domingo, 28 de septiembre de 2014


Unimar se plenó de la poesía de Benedetti y Neruda


(CNP 12.469)  La obra literaria y poética de dos de los más importantes escritores de Latinoamérica, Mario Benedetti y Pablo Neruda, plenó la sala de Conferencias 1 de la Universidad de Margarita, en un evento organizado por el Vicerrectorado de Extensión bajo el nombre “Un rato de amor y poesía”.
Esta iniciativa que se realizó por segundo año consecutivo en los espacios universitarios, convocó a estudiantes, profesores, autoridades e invitados especiales como Emilia Marcano y el Club de las Poetisas.


La profesora Olga Turmero compartió sus reflexiones sobre el significado de la poesía de Benedetti en su experiencia personal, así como fragmentos de la obra literaria “Tregua”, una verdadera lección de vida para sus lectores. Seguidamente, la Vicerrectora de Extensión, Graciela Rodríguez de Tineo, compartió con los asistentes un maravilloso recorrido por la vida y obra de Neruda y los poemas que representan su legado.
“Estos escritores, con estilos tan diferentes y a la vez tan coincidentes, son una referencia obligada del buen uso de la palabra, es una referencia para los apasionados de la poesía, así como del amor y el desamor”; refirió la poeta Emilia Marcano antes de leer el Poema 20 de Pablo Neruda. Estudiantes y profesores también recitaron sus poemas predilectos al público.   






El escritor Antonio López Ortega,
preside la Comisión Organizadora de la FILCAR

 Feria Internacional del Libro del Caribe  FILCAR”  abre inscripciones
ü  Los interesados en arrendar un espacio deben solicitar  la planilla de inscripción a través de los números telefónicos 0424 800 9530-  0412 3010803, o por el correo filcar@filcar.org.ve.


Prensa FILCAR
CNP 6.561-
Con el propósito de invitar al sector empresarial a participar en calidad de expositor de la 1ra edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe FILCAR”  que se realizará del 27­ de febrero al 4 de marzo 2015, en el Salón de  Convenciones del Centro Comercial Sambil de Pampatar, la Universidad de Margarita y la Comisión Organizadora anunciaron que ya están abiertas las inscripciones para formar parte de la feria internacional del libro.

Antonio López Ortega, presidente de la Comisión Organizadora, comentó que se encuentra  a disposición de las empresas editoras un espacio de 462 Mts2, distribuido en 48 stands de 3 x 3  Mts2, a los fines de que puedan dar a conocer la calidad, variedad y diversidad de su oferta editorial.

 “Se contará también con pasillos amplios de circulación, una sala de conferencias y un área infantil. Esta feria que apenas nace, tiene la determinación de convertirse con el tiempo, en la más importante de Venezuela y del Caribe. El esquema de venta de metraje por stands es el siguiente: Oferta No. 1: Para todos aquellos expositores que reserven su espacio antes del 30 de septiembre de 2014, el costo del metro cuadrado será de 4.000 Bs. Oferta No. 2: Para todos aquellos expositores que reserven su espacio antes del 15 de diciembre de 2014, el costo del metro cuadrado será de 4.800 Bs. Oferta No. 3: Para aquellos expositores que reserven su espacio antes del 31 de enero de 2015, el costo del metro cuadrado será de 5.600 Bs”.

Los interesados en arrendar un espacio deben solicitar  la planilla de inscripción a través de los números telefónicos 0424 800 9530-  0412 3010803, o por el correo filcar@filcar.org.ve. Completarla  y enviarla  a la Comisión Organizadora. Dicha planilla debe ser firmada por el representante o apoderado legal de la empresa solicitante.