miércoles, 29 de agosto de 2012



Comerciantes se entrevistaron con Morel
Gobernación impulsará
Complejo Cultural en Altagracia

Además se procederá al asfaltado  del estacionamiento del cementerio de la localidad


(PRENSA GOBERNACIÓN) Representantes de la Asociación Civil de Comerciantes de Altagracia solicitaron al gobernador Morel Rodríguez  apoyo para la rehabilitación del techo del  Movimiento “María Gertrudis” el cual  se encuentra en avanzado estado de deterioro.
Durante el encuentro los comerciantes plantearon  la necesidad de recuperar  este centro de abastecimiento desolado, que en nada beneficia a los pobladores de la zona y que bien pudiera convertirse en un espacio cultural que fomente valores  mediante la música, el canto y el baile.
En este sentido  Morel Rodríguez dijo que pese a los recortes presupuestarios  que desde el nivel central han impuesto a la entidad, girará instrucciones precisas para la construcción del  referido techo: “Mi compromiso es con el pueblo de Nueva Esparta y haremos un esfuerzo para que los muchachos de Altagracia y de zonas vecinas cuenten con un espacio cultural digno”: sostuvo Rodríguez.
En otro orden de ideas, los comerciantes  de Altagracia exhortaron al mandatario insular a iniciar los trabajos de asfaltado del estacionamiento del Cementerio del sector, debido a los múltiples inconvenientes que se generan durante la época de lluvia cuando dicho parqueadero se transforma en una laguna, situación que ocasiona malestar entre los visitantes del camposanto.
Como respuesta a esta solicitud el mandatario neoespartano manifestó que a través de la Dirección de Infraestructura se iniciarán las labores de pavimentación de la mencionada área con  la finalidad de generar bienestar entre los habitantes de la comunidad.


El Consultorio Urbano presentará su sitio web

Afrodisiacos: hacer el amor con los cinco sentidos

Prensa.- Muchos especialistas en materia de salud sexual coinciden en afirmar que el estrés y la rutina son los dos más grandes enemigos de la intimidad, seguido de otros factores como la timidez, la baja autoestima, los mitos y otra infinidad de opositores externos e internos que afectan negativamente el goce de la vida en pareja.
Es por ello que esta semana en el lanzamiento con gran pasión su web www.elconsultoriourbano, El Consultorio Urbano dará la bienvenida a la médica sexóloga Luisa Ramírez y al chef Gustavo Hernández para hablar de “Afrodisiacos: hacer el amor con los cinco sentidos” y así dar luces sobre todas esas sustancias y/o actividades que encienden el fuego sexual, que aumentan el deseo amoroso. La cita es a partir de las 5:30 de la tarde y como siempre es totalmente gratuita.
La mitología señala que el término afrodisíaco proviene de Afrodita, conocida como la diosa griega del amor quien nació del mar después que Cronos castró a su padre y lanzó los genitales al mar. Luisa Ramírez resume el concepto de afrodisiaco: “puede ser cualquier cosa”. “La sola palabra ya traen a la memoria algo erótico; es un juego de asociación tan particular y propio de cada persona como su huella digital. El comer y el sexo son quizá las dos acciones humanas en las que suele ser más importante el cerebro que la función orgánica en sí misma. En la charla queremos explorar todas esas posibilidades”.
Hernández, chef egresado del Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía de la Isla de Margarita, señala que “en muchas culturas - y la nuestra no es la excepción- la comida está en permanente relación con la satisfacción sexual. Unas creencias tienen fundamento científico, otras van más allá del plato: la ambientación del espacio, la utilización de los colores, cada elemento es una escalera para lograr el placer en pareja”.
Como cierre de la actividad del jueves los consteladores y creadores del Consultorio Urbano Marlene Sosa y Juan Carlos Arias anunciarán el lanzamiento de su página web www.elconsultoriourbano.com, medio con el que aspiran ser una ventana para el crecimiento humano, tal como lo es las charlas de los jueves. “Fue desarrollada por la empresa HastaWeb y queremos ponerla a la disposición de todos los habitantes de la Isla de Margarita y de cualquier parte del mundo” agrega Arias.
CNP 11.544


ESTE  JUEVES 30
“ORGANIZANDO EL FUNERAL” CON LA FH3T
La obra se presentará en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito gratis gracias a la gobernación del estado Nueva Esparta

Este jueves 30 de agosto a las 7:30 pm,  la FH3T presenta la obra "Organizando el Funeral", con textos de Pedro Pablo Carreño bajo la dirección de Pedro Pablo Pérez, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

Sinopsis
Don Augusto fue castigado con una terrible maldición. Sus hijas progresivamente morirán, una detrás de la otra. Ante la terrible profecía, las sirvientas del hogar, en su maliciosa intención de quedarse con la fortuna, deciden cambiar la perspectiva de la muerte en la familia y se empeñan en organizar el funeral. Pero dicho evento revelará grandes y sorprendentes secretos que pondrá de cabeza a toda la mansión.

PERSONAJES Y FICHA TECNICA
MAGDALENA
ANGÉLICA GUERRA

CLOTILDE
ANGY PÉREZ

ROSA
MARIA A. PÉREZ

AUGUSTO
JESÚS NÚÑEZ

RUBÍ
KELLY DÍAZ

FEDERICO
ANDERSON SALAZAR

SUSU
ANA C. MANEIRO

PEPERONI
PEDRO CARREÑO

MONCHO
JESÚS MARCANO



martes, 28 de agosto de 2012


Este viernes en Punta de Mangle
CINE FAMILIAR

Continuando con la Programación de CINE EN FAMILIA, La Casa de la Cultura y Los Delegados Culturales de la Población de Punta de Mangle, les invitan a disfrutar de su segunda proyección: "Río"; una cómica y divertida historia para grandes y chicos. La cita es para éste VIERNES 31/08/12 a las 7pm en la Calle Principal Te esperamos!!! Totalmente gratis.... ven con tu familia! Punta de Mangle te espera....