sábado, 17 de marzo de 2012


Pedro Augusto Beaperthuy firmando el convenio con ECREA 

Pedro Augusto Beaperthuy firmando el convenio con ECREA
Unimar y ECREA se unen para formar escritores

(CNP 12.469)  La Universidad de Margarita firmó un convenio de Cooperación con la Escuela de Escritores ECREA, lo que convierte al Alma Mater del Caribe en el único académico en el estado Nueva Esparta que dictará talleres para todas aquellas personas interesadas en desarrollar el talento de la escritura en sus distintos géneros.

Francisco Suniaga y Antonio López Ortega 

El profesor Pedro Augusto Beaperthuy, Presidente del Consejo Superior, acompañado del Rector Gerardo Aponte Carmona; formalizó el acto de alianza con el presidente de ECREA, Vicencio González; quien expresó su satisfacción por estrechar estos lazos.
Escritores de alma y acción
La firma del convenio culminó con un conversatorio entre los escritores Francisco Suniaga y Antonio López Ortega; quienes descubrieron la pasión por la literatura llevada de su propia pluma, de formas muy distintas pero con el mismo fervor.
Miembros del Consejo Superior, estudiantes y visitantes, disfrutaron de la experiencia de estos reconocidos autores que engalanaron a la Universidad de Margarita.

Homenaje a Felito



Homenaje a Felito
“Desde esta ventana y estos patios”  en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
(Prensa FCC RVB).- La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta esta noche del sábado desde las 7:30, el cierre de un espectáculo multidisciplinario, lleno de arte, pero sobretodo de la musa de uno de los escritores más versátiles del siglo XX margariteño, se trata del Dr. Ángel Félix Gómez, quien luego de su partida de este estas veredas terrenales, continúa dando a la luz su producción literaria para la posteridad.
Felito, como se le conocía en el mundo popular insular, dejó regada parte de su obra para que su familia y muchos de sus amigos la continuaran. Este es el caso del periodista Juan José Prieto, quien en calidad de coautor con el bardo homenajeado, cerró un poemario llamado “Desde esta ventana y estos patios”, que recoge semblanzas y sentimientos propios del vivir cotidiano isleño y que ha inspirado este evento en el cual han participado tres de los principales complejos culturales de la región.
El día jueves todo comenzó en el Complejo Cultural “Francisco Larez Granado” de Juan Griego, luego en el Centro de Arte “Omar Carreño” de La Asunción y ahora el círculo cierra en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar. En este inspirador triángulo poético participan destacados artistas de la región como por ejemplo el Cuarteto de Cuerdas Allegretto de la Sinfónica insular y la Fundación Histriónica 3 Tablas entre otros.




Anthony Serra, bajista, y Gustavo Guevara, baterista de “Deep 7” 

“Deep 7” y “Tamboré” en concierto

El rock invade el “Omar Carreño”

La cita es este sábado 17, a las 7:30 de la noche, y la entrada es totalmente libre

(Raquel González C.N.P. 8735)          El rock, apasionante género musical que nació en 1950 y todavía vive en el gusto de millones de fanáticos del mundo, se apodera este sábado 17 de marzo del Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción.
         “Deep 7”, banda que se formó en la isla de Margarita en el año 2004, trae al recinto asuntino un espectáculo interesante y novedoso que seguramente quedará grabado en la memoria del público, pues ofrecerán un concierto en el que conjugarán música y elementos teatrales.
         Gustavo Guevara y Anthony Serra, baterista y bajista, respectivamente, de la agrupación, destacaron que a excepción del cantante, Sean de Boer quien es canadiense, sus integrantes son netamente “ñeros”.
         “Todos nuestros temas son originales; están escritos en inglés porque todavía el intérprete no domina el idioma español, y los componemos entre todos; hay sólo una canción que tomamos como propia, que es una oda a una canción de un artista australiano”, refirieron.
          “Deep 7” se ha presentado en diferentes escenarios de la isla, al igual que en Cumaná, Caracas, Barquisimeto, Araure, entre otros, y logró reconocimiento internacional al colocar una canción en la película norteamericana “The cure”. Actualmente sus integrantes trabajan en la grabación de su primer disco que saldrá a la venta con doce temas de rock adulto, como ellos le dicen.
         Esta banda se presentará a partir de las 7:30 de la noche en el “Omar Carreño” acompañado del grupo nativo de Juangriego, “Tamboré”, el cual fusiona rock, pop y géneros tradicionales.
         Magaly Guédez de García, coordinadora del Centro de Artes, invitó a la colectividad neoespartana a disfrutar de este concierto, cuya entrada es totalmente libre.  
        

