viernes, 1 de agosto de 2014





Una vez más
LA ASUNCIÓN ES LA CAPITAL DE LA DANZA
·       El gran evento académico de la danza vuelve al Omar Carreño, con el 8vo Vacacional Intensivo
de  Ballet de la Mar    

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Luego del éxito obtenido en años anteriores, la Fundación Ballet de la Mar, ofrece la 8va edición de su Vacacional Intensivo,  la cual comenzó el pasado 28 de julio y culminará el próximo 8 de agosto con una presentación de unos 100 bailarines y bailarinas en escena.  

Alison A. Owusu,  de New York ,  miembro del grupo Queenz NC Hip Hop Dance

El Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción,   nuevamente recibe a  bailarines y bailarinas de todo el país, que aprovechan las vacaciones para tener un entrenamiento intensivo en diversas disciplinas de la danza. El riguroso programa de entrenamiento incluye clases de diferentes géneros de danza, así como también yoga y pilates  de 9:00 am a 5:00 pm. Cabe destacar  que Ballet de la Mar cada año otorga  becas, a un grupo de jóvenes con escasos recursos, cumpliendo con la responsabilidad social que también se impone en esta disciplina


 “Este año contaremos con la presencia del maestro Roumen Rachev quien dictará las clases de técnica, Carácter  y Pas de Deux.  Alison A. Owusu, quien viene de New York y es miembro del grupo Queenz NC Hip Hop Dance para la cátedra de Danza Contemporánea, Ernie Prinz, también de New York, miembro del Ballet for Young Audiences y Direction Dance Ensemble, además del  staff de Ballet de la Mar,  integrado por las maestras Martha Ildiko, Blanca Yajure, Vanessa Lozano, Zuchell Caballero y Neliana Rodríguez, quienes dictarán clases de técnica, variaciones, yoga y Pilates.

El maestro Rumen Rashev

 “La idea es dar a nuestros bailarines la oportunidad de tomar en un solo paquete  clases en diferentes disciplinas  con maestros de talla internacional, sin tener que viajar fuera del país. Esto les permite crecer a nivel personal y profesional, además de compartir con bailarines de altísimo nivel que nos visitan  de diferentes compañías profesionales del país. Hemos logrado posicionarnos y hoy por hoy bailarines de compañías como el Nuevo Mundo, Ballet de las Américas y otras vienen a disfrutar de nuestros vacacionales”, dijo Ildiko.
Para mayor información pueden visitar la página web www.balletdelamar.com, escribir a vacacional@balletdelamar.com o llamar al   0412-3543522 



FOTOS Desirée Depablos    
En la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

                                                          Vanessa Sánchez

CLÁSICO&URBANO PRESENTA “MI MUNDO, TU MUNDO”
·    Ballet, jazz, lírico y hip-hop se fusionan en escena para brindar un espectáculo único a los amantes de la danza

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este sábado 2 de agosto, a las 5:00 pm y 7:30 pm, la compañía de Ballet Clásico&Urbano, toma el  escenario de la sala Inocente Carreño, de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, en Porlamar para presentarnos su más reciente espectáculo,  titulado " Mi Mundo, Tu Mundo”.

Jesús Orta

Ballet, jazz, lírico y hip-hop se fusionan en escena para brindar un  evento  único a los amantes de la danza. “Mi Mundo, Tu Mundo”, es una obra original que explora el mundo de la danza y lo usa como ejemplo para todos aquellos que buscan descubrir su pasión y su vocación.
Esta es una oportunidad de  palpar los nuevos trabajos y visiones que se están llevando a cabo en la isla de Margarita, con talento local y calidad de exportación. El elenco está integrado por Elizabeth Rincón, Zuchell Caballero, Daira Cova, Sergio Jaramillo y Samadhi Márquez, bajo la dirección artística de César Luis con coreografías y dirección coreográfica de Vanessa Sánchez Además contarán con la participación especial de los bailarines urbanos Jesús Orta, director de "D'la Funky, Winston Phillips bailarín principal de Víctor Drija, Javier y Diego León fundadores de HipHop  Conexxion y de la compañía profesional del Ballet Clásico y Urbano, quienes presentarán coreografías propias.

