viernes, 2 de septiembre de 2011

MARGARITA EN TUS MANOS CELEBRA SUS 20 AÑOS CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA



·       La muestra incluye una selección de 30 portadas de destacados fotógrafos que hacen vida en la isla

(Desirée Depablos/CNP 4.762) La  Casa de la Cultura Valle de Margarita, ubicada en el Valle del Espíritu Santo, exhibe una exposición fotográfica con la cual la revista “Margarita en tus Manos", celebra sus 20 años de circulación.


La muestra fue organizada por la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño, 93.7 Fm y la alcaldía del municipio García, Vila &Asociados.



La revista de Margarita, como reza su eslogan inició sus actividades  el primero de septiembre del año 1991 y desde entonces se ha mantenido con una circulación bimestral ofreciendo a sus lectores informaciones de turismo, economía, personajes, deporte y cultura, siempre destacando los valores de esta tierra insular.La muestra incluye una selección de 30 imágenes portadas con imágenes captadas por destacados fotógrafos que hacen vida en el estado Nueva Esparta, ellos son: Juan Salazar, Miguel Ángel Pérez, José Ángel Moreno, Rafael Hernández, Luis Velázquez, Antonio Millán, Antonio Pacheco y Alexis Luna.



Rómulo Cardona, director de la revista Margarita en Tus Manos expresó su satisfacción  con los logros alcanzados durante estos veinte años al tiempo que señaló.” Ha sido una gran enseñanza para mí, pero sobre todo lo más satisfactorio ha sido el contacto con tantos personajes, sus reflexiones, sus experiencias compartidas, la riqueza de tantas vivencias…ha sido increíble”


Además, señaló Cardona que se sienten muy complacidos pues la revista ha alcanzado gran popularidad entre el pueblo margariteño no solo en su edición impresa sino en la digital. Igualmente dijo el director de la revista Margarita en tus Manos que a las 12:00m luego de la inauguración de la muestra se presentará el libro “La Virgen, El Valle y su Gente” de su autoría.

En la Galería Freddy Villarroel



INAUGURADA COLECTIVA “100 AÑOS DE FE”
·         El obispo de la Diócesis de Margarita Jorge Aníbal Quintero Chacón bendijo la exposición al señalar que esta es una muestra de la devoción que sienten hombres y mujeres de Margarita por Virgen del Valle.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Los espacios de la Galería Freddy Villarroel en el Centro de Artes Omar Carreño, se vistieron con arte en honor a la santa patrona de oriente, con la exposición colectiva “100 Años de fe”.  Más de 40 artistas entre ellos escultores, pintores, vitralistas y fotógrafos exponen las más diversas propuestas para homenajear a la Virgen del Valle con motivo de su coronación canónica.


 Monseñor Jorge Aníbal Quintero, expresó: “Creo que el artista al dibujar el rostro de la Virgen está expresando lo que ha podido ver con sus ojos y lo que vive y siente en su corazón. Esta es una muestra del cariño y de la devoción que el hombre y la mujer de Margarita sienten por la Virgen del Valle, que devoción tan grande. Así como lo expresamos nosotros aquí con el arte  me imagino que pueda verse en el cielo el amor de la Virgen del Valle por cada uno de nosotros, porque amor con amor se paga”.
Para la artista Mirian Peñaranda, quien tuvo la responsabilidad  conjunta con Cecilio Brito del montaje de la muestra, “El reto fue conseguir una lectura coherente en medio de la heterogeneidad de las obras lo cual logramos”.


Entre los numerosos artistas que participan en la muestra podemos citar nombres como: Ramón Vásquez Brito, Marcos Miliani, Arturo Millán, Jesús Salvador Rodríguez,  Roberto Murguey,  Valentin Malaver, Pablo Millán, Reina Rada,  Linda Deternoz, Jose Vicente Gutiérrez, Humberto Cazorla, Adolfo Golindano, Antonio Millán, Alfonso Mejía, José Voglar, Wilman Guerra, Roberto Murguey, Oswaldo Gutierrez, Graciela Zúñiga, Luis Antonio Rodríguez, Blanca Capecchi, Carlos Chacón, Carlos Calderón, Claudio Berrio, Cristóbal Carcone, Javier Larrauri, Juan García, Vilma Rojas, Alejandro Klein, Ana María Mazzei, Carlos Murguey, Cruz Acosta, Cruz Prieto, Eder Luna, Elizabeth Conroy, entre otros.
La muestra cuenta con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño y permanecerá exhibida durante un mes.




