sábado, 14 de septiembre de 2013

Jennifer Moya desde este sabado en “Talentum” por Venevisión

jennifer-moya-2-510x344
La talentosa Jennifer Moya representara a Nueva Esparta siendo su primera aparicion este sabado 14 de Septiembre desde las 4pm 
El nuevo reality de Súper Sábado Sensacional ya tiene jurado: Liz, Luis Fernando Borjas y Oscarcito. Talentum, emulando a la etimología original del término, se encargará de escoger nuevos rostros de la canción.
Los aspirantes seleccionados se medirá en la primera gala, este sabado 14 de Septiembre desde las 4 pm en la que se escogerá a los participantes quienes, siguiendo el esquema de este tipo de programas, se irán eliminando una semana tras otra. Al igual que en las ediciones de Yo sí canto, habrá tres equipos conformados según las edades de los participantes y que estarán guiados por un profesor. Entre los nombres que se barajan están el de Manolo de Freitas y Euro Navas, asiduos protagonistas de este tipo de competencias del maratónico sabatino. Asimismo, nuevamente están negociando con Michelle (de Las Cherries) y Keyen, quienes estuvieron como coaches en la edición del año pasado.
Por Margarita:
El orgullo de  San Sebastián de Tacarigua, la talentosa Jennifer Moya representara a Nueva Esparta en este nuevo reto en su carrera musical, El reality de Súper Sábado Sensacional Talentum.
Jennifer quien está en mundo musical desde los 8 años llevara a la pantalla de Venevisión su gran talento pero más aún su humildad y dominio en escena, es por ello que invitamos a seguirla desde ya en su cuenta Twitter: @JenniferMoya, donde cada semana podremos disfrutar de su participación y ella nos dará tips de cómo apoyarla para lograr estar en la gran final en el mes de diciembre 
El reality se mantendrá en el aire hasta diciembre, cuando el programa animado por Leonardo Villalobos tome vacaciones hasta febrero de 2014.Al igual que en Buscando una estrella, no está planteado, por lo menos hasta ahora, que el público participe en el “rescate” de algún concursante amenazado o eliminado.
@etiquetacaribe @edigrecr 
Publicado en www.etiquetacaribe.com en : Farandula 

Celebrada la II edición del “Mini Song Fest” en Margarita

prensa
Cristian Salamanca, resulto ganador entre 11  niños que compitieron por segundo año consecutivo
La Vela Centro Comercial celebro el pasado fin de semana el “II Mini Song Fest”, un evento musical y artístico que se basa en descubrir talento local en edades comprendidas entre  8 a 13 años,  quienes  acompañados de sus representante previo al evento asistieron al casting entre casi 50 niños que demostraron sus dotes musicales.
En el  estacionamiento descubierto del nivel Mar, el pasado 07 de Septiembre desde las 6 pm fue el lugar donde los 11 participantes se disputaron el primer lugar resultando ganador el talentoso chico oriundo de San Francisco de Macanao, Cristian Salamanca quien impresiono con el tema “La Mochila Azul” del mexicano Pedrito Fernández, el segundo lugar fue para la bella Luisana Ramírez, dejando a todos estremecidos por su soltura y desenvolvimiento en tarima, por su parte Andrea Castellano,  de visita por la Isla de Margarita decidió adicionar y cautivo desde el día del casting por su dominio en escena, voz y soltura obteniendo así el tercer lugar del evento.
El Jurado final estuvo conformado por: la empresaria Eleonor Batony, la locutora de Etiqueta Caribe Margarita por 89.9Fm y abogado Edigre Carreño, El productor de eventos Darwin Núñez y el compositor y cantante José León quien también formo parte de la producción musical de la velada junto a la bella ganadora del “I Mini Song Fest”, Zoe Crespo.
La animación del evento estuvo a cargo de Javier Cotufa, contando con un alto despliegue audiovisual dándole realce  a las voces y escena del talento infantil que fueron protagonista de este festival de la canción, en el cual “Producciones Cotufas”  juntos al centro de compras de la avenida Bolívar descubrieron el talento infantil con  la “II Edición del Mini Song Fest”, ahora solo queda espera el próximo años cuando nuevamente disfrutaremos de una nueva edición con sello 100% Margariteño.

Vía etiquetacaribe.com 

IV Encuentro Escenas Margarita del 23 al 29 de Septiembre

1 casa-de-la-cultura-ramon-vasquez-brito
El “IV Encuentro Escenas Margarita 2013” será apreciado por los neoespartanos para dar a  conocer las técnicas actorales de diversas agrupaciones artísticas
La Fundación Histriónica 3 Tablas en conjunto con la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, invita al “IV Encuentro Escenas Margarita 2013″, que se va a realizar en Nueva Esparta entre el 23 al 29 de Septiembre. El evento contara con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta y El Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta (Iacene).
Pedro Pablo Pérez, del comité organizador, señaló que este festival cuenta con la participación de la Compañía Regional de Teatro Nuevo Elenco, el grupo del Pequeño Teatro de los Robles, Fundación La Barraca, Ruinas Teatro, Grupo de Teatro del Centro Cristiano Casa de Alabanza Impacto Cultural y los anfitriones del encuentro la Fundación Histriónica 3 Tablas.
En esta oportunidad, el encuentro será en homenaje al actor y director de teatro Juan Pagés Co-fundador del Grupo de Teatro Rajatabla de Caracas y actual director de Fundación La Barraca agrupación teatral venezolana establecida en Ciudad Guayana en el estado Bolívar.
Hay que destacar que con este evento se pretende promover y difundir los diferentes criterios actorales que hay en nuestra región insular, para que el espectador pueda disfrutar las técnicas realistas y de ficción que utilizan los creadores donde los directores desean dar a conocer su trabajo durante todo un año con el firme objetivo de sembrar valores, cultura y tradiciones en la comunidad margariteña.
Los anfitriones:
La Fundación Histriónica 3 Tablas, fue creada el 21 de julio del año 2007, cuando sus miembros fundadores deciden ampliar nuevos horizontes en materia cultural y específicamente en el área teatral. Su nombre “3 Tablas” fue definido bajo el criterio general de sus miembros, por representar la Fundación tres segmentos donde converge el teatro con premisas distintas y en grupos alternos: su Taller de Iniciación Actoral Prisma Teatro, El Teatro Juvenil Matices y El Teatro La Escena. Este año vuelven hacer protagonistas bajo la dirección de Pedro Pablo Pérez y Carolina Vásquez-
 El festival inicia funciones del 23 al 29 de septiembre a partir de las 7:00 pm, con entrada libre.
Twitter: @FH3T @CCvasquezbrito Hastang: #IVEncuentroEscenasMargarita2013

