jueves, 18 de septiembre de 2014

Este sábado
II Edición FeriArte 2014




Espacio Mínimo con el apoyo del Instituto de Turismo Municipio Arismendi, y dentro de la programación del “Día Mundial del Turismo”, le invita a participar en  la II Edición de FeriArte 2014 la cual tendrá lugar en la Plaza “Parque Luisa Cáceres” frente a la Catedral de La Asunción, Estado Nueva Esparta, el día sábado 20 de septiembre de 2014de  4 a  9 pm.

·         FeriArte es  una feria para artistas visuales abierta a la comunidad y visitantes de la isla, en una interacción directa con el público, sin paredes ni puertas, en dónde se puedan conocer a la obra y al artista.



·         La organización por parte de Espacio Mínimo es sin fines de lucro, las obras podrían ser vendidas o no según el criterio de cada participante.
·         Cada artista creará su espacio con caballetes o mesas en dónde exhibir su trabajo, esto sería de su total responsabilidad.
·         La fecha   escogida para esta segunda edición,  es el sábado 20 de septiembre del presente año, de  4 a  9 pm. 
 Confirmar su participación en la II Edición de FeriArte 2014  por correo electrónico a: espaciominimogaleria@gmail.com antes del16 de septiembre de 2014. De no recibir su confirmación, consideraremos que no ha sido aceptada nuestra invitación a participar en la II Edición de FeriArte 2014.

La Otilca se presenta en el Teresa Carreño

         (Especial).- La Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi –Otilca- trasciende los límites insulares para presentarse en el Teatro Teresa Carreño de la Ciudad de Caracas, el sábado 4 de octubre, a las siete de la noche.
Con una muestra temática basada en la esencia de la mujer margariteña, la agrupación neoespartana ya inició los ensayos como preparación para inducir al exigente público citadino con la singularidad de la música insular, en lo que pretende ser un concierto inédito.
La Orquesta Típica de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi resaltará, como hilo conductor del repertorio, la esencia de la mujer, en especial la de Margarita, en honor a uno de los personajes femeninos más insignes de la gesta independentista de Venezuela y de la isla de Margarita.

La agrupación, dirigida por el Maestro Samuel González, tiene casi seis años brindando herramientas  educativas para integrar en la música a niños, niñas, jóvenes y adultos. En su trayectoria, ha resaltado la esencia de la cultura de la tierra margariteña, a la par de interpretar temas del talento nacional e internacional.
Otilca ha manteniendo como eje fundamental en sus músicos la disciplina, la responsabilidad,  la constancia y el respeto a la diversidad social, bajo el eslogan ¨Música sin Límites¨ trazado por todos los integrantes de la Organización. Prueba de ello, es la creación de Los pequeños Mozarts, quienes demuestran sus destrezas en las distintas actividades que realizan en el kínder musical bajo la coordinación de la Profesora Nathalia Quintero.

En la gala ¨La Mujer Margariteña¨, que ofrecerá el 4 de octubre en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño y con el apoyo de empresas colaboradoras, Otilca enamorará con un variado repertorio integrado por malagueñas, polos y galerones que estarán coronados por las obras musicales dedicadas a la Virgen del Valle, Patrona del Oriente Venezolano.

La presentación en la sala “José Félix Rivas” del Teatro Teresa Carreño incluye  la compañía de grandes amigos de la agrupación con sello regional como Lucienne Sanabria, Eva Rivas, Ynés Rojas, Luis Manuel Pacheco, José Gregorio ¨Yoyo¨ González y Ernesto Da Silva ¨El Ciclón de Margarita¨.

Al anunciar el inicio de los ensayos, el director Samuel González Castrillo, informó que la orquesta mostrará musicalmente la evolución de la mujer margariteña fundamentado en su epónima, Luisa Cáceres de Arismendi, quien a pesar de no ser margariteña, enalteció con su acto heroico,  el sentir de la isla de Margarita, además de hacer una invitación para aquellas empresas que realzando su compromiso social aspiren formar parte de la familia Otilca con su apoyo.

Frank Armas (CNP 198). 
Con la participación de la Banda Oficial del Estado Nueva Esparta Francisco Esteban Gómez