Fotoleyendas (Fotos Desirée Depablos)

Este domingo



VUELVE LA RETRETA CON LA BANDA FRANCISCO ESTEBAN GÓMEZ
·       Como todos los domingos, el Parque Luisa Cáceres de Arismendi, se llenará de música a partir de las 11:00 am

José Elías Montaner
 (Desirée Depablos/CNP 4.762)  Este domingo, 4 de septiembre a las 11 a.m, la Banda Oficial del estado Francisco Esteban Gómez, bajo la Dirección del Maestro Luis Ávila, ofrecerá la tradicional retreta en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi.
Así lo dio a conocer el profesor José Elías Montaner, coordinador general del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi, al agregar que el programa es  para todos los gustos, con temas musicales de algunas películas,  algunos temas románticos, sones y baladas.
Agregó Montaner que ha sido empeño del Alcalde Richard Fermín, devolver a la Asunción, ésta, que es una de las tradiciones de la ciudad capital, es por ello que, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi, extendió la invitación  a todo el pueblo asuntino para que  una vez más acudan a esta hermosa velada artística musical.
Luis Ávila
Destacó Montaner el apoyo incondicional del maestro Luis Ávila y de todos los músicos de la Banda oficial del estado, quienes siempre han mostrado la mejor disposición brindando su aporte a todas las actividades culturales del municipio y especialmente para la realización de las retretas que constituyen una importante tradición para el pueblo asuntino
La actividad cuenta con el patrocinio de  la alcaldía del municipio Arismendi a través del Icpma Las retretas  se seguirán brindando a la comunidad todos los domingos a partir de las 11 am en el Parque Luisa Cáceres de La Asunción (frente a la Catedral).


Este sábado en el Omar Carreño




LAS BODAS DE SWANILDA
·       La Fundación Ballet de la Mar cierra su Taller de Performance con dos presentaciones

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Luego de tres semanas de intensa preparación, los bailarines y bailarinas que realizaron el Taller de Performance enmarcado en el II Vacacional del Ballet de la Mar subirán al escenario del Centro de Artes Omar Carreño para presentar “Las Bodas de Swanilda”



            Según informó Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, bailarines y bailarinas de los niveles principiantes, intermedios y avanzados, se prepararon durante tres semanas, en las cuales recibieron clases de yoga, pilates, puntas, coreografía y ensayos para el montaje de esta suite coreográfica.
            Agregó Ildiko que están pautadas dos funciones, una a las 4 de la tarde y otra a las 7 de la noche y la entrada es libre, hasta completar el aforo. El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Ballet de la Mar y gobernación del estado a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño.

Fotos




Desirée Depablos

martes, 30 de agosto de 2011

La Reina en el Palacio de las corrientes de aire




Ahora Millennium 3 en Filmoteca Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
*Desenlace  de la trilogía póstuma del sueco Larsson donde de una vez por todas se sabrá la verdad de Lisbeth
(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Para hoy (miércoles) la Filmoteca de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” presentará la tercera y última entrega del best seller “Millennium” cerrando con la cinta “La Reina en el Palacio de las corrientes de aire” del director Daniel Alfredson, mismo director de la parte 2, basado en la obra póstuma del escritor sueco Stieg Larsson. La cita es para las 7:30 de la noche como es costumbre, según informó Ismael Felipe, director de la Casa de Todos.
En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de la segunda entrega, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.
Se mantiene el mismo elenco estelar d elas anteriores, respetando la caracterización de los personajes, Noomi Rapace como la protagonista Lisbeth Salander, Michael Nyqvist como Mikael Blomkvist; Lena Endre como Erika Berger, amiga de Blomkvist; Peter Andersson como Bjurman y Sofia Ledarp como Malin Eriksson, entre otros.
Felipe, director de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, reiteró que esta función es gratis, para todos los asistentes, gracias al auspicio de la Gobernación del estado Nueva Esparta, “con el único propósito de llevar la cultura, en todos sus ámbitos, hasta nuestra ciudadanía” según dijo.
 
 
Referencia en video:
 

-- 
CNP: 9652

Este miércoles en Caracas


TURISMO DE MARGARITA EN CIFRAS
PRESENTA CORPOTUR EN VENANCHAM
            (Prensa Corpotur.CNP 198).- Una ponencia técnica sobre la visión del Turismo en la Isla de Margarita, desde la perspectiva de las estadísticas, será expuesta este miércoles ante el Comité de Turismo de la Cámara Venezolana Americana –Venancham-, por Salvador Núñez,  presidente de la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta, Corpotur.
            La ponencia, elaborada con base en las rigurosas estadísticas consolidadas por el Departamento de Investigaciones Turísticas de esa corporación,  obedece a una invitación del presidente del Comité de Turismo de Venancham,  Carlos Achong, para  revelar la situación actual de la actividad turística en la isla de Margarita, tema que han  considerado de gran importancia en el seno de esa organización.
            Entre los puntos que abordará Núñez durante su exposición, destacan la actualidad estadística de la actividad.  atribuciones de Corpotur,  incumplimiento de la Ley Orgánica de Turismo vigente, Los Fondos Mixtos de Promoción y Capacitación Turística, las consecuencias de la política turística actual, tendencias del turismo internacional y el turismo de cruceros, la Marca Destino País y la Marca Margarita y las estrategias promocionales e informativas emprendidas por Corpotur.