IPANEMA tiene un lugar importante en el Yaque-Isla de Margarita

1236567_10151839484130560_1973364405_n
    Los placeres de Ipanema se apoderan de playa El Yaque, de la mano de Denise Campello.
    Denise es brasileña, pero entregó su vida a Venezuela y se instaló en el paraíso que descubrió junto a su familia en El Yaque.  Desde 1998 trabaja con pasión y entrega su vida a esta hermosa isla como emprendedora en diversas facetas.
    Tiene en El Yaque, “Ipanema Café”, “Ipanema Beach Bar” e  “Ipanema Spa”.  El restaurante ofrece sus servicios de 6:00am a 1:00am, con amplia fusión de comida, variedad de platos internacionales, ofrece un menú fijo y platos realizados bajo las sugerencias de su clientela, que en amplia mayoría son turistas que visitan la isla; cada uno de los platos a degustar se realizan con los más frescos ingredientes que la isla proporciona.  Atención personalizada, vista al mar para disfrutar de los windsurfistas y kitesurfistas que hacen vida en El Yaque y que todos los días practican sus maniobras en el agua, disfrutando del viento y las excelentes condiciones que ofrece la isla para estos deportes.
    “Ipanema Café” e “Ipanema Beach Bar” se encuentran en el Hotel Surf Paradise, el segundo a orillas del mar, lo cual además de dar placer por sus comidas y atención, es un paraíso a disfrutar con la mejor vibra y paisaje natural.
Además realizan eventos corporativos, organizan bodas en un amplio salón de eventos con capacidad para 80 personas; los clientes y visitantes pueden disfrutar de rumbas nocturnas con djs todos los sábados; deleitarse de excelentes desayunos, almuerzos, happy hour y cenas, además para los amantes del sushi también se puede disfrutar de una barra con una amplia variedad.
    Pero Denise no solo ofrece atención personalizada en cuanto a gastronomía y deleite, también cuenta con otro disfrute para los yaqueros y foráneos; su “Ipanema Spa”, en el que brinda placeres para el cuerpo y alma, masajes para deportistas, masajes reductores, masajes relajantes, reflexología, depilación y manicure, para relajar y brindarle a sus clientes un disfrute y placer en el paladar y en el cuidado personal.
    Como madre de un orgullo nacional como lo es el campeón mundial de windsurf Ricardo Campello, Denise al igual que su hijo, ama a Venezuela, El Yaque se apoderó de ella y por ende vive y trabaja en este hermoso paraíso venezolano deleitando y ofreciendo lo mejor de su trabajo y atención a todos los visitantes.
    El Yaque actualmente, es uno de los destinos principales y favoritos para venezolanos y extranjeros, podemos encontrar excelentes sitios para deleitarnos, sin duda tenemos un rincón de Ipanema de la mano de Denise reflejado en esta hermosa isla.
Vía Etiqueta Caribe


Ibrahim Bracho el abreboca de "Juan Diablo"


La inigualable voz de nuestro querido Ibrahim Bracho se escuchó en Playa Manzanillo  … el contexto? Una hamaca amarillo intenso, un cuatro, una ranchería de pescadores, redes, arenas blancas, el azul inmenso e intenso del mar y el cielo…y un grupo de personas creativas, profesionales, llenas de ganas, alegría, sueños y una meta: enaltecer esta isla a través del cine.
Un grupo de personas que pasan por encima de la situación económica y política de nuestro país, dispuesta a superar cualquier obstáculo, gente que creen en Margarita, su cultura, tradiciones, mitos, geografía y sobre todo en su gente.
Este es  el contexto del comienzo de las primeras grabaciones de la producción regional “Juan Diablo” película basada en la vida de  un enigmático personaje,  habitante de la población El Guamache, llamado Juan Antonio Rodríguez  mejor conocido por “Juan Diablo” sobrenombre lo recibe por su afición a sumergirse en el mar en solitario y al abrigo de la oscuridad de la noche, razón por la que se convierte en una especie de leyenda, y en este año 2013 comenzaron el rodaje de una película basada en su historia.
Que  Ibrahim Bracho esté involucrado en esta producción no es casual, el conoce bien esta tierra y a su gente de mar, de pueblo, de vida insular y tiene una canción donde nombra a Juan Dolores y a Juan Diablo, personajes que existieron en esta isla y que se convirtieron en leyenda y es precisamente él quien el abrebocas de lo que viene en la producción de "Juan Daiblo"  

Que buen comienzo para la filmación de "Juan Diablo" una producción regional que promete.
Patricia Chalbaud
@somosmargarita
Gente de Margarita


Para hablar de la gente de Margarita necesitaríamos un espacio especial, muchas letras, muchas líneas o quizás muchos silencios, para perderse en los recuerdos inolvidables que nos dejan marcada el alma con su particular forma de ser.
La gente que habita esta isla es especial, esta región insular no la hace un paraíso solo su geografía, no, este paraíso terrenal no sería lo mismo sin los margariteños, los originarios de aquí, lo provenientes de los guaicos y los guaiqueries, que según el libro Leyendas de José Joaquín Salazar Franco son distintos: Según las más viejas creencias, que se remontan a siglos y más siglos, los Guaicos fueron los Guaicos y los Guaiqueríes son los Guaiqueríes, los Guaicos fueron primero y los Guaiqueríes fueron después.
Y aquí cito lo que escribió Cheguaco en su libro: “Los Guaiqueríes son "entreveraos", es decir: formados de Guaicos y de Caribes,  con sangre de unos y otros. Los Caribes fueron engendrados sin querer, por hembra Guaica y el espíritu perverso de Mandinga.  Los Guaicos fueron hijos del padre del Sol y de la madre Luna. Los primeros Guaicos vinieron del cielo, traídos en alas de su pariente del  viento, y cayeron como gotas de lluvia dentro de las aguas saladas de la mar. En el fondo de la mar se reconfortaron y se agigantaron, y cuando salieron a  flote ya estaban aclimatados y buscaron la tierra para mejor vivir. os Guaicos fueron buenos, sagaces, valientes, diestros, estrategas,  generosos, nobles y aventureros.  Los Guaiqueríes heredaron mucho de sus antepasados los Guaicos y muy poco  de los Caribes perniciosos. !Menos mal!... “
Explicado esto, solo les quiero decir que los margariteños, con esa sangre y ese poder en el alma heredado de sus ancestros, son gente buena, muy feliz, llena de pícardia, trabajadora, creativa, humana y cordial, gente muy expresiva y tenaz, capaces de abrir las puertas de su corazón, su casa, su conocimientos, su música, su experiencia, su apoyo…y esta lista de hacer y compartir puede ser larguísima.
Los margariteños le han dado, nada más y nada menos, que hogar a una pila de "navegaos" embrujados por esta tierra y una vez "anclaos" los hacen parte de su clan de margariteñidad, o los mandan pa´la porra de frente y sin aspavientos si echan mucha varilla, así son francos, nobles, temerarios, valientes, alegres, chacharacheros, pero sobre todo nobles, todos van guiados por una sola luz, la de su Virgen del Valle.
Que más puede pedirle uno a la vida cuando tiene por hogar esta isla de Margarita y por familia a los margariteños?
Yo tengo una lista enorme de nombres y apellidos de margariteños que me comprueban esto que escribo una y otra vez y saben que es lo mejor? Que todos los días escribo un nombre y apellido más!
Patricia Chalbaud@somosmargarita

Fotografía:
Niño Margariteño
en La Restinga

Vía Somos Margarita

Cine con sello insular



La Fundación Audiovisual Contrapicado es una asociación civil conformada por amantes del séptimo arte con la finalidad de desarrollar y apoyar al talento cinematográfico de la región. Sus proyectos tienen como intención la difusión y promoción de la cultura del cine en el estado Nueva Esparta.
Ellos son los creadores del Film "Juan Diablo" Producción regional que recorrió los 11 municipios de la isla para hacer sus grabaciones, trabajando con talento local, incluyendo los niños y personas de las comunidades donde se hacen los rodajes y a los familiares verdaderos de Juan Diablo, su iniciativa no solo enaltece a los margariteños, la margariteñidad, su cultura y su forma de vida, sino que permite a la interacción cultural, aportando conocimientos y oportunidad de desarrollo a personas interesadas en participar en  la producción  de audiovisual.
El staff de producción de la película "Juan Diablo" es de alta calidad humana y profesional, su aporte al desarrollo de la producción audiovisual en la isla y estoy segura que trasciende mucho más allá de lo que imaginamos hoy, seguramente será histórica.
Este trabajo se está llevando a cabo por el esfuerzo y ganas de un equipo de profesionales que se decidieron a desarrollar un sueño y que son apoyados por un elenco y un equipo de trabajo incondicional que emergió de esta isla, sin embargo necesitan patrocinantes solidarios para poder concluir con alegría y éxito un proyecto que nace, se desarrolla y florece en la isla donde todo es posible: Margarita
Ojala este mensaje lanzado al mundo llegue a quien deba llegar para que este equipo continue haciendo el trabajo trascendente que realizan. Les dejo detalles para contactarlos: @fundacioncontrapicado, FB: Fundación Contrapicado o por el correo electrónico fundacioncontrapicado@gmail.com

Ministro Izarra inspeccionó castillo San Carlos de Borromeo




Luego del anuncio del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, de convertir el Castillo de San Carlos de Borromeo en museo histórico, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, se trasladó al estado Nueva Esparta, para realizar una exhaustiva inspección y corroborar el estado del mismo.
El ministro Izarra, estuvo acompañado de un equipo multidisciplinario que trabajará mancomunadamente en la recuperación de esta infraestructura que data desde el siglo XVII y en donde estuvo encarcelada la heroína de la gesta independentista venezolana, Luisa Cáceres de Arismendi.
Además de la desidia y el olvido en el que lo tenían sumergido gobiernos anteriores, Izarra expresó que “el crecimiento de las aguas del Caribe por el calentamiento global, amenazan la preservación del castillo”.
El plan de recuperación, anunciado por el presidente Maduro, es el de transformar el castillo para dignificar al pueblo de la entidad insular, así como propiciar el sano disfrute de todos los venezolanos y extranjeros que visitan la isla de Margarita. Mintur junto al Ministerio para la Cultura, trabajarán conjuntamente para la recuperación de este espacio histórico, que se construyó con el objetivo de proteger la bahía y la población de Pampatar.
Vía Prensa Inatur/ El Este Noticias

Tradiciones ante el lente

Veintiséis fotógrafos de la isla de Margarita exhiben sus mejores gráficas de íconos insulares en el cc Parque Costazul.
Jorely Corona
Los organizadores de la muestra Sorchy Cárdenas 
y Hernán Rodríguez.
Fotos: TANYA MILLAN
 El centro comercial Parque Costazul vuelve a brindar sus espacios para exhibir el arte de Nueva Esparta, en esta ocasión con la I Exposición Fotográfica Colectiva “Insularidad 2013”. Veintiséis fotógrafos que hacen vida en la isla de Margarita presentan en esta muestra sus mejores gráficas de íconos propios de la región.
La inauguración, el viernes 6 de septiembre, fue un espacio ideal para que los creadores compartieran sus experiencias.
Vía El Sol de Margarita


 

Abren concurso para participar en II Bienal Gustavo Pereira

Los autores de las obras ganadoras recibirán un certificado y un premio en metálico de 10 mil bolívares, además de la publicación y distribución de la primera edición de las obras.
Nota de prensa
 
Los recaudos serán recibidos en el Espacio Cultura Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Foto: Archivo
 La II Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira se realizará del 27 al 30 de noviembre de 2013 en nuestra entidad. Para esta edición se incluyen las menciones poesía y ensayo.
Los autores de las obras ganadoras recibirán un certificado y un premio en metálico de 10 mil bolívares, además de la publicación y distribución de la primera edición de las obras.
Para quienes deseen participar, el único requisito es residir en Venezuela desde hace al menos cinco años. Los trabajos se recibirán hasta el 25 de octubre en la sede del Ministerio de la Cultura ubicada en el Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa, frente a la panadería Palo Sano, municipio Arismendi.
Para mayor información visitar la dirección electrónica http://gabineteculturalnuevaesparta.blogspot.com/#!/2013/08/ii-bienal-nacional-de-literatura.html
Vía El Sol de Margarita

Apuestan al rescate de escultura monumental de la Virgen del Valle

Artistas, poetas, escritores y cultores se unen para hacer realidad un proyecto que data desde hace 50 años. Augusto Acosta y Emilia Marcano promueven saldar esta deuda histórica.
Jennifer Hrastoviak
 
