martes, 22 de septiembre de 2015


A partir de este miércoles  23
YOGA EN LA ASUNCIÓN
·       Todos los miércoles en la tarde los asuntinos podrán disfrutar de una sana actividad recreativa gratuitamente

(Desiree Depablos/CNP 4.762) A partir de este miércoles  23 de septiembre, los asuntinos podrán disfrutar de una sana actividad gratuitamente gracias a la alcaldía y al Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi. Así lo dio a conocer el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma, al agregar  que todos los miércoles a las 4:30 pm, la instructora Ilse Salazar, impartirá clases de Gimnasia psico-física y Asana Yoga en elParque Luisa Cáceres de Arismendi.
Dijo  Villarroel que la alcaldía del municipio  Arismendi pretende incentivar a más ciudadanos a la práctica de actividades de esparcimiento en los espacios públicos de La Asunción. “El alcalde Richard Fermín se ha planteado el rescate del espacio público y su uso como parte fundamental de la agenda gubernamental para que nuestros ciudadanos acompañen la gesta de convertir el espacio público en la plataforma del encuentro ciudadano, en un espacio de erradicación de la violencia y un motor de emprendimiento”.
            “Vive La Asunción”, según palabras  del Alcalde Richard Fermín,  propone  el cambio social a través de la democratización de los espacios y combatir la violencia propiciando el encuentro de los ciudadanos. “Queremos que nos veamos nuevamente como vecinos y no como gente ajena”.
La invitación es para que conozcan las bondades de esta disciplina y comiencen a tener una vida más sana y activa, es una actividad totalmente gratuita.



Habilitan “sala de fiestas flotante” en las aguas de Nueva Esparta

Archivo / Cortesía Sol de Margarita
Habilitan “sala de fiestas flotante” en las aguas de Nueva Esparta


En aproximadamente tres semanas se espera que un catamarán sean puesto a la disposición del público (nacionales y extranjeros) como una sala de fiestas flotante, que tendrá como fin ofrecer el servicio de entretenimiento como parte del impulso turístico que diversas asociaciones del estado insular adelantan para recuperar la economía.
La embarcación que tendrá tecnología de punta para cubrir las necesidades de todo tipo de evento, cuenta con la inversión y el apoyo de la banca privada, según información publicada por el diario Sol de Margarita.
En el texto, recogen las declaraciones del presidente de la asociación de servidores turísticos, Willian peláez, quien aseguró que la sala de fiesta marina tendrá capacidad para 250 pasajeros; y que estará dispuesta para eventos corporativos, bodas, cumpleaños y hasta presentaciones de artistas.
La ruta que se tiene prevista hasta el momento abarcará desde la marina del hotel Venetur hasta la bahía de Pampatar; y que podrá ser acondicionado dependiendo del tipo de evento para el que se contrate. Además, contará con guardavidas quienes tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad de los pasajeros; cumpliendo con las normas internacionales de resguardo y salvamento.