sábado, 24 de septiembre de 2011

Este sábado comienza



Abren casting para Mini Princesita Nueva Esparta 2011



(CNP 14.544).- Este sábado 24 de septiembre abre el casting para elegir al nuevo grupo de niñas, de 7 a 10 años, que integrarán el concurso Mini Princesita Nueva Esparta 2011, que ya comienza con la preparación de un primer grupo de niñas, que son capacitadas para el evento final en la Academia VF Model & Agency.

El casting permitirá a los profesores, ver los talentos especiales que tiene cada una de las niñas y que puedan integrarse a este certamen.

La selección se llevará a cabo este sábado de 1:00 p.m., a 6:00 p.m., y se extenderá durante toda la semana hasta el viernes 30 de septiembre, en los espacios de la Academia VF Model & Agency, ubicada en la calle Las Margaritas, casa #23, Paraíso II en Pampatar, de 3:00 p.m., a 6:00 p.m.

Este concurso busca resaltar la belleza y la simpatía de las niñas margariteñas, pero a su vez, rescatar valores e identidad local dentro de cada una de las actividades especiales que tienen previstas, antes de la realización del evento final que se llevará a cabo en diciembre.

Labor social

Antonio Tubiñez, representante de la Organización Mini Princesita Nueva Esparta, informó que uno de los eventos más importantes, es una labor social que llevarán a cabo el próximo 29 de septiembre, en la Unidad Gerontológica de Juangriego, donde estarán recibiendo donativos para los abuelitos, en compañía de las Mini Princesitas que ya forman parte del equipo.

El centro de acopio para recibir los donativos es el C.C Rattan Plaza, planta baja, donde estarán recopilando enceres, ropa, medicinas, lencería, artículos de aseo personal y andaderas.

Contacto

Para más información sobre el concurso y detalles para el casting e inscripción de las participantes, pueden comunicarse a través de los teléfonos: 0426.789.4661 y 0416.799.1765. 

jueves, 22 de septiembre de 2011

Vuelven Prisca y Marieva



Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta “Dos Pianos, dos hermanas”
*Dos hermanas que comparten la misma pasión deleitarán al público de la Casa de Todos hoy viernes en la noche
(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Calidad, pasión y sentimiento, tres elementos claves que poseen dos hermanas para enamorar a todo un público con su talento. Se tata de Prisca y Marieva Dávila, quienes se presentan hoy viernes desde las 7:30 de la noche en la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, bajo auspicio de este centro de difusión y formación artística y de la Gobernación de Nueva Esparta. Ellas encantarán a los presentes con la música clásica, la armonización e improvisación  del jazz, el embrujo del flamenco y el sabor de la tradición venezolana, todo en un mismo show.
Prisca Dávila, alumna del maestro Gerry Weil, quien es pianista, compositora y cantante, deleitará al público margariteño con la fusión de estos ritmos e interpretará una selección de temas de su más reciente producción discográfica “Piano Jazz Venezolano II”. Por su parte Marieva Dávila, hermana menor de Prisca, también pianista y compositora, pero con el ingrediente del bailao flamenco, interpretará temas de su propio disco  “Piano de ida y vuelta”,  del cual la artista explica que “Ida y vuelta”  define los palos o variedades del cante flamenco, influenciados por los ritmos y melodías del nuevo mundo.
Un espectáculo lleno de talento y emotividad al presenciar a las dos hermanas Dávila compartir su pasión por el rey del salón, el piano. Ismael Felipe director de la Casa de Todos, invitó a todo el público insular a que no se pierda este espectáculo de libre entrada, que desde hace un año se esperaba su regreso.
CNP: 9652

 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Este jueves en el CC Lárez Granado


