viernes, 13 de abril de 2012

PRIMER FESTIVAL NUEVA FAUNA EN JUAN GRIEGO



Jorge Bustos "El Perro"

Este sábado
PRIMER FESTIVAL NUEVA FAUNA EN JUAN GRIEGO
·       La música tomará el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado por la conservación y los derechos de los animales.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este sábado 14 de abril, a partir de las 4:00 pm y hasta las 7:00 pm,  el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, de Juan Griego, será el escenario dell primer Festival Nueva Fauna, con la participación de las agrupaciones musicales: J-3, Sumo Grado, Deep 7,  Tamboree, el Dj Carlos Susana y Jorge “El Perro” Bustos, como invitado especial.

Deep 7

.El evento es organizado por la Fundación de Amigos Unidos por Nuestros Animales “Fauna”, un nuevo movimiento ecológico,  sin fines de lucro, políticos, ni religiosos,  que nace en la isla de Margarita por iniciativa de un grupo de  jóvenes  que buscan fomentar la cultura conservacionista  y la protección de los animales,  propiciando la participación ciudadana para lograr un cambio que mejore nuestra calidad de vida.


Tamboree

La información la dio a conocer Tony Serra, uno de los organizadores de este Festival musical,  al agregar que la entrada tendrá un costo de   15 bolívares, con los que la fundación  espera financiar próximas actividades,  como saneamientos y jornadas por nuestros animales.
            Entre las actividades ya realizadas por estos jóvenes, podemos citar la limpieza de Playa Caribe, en la cual se recolectaron mas de 500 Kilos en basura, encontrando   un 50% de vidrio, un 30% de plástico y un 20% de cauchos, armazones de metal y latas, entre otros. Serra dijo que próximamente realizarán una limpieza en Playa El Yaque
.   Los integrantes de esta organización son: Luisa Hertha Quintero Rosario, presidenta y fundadora; Alexandra Mary Ann Álvarez Medina, vicepresidenta; Andrés Gabriel Herrera Ordaz, secretario de Organización; y Efrén Manuel Marín Rodríguez, administrador. Para más información,  comunicarse a los teléfonos: 0426-287.6859 / 0416-295.3262
Fotos cortesía

lunes, 9 de abril de 2012

HARD ROCK CAFÉ MARGARITA INICIA ACTIVIDADES EN PLAYA EL TIRANO





HARD ROCK CAFÉ MARGARITA INICIA ACTIVIDADES EN PLAYA EL TIRANO
Hard Rock Café Margarita, bajo el slogan de la cadena internacional “Save The Planet”, inicia este 2012 su ciclo de actividades en pro de la concientización ambiental, en este primera oportunidad con la limpieza de la playa El Tirano.


LIMPIEZA Y SANEAMIENTO DE PLAYA EL TIRANO

HRC Margarita comenzó una cruzada por la isla para crear conciencia global en pro de una mejor calidad de vida en Nueva Esparta.  Durante todo el mes de abril nuestros Hard Rockers estarán en las calles, codo a codo, con la comunidad sumando esfuerzos para nuestro Programa ¨Save the Planet 2012¨ comenzando el 9 y 10 de este mes con una jornada de saneamiento en Playa el Tirano, donde estarán recolectando desechos, interactuando con la comunidad y dándole tips ecológicos para mantener a El Tirano como una playa sana y atractiva para visitantes y locales.


Con esto se quiere comenzar un efecto bola de nieve donde cada una de las personas que habiten en el estado Nueva Esparta pongan su granito de arena para preservar nuestro estado en un ambiente ecológicamente sano y seguro para las generaciones futuras.

Catherina Palermo
CNP 17.694

¿Por qué se dan permisos para talar árboles en unos sectores y en otros no?



Legislador José Ramón Díaz:

¿Por qué se dan permisos para talar árboles
en unos sectores y en otros no?




(Especial) El legislador José Ramón Díaz cuestionó la tala indiscriminada de árboles en la carretera La Vecindad-Santa Ana y se preguntó, a la vez, cómo es que el Ministerio de Ambiente ha puesto “miles de trabas” a la necesaria tala de dos árboles para construir un estadium en la población de El Cercado.
“Esta obra tiene presupuesto asignado por la Gobernación del estado Nueva Esparta de 1.150.000 de bolívares fuertes correspondiente a 2011 y 2012, es una obra solicitada por la comunidad de la reconocida zona artesanal del Estado y aun así, no se le ha dado el permiso por parte de Min Ambiente, mientras que se permite la tala indiscriminada de más de cincuenta árboles.
“Nadie se pronuncia al respecto, las autoridades competentes asumen una mirada indiferente, suponemos porque es un organismo del Estado el que realizó la acción, por lo cual, asumimos quedará impune, pero me pregunto será que el Ministerio de Ambiente desconoce la acción?”.


“¿Dónde están los ecologistas que se amarraron  a los árboles cuando el Gobernador taló cinco árboles enfermos?”.
“Con mucho respeto le solicito a la arquitecto Marina D`Amelio que se pronuncie al respeto y ayude a solucionar la problemática de los deportistas de El Cercado que merecen su instalación deportiva y su despacho no permite que se corten dos árboles. Estoy dispuesto a cooperar con usted para encontrar la solución a esta situación y no correr el riesgo de que los recursos asignados se pierdan”.