Foto Raquel González

viernes, 16 de marzo de 2012

Múltiples actividades para celebrar Semana de la Educación Especial



Durante la semana de la Educación Especial se realizarán diversas actividades   



Maleia Villarroel
Desde este lunes 19 de marzo 

Múltiples actividades para celebrar 
Semana de la Educación Especial 

**** Con la obra de Aquiles Nazoa “La Ratoncita Presumida” se inicia la celebración en el Centro de Arte Omar Carreñ

(CNP 12.205)  Diversas actividades educativas, culturales, deportivas y de formación ha preparado la Gobernación del estado para celebrar desde este lunes 19 de marzo la semana de la Educación Especial.
La coordinadora de Educación Especial, Maleia Villarroel, informó que la jornada arrancará con la presentación de la obra de teatro “La Ratoncita Presumida”, de Aquiles Nazoa, a partir de las 9:00 a.m, en el Centro de Arte Omar Carreño de La Asunción. 
En este montaje participan alumnos, tanto regulares como especiales, de los municipios Tubores, Marcano y Díaz, ya que según informó, se busca la integración de todos los estudiantes. 
Posteriormente, serán entregados reconocimientos a aquellas personas que laboran incansablemente por alcanzar la igualdad en medio de la diversidad. En horas de la tarde, en el mismo recinto, habrá una jornada de formación en educación especial con el taller “Estrategias Psicopedagógicas para el Crecimiento Personal”, dirigido a docentes, familiares y a la comunidad en general. 
El día martes se realizarán actividades culturales y deportivas enfocadas en la  sensibilización de la población de las distintas escuelas dependientes del ejecutivo regional. 
El miércoles 21, día Mundial del Síndrome de Down, se desarrollará desde las 9:00 a.m., la Gran Fiesta Especial en la Universidad de Margarita (Unimar), obsequio de esta casa de estudio. 
Para el jueves se desarrollará una presentación de campo en el Centro de Arte Omar Carreño donde se expondrán diversos tipos de atención en síndrome de Down con la participación de escuelas nacionales y regionales. 
    Concluye la semana de festejos el viernes con actividades en las diferentes escuelas de todo el territorio insular. 




 

Foro en Unimar MUJER LIDER DEL SIGLO 21




Foro en Unimar
MUJER LIDER DEL SIGLO 21
·       El evento es organizado por la Fundación Nueva Mujer Margarita con el apoyo y aval de la UNIMAR y la UCV.

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  El próximo lunes   19 de marzo, la Fundación Nueva Mujer Margarita, con el apoyo y aval de la UNIMAR y la UCV, estará realizando el Foro “Mujer Líder del siglo 21”, en la sala de conferencia N° 2 de la Universidad de Margarita. Así lo informó la abogada Cristina Conti, presidenta de la referida ONG, al agregar que el evento se realizará a partir de las 8:00 am y hasta las 12m y la entrada al mismo es libre.
Según indicó Cristina Conti,  el foro esta enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. “Queremos hacer un análisis sobre el liderazgo femenino, el empoderamiento de la mujer y la igualdad entre los géneros. Es realmente la mujer líder del siglo 21,  o aún existen factores psicológicos, sociales, culturales y políticos que frenan su desarrollo. Como podemos contribuir como estado y sociedad a su empoderamiento”.
El programa comenzará con la ponencia “Mujer y Liderazgo” de Evangelina García de  Prince. A continuación  el Dr. Roberto de Vries, ofrecerá su ponencia titulada  “Violencia mediática en la publicidad comercial”.
Por su parte la doctora Cristell Erler, hablará sobre la doble victimización de la mujer a consecuencia del abandono paterno filial y la inoperancia del Sistema de Protección. Finalmente la doctora Silvana Gómez hablará sobre las políticas publicas para el empoderamiento femenino.