Lucienne Sanabria coordinadora del CCLárez
 Granados

Mujeres y boleros” en Juangriego


(Raquel González C.N.P. 8735)          En la continuación de su programa aniversario, el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juangriego presenta este jueves, 22 de septiembre, una noche de “Mujeres y boleros”.          La coordinadora del espacio abierto a las manifestaciones artísticas, Lucienne Sanabria, señaló que el espectáculo comienza a las 7:00 de la noche y la entrada es libre para todas las personas que deseen disfrutar con la interpretación de las baladas que nunca pasan de moda.
         Esta noche deleitarán con sus voces al público las hermanas Gladys, Miriam y Cristina Tabasca, además de Ana de Hernández, Librada Marcano, Marlene Díaz y la participación especial de Josefina Palacios “Carmina”, quienes estarán acompañadas por la Banda Oficial del estado Nueva Esparta, dirigida por Luis Ávila Panfil.

        
Más eventos
         Sanabria indicó que para el viernes 23 está prevista la actuación de Jesús Salazar y el grupo “Expresión margariteña”, a partir de las 7:00 p.m. mientras que el sábado 24 se cumplirá, desde las 4:00 de la tarde, la actividad “Las abuelas cuentan cuentos”.


Este jueves


SE INAUGURA EXPOSICIÓN “3 SUEÑOS EN UNA COLECTIVA”
·        Tres artistas aragüeños exhibirán sus obras en diferentes espacios de la Red Cultural del estado Nueva Esparta comenzando en la Casa de la Cultura de Tacarigua


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves 22 de septiembre, a las 5 de la tarde, la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Nuñez” de Tacarigua, abre sus puertas una vez más al arte, para inaugurar la II edición de la exposición “3 Sueños en una colectiva”,  que llega desde Valencia para itinerar en  tres espacios de la Red de Cultura del estado Nueva Esparta.
La muestra incluye obras bidimensionales tres artistas aragueños: Ricardo Artahona, Ymperio Boggio y Petriuska  Betancourt. Tres diferentes maneras de abordar el proceso creativo, que reflejan las vivencias y el sentir de cada uno de los artistas. Artahona, virtuoso y conocedor del uso de diversos materiales que lo llevan a su máxima expresión. Boggio se abre camino por el lenguaje de la figuración llegando al espectador con esa luz propia que la llena de deseos y Betancourt se maneja entre la abstracción y la figuración.
Indicó Luzminia Fuentes, coordinadora de la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Nuñez” de Tacarigua, que la muestra permanecerá en exhibición hasta el 3 de octubre, pasando del 9 de octubre al 4 de noviembre por la Casa de la Cultura “Manuel Plácido Maneiro” de Pampatar y finalmente del 9  al 25 de noviembre por la Casa de la Cultura de Punta de Mangle.
Esta colectiva cuenta con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y la Red de Cultura del estado Nueva Esparta.

 Foto Desirée Depablos

martes, 20 de septiembre de 2011

Hacia los cinco años de Filmoteca


}

Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” ofrece “Tierra y Libertad”
*Ken Loach recoge en este film las luchas por la libertad de ser, de trabajar, de vivir
(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- La España fascista de la década de los 30 seré el escenario de esta historia que narra luchas por beneficios sociales y la libertad de tener una vida propia, se trata de “Tierra y Libertad” una cinta del director Ken Loach, que llega a todo el público a través de la pantalla de la Filmoteca de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, actividad esta cerca de cumplir cinco años llevando buen cine al pueblo insular.
La historia centra en las vivencias de David, un joven comunista en paro, quien deja Inglaterra para incorporarse a la lucha contra el fascismo al inicio de la Guerra Civil española. Al llegar a la “madre” patria, ingresa en la Milicia Republicana en el frente de Aragón, donde conocerá a Bernard, Lawrence, Coogan, Blanca, Maite, otros jóvenes milicianos como él procedentes de toda Europa y Estados Unidos, con un sueño en común, la libertad.
Ismael Felipe, recordando que la entrada es totalmente libre, invitó a presenciar esta proyección de hoy miércoles desde las 7:30 de la noche, en al Sala “Inocente Carreño” de la Casa de todos. “Tierra y Libertad” es una producción que como pocas veces en la historia del celuloide mundial, logró concentrar a varios países como Italia, España, Gran Bretaña y Alemania en una sola producción, ahondando en el mismo tema de la guerra, ámbito de tanto impacto social para la Europa de mediados del siglo XX y las generaciones subsiguientes.  Algunos de los actores del reparto son; Ian Hart, Rosana Pastor, Icíar Bollaín, Tom Gilroy, Marc Martínez, Frédéric Pierrot y Andrés Aladren, entre otros grandes del cine internacional.