La cabeza de la Virgen del Valle está sumergida en el olvido en El Valle del Espíritu Santo detrás de los sanitarios.
Foto: Josué Stein
 Completar la escultura monumental de la Virgen del Valle es un proyecto que tienen entre “ceja y ceja” los cultores insulares y demás integrantes del medio artístico.
Esta obra, concebida hace 50 años y que estaría en el Solar de El Valle, es una deuda histórica que tiene el gremio artístico con el pueblo neoespartano, recuerdan el escultor Augusto Acosta y la poeta Emilia Marcano.
La idea es agrupar un equipo proactivo de artistas, escultores y especialistas en ingeniería para concretar esta ambiciosa pieza, que tiene como objetivo levantar una estructura de 20 metros de altura de la Patrona de Oriente, apuntó Acosta.
Destacó que lo único que se logró hacer hace medio siglo fue la construcción de la cabeza de la Virgen, de tres metros de altura; sin embargo, está escondida al público detrás de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.
“Rescate, conservación y culminación del proyecto de la Virgen Monumental del Valle”, es el nombre que dieron a esta iniciativa que tiene como objetivo reivindicar a las personas que se involucraron en el proyecto en sus inicios, así como a los creadores, auspiciadores y partícipes directos de la obra.
Marcano calificó como trascendental este proyecto de rescate histórico y de repotenciación de la historia.
“Esta es una obra que está dormida y en el olvido, mas no muerta. Es un proyecto esperanzador, considero que Margarita merece la evolución de sus bellas artes y la concreción de esta  hermosa obra”.
Historia
En los años 60 se estableció una alianza entre el párroco Eleazar García con actualmente 83 años y los artistas “Diana” (+) Esdra Misael Gutiérrez (Colombia) y su colaborador (+) Manuel Gómez (Portugal) para esculpir a la Virgen Monumental. El representante eclesiástico, hoy día aplaude al colectivo que desea rescatar la obra.

Vía El Sol de Margarita

Lo mejor de las tablas en el encuentro Escenas Margarita 2013

Una semana de lujo para los amantes del teatro. Todas los días a las 7:00 p.m.
Mariana Caserta

En esta ocasión el grupo invitado es La Barraca del estado Bolívar, con la obra “Los Vecinos”.
Foto: Christian Zerpa
 Por cuarto año consecutivo se realiza del 23 al 29 de septiembre el Encuentro Escenas Margarita 2013, que reúne lo mejor del teatro neoespartano en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar.
Se trata de una iniciativa cuya intención primordial es mostrar al público en general el trabajo de los grupos regionales y uno invitado proveniente de tierra firme.
Todos los días, a las siete de la noche, la casa de la cultura porlamarense acogerá una obra en sus espacios, sin costo alguno para los asistentes.
Según informó Pedro Pablo Pérez, de la Fundación Histriónica Tres Tablas, fomentar el compartir y el encuentro entre los artistas es lo deseado. “Es por ello que lo denominamos encuentro y no festival”, dijo en conversación con SOL DE MARGARITA.
Vía El Sol de Margarita

Un canto al romance en la Casa de la Cultura

Mayerling Amundaray se presenta esta noche en la Casa de la Cultura de Porlamar
Redacción
 
Foto: www.yovanimayora.blogspot.com
  Mayerling Amundaray acaba de culminar sus estudios de derecho en la Universidad de Margarita y espera, ansiosa, la llegada de noviembre, mes en el que recibirá su título de abogada. Este será otro de los logros y satisfacciones que pasarán a formar parte de la hoja de vida de esta margariteña, que ya muchos conocen por su talento para el canto.
Se trata de una nueva faceta de la vida de Amundaray, quien comenzó a cultivar sus aptitudes artísticas siendo una estudiante de primaria de la escuela Cándido Sánchez, ubicada en su Bella Vista natal. La poesía y la danza tradicional complementaban las actividades de la estudiante que pocos años después -ya como cursante de bachillerato del liceo Ángel Noriega Pérez- se hizo con el tercer lugar en la novena edición del Festival de la Voz Liceísta, celebrado en 1994. La canción que la llevó al podio fue “Llamarada”. Desde entonces, los reconocimientos a su talento no han parado.
La cantante demostrará el por qué de tantos cumplidos hoy a las siete de la noche.La sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar la recibirá con una oferta que los románticos no deberían rechazar: una noche de boleros.
TALENTO COMPARTIDO
Luego de llevarse el tercer premio en el concurso “Cuánto vale el show” Puerto Ordaz en 1998, gracias a su interpretación de “Me falta todo”, Amundaray regresa a Margarita. Comienza entonces su etapa en grupos y dúos como la Orquesta La Voz Latina, Aquiles Balbás, Toño Viloria, Yovani Mayora, Grupo Bronce, Puro Swing, entre otros.
El año pasado la cantante dio sus primeros pasos en solitario, acompañada algunas veces por Jorge Marcoff y Beward.
Vía El Sol de Margarita