IASBTIENE CELEBRA SUS 18 AÑOS DE CREACIÓN

Este año, el personal directivo del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta, reconocerá la labor de sus empleados con 5, 10, 20, 25 y 35 años de servicio; y se contará con la asistencia del Gobernador G/J Carlos Mata Figueroa.
El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta  (IASBTIENE)  ubicado en la ciudad de La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta y presidido en la actualidad por Leopoldo Espinoza Prieto, fue creado  el 18 de septiembre de 1996. Desde su fundación, este ente público ha tenido como objetivo que la población neoespartana valore la lectura, la información y el conocimiento, accesibles en los 32 servicios bibliotecarios que conforman la Red; los cuales cubren los 11 municipios de la geografía insular. 
De igual forma, la Biblioteca Pública Central tiene como misión recopilar, custodiar, preservar y poner a disposición de la población el acervo documental bibliográfico y no bibliográfico del Estado Nueva Esparta.
Este año, la institución celebrará su décimo octavo cumpleaños el próximo jueves 18 de septiembre a partir de las 10:00 am, con la asistencia del Gobernador del Estado G/J Carlos Mata Figueroa, quien aprovechará la visita para supervisar la institución con la intención de tomar las medidas necesarias, no sólo para el mejoramiento y reparación de la infraestructura de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, emblemático edificio diseñado por el reconocido arquitecto venezolano, José Fructoso Vivas V. (Fruto Vivas),  premio nacional de arquitectura 1987; sino también de la Red de Bibliotecas Públicas.
La actividad comenzará en la sede de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, con unas palabras de bienvenida a cargo de su presidente Espinoza Prieto. Seguidamente, se dará inicio a la entrega de reconocimientos al personal con 5, 10, 20, 25 y 35 años de servicio en las bibliotecas públicas y centros tecnológicos de información. 
Los trabajadores condecorados en esta ocasión son los siguientes: Raúl E. Narváez M. (5 años), Roxana del Valle Fermín (10 años), Yelitza del Pilar Marcano A. (20 años), Betty del Valle Estaba de Brito (20 años), Cledis M. Velásquez Z. (20 años), Yrrael N. Rosas G. (25 años), Darcy A. Marcano M. (35 años) y Maridel J. Lárez T. (35 años).
Inmediatamente después de esta entrega, serán también reconocidas las personas e instituciones, que de alguna u otra forma han colaborado con el IASBTIENE durante todo este año 2014: General Carlos Mata Figueroa Gobernador del Estado Nueva Esparta; Lcdo. José Luis Añez, Prof. Pablo Ramírez Villarroel, CORPOTUR; Bus Margarita; IRMANE; Fundación “Lilia Mata de Tovar”; Alcaldías de Tubores, Marcano y Macanao; FEDECENE; Fundación Árbol de Margarita y el Museo Marino.
Para finalizar el evento, en la Plaza “Juan Bautista Arismendi”, lateral a la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, se llevará a cabo un acto cultural a cargo de la Banda del Estado “General Francisco Esteban Gómez”.
Próximamente, se informará acerca de las actividades preparadas para  octubre, mes aniversario de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”.
MIPP/ CNP 9686
Ofic. De Prensa
IASBTIENE
Este jueves 25 de septiembre en Pampatar
Alicia Plaza le pondrá “Perfume de mujer” a las Noches de “Juana La Loca”



La cantante se presentará con un show íntimo cargado de sensualidad donde ofrecerá
una selección de inolvidables canciones y un emotivo homenaje a Rocío Dúrcal

La aplaudida actriz y cantante venezolana Alicia Plaza se presentará este jueves 25 de septiembre en el local en boga de la isla de Margarita: el restaurante “Juana La Loca” (en el Hotel Isabel La Católica, ubicado en Pampatar), el cual se llenará de la desbordante energía de esta apasionada intérprete, quien ofrecerá lo mejor de su repertorio y del cancionero romántico internacional, incluyendo los más sonados éxitos de Rocío Dúrcal y divertidas anécdotas musicales en un espectáculo tipo Café Concert.

El restaurante “Juana La Loca” abrirá así sus puertas a este irresistible ciclo de “Noches de Locura” con un espectáculo que promete dejar el aroma inolvidable del “Perfume de mujer” de Alicia Plaza, quien estará acompañada en esta oportunidad por el destacado pianista, arreglista y compositor Pedrito López.

A partir de las 9:30 p.m., Alicia Plaza deleitará al público romántico de Margarita que la ha seguido desde sus inicios como cantante en este encuentro único e irrepetible para el disfrute de los placeres nocturnos.

Además del show musical, los comensales de “Juana La Loca” disfrutarán de una exquisita cena dirigida de degustación, servida a partir de las 7:30 p.m., que incluye un menú a 5 pasos diseñado especialmente para la ocasión por el chef Issam Koteich: Carpaccio de atún con aire de queso de cabra con emulsión de mango y teriyaki de papelón con limón. Albóndiga de cabrito a la menta con jugo de su cocción acompañado de ñoqui de Chaco, con mermelada picante de ají dulce. Tres en uno como ensalada: Carpaccio de remolacha marinada, dressing de naranja agridulce, y zanahoria crujiente con pato confitado. Costillar de cerdo deshuesado en salsa de asado negro con pepinos encurtidos y cremoso de guayanés con polvo de casabe y Chocolate y más chocolate.

La cita será este jueves 25 de septiembre, a las 7:30 p.m. Una noche única y exclusiva para apenas 80 comensales. La entrada tendrá un costo de inversión de Bs. 1800 previa reservación.

Para reservaciones y mayor información
www.hotelisabellacatolica.com
Dirección: Calle José María Vargas, entre Luis Ortega y Callejón Jóvito Villalba. Casco Histórico de Pampatar, Isla de Margarita, Nueva Esparta.
Teléfono: 0295-9350152
Twitter: @JuanaLaLocaRest
Instagram: JuanaLaLocaRest

Facebook: JuanaLaLocaRestaurant