viernes, 24 de agosto de 2012

Cata de vino en Rattan Plaza


Rattan Plaza ofrece una cata de vino gratuita este sábado
 CNP. 13.168.
Para los amantes del vino y enólogos catar es como hacer poesía. El aroma que desprende esta bebida, su sabor, color y textura te envuelven en un momento de relajación y disfrute.
Por eso el centro comercial Rattan Plaza, ubicado en el sector Playa El Ángel de Pampatar, ofrecerá a sus clientes y visitantes una Cata de Vino de la bodega Trapiche. El evento es gratuito, y se realizará este sábado 25, a las 5 de la tarde en la Plaza Central del centro de compras.
En tres fases el vinicultor conduce a los participantes a degustar el vino.
En la primera fase se realiza un análisis visual de la bebida, su color, transparencia, brillo y matices. Luego entra en juego el sentido del olfato, y se identifican los aromas que contiene el vino, si es frutal, especiado, y se valora su complejidad e intensidad.
Por último el sentido del gusto registra la acidez, astringencia, el cuerpo, las impresiones dulces y sella los aromas de la bebida.
La intensión de la actividad es involucrar a los visitantes del centro comercial al mundo de las catas y la vinicultura, para que luego las personas puedan degustar la llamada “bebida de los dioses”  con sus amigos y apreciar sus bondades.
Verano refrescante y juguetón  
Rattan Plaza organizó una serie de actividades  para disfrutar de una agosto divertido y en familia.  Hasta este viernes 24 los visitantes del centro comercial podrán disfrutar de “Verano refrescante”. La Plaza Central se convierte en un área de hidratación donde se obsequian bebidas refrescantes.
El centro comercial Rattan Plaza está ubicado en la avenida Aldonza Manrique con Jóvito Villalba en la urbanización Playa El Ángel.  Constantemente organiza actividades recreativas para disfrutar en familia.
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif



Carpaccios a la carta en SIGO



Este viernes 24 de agosto, a las 5:00 pm, la chef María Angélica Montenegro ofrecerá diferentes recetas de este exquisito plato de origen italiano.
Finas láminas de carne o pescado crudo reciben el nombre de carpaccio, plato que suele prepararse con un toque de aceite de oliva, algunas gotas de limón y salpicado de queso parmesano.
Su preparación requiere mucho cuidado y aseo por ser un platillo sin cocción. Por eso, este viernes 24 de agosto, la chef María Angélica Montenegro, revelará el paso a paso del carpaccio y ofrecerá diferentes presentaciones como el carpaccio con peras y roquefort, con calabacín, carpaccio de lomito y el de salmón. Cada receta podrá ser degustada por los presentes.
Los shows gastronómicos de SIGO La Proveeduría son un espacio para el disfrute y el placer. Además de aprender a realizar fáciles y prácticas recetas que, luego podrá realizar en su hogar, los visitantes disfrutan de la sazón de reconocidos artistas culinarios de la región.
Y es que SIGO La Proveeduría se preocupa por ofrecer una programación para todos los gustos y para el esparcimiento de la familia neoespartana. La tarde del sábado 25 de agosto, desde las 5:00pm, estará amenizada por el buen gusto musical del DJ Julio Romero.
Se encuentra ubicado en la avenida Juan Bautista Arismendi y abre sus puertas al público de lunes a sábados desde las 9:00am a 8:00 pm y los domingos de 10:00am a 4:00 pm. Más información: www.sigo.com.ve, @sigosa o por el FB: Sigo, S.A.


HOY SÁBADO GERARDO  REYES EN CONCIERTO EN LA CASA DE LA CULTURA RAMÓN VÁSQUEZ BRITO

A mediados de los años 80,  Gerardo Reyes era un nombre relativamente conocido en la región insular. Él fue el niño que interpretó un canto para la Virgen del Valle durante sus Bodas de Diamante. Entonces cantó un tema especialmente escrito para la ocasión por su maestro Isidro Spinetti, junto a la estudiantina “Querencia Marinera”.

Desde entonces, Reyes se ha hecho conocido como cantante de música popular que suele presentarse como acompañante de figuras de la talla de Alberto “Beto” Valderrama, Ibrahim Bracho, Luciene Sanabria y Cecilia Gil.

