sábado, 19 de julio de 2014



LA ASUNCIÓN SE VISTIÓ DE ARTE
·       Creadores tomaron espacios urbanos en la Feria  de Artes Visuales “Feri Arte 2014”

(Desirée Depablos/ CNP 4.762) El Parque Luisa Cáceres de Arismendi en La Asunción, se vistió de arte este sábado, con la presencia de unos 20 creadores que decidieron trascender los salones y museos para mostrar su obra en la primera edición de la Feria  de Artes Visuales “Feri Arte 2014”


Los colores y formas tomaron el casco colonial frente a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción gracias a una iniciativa de Italo Fuentes, en un esfuerzo conjunto de la Galería Espacio Mínimo y el Instituto de Turismo del municipio Arismendi.


“Estuve viendo como en otras partes del mundo los artistas aprovechan los espacios públicos y me pareció muy interesante. Hay que romper los tabúes que tienen algunos artistas que piensan que por exponer en una plaza son como buhoneros. Se trata de expresar y romper esas barreras, esto crea una especie de burbuja mágica donde todos estamos viviendo algo bonito y cada quien lo percibe a su manera. El público se acerca al arte y tiene la posibilidad de compartir con el artista”


Igualmente dijo Fuentes que en el estado hay pocas galerías y muchos artistas, por lo que se hace muy difícil acceder a las mismas y deben anotarse en una lista que puede significar años de espera. “Por esto nace Espacio Mínimo,  una pequeña galería de solo 15 metros cuadrados, ubicada en Pampatar en la cual hemos hecho milagros”.


            Por su parte, Magaly García, presidenta de Intumar señaló que con este tipo de eventos pretenden generar cultura ciudadana. “Cuando los artistas salen de las galerías y toman las plazas originan a la comunidad un espacio cierto de encuentro con el arte. Hoy tuvimos la visita de 200 turistas colombianos y también turistas de diferentes regiones del país”, expresó García.  


Finalmente la titular del Instituto de Turismo del municipio Arismendi, anunció que dada la buena acogida  que tuvo el evento en la comunidad asuntina, se repetirá en  el próximo mes de  septiembre.  “Mi agradecimiento a Espacio Mínimo, especialmente a Graciela Zuñiga e Italo Fuentes por traer a la Asunción esta hermosa propuesta plástica que se va a extender a otras artes”, concluyó


Fotos Desirée Depablos



jueves, 17 de julio de 2014

FundArismendi y CMDNNA se unen nuevamente para darle un día diferente a los niños de La Asunción


Parque “Luisa Cáceres de Arismendi” se cubre de alegría con el Día del Niño

La Asunción.-
Arismendi se llena de color y diversión para celebrar el Día del Niño, que es el día del futuro.

La alcaldía de Arismendi a través de la Fundación “Luisa Cáceres de Arismendi” y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes estarán desplegados en el Parque “Luisa Cáceres de Arismendi” en pleno centro de la Ciudad Capital, para recibir a todos los niños asuntinos y juntos, celebrar su día.
Con castillos inflables, pintacaritas, recreadores, comida y mucha diversión, los más pequeñitos de la casa podrán disfrutar de un día distinto, junto con sus padres y representantes.

La Presidenta del CMDNNA, María Gabriela Fermín, aseguró que además los niños podrán ver el talento de animación, globomagia, entre muchas más atracciones para celebrar el día de los reyes de la casa.

“Esperamos y contamos con todos nuestros niños asuntinos y ¿por qué no? Nuestro pequeños visitantes también”, expresó.