El “Omar Carreño” se une a Red de Centros Culturales de Venezuela



Junto con otras seis instituciones del país

El “Omar Carreño” se une a Red
de Centros Culturales de Venezuela

Bedelia González, asesora de Presidencia Cultura Chacao, anunció que la Orquesta Sinfónica Juvenil de ese municipio vendrá a la isla el 2 de junio

(Raquel González C.N.P. 8735)          Este jueves se produjo a nivel nacional el lanzamiento de la Red de Centros Culturales de Venezuela, asociación creada en enero de este año con la participación de siete instituciones de diferentes regiones del país, entre las que se encuentra el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción.
         Magaly Guédez de García, coordinadora del espacio asuntino, y Bedelia González, asesora de Presidencia de Cultura de la Alcaldía de Chacao, informaron en rueda de prensa que la iniciativa surgió en el marco del Pirmer Encuentro de la Red Internacional de Agentes Culturales Redesearte Paz, celebrada el 25 de octubre de 2011 en el Centro Cultural Chacao..
         Destacaron que el proyecto busca fortalecer la gestión de los centros culturales en toda la nación en relación directa con la comunidad y su labor está orientada, especialmente, hacia las áreas de cooperación, formación y difusión, con la idea de dar a conocer las acciones que cada uno de esos entes genera.
         La Red de Centros Culturales de Venezuela está integrada por el Centro Cultural Chacao y el Teatro de Petare César Rengifo, el Complejo Cultural “Cecilio Acosta” de Los Teques, el Centro de Arte “Lía Bermúdez” de Maracaibo, el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, el Teatro Municipal “Alfredo Sadel” de Cantaura y el Centro Cultural “Flor de Venezuela” de Barquisimeto.
         Como parte del intercambio que se dará a partir de ahora entre los integrantes de la red, el Centro Cultural Chacao traerá el venidero 2 de junio al “Omar Carreño” el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de ese municipio, mientras que el Centro asuntino llevará a la “Flor de Venezuela” la exposición “Isla de Margarita visualmente documentada” en el mes de agosto.
         Guédez de García y Bedelia González extendieron la invitación a todas las instituciones culturales del país para que se sumen a esta propuesta, para lo cual ofrecen el correo electrónico redcentrosculturalesvenezuela@gmail.com.

        

TIRSO ALBORNETT EN CONCIERTO


Este viernes
TIRSO ALBORNETT EN CONCIERTO


·        El conocido músico y cantante se presentará en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este viernes 16 de marzo, a las 7:00 pm,  la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción,  abre sus puertas para presentar al  músico y cantante Tirso Albornett, acompañado de su orquesta, con un concierto titulado “Arenas del Pasado”. La información fue suministrada por el profesor Julio Villarroel, presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi.
            Tirso Albornet es un próspero comerciante, venido desde Carúpano a la tierra de sus padres y abuelos. A llegar, impresionado con la belleza de nuestra isla y con su gente decidió, quedarse definitivamente y sembrar aquí sus raíces.
Ha formado parte, de agrupaciones musicales conocidas de nuestra isla, como La Toro´s Banda Show. Tiene un estudio de grabación, y es desde allí que ha frecuentado el ambiente artístico, despertando esa vena musical que lleva por dentro.
Tiene en su haber 3 CDs, con los dos primeros rindió  homenaje dos grandes autores y compositores de Margarita como lo fueron Don Augusto Fermín y Antonio Deffit Martínez y el tercero grabado con la Orquesta Sinfónica, lo dedicó  a Boleros y Rancheras.
Su más reciente producción discográfica es Arenas del pasado, en la cual contó con la asesoría y arreglos del músico margariteño Renán Delgado, quien además hizo la producción musical. En este álbum Tirso nos recrea con obras de Jesús Avila, Alexis Real, Oswaldo Oropeza, Eduardo Martínez y Jairo, entre otros grandes compositores.
Finalmente el profesor Julio Villarroel, reiteró la invitación a toda la comunidad para que asistan a disfrutar de este extraordinario concierto, totalmente gratis, gracias al patrocinio de la alcaldía del municipio Arismendi a través del Icpma. “Estamos seguros que este concierto, Arenas del pasado, nos transportará en la música, en el tiempo, en los recuerdos, en el amor”.
Foto cortesía

jueves, 15 de marzo de 2012

Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” consolida nuevos proyectos para la región