 Winston Phillips

 Las entradas están a la venta, en el Gimnasio Bonaventura ubicado en   la Av. de mayo, en el Centro .Comercial La Vela nivel feria en Mi Warapo y en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito. Los interesados también podrán reservar través del 0414/7913877, 0412/3512559, 0414/7967041.
Una oportunidad de disfrutar un excelente espectáculo y apoyar a nuestro talento.
Fotos cortesía César Luis



martes, 29 de julio de 2014

Todo un éxito el 3er Festival del Pandelaño 
en La Asunción


La Asunción.-
 Con la enorme participación del pueblo asuntino y gran parte del estado Nueva Esparta, se celebró con el mayor de los éxitos, la 3era Edición del Festival del Pandelaño, donde la sabiduría popular, la creatividad e ingenio se pusieron a prueba para darle forma a la tradicional fruta regional.
Con la organización el Instituto de Turismo del municipio Arismendi así como de la colaboración de la Alcaldía capitalina y del Instituto ICTC de La Asunción, especialistas locales y regionales se debatieron para tener el mejor platillo hecho a base del tradicional Pandelaño, protagonista del  festival, en esta tercera edición.
Este Festival, que se ha convertido en tradición para la Ciudad Capital, despertó la emoción y creatividad de más de un neoespartano, quienes demostraron su ingenio y su tradición para hacer los más variados platillos contando con la versatilidad del Pandelaño.  Junto con el afamado cocinero Sumito Estéves quien con el apoyo del ICTC de La Asunción, ofreció a todos los presentes su sabiduría en cuanto al desarrollo de los platillos.
“Es una oportunidad de oro para nuestro pueblo, que como siempre demuestran todo lo que saben, pero más allá, tener siempre en cuenta quiénes somos y considerar los frutos de nuestra tierra para convertirlos en esto tan maravilloso”, expresó Fermín.
Durante el 3er Festival del Pandelaño, también se realizó la Feria Gastronómica Artesanal, donde más de 50 profesionales expusieron sus artes y productos hechos a mano para todos los presentes y visitantes a la Feria. 

-- 
El show comenzó al culminar La Salve 
Explosión de ritmos y sabores con OBS, Jennifer Moya y Los Master´s

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Cada noche de las Ferias y Fiestas de Santa Ana se transforma en  una experiencia inolvidable. Luego de la oda a la cultura oriental del jueves 24 de julio,  el día 25 fue para bailar.

Los primeros en subir a la tarima fueron los muchachos de la agrupación regional OBS, quienes con su variedad de ritmos complacieron todos los gustos: baladas pop, merengues, salsas, vallenatos y hasta emblemáticos temas anglo deleitaron al público del parque ferial, que estuvo toda la noche “a reventar”.

Ni la lluvia logró bajar la temperatura y la fiesta continuó.

Seguidamente, la tacarigüera más internacional, Jennifer Moya, dejó en claro por qué es una de las revelaciones musicales del momento y uno de los talentos más prometedores de la escena nacional. Incluso estrenó el promocional de su próximo trabajo: “Guaiquerí”.

Pasada la media noche, el clásico bailable “Margarita” abrió la presentación de la orquesta zuliana “Los Master´s” y Santa Ana disfrutó del sabor que tiene más de medio siglo poniendo a bailar a la gente en toda América Latina.


La animación estuvo a cargo de Argenis Rojas, recordando a quienes hacen posible con su aporte la realización de las Ferias y Fiestas Santa Ana 2014: PDVSA, Mintur, Gobernación y Alcaldía Bolivariana de Gómez.

lunes, 28 de julio de 2014


El arte culinario del malacho se expondrá en su quinta feria


*** Este sábado 2 de agosto los pobladores y visitantes de  Boca del Río capital del  municipio Península de Macanao, podrán degustar las exquisiteces a base este pescado de aguas tropicales.

(Prensa Concejo Municipal Península de Macanao – CNP 20630). La producción de la  quinta Feria Popular del Malacho está servida, para ser expuesta este sábado 2 de agosto a partir de las 10 de la mañana, en el sector Los Marinos de la población de Boca del Río.

          Con más de 20 platos  realizados con malacho, entre los que destacan los huevos escondidos, polenta, croquetas pinchos, pizzas, chorizos. Un jurado calificador  escogerá el mejor plato que deleite y se destaque por la inventiva culinaria.

Por su parte el concejal José “Pipiolo” Marín, quien a su vez es el fundador y organizador de esta feria resaltó, “cada día el pueblo espera esta fecha, ya que el mismo se viste de gala y es visitado por muchas personas del estado y ahora la fecha coincidió con las vacaciones escolares”.

Toque musical
La música Margariteña y demás estilos musicales se expondrán en el desarrollo de esta actividad. Para ello, Marín afirmó que contaran con la participación de Los Parranderos de la Paz, Parranrobleando entre otros. Asimismo, el concejal peninsular extendió las gracias por las colaboraciones prestada por las instituciones como: PDVSA, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gobernación del Estado Nueva Esparta, Alcaldía y Concejo Municipal de Macanao.