La cita es este domingo 20, desde las 11 de la mañana en los espacios del Parque “Luisa Cáceres de Arismendi” 


José Orta se alzó con la medalla de plata en el CIBC 2014

Talento insular se destaca en CIBC 2014
PLATA EN BALLET PARA NUEVA ESPARTA
·       José Orta,   bailarín de Ballet de la Mar se alzó con el 2do lugar en el Concurso Internacional de Ballet Clásico, celebrado en Caracas 

(Desirée Depablos CNP/4.762) El margariteño, José Orta, egresado de las filas de Ballet de la Mar, se alzó con la Medalla de Plata en categoría avanzada, en el Concurso Internacional de Ballet Clásico-Caracas 2014, celebrado el pasado 10 de julio en el Centro Cultural Chacao.  El CIBC-Caracas,  es el único evento en su tipo en Venezuela y funciona con estándares similares a las más importantes competiciones de ballet a nivel mundial.
El joven bailarín se mostró muy feliz con este nuevo logro en su carrera profesional. En la primera ronda, Orta interpretó la variación de James del II acto del ballet La Sylphide, con la cual logró pasar a la segunda ronda, que era su meta a cumplir. ”Estaba super nevioso porque no sabía que esperar y tenía q hacerlo excelente por mí y las personas que dieron su tiempo para ensayarme las variaciones mañana y tarde” dijo José al agregar que se preparó con un entrenamiento diario de más de 5 horas.


Orta agradeció al maestro Luis León, quien los acompañó en la competencia y a la maestra Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar, por su apoyo desde el comienzo. “Se que ella hubiera querido estar presente, pero igualmente desde que comenzó  la competencia estaba pendiente desde Margarita llamando y en plena función el maestro tras culisa le iba contando todos los detalles”.
-¿Cómo fue el momento de tu participación?
_ Cuando llegó mi turno de salir a escena llevé el número seis, bailé con el alma  y más aún cuando me empezaron a aplaudir desde la mitad de mi variación, el corazón se me salía al bailar y hasta que salí de escena seguían aplaudiendo. En ese momento me sentí muy muy feliz y orgulloso porque logré lo que quería y no me importaba si ganaba o perdía, ya había cumplido mi meta.
            José ganó además una beca para estudiar en la Escuela Cubana de Ballet en Veracruz, México. Por otra parte, Francisco Rivas, el otro bailarín de Ballet de la Mar que participó en el concurso, logró el cuarto lugar,  quedando como semifinalista.

Francisco Rivas alcanzó el cuarto lugar

 Finalmente, José expresó su agradecimiento a la Escuela de Ballet de la maestra Patricia Fiorucci EFP Danza por apoyar al ballet con tan excelente competencia y manifestó que espera seguir asistiendo a estos eventos y que más hombres participen. “Todo se puedelograr, si queremos, se puede todo” 

miércoles, 16 de julio de 2014


Olores, sabores y saberes en el III Festival del Pandelaño en La Asunción

La Asunción.-
Este 27 de Julio, La Asunción se cubre de olores, sabores y saberes en la 3era Edición del Festival de Pandelaño.

El Instituto Municipal de Turismo de Arismendi conjuntamente con la Alcaldía de la ciudad Capital celebrará este festival por tercera vez en la Calle Lárez de La Asunción en actividad simultánea con la Feria Gastronómica Artesanal, donde también la municipalidad le dará la bienvenida a los profesionales artesanos de toda la región insular para que participen en esta actividad.

Dos en uno
La presidenta de Imturmar, Magaly Guédez de García, informó que estos dos Festivales están dirigidos a toda la comunidad neoespartana que en esta temporada, convierten al singular fruto del pandelaño en elemento gastronómico en la mesa. “Nuestro pandelaño se ha convertido en revelación gastronómica. Desde hace cientos de años, los asuntinos y neoespartanos hemos comido este fruto, pero ahora se ha hecho tantas cosas con él que queremos demostrar la creatividad de nuestros cocineros y resaltar nuestro gentilicio”, aseveró.

El 3er Festival de Pandelaño se realizará con la colaboración además del Instituto Culinario Turístico del Caribe (ICTC) dirigido por el profesional gastronómico, Sumito Estéves, en la capital de Nueva Esparta.
__________





Museo Marino de Margarita invita al Festival Cultural de Japón

Prensa Museo Marino de Margarita / 15-07-2014.- Con el fin de profundizar la relación y comunicación entre Venezuela y Japón, la Agencia de Cooperación Internacional del país nipón realizará su Festival Cultural el miércoles 6 de agosto en el Museo Marino de Margarita ubicado en Boca del Río, Península de Macanao, evento que servirá también para dar a conocer la política de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA),  así como las actividades de la organización Provita.