Primera charla sobre el ABC del cáncer de mama

Este próximo 20 de septiembre se realizará en la Terraza Gourmet del centro comercial La Vela, la primera charla sobre el ABC del cáncer de mama, organizada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Nueva Esparta, en alianza con SenosAyuda y Don Lolo.
En el evento se sellará una alianza para emprender actividades en beneficio del gremio periodístico en materia del cáncer de mama, entre las organizaciones mencionadas.
“La invitación es al público general interesado, no sólo a los comunicadores sociales”, manifestó Sonia Palacios, representante regional del CNP.
Por su parte, Jesús Irausquín gerente general de Don Lolo, manifestó su satisfacción por esta alianza que “nos acerca mucho más a las periodistas de la región, además que contribuimos con la campaña de concientización para la detección  de este mal”.
Vía El Sol de Margarita
Nueva Esparta también recibirá al VII Foro Internacional de Filosofía de Venezuela
 AVN.- El estado Nueva Esparta será incluido en el VII Foro Internacional de Filosofía de Venezuela, que comienza el próximo lunes 16 en varias ciudades del país.
De acuerdo con información divulgada por la Dirección estadal del Ministerio de Cultura, se tiene previsto que el encuentro en la entidad se realice el día 20 de septiembre, en el Centro de Artes de La Asunción, municipio Arismendi.
En la actividad, los invitados internacionales Jorge Veraza (México) y Yadira García (Cuba) compartirán con los expositores neoespartanos Lourdes Torres y Pedro Nass, ambos profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela núcleo insular.
Adicional a los foros públicos y talleres de formación política contemplado en el programa del Foro Internacional de Filosofía, las conferencias se centrarán en temas como: Las Revoluciones del siglo XXI frente a los intentos de recolonización imperial y del resurgir del fascismo; Aproximación al Pensamiento marxista latinoamericano; El legado político de Hugo Chávez para el pensamiento y La praxis de la liberación de los pueblos.
Además de los mencionados invitados, la lista de conferencistas internacionales está integrada por Atilio Borón, quien es ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2012, Gianni Vattimo (Italia), Luis Bilbao (Argentina), George Ciccariello (Estados Unidos), Fernando Buen Abad (México), Héctor Díaz Polanco (República Dominicana), entre otros intelectuales.
 AVN  

viernes, 13 de septiembre de 2013


Junto a los organizadores
Este Domingo 15 de septiembre chequea la ruta
de 10k del Reto Columbia Margarita 2013
 
***
El equipo de Columbia junto al Team Margarita Runners sigue afinando detalles para el próximo evento deportivo en la isla. La cita del Columbia 21K que será el 20 de octubre, ofrecerá también una alternativa de ruta de 10k que contará con un sabroso ambiente histórico, cultural y playero.

Si eres de los que se está iniciando en el mundo del running y te has propuesto correr la prueba de 10 kilómetros, el equipo organizador te invita para el próximo domingo 15 de septiembre de 2013 a conocer el recorrido que se concentra dentro del hermoso Municipio Maneiro.

Para esta actividad recreativa y de chequeo, tanto la salida como la llegada será en el Centro Comercial Sambil Margarita, donde los corredores se concentrarán exactamente en la Entrada de Playa El Yaque a partir de las 5am.  La invitación es a estar puntuales para arrancar y disfrutar de la ruta.

El recorrido propuesto por los organizadores para estos 10k incluye conocidas calles de la Urbanización Playa El Ángel, Puerto Moreno, Playa Varadero y el hermoso y emblemático Casco Histórico de Pampatar. ¡No te la puedes perder!