El camino musical que este margariteño inició a los 8 años de edad está a punto de marcar un hito importante: su primera presentación en solitario. Más de una década le ha tomado al intérprete asumir el compromiso como protagonista y no como acompañante y para ello ha seleccionado un repertorio especial de una hora y media de duración que incluye temas como: Tu partida, , Pa’ que no me olvides y Todo este campo es mío.

Cantando desde la cuna

Gerardo Reyes siente la música como algo natural. La suya es una familia de músicos y su mamá, Ofelia Mujica de Reyes, suele decir que aprendió primero a cantar y luego a hablar. “Fue mi maestra de primer grado, Gloria de Rodríguez, quién se dio cuenta de que tenía talento y le recomendó a mis padres que me llevaran con un maestro”.

El escogido fue Isidro Spinetti, quien fue el principal responsable de convertir el talento natural de Reyes en técnica y arte.

El intérprete nacido en Porlamar también fue alumno de Alberto “Beto” Valderrama y María Eugenia Simancas y estudió guitarra clásica con Nelson López.


El cantante de 35 años también se ha hecho famoso por sus interpretaciones del “Ave María” en bodas. Los géneros que ha cultivado son la balada, el bolero y el canto lírico, siendo este último el norte hacia el cual quiere dirigir su trayecto.

“Todos los artistas margariteños comenzamos con la música de nuestra tierra, aunque después tomemos otros caminos. Yo he cultivado todos los géneros insulares, pero me inclino más por el lado romántico”, reconoce el joven que debutará como solista en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito hoy a las 7 30 de la noche con entrada libre, gracias a la Gobernación del Estado.

Sus planes para el futuro cercano incluyen grabar temas de su fallecido maestro Spinetti y de Luís Argenis Zabala.


Este domingo
VUELVEN  LAS  RETRETAS  CON ARIYURIS SÁNCHEZ   Y DESENSAMBLADOS
       La música sonará en la Plaza Luisa Cáceres de la Asunción para recordar a la Margarita de antaño.

(Desirée Depablos/CNP 4.762 )  Este domingo 26 a las 11;00 am, regresan  las tradicionales Retretas a la Plaza Luisa Cáceres de La Asunción con la agrupación Desensamblados y la cantautora Ariyuris Sánchez,gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio. Así lo informó el profesor Julio Villarroel, presidente del ICPMA.
            Indicó Villarroel que  el alcalde Richard Fermín le ha dado una gran importancia a las retretas asuntinas auspiciándolas para  mantener y conservar una de las costumbres y tradiciones genuinas  del municipio. Lo importante de esto es que aparte de promocionar nuestra música, estamos cumpliendo con una labor de llevar la cultura a los jóvenes.  
Desensamblados es un cuarteto de música instrumental que presentará temas diversos que van desde la música margariteña y venezolana hasta el Pop. Esta agrupación conformada por Tomás García en la Flauta transversa, Bandola Central, y Mandolina; Ulises García estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de la UCV, en la Flauta transversa y la Guitarra; Joel Rojas estudiante la facultad de Humanidades y Educación en la escuela de Historia, en el cajón flamenco y la percusión y José Manuel Reyes estudiante de los últimos semestres de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Santa María en el cuatro.
La  carabobeña,  Ariyuris Sánchez  alternará el escenario con la agrupación Desensamblados, para pfrecer al público temas de su más treciente producción discográfica que cuenta con la música autóctona de varias regiones del país, incluida Margarita. “Mis discos siempre van a tener música margariteña. Porque amo esta Isla y siento que aquí nací”.
Fotos Cortesía