El maestro Felipe Izcaray al frente de la Sinfónica Juvenil insula 

Este viernes la Orquesta Regional Juvenil
Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” consolida nuevos proyectos para la región
*Ismael Felipe, director de la casa de Todos, se reunió con varias instituciones culturales consiguiendo respaldos y alianzas para el disfrute de nuestro público insular
Varios Proyectos que traerán grandes beneficios en el ámbito cultural para el estado, logró afianzar Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”. Esto con el apoyo de las autoridades de la Unión Europea en Venezuela, delegados diplomáticos de países del viejo continente, la Camerata de Caracas y la Asociación Humboldt entre otros. Ismael Felipe  se reunió con Gisela Servat de la Unión Europea, los agregados culturales de Portugal, Noruega, Suiza, Alemania, Dinamarca,  Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Instituto Italiano De Cultura, Alianza Francesa, Embajada De España.
Esta invitación a la casa de todos se debió a la labor que desarrolla en el estado como gobierno regional en el área de la cultura y a previas alianzas que se han hecho con estos países, en materia de talleres, becas, proyecciones fílmicas, musicales, exposiciones, teatro. Explicó Felipe, que “haremos intercambios culturales de suma importancia para nuestro estado. Pronto vendrán a la isla talleres, exposiciones y proyecciones de películas de Dinamarca y España…”.
La Sinfónica Juvenil en la Casa de Todos 


Se impartirá un taller de música para agosto, con la orientación de la maestra Isabel Palacios quien dirigirá próximamente nuestra Orquesta Sinfónica del Estado, encaminando la creación de la Camerata "Margariteña". Con la Asociación Humboldt continuaremos con planes de talleres de música, teatro y otras actividades. Mientras que con el Ateneo de Caracas y su directora Carmen Ramia haremos alianzas de intercambio cultural.
Concierto con la Orquesta Juvenil insular
Este viernes a las 7:30 de la noche en la sala “Inocente Carreño” de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, estarán deleitando al público insular, los muchachos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nueva Esparta, institución creada desde 1979 en esta región, ahora bajo la dirección del Maestro de la batuta Felipe Izcaray.
Esta organización musical está bajo el auspicio y coordinación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido también como El Sistema, una obra social del Estado venezolano fundada desde 1975, por el maestro José Antonio Abreu para la sistematización de la instrucción y la práctica colectiva de la música.

Referencia en Video:


-- 
CNP: 9652
Lic. Guillermo Rodríguez Quintero 
Doctor Yaso Margarita suma ya más de 30 voluntarios.  


Doctor Yaso celebra cuatro años regalando sonrisas en Margarita

***La casa de la cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar será la sede de la celebración del aniversario de los Payasos de Hospital

El pasado sábado 10 de marzo, la fundación “Doctor Yaso”, sede Margarita, cumplió cuatro años de fundada en la entidad y para celebrar este nuevo aniversario la organización sin fines de lucro tiene preparada una amena gala  que se realizará este  jueves 15 de marzo en la casa de cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta.
A las 7:00 de la noche se abre el telón del espacio cultural para homenajear a los que han hecho posible esta hermosa labor que comenzó en 2008; con la meta fija de expandir la medicina de la risa en todo el territorio insular.
La Coral Canto Unido interpretara lo mejor de su repertorio, acompañados del grupo de baile de los abuelos del Servicio de Fisiatría del hospital Luis Ortega. También presentarán su show las chicas de gimnasia rítmica del mismo servicio y la academia Fuego Gitano deleitará a los asistentes con su baile flamenco.
Diez personas fueron las que iniciaron el voluntariado y ahora ya suman más de 30 narices rojas que al menos cinco veces al mes se encargan de esparcir la risa como medida terapéutica para curar. 
“Nos sentimos orgullosos del reconocimiento brindado por la población margariteña y sentimos la responsabilidad de multiplicar la labor y aumentar nuestro campo de acción para los próximos años”, indicó Anavita Giannini, coordinadora regional de Doctor Yaso, payasos de hospital.
El cronograma de actividades para la noche de las risas cerrará con el reconocimiento a empresas que han apoyado la labor de Doctor Yaso Margarita en estos cuatro años como son: Alfacom, Alcaldía de Arismendi, Constructora Aspimar, Panadería Don Bosco, Disjogreca, Hoves Tours, Autoglass y 90.5 Mi Radio.