Foto: Cartel de la Obra




--
CNP: 9652
Lic. Guillermo Rodríguez Quintero 

Un grito por los niños caídos en la guerra


MAKANDAL CONMOVIÓ AL PÚBLICO DE LA ASUNCIÓN

Sweendell Tineo, bailarín con parálisis cerebral ganador de premio internacional en la Cumbre Interamericana y Mundial de la Danza 2011
·         La compañía aragüeña dejó su mensajde paz y de integración  a los margariteños

(Desirée Depablos/CNP 4.762) La sala de teatro del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción fue el escenario donde la Compañía Makandal presentó su más reciente montaje titulado “Zu”, una obra en la cual se conjugan danza, ballet teatro y música, para presentar la crudeza de la guerra y sus devastadoras consecuencias. El evento patrocinado por el Hotel Venetur Margarita y la gobernación del estado Aragua, contó con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el centro de Artes Omar Carreño.
Según las palabras de Mayguill Machado, productora y actriz de la compañía, “Es nuestra manera de decir no a la violencia y a la guerra, de plasmar en el escenario lo que significan las lágrimas de un niño ante el dolor de la guerra. Queremos dejar una huella a través de las artes, que lleve un mensaje de paz”.

Los desplazados parte del elenco de actores de Makandal

Pero Makandal más que una compañía de Danza y Teatro es un proyecto de integración a través de las artes. Erly Ramírez, bailarín y creador  de este hermoso programa único en Venezuela, explicó que luego de un proceso de investigación de 12 años, se creó la Escuela Experimental de las Artes para personas con discapacidad y sin discapacidad,  con un pensum de estudios de 7 años, en la cual convergen profesionales de todas las áreas de las artes, prevaleciendo la danza contemporánea como forma de expresión de bailarines profesionales con discapacidad integrados con bailarines profesionales sin discapacidad.
Tal es el caso de Sweendell Tineo, quien el pasado mes de febrero logró el galardón como bailarín revelación  en la Cumbre Interamericana y Mundial de la Danza 2011, celebrada en Argentina, siendo el primer bailarín con parálisis cerebral que participa en un evento de esta magnitud. “Sweendell, llegó en silla de ruedas a la escuela hace 15 años cuando apenas tenía 9, con el trabajamos con la técnica de la Danza Butoh, que involucra movimientos lentos, expresivos e imaginativos y se adapta a sus necesidades especiales, pues su musculatura debido a su parálisis  tiende a contraerse”, explicó Mayguill.

La danza como medio de expresión y de integración

Por su parte, Ramírez dijo que la Escuela Experimental de Artes Makandal, está integrada por niños y jóvenes con necesidades especiales, tales como: Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Deficiencia Visual y Auditiva, Compromiso Cognitivo, que comparten espacios con  niños regulares en áreas como la danza, música, teatro, plástica y medios audiovisuales.



          Musicos y cantantes en escena

Agregó Ramírez que la escuela brinda formación gratuita a unos 120 estudiantes,  gracias al aporte del Estado y a la gobernación de Aragua.  Además cuentan con un área de rehabilitación y un equipo multidisciplinario conformado por orientadores, psicopedagogos, trabajadores sociales e instructores para atender, diagnosticar y asesorar no sólo a los estudiantes, sino a la comunidad en general.




               Erly Ramírez Director y bailarín de la Compañía Makandal en escena



Fotos Desirée Depablos