Se elige esta fecha porque el 6 de agosto de 1945, se lanzó la bomba atómica en Hiroshima, la primera ciudad del mundo que sufrió un bombardeo nuclear, por lo que al cumplirse 69 años de este fatídico evento, se expresan las condolencias a las víctimas.

“Japón es uno de los países antinucleares. Dado de que en 1968 fue firmado el Tratado de Tlatelolco para crear una zona libre de armas nucleares en América Latina y el Caribe, los principios antinucleares de Japón son compartidos por los países en Latinoamérica. Por eso, pensamos exhibir imágenes alusivas en el festival, en colaboración con JICA y el Museo Conmemorativo de Paz en Hiroshima. Además de esto, se presentarán varios aspectos de la cultura pesquera en Japón, otro elemento en común con la Isla de Margarita, especialmente la Península de Macanao”, apunta Yoshikazu Hongo, organizador del evento en representación de JICA.

Entre las 9 am. y las 4:30 pm, se desarrollará un interesante programa que incluye:  proyección de las más populares películas japonesas, exhibición de versiones sencillas de origami para que los visitantes aprendan con facilidad, y de los trajes tradicionales japoneses Yukata y Happi, con los cuales el público podrá fotografiarse. También se presentará el Baile de Sōran o Sōran Bushi, un tema de la música tradicional de Japón relacionada a la pesca. Además, los visitantes podrán degustar platos sencillos de la culinaria japonesa y conocer sus recetas.

En 2013, se cumplieron diez años de las actividades de Jóvenes Voluntarios Japoneses en Venezuela. Actualmente, once voluntarios apoyan a instituciones nacionales en las especialidades de actividades juveniles, desarrollo de la comunidad rural, educación ambiental, educación musical, horticultura, turismo y reforestación.

Hongo, quien también es miembro de Provita, presentará también los resultados obtenidos en su trabajo con habitantes de la población de El Horcón, Península de Macanao en el área de emprendimiento.

Estudiante de Unimar honra a Dios a través de su arte


(CNP 12.469)  Pareciera que fue bendecido con un don Divino, pues de manera autodidacta, pleno de inspiración y fe, José Ángel Arismendi, estudiante de Arte mención Diseño Gráfico de la Universidad de Margarita, ha dedicado su vida a la creación de dibujos y pinturas de imágenes religiosas.
Según relata el nobel artista, sus primeros trazos los realizó a temprana a edad, producto de una enfermedad que lo mantuvo en casa por largo tiempo, el cual empleó para expresar su fe en extraordinarios dibujos inspiradas en Dios, Vírgenes, Papas y otros personajes religiosos.


El lunes 14 de julio inauguró su segunda exposición en la Sala de Conferencias 1 de Unimar, titulada “Mi arte son pequeños trazos de mi alma guiada por Dios”, con un amplio repertorio de obras en las que hace gala del dominio de diversas técnicas; pero especialmente, realza su toque personal en cada imagen. Y es que asegura, que a través de un continuo trabajo de investigación previo a la realización de cada dibujo, ha descubierto que las imágenes religiosas, por lo general, expresan dolor y sufrimiento; pero él transforma esta percepción por rostros que transmiten paz, alegría y sosiego.
El Párroco de la Basílica del Valle, Luis Eloy Serrano, acompañó esta actividad, junto a un grupo de religiosas, las autoridades de la Universidad de Margarita y profesores que apoyaron esta noble iniciativa.
 Fotos: Heyme Escalona



martes, 15 de julio de 2014

Comienzan los Planes vacacionales del IASBTIENE y la Red de Bibliotecas Públicas del estado Nueva Esparta
ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA AVENTURAS EN VACACIONES: MARGARITA MI PRIMER DESTINO