miércoles, 22 de agosto de 2012



Cheche Requena en Parque Costazul
El reconocido clarinetista insular ambientará las instalaciones del centro comercial con sus peculiares notas e innovadora propuesta musical.
Este fin de semana el centro comercial Parque Costazul será un espacio lleno de cultura, sabor y talento musical. La programación arranca desde este viernes con la “Diversión infantil” a las 4:00 pm, seguido del trío de música pop “Contraste”, integrado por Carolina Dubois (voz), Alfonzo Díaz (voz y guitarra) e Ismael Millán (guitarra). La cita de la presentación musical será para las 7:00 pm.
Luego, el sábado comienza con el show gastronómico “Cocina como un chef con Magefesa”, en el que la chef María Angélica Montenegro ofrecerá recetas de diferentes sándwiches ideales para un picnic en esta época de vacaciones.
Y la tarima de Parque Costazul se viste de gala al recibir al talentoso clarinetista roblero Alberto “Cheche” Requena, el sábado 7:00pm. Este reconocido músico comenzó a los doce años a manipular este instrumento de viento y, hoy en día, es reconocido nacional e internacionalmente por su estilo.
Requena se ha encargado de fusionar los clásico y tradicional con elementos del jazz y world music. “Claridad” y “Fusiones” son los álbumes que forman parte de su discografía; y ha colaborado y compartido escena con reconocidos artistas.
La diversión no termina aquí. El domingo, a las 4:00pm, “Jake y los piratas del nunca jamás” llenarán de magia e ilusión a los más pequeños de la casa con una dramatización coreográfica de esta serie infantil de Disney.
Todos los eventos de Parque Costazul son para todo público. El centro comercial ofrece al neoespartano y al visitante una placentera experiencia de compra y una nueva opción de esparcimiento.
Está ubicado en la avenida Jóvito Villalba con un horario de lunes a sábado, 11:00 am a 9:00 pm; y domingos de 12:00 pm a 9:00 pm. Más información: @parquecostazul o por FB: Centro Comercial Parque Costazul.
KARINA TORRES MOTA
0412)0968658

martes, 21 de agosto de 2012



Estas vacaciones talleres “Expresa-T con todo” con Alelimón

Los talleres “Expresa-T con todo” organizados por Alelimón “Yo te enseño” ofrecen a niños entre 7 y 12 años la oportunidad de aprender a transmitir con claridad sus ideas y sentimientos mientras se divierten.
Los participantes explorarán una posibilidad expresiva cada día de la semana. Los jovencitos vivirán la experiencia de transformar material de desecho en obras de arte el lunes en el módulo “Exprésate con las manos”.
El mundo de las palabras y la descripción de los sucesos que nos rodean tomarán protagonismo el martes, cuando los niños elaboren un periódico en “Exprésate con letras”. Los muchachos conocerán los secretos de la vocalización, proyección de la voz, y aprenderán a hacer micros de radio el miércoles, durante la actividad “Exprésate con la voz”.
Las nuevas tecnologías serán usadas para registrar los recursos de expresión corporal y oratoria aprendidos por los niños durante los primeros días del taller. Cada participante realizará el video “Yo te enseño”, donde mostrará sus habilidades a otros niños. Y para cerrar una semana llena de entretenimiento y aprendizaje, los niños expondrán sus obras de arte y mostrarán sus micros de radio y video en “Exprésate con todo”.
Alelimón “Yo te enseño” programó talleres para la segunda mitad de la temporada vacacional. Los niños deben asistir al taller con ropa cómoda y el lunes deberán llevar una franela unicolor para realizar una actividad de pintura.
Los participantes que se inscriban el día completo pueden llevar su almuerzo o solicitar las comidas con un servicio de delivery por 40 bolívares diarios, que se cancelan junto a la inscripción.

Coordenadas de los talleres

Semana 1: Lunes 20 al viernes 24 de agosto
Semana 2: Lunes 27 al viernes 31 de agosto
Semana 3: Lunes 3 al viernes 7 de septiembre
Semana 4: Lunes 10 al viernes 14 de septiembre
Horarios: Medio día de 9am a 1pm. Bs 350,00. Todo el día. 9am a 4pm. Bs 500,00
Lugar: Churuata del Hotel MarBellaMar, Avenida Aldonza Manrique, Urbanización Playa El Angel, Pampatar
Inscripciones: 15 cupos por taller. Contacto:  0426-8192656 y  0414-5376502

Proponen nombre de Jesús Ávila para Anfiteatro de Los Robles



El diputado a la Asamblea Nacional Orlando Avila, propuso que el Anfiteatro de Los Robles, lleve el nombre del cantautor Jesús Avila, como manera de perpetuar su memoria en su pueblo natal y de honrar en Nueva Esparta su relevante legado musical.
El anfiteatro está ubicado en el casco central de Los Robles, entre la iglesia de Nuestra Señora del Pilar y la casa de la cultura, frente a la plaza Bolívar, y además de ser espacio para actividades artísticas, comunitarias y gubernamentales, es sede de la dirección de cultura de Maneiro.
“Sería un hermoso homenaje a Jesús Avila el que su nombre sea honrado como epónimo, porque quién más popular entre los cantautores margariteños que el autor del Guanaguanare”, expresó “Nano”, quien dijo que “Chú” además de artista de renombre en Margarita y en todo el país, fue un gran defensor de los cultores populares y de las manifestaciones artísticas insulares.
Apuntó el parlamentario que se espera que la municipalidad de Maneiro tome en consideración y oficialice el nombre de Jesús Avila para el anfiteatro, que bien pudiera ser objeto de un acto cultural y folklórico en octubre, mes especial para los robleros, por celebrarse el 12 el día de la Patrona Virgen del Pilar.
Vía El Este Noticias


