jueves, 9 de julio de 2015




Eddy Marcano regresa al escenario con “Tributo a mi Padre”

El afamado violinista Eddy Marcano regresa al escenario margariteño para rendirle tributo a su padre quien fuera un pilar fundamental en su vida personal y profesional.

Varios artistas regionales como Jennifer Moya, Roki Viscuña, Carmelo Marcano, Cheo González, Juan Rojas y José Mota acompañarán al maestro en este evento denominado “Tributo a mi Padre”, el cual será animado por la modelo y locutora Edigre Carreño.

Marcano quien es Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, reunirá a este selecto grupo de músicos para generar una especie de bohemia, una reunión de amigos con los que ha compartido buena música muchas veces en la intimidad, pero en esta oportunidad se trasladan al escenario en tributo a Don Carmelo. 

“La idea es que el público se sienta tal cual como si llegaran a la casa de los amigos a cantar y a tocar”, indicó el Maestro.

Eddy Marcano, Hijo Ilustre de La Asunción, es reconocido como uno de los principales exponentes del violín en América Latina. En la actualidad es miembro del Consejo de la Música de Venezuela en la Unesco y primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, cargo con el que ha recibido las más altas condecoraciones. Participó en festivales nacionales e internacionales en todo el continente, además de haber dejado huella en los teatros de Alemania, España, Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica. 

Tiene dos discos como solista y uno en proceso de grabación, editados bajo el proyecto “Venezuela en Violín”.

La cita es este sábado 11 de julio a las 8 de la noche en Lidotel Margarita.

Cupos limitados. Para reservaciones llamar al 0295-2602811.


(Jennifer Hrastoviak CNP 15.981).



Cámara de Turismo certifica a emprendedores en Autogestión de Playas

(CNP. 19.169)-  Veintidós miembros de la Asociación de Trabajadores de Playa La Galera recibieron su certificado de participación en el taller de buenas prácticas para la prestación de servicios turísticos, gracias al convenio entre la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta y Centro Augusto Mijares.
José Yapur, Presidente de Ctene, dijo que la motivación para realizar la actividad fue rescatar una de las playas más bonitas de Margarita que no estaba en buenas condiciones y “el grupo de personas que encontraron en el sitio que estaban dispuestos  a trabajar en equipo”.
“La idea es empoderar a los trabajadores, que sientan la playa como parte de sus vidas y que crean en la capacidad que cada uno tiene”, dijo Yapur.
Tamara Malaver, Directora Centro Augusto Mijares y encargada del taller, explicó que el grupo realizó un estudio sobre calidad de servicios, zonificación y criterios de sostenibilidad durante un año. “La idea es que el esfuerzo que hemos realizado en el desarrollo humano, sea respetado y valorado por las instituciones públicas y que sepan que hay una comunidad organizada trabajando”.
Vicenta Hernández, vocera del consejo comunal, agradeció a la Cámara de Turismo por haberles permitido tener el aval de un certificado; “fueron los únicos que nos apoyaron y estoy contenta porque tenemos 11 años luchando por esta playa”.
Por su parte, Nicolas Vizcaino, quien tiene 10 años alquilando toldos en La Galera, dijo que fue una satisfacción haber realizado el curso y agradeció el apoyo de Ctene; “hubo un cambio en la playa para mejor y estoy feliz por eso”.



Del 10 al 19 de julio
BALLET DE LA MAR PRESENTA GALA DE FIN DE CURSO
·       Unos 670 alumnos y alumnas de los diferentes núcleos de formación se alternarán en el escenario del CAOC


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con una Gala de Fin de Curso,  Ballet de la Mar cierra su período escolar 2015, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.

Unos 670 alumnos de los diferentes núcleos de enseñanza, con edades comprendidas entre los 3 y 25 años se alternarán  en un total de 9 funciones para dar muestra de lo aprendido durante el año.  La información fue suministrada por la maestra Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar.


Agregó Ildiko, que el programa incluye Picnic de la Fille Mal Gardée,  Divertimento de Don Quijote y una selección de piezas nacionalistas.  Además, el maestro Luis León ofrecerá una adelanto de lo que será jazz de la Mar con una muestra de flamenco, jazz lírico, salsa en línea y contemporáneo.