Cursos en casas culturales de Punta de Piedras



  Nina Vicente y Damelis Marcano, coordinadoras de las casas
“Emerson Rodríguez” y “Eloy Marval” (Foto: Raquel González
 

Auspiciados por el Iacene

Nuevos cursos dictan en casas culturales de Punta de Piedras

Además, 18 jóvenes se graduarán de auxiliares de preescolar gracias al convenio con el Instituto radiofónico Fe y alegría

(Raquel González C.N.P. 8735)          El Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, Iacene, patrocinará una serie de cursos que se dictarán en las casas de Cultura “Emerson Rodríguez”, de Punta de Piedras, y “Eloy Marval”, de Las Casitas de esta misma comunidad, ambas adscritas al gobierno insular.
         Nina Vicent y Damelis Marcano, coordinadoras de los referidos espacios, indicaron que ya están abiertas las inscripciones para aprender a hacer trabajos manuales con desecho, bisutería, corte y costura y muñecas de trapo, que se realizarán en la casa “Eloy Marval”.
         Mientras que en las instalaciones de la “Emerson Rodríguez” también se está inscribiendo a los interesados en participar en la tercera edición del curso de auxiliar de preescolar, en convenio con el Centro Educativo de Capacitación Laboral (Cecal) del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfa), con sede en Juangriego,
         Vicent destacó que como resultado de este convenio dieciocho muchachas de la localidad tuborense están próximas a graduarse de auxiliares en la etapa de educación inicial, luego de cumplir los cinco meses requeridos de formación, con sus respectivas pasantías en diferentes escuelas del municipio.
          “Varias de ellas quedaron trabajando en los planteles, lo cual constituye una gran satisfacción, porque estamos contribuyendo a formar a los nuevos valores del país”, comentó.
         Este recinto cultural comenzó, igualmente, junto con el INCES los cursos en administración de empresas agropecuarias y manipulación de alimentos, que beneficia especialmente a los jóvenes desocupados de esa población.



miércoles, 14 de marzo de 2012

Salón de lectura "Angel Félix Gómez"


Personalidades del mundo de las letras y la cultura neoespartanas asistieron a la inauguración del salón y develado del retrato de “Felito”  

Se conmemora un año de la desaparición física del escritor y poeta
Abierto a los neoespartanos
Salón de Lectura “Ángel Félix Gómez” en el Clene

(CLENE,  CNP 15.884)  
Con la develación de una fotografía donde se muestra la imagen de “Felito” -siempre jovial y amable- con la bahía de su querido Juangriego como fondo, fue inaugurado el Salón de Lectura “Ángel Félix Gómez”, en honor al cronista del Consejo Legislativo al conmemorarse el primer aniversario de su fallecimiento.
“Acostado serenamente esperaré la muerte; al final, sonreiré porque me voy plenamente satisfecho de lo vivido y porque dejo huellas”, fueron palabras de la autoría del homenajeado, citadas por su viuda, Dexsi Bonive, al agradecer el gesto de crear este espacio en las instalaciones del Centro de Información Legislativa (Cilene).
“Espero que los neoespartanos atiendan la invitación para venir a hacer uso de esta sala, en este recinto que ahora tiene la foto de quien tuvo a bien crear este centro”, dijo Bonive, acompañada de su hija y nieto, junto a varias personalidades vinculadas a la cultura insular.
La vicepresidenta del Clene, diputada Nenella Guerrero, manifestó su respeto y admiración por el también otrora cronista de Marcano, “a quien conocí por sus libros y poemas, un escritor que merecía un homenaje como este, en el lugar donde dedicó muchas horas de su vida”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cronistas de Nueva Esparta, Erwin Murguey, expresó que Angel “Felito” Gómez “va hacia lo infinito por la senda constelada de flores que consagran los amantes de lo bello y cimentan las plegarias que musitan la hermandad, la amistad”.
En el emotivo acto, también estuvieron presentes algunos de los notables amigos de “Felito”, como Pedro Bellorín Caraballo, Jesús Marín y Pablo Ramírez.
Fotoleyenda  (Foto Milagros Marcano)



domingo, 11 de marzo de 2012

ANTONIO MILLÁN INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ABSTRACCIÓN DEL COLOR”