Reggae con esencia margariteña

La agrupación insular Divina Ciencia prepara la grabación de su segundo trabajo discográfico, un material que -promete- llevará su sonido a nuevas audiencias.
Indiana Galindo Alonso

Tony Galo y sus compañeros de Divina Ciencia ya tienen cuatro años escuchándose.
Foto: TANYA MILLAN
 Hace cuatro años nació Divina Ciencia, una agrupación de reggae que combina también sonidos del rock, el ska, y el dance hall y que unió en sus filas a Tony Galo, Carlos y Wilfredo Quijada y Alfredo Sánchez.
A ellos se han unido otros músicos invitados en algunas oportunidades, pero el norte de Divina Ciencia siempre ha sido el mismo: hacer música con sello propio.
Ahora los de “Divina Ciencia” se encuentran inmersos en la grabación de su segunda producción discográfica. “Este es un disco que estamos haciendo para llegar a más público”, dice Galo, cantante y guitarrista de la banda. La Verdad, El Poder de Lion y una versión de “Stir it up” de Bob marley en Ska son algunos de los temas con los que estos músicos quieren llegar a nuevos oídos y no sólo a los que los han acompañado a lo largo de este camino.
Un nuevo paso
Si con “Brillando” se dieron a conocer como uno de los representantes del género jamaiquino en la Isla de Margarita, con “Margarita Town” -título del nuevo disco- los miembros de Divina Ciencia quieren abrir nuevos caminos y abarcar nuevos públicos.
parte de esa intención se puede ver en un video del primer tema promocional del disco, que con el mismo título ya se puede ver en You Tube. “En Margarita Town mostramos la isla porque utilizamos varios de sus lugares como locaciones. la idea es hacer que nuestra música también sea un vehículo para dar a conocer a Margarita”, afirma Galo convencido de que música y turismo pueden ir de la mano y lograr metas interesantes.
La apuesta de Divina Ciencia por sonidos propios ya es conocida en la región. Se ha presentado en casi todos los locales y escenarios dónde el género que cultivan tiene cabida y también han participado en festivales en tierra firme. casi todos los fines de semana se presentan, para saber dónde sólo hay que seguirlos en Twitter a través de @DivinaCiencia o @TonyGaloD.
Reggae para todos
Además de la producción del nuevo material, el vocalista se encuentra inmerso en otros proyectos que tienen que ver con la música que ha sido parte de su vida desde que tiene uso de razón.
El también locutor lanzará al aire un programa de radio que se podrá escuchar a partir del 2 de septiembre de 10 a 11:00 a.m. Se trata de un espacio dedicado exclusivamente al reggae y rock en español, que podrá disfrutarse a través de la emisora Señal 94.9 FM.
También prepara la producción de un programa televisivo que pretende dar una mirada a la isla desde otra perspectiva y que también se llamará “Margarita Town”. Será parte de la programación del canal de televisión por suscripción regional “Perla Tv”. Todo esto impulsado por la energía de ese género que nació en una pequeña isla del Caribe para cambiar al mundo.
Vía El Sol de Margarita

Ciegos luchan por derecho a leer

El derecho a la lectura se ha convertido en el motor por el que batallan personas con discapacidad visual.
EFE

El sistema braille permite que las personas con discapacidad visual puedan leer.
Foto: ARCHIVO
19 ago, 2012 | El derecho a la lectura se ha convertido en el motor de una lucha que ciegos y personas con discapacidad visual han hecho suya y de la que saldrán vencedores si los Gobiernos aprueban un tratado internacional que se negocia en Ginebra y que facilitaría enormemente su acceso a los libros.
Se estima que en el mundo, 285 millones de personas sufren de ese tipo de discapacidad, de los que al menos seis millones se encuentran en América Latina, según la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC).
Del millón de libros que cada año se publican en el conjunto de países industrializados, menos del 5% son transferidos a formatos adecuados para discapacitados visuales (sistema braille), pero la situación es mucho peor en los países en desarrollo, donde esa adaptación se realiza con apenas el 1% de libros.
India, uno de los mayores países emergentes, ilustra esa situación, con apenas 1.500 libros accesibles para ciegos con respecto a los 100.000 que se publican al año.
Confrontados a esta realidad, los países lanzaron hace cerca de cinco años en la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual una negociación para establecer una excepción a los derechos de autor.
El objetivo es facilitar y abaratar la transferencia de libros a formatos accesibles para los discapacitados visuales, y, por otra, permitir la libre importación y exportación de libros que ya están adaptados.
“Estamos ante una cuestión fundamental para América Latina pues somos 18 países con un mismo idioma y un tratado nos permitiría compartir los recursos producidos, sobre todo en los países con menores recursos y multiplicar las oportunidades de acceso a la lectura”, dijo Pablo Lecuona, quien participa desde 2009 en las negociaciones de la OMPI.
Vía El Sol de Margarita