CARTELERA CULTURAL CASA DE LA CULTURA RAMÓN VÁSQUEZ BRITO

PROGRAMACION DEL  MES DE SEPTIEMBRE   
  
Día 02 7:30 pm Obra de teatro  “Alberto Rowinsky…en clave de humor”.
 Sala Inocente Carreño.      
Día 06  7:30 pm I Festival Infantil de Música Margariteña.  Sala Inocente Carreño.   
Día 07 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Coco Chanel” de Anne Fontaine.  Sala Inocente Carreño.   
Día 09  7:30 pm Inauguración de la Exposición fotográfica “Paréntesis-Perspectivas Personales”   Sala Asdrúbal Marcano.
Día 10 7:30 pm  Concierto  con Israel Antuare y sus amigos “Italnerisimo”.  Sala Inocente Carreño.  
Día 12 al 17 7:30 pm “2DO ENCUENTRO ESCENAS MARGARITA 2011” HOMENAJE A JOSE SALAS, CON AGRUPACIONES DE TEATRO INVITADAS.   Sala Inocente Carreño.  
Día 16 7:30 Inauguración de la Exposición de la artista Keyla Velásquez “Malvasía desde el Caribe: fusión de dos sueños” en la Sala La Tiendita.  
Día 21 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Tierra y Libertad” de Ken Loach.  Sala Inocente Carreño.
Día 22 7:30 pm Banda Show Santiago Mariño “Armonía Ritmo y Color a los años 80”
Día 23 7:30 pm Concierto con Prisca y Marieva Dávila “En dos pianos, dos hermanas” y sus amigos.  Sala Inocente Carreño.
Día 24 7:30 pm  La música margariteña toma la Sala Inocente Carreño.  Sala Inocente Carreño.
Día 28 7:30 pm Filmoteca del Miércoles “Iberia” de Carlos Saura.   Sala Inocente Carreño.
Día 29 7:30 pm Obra de teatro “Casa de locos” con la Fundación Histriónica 3 Tablas.    Sala Inocente Carreño.
Día 30 7:30 pm Concierto con la Orquesta Sinfónica
del Estado Nueva Esparta. Sala Inocente Carreño.


TODOS LOS EVENTOS SON GRATUITOS.

Teléfonos 6110065 – 7720120

Amigos de la casa inscríbete en

              contacto@fccvasquezbrito.com

Este jueves


ARTISTAS PLASTICOS CELEBRAN 100 AÑOS DE FE EN EL OMAR CARREÑO

·         El gobernador Morel Rodríguez y el obispo de la Diócesis de Margarita Jorge Aníbal Quintero Chacón asistirán a la inauguración de la muestra

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con una exposición colectiva, artistas margariteños rinden tributo a la Patrona de Oriente en sus 100 años de coronación canónica. La muestra que han titulado “100 Años de Fe”, cuenta con la participación de escultores, pintores, fotógrafos, vitralistas y otros artistas que hacen vida en la isla de Margarita, quienes se reúnen en esta especial ocasión que contará además con la actuación de la agrupación musical “Cuerdas Clásicas”.
El escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene señaló: “Los  artistas plásticos nos sumamos al tributo que el pueblo margariteño le rinde a la Virgen del Valle. Es además una oportunidad de reunirnos en familia a través de la plástica con el gobierno regional y con la iglesia para llevarle a nuestra santa patrona este sencillo homenaje”.
Agregó Cazorla que a la inauguración pautada para este jueves 1 de septiembre a las 11:00 am, en la Galería Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño, asistirá el ciudadano gobernador Morel Rodríguez,  así como también el obispo de la Diócesis de Margarita Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón.
Entre los numerosos artistas que participan en la muestra podemos citar nombres como: Ramón Vásquez Brito, Marcos Miliani, Arturo Millán, Jesús Salvador Rodríguez,  Roberto Murguey,  Valentin Malaver, Pablo Millán, Reina Rada,  Linda Deternoz, Jose Vicente Gutiérrez, Humberto Cazorla, Adolfo Golindano, Antonio Millán, Alfonso Mejía, José Voglar, Manuel Ricardo Pérez,  Wilman Guerra, Wilfredo Salazar, Roberto Murguey, Oswaldo Gutierrez, Graciela Zúñiga, Luis Antonio Rodríguez, Blanca Capecchi, Carlos Chacón, Carlos Calderón, Claudio Berrio, Cristóbal Carcone, Javier Larrauri, Juan García, Vilma Rojas, Alejandro Klein, Ana María Mazzei, Carlos Murguey, Cruz Acosta, Cruz Prieto, Eder Luna, Elizabeth Conroy, entre otros.
La muestra cuenta con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño