domingo, 30 de agosto de 2015




Ballet de la Mar
COMIENZA CLASES ESTE MARTES 1
·       Las inscripciones están abiertas en sus tres módulos de enseñanza, Jorge Coll, La Asunción y Porlamar



(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este martes 1 de septiembre, Ballet de la Mar inicia su nuevo período de clases en sus diferentes módulos de enseñanza ubicados en la sede principal, en el CC Jorge Coll, Conservatorio  Alberto Requena en Los Robles y el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción. Así lo dio a conocer Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, al agregar  que ofrecerán clases de Pilates, Danza Contemporánea y Ballet. Además anunció que este año se se continuará con el  proyecto “Jazz de la Mar” a cargo del maestro Luis León, que incluye Jazz Lírico, Flamenco y Salsa Casino.


Dijo Ildiko que este año se abrirá un nuevo grupo  para niñas entre 9 y 12 años, para crear el nuevo semillero. Estas niñas no necesitan tener conocimientos previos de ballet. Agregó la directora de Ballet de la Mar  que este período escolar comenzarán con los preparativos del ballet “El Cascanueces”, que se ha convertido en una tradición en la isla de Margarita y posicionándose como uno de los más importantes a nivel nacional. Como cada año, Ildiko anuncia nuevas sorpresas con este Cascanueces que viene nuevamente con sello margariteño.


Finalmente dijo Ildiko que las clases son para niños, niñas y jóvenes, a partir de los 3 años de edad y que los interesados pueden acudir a cualquiera de los núcleos,  llamar al teléfono 0295 2670415 o consultar la página web www.balletdelamar.com, para formalizar su inscripción.


 Fotos 
Desirée Depablos
                                El próximo sábado 5


V EXPOSICION DE ARTE EN HOMENAJE A LA VIRGEN DEL VALLE
·       El Icpma conmemora 474 años de Fe y Devoción en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo sábado 5 de septiembre, a las 7:00 pm, será inaugurada, la V Exposición de Arte en Homenaje a nuestra Excelsa Patrona, La Virgen del Valle, 474 años de Fe y Devoción. El acto de inauguración estará a cargo del alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín Prieto, acompañado del licenciado Pedro Marcano, Presidente del Concejo Municipal, el profesor Julio Villarroel Quijada, Presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio, y demás autoridades municipales, artistas y público en general.
Una vez más los artistas plásticos del municipio Arismendi, con invitados especiales de todo el estado, rendirán tributo a la patrona del oriente venezolano con una muestra de pinturas y esculturas, que contará por primera vez con la colaboración de la artista Damelis Cedeño, quien nació en el Valle del Espíritu Santo, muy cerca del Santuario de Nuestra Señora, la  Virgen del Valle.
Cedeño,  presentará 15 esculturas de la Virgen del Valle, en las cuales  podremos apreciar su forma de verla. Al igual que las anteriores exposiciones, en homenaje a la Patrona de Oriente, tendrá como sede el espacio de la Galería de Arte profesor José Marcano, de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro, de La Asunción. 
          Todas las esculturas son imágenes de la Patrona del Oriente del país, en diferentes tamaños y coloraciones, que las hacen más vistosas. La inspiración de Damelis Cedeño, es algo que le nace desde hace bastante tiempo, cuando comenzó a  recuperar las imágenes dañadas, que su señora madre guardaba en vida, con amor y devoción.
          La  artista, autodidacta, quiso darle colorido a sus nuevas esculturas, utilizando para ello, pinturas al frio, procurando resaltar los elementos identificadores de nuestra isla, como son: caracoles, corales, perlas, piedras semipreciosas, y todo objeto ligado a la faena de la pesca del margariteño.
            Esta exposición, incluye pinturas de destacados artistas margariteños y “navegaos”, quienes han aceptado de nuevo estar presente en este homenaje a la Patrona de Oriente, nuestra Señora del Valle.
Fotos cortesía
Damelyz Cedeño