Sonia Palacios CNP 5044



charla gratuita ‘SANA TUS MIEDOS Y RECUPERA TU PODER’


La reconocida coach y sanadora Katiushka Borges regresa a la Isla
Dictan charla gratuita ‘SANA TUS MIEDOS Y RECUPERA TU PODER’

(CNP:-15.884)
Katiushka Borges, reconocida coach y sanadora holística, vuelve a la isla esta semana ofreciendo una única presentación gratuita al público margariteño este Jueves 12 de abril, de 6:00 a 8:00 pm, en el Óvalo del Centro Comercial La Vela, con su charla-performance “Sana tus Miedos” y “Recupera Tu Poder Femenino”.

En esta presentación interactiva con la energía de los asistentes, Borges ofrece un adelanto de lo que serán los talleres que sobre ambas temáticas impartirá este fin de semana en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, dirigidos a niños, adolescentes y adultos.

“El miedo puede impedir que logremos el éxito que deseamos, el amor que anhelamos o el país que soñamos. Un día vences los miedos, pero si el otro día te noquean y reaparecen, hay que hacer algo diferente. Al sanar los miedos y al cortar con lo negativo en tu vida, recuperas tu poder; activando el espíritu del guerrero, reencuadras y respondes ante lo que te suceda, con pasión, entusiasmo, amor y determinación”, asegura la chamana venezolana.

Su experiencia, como comunicadora y coach en Inglaterra, le permitió trabajar muy cercanamente con los líderes con mayor éxito en ese país, al laborar para la prestigiosa compañía Capgemini. Allí supo extraer la esencia de lo que hace triunfar a otros.

Dentro de la agenda de actividades a efectuarse en el Omar Carreño están los talleres para niños y adolescentes, completamente gratuitos, acerca de comunicación, arte y creatividad, aplicadas a metáforas de amor. “Enfocarse en aprender a dar y recibir, amar y ser amados, es fundamental para así crear relaciones saludables y generaciones más felices”, afirma Borges.

El taller dirigido a niños de 7 a 11 años, será el jueves 12 de abril de 2:00 a 4:00 m y lleva el nombre de “Arte, Amor y Comunicación”; mientras que el de adolescentes (de 12 a 18 años), “Juegos de Amor y Comunicación”, será el viernes 13 de abril en el mismo horario.

Para el domingo 15 de Abril, la coach impartirá un taller de doble nivel, concebido para orientar y consolidar el equilibrio en la mujer, ayudándole a lograr el balance entre dar y el recibir. “Recupera tu Poder Femenino, además de brindar herramientas de inspiración y progreso para la vida, abre el camino hacia la pareja que te mereces y te conecta con la intuición y la sabiduría e inspirara la acción y protección masculina”, asegura Borges. El Nivel I de este taller de 10:00 am a 2:00 pm y  el Nivel II es de 3:00 a 7:00 pm

Para obtener mayor información sobre los talleres y reservar los cupos, pueden comunicarse a los teléfonos 0424 8887335 y 0412 7392420. Se reitera la invitación a la charla gratuita en el C. C. La Vela este jueves a las 6:00 pm y los talleres para niños y adolescentes que son de entrada libre.


charla gratuita ‘SANA TUS MIEDOS Y RECUPERA TU PODER’




Durante la Semana de Ecología, Artes y Comunicación

Estudiantes de distintas disciplinas presentaron propuestas ecológicas y educativas

Desde alternativas viables para resolver la crisis de El Piache hasta más de 6 maneras de reutilizar las botellas plásticas de refresco, fue parte de lo que lograron los alumnos de Diseño Gráfico, Idiomas Modernos y Educación

(CNP 12.469)  La suma de creatividad, disposición, compromiso y conocimiento resultó en la serie de actividades desarrolladas en la Semana de Exposiciones Ecológicas, Arte y Comunicación; actividad académica dirigida por un grupo de profesores de distintas disciplinas que hicieron converger a estudiantes de Diseño Gráfico, Educación e Idiomas Modernos en un solo mensaje.
            Las profesoras Yhajaira Torrealba y Yanet Acosta, forman parte del equipo docente que impulsó este proyecto, además de Omar Millán, Juan Ortiz y Yelitza Añez. Ellas explicaron, que frente al proceso de reforma curricular que viene aplicando la universidad, decidieron compartir la experiencia de sus asignaturas y establecer un proyecto en común que incluyera las materias artes plásticas, ambiente, inglés técnico, ecología.
            Escarlet Figueiredo y Andrea Martín, cursantes del 4to semestre de Diseño Gráfico, participaron en la experiencia, proponiendo más de seis alternativas para reutilizar los potes plásticos de refresco. “Fue algo muy interesante, logramos darle muchos usos útiles a las botellas, creamos conciencia, hubo equipo y fue una buena vivencia estar en este proyecto”, comentaron.
            El proyecto multidisciplinario, donde trabajaron unos 60 estudiantes, supuso exposiciones ecológicas en las que los alumnos presentaron propuestas a problemas ambientales presentes en varias comunidades del estado y otras regiones del oriente del país; además propuestas creativas de uso ambiental y didáctico, exhibidas en el aula abierta; ejemplo de ello, también fue el proyecto de reciclaje de papel presentado por el grupo que trabaja en el Centro de Copiado de la universidad.
            El resultado del rendimiento y la tarea cumplida por estos jóvenes, demostró que en Unimar se forman  profesionales vinculados con su entorno y capaces de crear propuestas realizables.