jueves, 19 de diciembre de 2013






En su décima edición
CASCANUECES DE BALLET DE LA MAR SIGUE CRECIENDO
·       Más de 700 niños y  jóvenes, se alternaron en escena, dando muestras de los logros alcanzados


(Desirée Depablos/CNP 4.762) El Ballet de la Mar, cautivó al público margariteño con su décima edición del clásico navideño  “El Cascanueces”, que este año contó con dos escenarios: La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, de Porlamar y el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción. Además el público pudo disfrutar de dos diferentes versiones del     espectáculo; la obra completa Cascanueces en 3 actos interpretada por el Ballet Juvenil de la Mar, con invitados especiales y la Suite de Cascanueces coreografiada especialmente para el alumnado de la academia.

Más de 700 niños y  jóvenes, de los diferentes módulos de enseñanza de la prestigiosa academia, se alternaron en 10 funciones, dando muestras de los logros alcanzados gracias al esfuerzo, constancia y disciplina.  Como en años anteriores, contaron con la participación de bailarines invitados, como: Estefany Di Camillo, del Centro Integral de Danza de Anzoátegui,  María Graciela Ramírez, de la escuela de María Teresa Alford en Barquisimeto y Roberth García, del Ateneo de Carúpano, quienes compartieron y alternarán los papeles principales con los bailarines José Orta, Francisco Rivas, Radharani Persaud del Ballet de la Mar.


Pequeños y adultos llenaron las funciones parta disfrutar de un espectáculo con sello margariteño, pleno de colores, efectos y sorpresas que se conjugaron para ofrecer momentos inolvidables, arrancando aplausos, risas y emociones del público asistente.  Sin duda, el Ballet de la Mar demostró que su Cascanueces sigue creciendo igual que su escuela y sus bailarines. Con estas presentaciones, dijo su directora, Martha Ildiko, cierra el año académico y se prepara para nuevos retos y proyectos que ya tiene en puerta para el año próximo., entre los cuales está el montaje del  segundo acto de El Lago de los Cisnes y el Ballet de Carmen





 Fotos Joana CéspedesDepablos