Y si aún no formalizas tu inscripción para el evento, recuerda que puedes hacerlo en todas las Tiendas Columbia a nivel nacional (Isla de Margarita, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Valencia, Barquisimento, Maracaibo y Caracas) o ingresando en la página web www.margaritarunners.com.ve .

Para mayor información puedes seguir la cuenta @margaritarunner por twitter, escribir al correomargaritarunners@gmail.com o visitar su perfil en FB, Margarita Runners.
 
 
 
Aimara Cañizales Garmendia
CNP 19.182 - Prensa Margarita Runners

Inspirados en la Madre del oriente

Siendo este el mes de las fiestas de la Patrona de los marineros, el Centro Sambil Margarita acoge en sus espacios del 5 al 22 de este mes, la exposición “Virgen del Valle 2013” inspirada en la Santísima.
Andreína Moros Machado

Titulada “Virgen del Valle”, la obra de Norma Gutiérrez se alzó con el primer lugar.
Foto: CORTESÍA
 Cinco artistas se alzaron como destacados en los premios Virgen del Valle 2013, que celebran el trabajo de aristas cuyas obras están inspiradas en la Patrona del oriente venezolano.
En el marco de la celebración de las fiestas de la Virgen del Valle, el Círculo Internacional de las Artes del estado Nueva Esparta (Ciane), la Asociación de Artistas Plásticos (Avapane), la Universidad de Oriente, la Alcaldía de Mariño y el Sambil Margarita, entre otras instituciones involucradas, dieron a conocer el conjunto de artistas seleccionados   en concurso hecho también para honrar la labor del comunicador social Coromoto Álvarez con 50 años de ejercicio de la labor.
Las obras de Norma Gutiérrez, Yilda Burgos, Linda Deternoz, Theo Mora y Jossy Kamer, en el orden en el que se nombran, fueron el primer y segundo premio más tres menciones, elegidas por el jurado, integrado por: Luis Beltrán Fernández, Margarita Pereira, Jesús Salvador Rodríguez, Pedro Bellorín, Roslys Cabrera, Coromoto Álvarez y Jesús Morales Ruiz.
En acto público realizado el pasado 5 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de premios y menciones a los ganadores del XI Salón Nacional Virgen del Valle, acompañado por participaciones del Club de las Poetisas, los cantantes Belkys Salazar, Nino Rojas y Tirso Álbornett.
Ese mismo día se oficializó la exposición en las instalaciones del Sambil Margarita, específicamente en la entrada de Playa Guacuco.
AUTORES
Además de los mencionados ganadores, participaron con sus trabajos: Alicia Marcano, Alida Esparragoza, Carmen González, Giuliana Ortiz, Ini Toledo, Juani Méndez, Lissette Villamizar, Margarita Pereira, Marta Tarbay, Mauryberth Almarza, óscar Deroy, Richard Marcano, Simón Hernández, Yamilet Luigui y Zulay León.
 PARA VISITAR
Del 05 al 22 de septiembre se exponen las obras a todo público y sin costo alguno de entrada, en el centro Sambil Margarita.
Vía El Sol de Margarita

Corazones por una noble causa

28 obras que integran la exposición “Corazón Valiente” será subastadas a favor de Fundacenter.
Jorely Corona

La artista Yarima Quintero Sandoval entre dos de las nueve obras de su autoría.
Fotos: GENESIS TORANI
La artista plástica Yarima Quintero Sandoval y 19 de sus mejores amigos ofrecieron sus “corazones” para apoyar la loable labor de Fundacenter, en pro de los niños con necesidades especiales de la isla de Margarita.
Se trata de 28 pinturas reunidas en la exposición “Corazón Valiente”, inaugurada recientemente en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, y que estará abierta al público hasta fin de mes.
Las obras serán subastadas a principios de octubre a favor de la Fundación, presidida por Claudia de Loureiro. JC/GT
 Vía El Sol de Margarita