Este domingo
ANTONIO MILLÁN INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ABSTRACCIÓN DEL COLOR”
·       La muestra permanecerá exhibida durante un mes en la Galería Espacio  Alterno del Centro de Artes Omar Carreño

(Desirée Depablos/CNP 4.7629) La exposición fotográfica,  de Antonio Millán, “Abstracción del Color”, se exhibirá en la galería Espacio Alterno del Centro de Artes Omar Carreño, de la Asunción, durante un mes.
La muestra  comprende una selección de fotografías  captadas desde el año 2004 hasta hoy. Arquitectura, religión, rostros y paisajes se mezclan en toda la gama de negros y blancos dando ese toque de añoranza que caracteriza a la fotografía en blanco y negro y abre las puertas a la libre interpretación.  “Cuando abstraes el color de una foto solo queda la sombra y la luz, el volumen resalta, apreciamos más las texturas y lo que te queda es la esencia de la fotografía”. Dice Antonio


“Cuando quieres una imagen en blanco y negro y tienes un concepto en mente, buscas el resultado en función de las sombras y las luces. Independientemente que se haga la foto en color. Hay elementos que tienes que obviar de la fotografía, pues el encuadre en blanco y negro es diferente”.
            Abstracción del Color, nos conduce por el mundo interior del fotógrafo, a través una serie de imágenes cargadas de texturas, volúmenes, luces y sombras. Imágenes que cobran un aire de nostalgia, fuerza y dramatismo,  cuentan historias, plasman recuerdos y transmiten emociones.


                La muestra cuenta con el apoyo de la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía, la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Centro de Artes Omar Carreño, la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro, 93.7 FM, Click&Click Fotógrafos, Villa Asociados, Foto 2001 y Xplorando Margarita entre otros.
Fotografías Antonio Millán

Este martes “UN CINE DIFERENTE PARA UN MUNDO INDIFERENTE”


“UN CINE DIFERENTE PARA UN MUNDO INDIFERENTE”
·       El periodista de la BBC de Londres, Ariel Segal,  estará en el Centro de Artes Omar Carreño ofreciendo esta interesante ponencia sobre la naturaleza del ser humano

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El Centro de Artes Omar Carreño, en alianza con la organización Espacio Anna Frank, INUSEV y la Universidad de Margarita, presentan este martes 13, a las 2:00 pm, al conocido periodista internacional Ariel Segal, quien ofrecerá la ponencia  “Un Cine Diferente para un Mundo Indiferente”, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.
En su ponencia, el comunicador hablará sobre la naturaleza del ser humano y las limitaciones del 7mo Arte para representarla, explorando la evolución de diferentes concepciones de artistas en temas relacionados a conflictos que azotan a la humanidad desde que existen las cámaras fotográficas hasta nuestros días. ¿Como comprender la intolerancia, el fanatismo, la injusticia?  “Nuestro es reto es crear el desafío de abordar el problema de la indiferencia”.
Segal es egresado de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Master en Estudios Judaicos y Medio Oriente, Gratz College, Filadelfia (USA) y Ph.D en Historia Latinoamericana, Universidad de Miami (USA).  Obtuvo el Premio Barret de la Universidad de Miami por sus ensayos sobre tópicos latinoamericanos y caribeños.  Catedrático de Historia en las Universidades de Jerusalem y de Miami. Actualmente enseña en la Universidad Peruana de Ciencias y se desempeña como analista internacional para Radio BBC,  diario “La Republica”,la revista “Gente” y para las radios RPP de Perú, Radio Caracol de Colombia y Miami, La Voz de Israel y  Red Global de Miami y Venezuela.

Foto cortesía