Mascotas

El carisma canino en pasarela

Misty se convirtió en la ganadora de la primera edición del Dog Model 2012, organizado por la tienda Pets Buy.
Leliuscris Cisneros


Otiti, una coqueta Salchicha, acompañada por su dueño, luce una bata de baño playera, cuyo color rosado hace destacar su “bronceado” tono de piel.
Fotos: TANYA MILLAN
19 ago, 2012 | Carismáticos, coquetos y muy graciosos, así lucieron los modelos del Dog Model 2012, el primer concurso de desfile canino celebrado en el estacionamiento del centro comercial Rattan Plaza, bajo la organización de la tienda Pets Buy.
Luciendo emblemáticas franelas del sello Only Pets, y con el tema “Pa-panamericano” de fondo, los 30 concursantes -acompañados por sus dueños- realizaron el opening, marcando así el inicio del espectáculo canino.
Tras una exhibición de perros policías, tocó el turno del desfile playero, con el que las mascotas tuvieron un derroche de simpatía y con el que presentaron las nuevas tendencias para estar siempre a la moda en esta temporada veraniega.
Shorts y franelas de marcas reconocidas como Quicksilver, así como trajes de baño, batas de baño para la playa, minifaldas, entre otros detalles, realzaron la belleza del grupo de participantes.
La impecable pasarela de Misty, un Schnauzer, con rasgos finos y elegante presencia, se robó la atención de los integrantes del jurado, quienes no dudaron en darle la mayoría de votos, convirtiéndola así en la abanderada de esta primera edición del Dog Model.
Stich, un varonil Pug, y Coco, una simpática y coqueta Pug, se alzaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Los tres ganadores recibieron obsequios otorgados por los patrocinantes.
Concurso
Treinta perritos, de diferentes razas y tamaños, participaron en la primera edición del Dog Model 2012, que contó con la organización de la tienda de mascotas Pets Buy y Rattan Plaza, con la colaboración de Only Pets, quienes estuvieron a cargo del vestuario utilizado por los concursantes.
Los finalistas y ganadores recibieron obsequios otorgados por los patrocinantes del concurso.

Talento y creatividad a prueba

Trece artistas participan en la Primera Expo Tattoo que se celebrará mañana en la isla de Margarita.
Indiana Galindo Alonso


Los trece participantes de esta primera exposición realizarán su trabajo en vivo.
Foto: ARCHIVO
 Tatuajes, perforaciones, body painting, música en vivo y artistas locales y nacionales forman parte de la primera Expo Tattoo que se celebra en la isla de Margarita, bajo la producción del colectivo creativo insular Indajaus.
Desde las 11 de la mañana y hasta las 10 de las noche de mañana, el segundo piso del restaurante Hard Rock Café, ubicado en el centro comercial Sambil,  albergará a trece artistas del tatuaje que competirán entre sí ante un jurado conformado por Deivy s Viera, Paúl Hernándezy Jimmy Arenas.
Negro y grises, clásico, realismo, color, tribales, nueva escuela, japonés, entre otros, son algunos de los estilos con los cuales los participantes en esta primera muestra demostrarán su talento en vivo. El jurado escogerá los tres primeros lugares de la competencia, los cuales cuentan con premiaciones en metálico.
“La idea es colocar a Margarita en el calendario anual de exposiciones de arte corporal de Venezuela: para lograrlo tenemos que hacer este primer evento y demostrar que sí podemos”, afirma Eduardo Doberti, uno de los artífices de esta iniciativa.
La mayoría de los competidores que se sumaron al concurso ejercen su arte en la región insular, lo que demuestra -según Doberti- que en Margarita también hay escenarios para esta manifestación artística.
Cada participante realizará una pieza en vivo en un modelo previamente escogido. Ese día, el público asistente no podrá tatuarse, sin embargo, tendrá la oportunidad de ver el trabajo de los artistas en directo y establecer contactos para más adelante.
“Ahí van  a poder ver la calidad del trabajo de cada quién, si tiene la mano pesada o no, si hay conexión con el artista…”, agrega Doberti.
MÁS QUE ARTE CORPORAL.
Además de la muestra, la Expo Tattoo contará con presentaciones de las agrupaciones Zur 7 y Sumo Grado. Junto a ellos estará sobre el escenario Magia.
Bloom y Caracas Clothing también  contarán con “stands” de ropa ese día, que será amenizado por la música en vivo de los DJ’s: Medina, Kinfai y Elvito.
Las entradas para el encuentro tienen un valor de Bs. 100 por persona y están a la venta en Lucky Tattoo, Dr. Tattoo y Orangel Tattoo. También se pueden adquirir en Hard Rock Café hasta el día del evento por el mismo valor.
Via El Sol de Margarita





