viernes, 31 de enero de 2014


Este sábado 01 será el Grito de Carnaval de Aprocam

(Prensa Alcaldía de Marcano) El próximo sábado 01 de febrero, con una caravana que saldrá desde el Portachuelo de Tacarigua, Aprocam, iniciará la celebración de las fiestas en honor al rey Momo, con el grito de carnaval.
El programa de actividades de Aprocam 2014 continuará  el viernes 07 de febrero, en la cancha José Alexander (Chande)) Marcano, con la realización de la Pruebas de Talento de las candidatas,  que aspiran convertirse en soberana de los carnavales. Es importante resaltar que este evento estará amenizado musicalmente por el dúo Los Artilleros.
Así mismo, a las 4 de la tarde del miércoles 19 de febrero, será la presentación a la prensa, de las candidatas al reinado de Aprocam 2014 en el Fortín de La Galera y a las 7 de la noche  del sábado 22, en el salón de espectáculos del hotel Villa el Griego  se  realizará la elección y coronación de la soberana que presidirá los carnavales del Portachuelo pa`bajo. Este espectáculo  contará la participación de la margariteña Jennifer Moya, ganadora del reality show transmitido por Venevisión “Talentum”.
Por otra parte, las calles de Juan Griego  comenzarán a llenarse de color y alegría el viernes 28 de febrero con el desfile escolar, que partirá a las 3 de la tarde, desde la escuela Matilde Mata hacia la Av. Leandro con llegada al Parque Bicentenario.
Se pudo conocer que el primer y segundo gran tarimazo de Aprocam 2014 se realizará  en el salón de espectáculos del hotel Villa el Griego  a partir de las 7 de la noche,  los días  viernes 28 de febrero y sábado 01 de marzo respectivamente, destacando que estarán amenizados musicalmente por el dúo Los Artilleros, Oscar Mata, Carlos León y Víctor Zabala.
Los días  domingo 02, lunes 03 y martes 4 de marzo se realizarán los acostumbrados desfiles de carnaval y una vez culminados,  el salón de espectáculos del hotel Villa el Griego se vestirá de gala para presentar  a diversas agrupaciones de la región.
El Carnaval del Mar tendrá lugar el 8 de marzo a partir de  las 10 de la mañana, cuando la bahía de Juan Griego se llene de embarcaciones adornadas para la ocasión
Estos anuncios fueron realizados al finalizar la presentación de las candidatas a los concejales y personal de la Alcaldía de Marcano y durante la cual Bera Bauza, presidenta de  Aprocam 2014, felicitó “a la cantidad de personas que hasta el momento han trabajado para Aprocam . Estamos dispuestos a realizar los mejores carnavales de estos 29 años de Aprocam y poder así celebrar en grande los 30 años de esta asociación”
Edyson Mata / CNP en trámite
Fotos: Rosa Brito/ CRGV 1784


 GRUPOS CULTURALES INSULARES PRESENTES
EN LA SERIE DEL CARIBE

El Ministerio de la Cultura junto a los organizadores
de la Serie del Caribe seleccionarán las
agrupaciones que se presentarán en este gran
evento deportivo.

Foto: JORGE BRITO
El movimiento cultural neoespartano se lucirá en la Serie del Caribe,
 dijo Roki Viscuña. / Foto: JORGE BRITO
              
María Carolina Hernández

El maestro Roki Viscuña anunció, a través de su cuenta en la red social Facebook, la participación prioritaria de las agrupaciones musicales y culturales de
 la región insular en la Serie del Caribe Margarita 2014.

Ese es el resultado de la asamblea celebrada esta semana en la que participaron 35 agrupaciones del sector musical pertenecientes al Sistema Nacional de Culturas Populares del estado Nueva Esparta e Iván Gómez, presidente del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta (Iacene).
El Ministerio de la Cultura, a través de su gabinete, en la persona de Yolanda Pérez, junto a los organizadores de la Serie del Caribe, seleccionarán las agrupaciones que estarán presentes en este gran evento deportivo, que empieza mañana sábado y culmina el 8 de febrero.
Vía El Sol de Margarita

jueves, 30 de enero de 2014


Del 1 al 6 de febrero
PARADAS CULTURALES EN LA ASUNCIÓN

·      El Instituto de Turismo del municipio Arismendi presentará las Danzas Nacionalistas de la Asunción y Al Ritmo de la Diversidad,  para dar la bienvenida a visitantes

(Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco de la celebración de la Serie del Caribe, a partir del  próximo 1 de febrero y hasta el 6, la alcaldía del municipio Arismendi, a través del Instituto de Turismo con apoyo del Icpma,  ofrecerán todos los días a las 11 de la mañana una parada cultural en la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi, de La Asunción.


            La información fue suministrada por Magaly García, directora de Turismo del municipio Arismendi,  al agregar que durante estos días se alternaran las agrupaciones: Danzas Nacionalistas de La Asunción, bajo la dirección de la profesora Alirangela Terán y Al Ritmo de la Diversidad , integrada por niños, niñas  y adolescentes con diversidad funcional intelectual, dirigidos por la bailarina Norma Vásquez y su asistente Valentina Volpe.
            La idea es ofrecer a los turistas que nos visitan y ala comunidad en general,  un regalo de bienvenida y en este sentido se realizarán presentaciones de 20 minutos con piezas representativas de la isla de Margarita, para exaltar nuestra cultura popular  y apoyar al talento regional.