Será una gala con un repertorio muy variado, danzas para todos los gustos para el disfrute de toda la familia.  Las funciones serán los días 10, 11, 12, 18 y 19 de julio Las entradas están a la venta la sede principal de Ballet de la Mar en el Centro Comercial Jorge Coll. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 2670415/2626966 o consultar la página web www.balletdelamar.com


Fotos Desirée Depablos

miércoles, 8 de julio de 2015

Representando a Nueva Esparta




JOSÉ ORTA ESTARÁ EN CONCURSO INTERNACIONAL DE BALLET CLÁSICO  
·       El bailarín de Ballet de la Mar, participará en el evento a realizarse en Caracas del 9 al 12 de julio   

(Desirée Depablos/CNP 4.762) José Orta, bailarín de la Fundación Ballet de la Mar, estará participando en el próximo Concurso Internacional de Ballet Clásico  Caracas- Venezuela, a celebrarse del 9 al 12 de julio en el Centro Cultural Chacao, Caracas.
Así lo dio a conocer la maestra Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar, al señalar que al mismo asistirán bailarines y bailarinas de todo el territorio nacional quienes se medirán frente a un jurado integrado por: Carlos Paolillo, investigador y crítico de danza, Fabiola Fazzino, Bailarina y maestra de ballet venezolana y Brixio Bell, Bailarín, maestro de ballet y coreógrafo nacido en Maracaibo.


José Orta ha tenido brillantes participaciones en concursos anteriores tales como Danza Activa 2013 en donde ganó medalla de oro con su participación como solista, una beca para la Escuela de Monterrey en México y se destacó como el mejor bailarín de ballet en los talleres, luego en el CIBC ganó medalla de plata el año pasado y este año en el I Concurso de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea Mérida 2015 ganó medalla de oro en el Pas de Deux, el solo y la pieza grupal. 


Para su participación, en el Concurso Internacional de Ballet Clásico 2015,  a celebrarse en Caracas, José presentará “El Talisman” y la variación del Gran Pas De Deux de Don Quijote.

Fotos cortesía


Este jueves 16 de julio

taller “Cómo contar historias en videos”

Este jueves 16 de julio se va a dictar el Taller “Cómo contar historias en videos”, en el Centro Holístico Despertares, a cargo del comunicador social Daniel Delgado.
Se trata de un taller para aprender algunas técnicas básicas de producción audiovisual, en aspectos de pre producción (guión o historia), producción (grabación – tomas) y post producción (edición), y poder insertarse en el emocionante mundo del periodismo “ciudadano” o aprovecharlo como una herramienta de promoción y difusión de contenidos relevantes, que pueden tener hasta fines comerciales.
Es un talles de 6 horas donde se van a conocer nociones de elaboración de un guión, los aspectos básicos para las tomas al momento de grabar, edición básica y algunos aspectos de la post producción como es la incorporación de locución en off y algunos datos para presentaciones creativas y sencillas.
Otra parte importante del taller es que los asistentes aprendan a usar las herramientas que nos facilita internet para la divulgación de los videos, principalmente la plataforma Youtube, una de las más usadas hoy en día. Cómo abrir un canal en Youtube, conocer su interfaz y aplicaciones, prestaciones al momento de querer publicar los videos y cómo tenerlo actualizado y bien suministrado. Igualmente cómo conectar el canal con otras redes sociales de manera de garantizar una masiva divulgación.
Al finalizar el taller el participante estará capacitado para elaborar cualquier tipo de material audiovisual, de corta duración (entre 1 y 3 minutos) de manera de poder garantizar un buen tránsito de contenido a través de las redes sociales.
Taller de Documental
En ese mismo espacio conocerán los detalles del taller “Lenguaje cinematográfico del Documental”, que también está colocado en el portafolio de opciones de formación para esta temporada vacacional, dirigido a grupos entre cinco y diez personas.  Dura día y medio con salida de campo.
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 0414-3956027 / 0426-5864271 o enviar un correo adanieldelgado71@gmail.com. Los invitamos a visitar el blog ecoscopioweb.blogspot.com y nuestro canal de Youtube: www.youutube.com/c/danieldelgado71.

CNP 9983