En vacaciones
LAS NIÑAS APRENDEN A BAILAR JUGANDO A SER  PRINCESAS
·         Ballet de la Mar comenzó su vacacional “Princesas del Ballet”, en sus cuatro núcleos de enseñanza


(Desirée Depablos/CNP 4-762) Este viernes culmina la primera semana del Vacacional “Princesas del Ballet”,  que realiza el Ballet de la Mar para  las consentidas de la casa. Es un taller dedicado aniñas de 3 a 8 años,  en el cual aprenden a dar sus primeros pasos en el mundo de la danza jugando a ser princesas de Disney. En esta oportunidad serán: Rapunzel, Blanca Nieves y Ariel (La Sirenita).


Cada semana se realizarán actividades manuales y de baile alusivas a las princesas y al final de la semana se presentará un pequeño trabajo coreográfico en el cual las pequeñas ataviadas con los trajes que ella mismas elaboran dan vida a sus princesas favoritas.


 Los talleres se realizan en los cuatro núcleos de enseñanza del Ballet de la Mar ubicados en: El Centro Comercial Jorge Coll, el Museo Narváez, el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego y el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción. Para inscripciones y mayor información visitar la webwww.balletdelamar.com o llamar al teléfono  0295 2670415.

Fotos Desirée Depablos.



En Casa-Museo Juan Bautista Arismendi



Niñas y niños culminaron con éxito talleres manuales en vacaciones



Los pequeños emplearon parte de su tiempo libre aprendiendo nuevas técnicas como masa flexible y MDF



(Raquel González C.N.P. 8735)          Haber podido desarrollar habilidades y destrezas que no imaginaban que tenían es la mayor satisfacción que se llevan las niñas y los niños que participaron en los diferentes talleres de manualidades realizados en la Casa Museo Juan Bautista Arismendi de La Asunción.

         A fin de ofrecer a los padres una alternativa para que los pequeños de la casa emplearan parte de su tiempo en actividades útiles, este espacio histórico-cultural adscrito al gobierno regional, organizó un plan vacacional que incluyó talleres y paseos a diversos sitios de la isla.

         La coordinadora de la Casa-Museo, Francis Sánchez, señaló que atendiendo la solicitud de los representantes, se llevó a cabo una segunda etapa del taller de manualidades, en el que participaron 8 niñas y 4 niños.

         En este período las chiquillas aprendieron a trabajar con cintas, masa flexible, pintando bandejas de MDF con motivos navideños, mediante la aplicación de las técnicas de la servilleta y del dibujo, mientras que los varones elaboraron papagayos e igualmente trabajaron con MDF y foami.

         Los muchachos tuvieron como instructores a la misma coordinadora, Francis Sánchez, a Williams González, a Asgongar González y al resto del equipo que labora en la Casa-Museo Juan Bautista Arismendi.



        

Ahora en relieve

         Sánchez indicó que ahora están en proceso de inscripción para el taller de elaboración de trípticos frutales mediante la aplicación de la técnica masa en relieve, el cual se realizará los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde.

         Apuntó que el taller será dictado por Migdalis de Marval y tiene un costo de 450 bolívares que incluye todo el material. Los interesados pueden acudir a la sede de la Casa-Museo en La Asunción o comunicarse al número telefónico  0426-5861387.