*** (CNP 9686) El Gobernador General Carlos Mata Figueroa, preocupado por la recreación de los niños (as) y jóvenes del estado Nueva Esparta en su período de vacaciones escolares; y dentro de su política de estado a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (IASBTIENE) y la Red de Bibliotecas Públicas, presidido por Leopoldo Espinoza Prieto,  están trabajando de manera comprometida en la inscripción de los niños en los planes vacacionales desde este martes 15 hasta el 30 de julio de este año. Los planes vacacionales comienzan en las bibliotecas públicas a partir del 04 de agosto, hasta el viernes 22 de agosto en el horario establecido de 8:00 am a 1:00 pm.

         Los 32 servicios bibliotecarios que conforman la Red de Bibliotecas del estado insular, están preparados para recibir niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, con quienes desarrollarán este año, el acostumbrado Plan “Aventuras en Vacaciones”, con la modalidad: Margarita mi primer destino, trazado en dos ejes fundamentales: la formación de una conciencia ambientalista a nivel de los ciudadanos emergentes que son los niños y los adolescentes; y de una cultura de paz y vida, ambos estrechamente vinculados a la preservación del planeta y al quinto objetivo del Plan de la Patria: Una cabal conciencia en la conservación y preservación de la Madre Tierra para lograr un planeta sano.



Los temas propuestos por la UNESCO, como son: Año Internacional de la Lectura, la agricultura familiar, la cristalografía; y de los pequeños estados insulares en desarrollo, son los tópicos que se trabajarán este año 2014.
En el ámbito nacional se conmemora durante todo el año el bicentenario de la juventud venezolana y el resalte de las efemérides locales y regionales, con especial preponderancia en las heroínas y héroes de nuestra independencia.
Para ello, el IASBTIENE en conjunto con otras instituciones públicas, se ha abocado a colaborar y apoyar al personal bibliotecario con diversas charlas, talleres y pinturas de murales como herramientas básicas para llevar a cabo diferentes actividades en el referido plan vacacional.

        Entre los objetivos que revisten importancia en el Plan Aventuras en Vacaciones, está el de promocionar la lectura por más de 30 años consecutivos, realizando este tipo de actividades no únicamente en todas las bibliotecas públicas del estado, sino a nivel nacional, a través de la Biblioteca Nacional de Venezuela y todo el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. De esta manera, los niños participantes saldrán preparados con herramientas útiles que les servirán para complementar sus estudios los próximos años escolares.
La ejecución del proyecto Aventuras en Vacaciones “Margarita mi Primer Destino”, es considerado de esencia social por cuanto permite a los niños y niñas procedentes de familias con bajos ingresos económicos, quienes no pueden acceder a campamentos, programas privados y/o salir de viaje, la opción de participar en actividades recreativas, socio educativas y paseos a sitios recreativos de interés natural, histórico, religioso y cultural, en su período de vacaciones escolares.
Los padres, representantes y otras personas interesadas en que sus hijos participen en este plan vacacional, pueden acercarse desde ya a la biblioteca pública más cercana a su hogar para obtener de los bibliotecarios mayor información sobre los horarios y programación, dado que los cupos para participar en esta actividad son limitados.




MIPP/ CNP 9686
Ofic. de Prensa IASBTIENE
Julio, 2014.-





Talleres y conciertos para celebrar  Semana de la Música Margariteña

(Prensa Alcaldía de MarcanoA partir del próximo viernes 18 de julio y hasta el jueves 24, la Alcaldía de Marcano celebra con diversas actividades la semana de la música margariteña junto a los habitantes del Municipio.
Las actividades comenzarán con un taller de cantos tradicionales, dictado por Irael Antuare Director de la escuela de música Luis Manuel Gutiérrez;  el 21 de julio los habitantes de Las Cabreras y pueblos vecinos podrán disfrutar de un concierto de música tradicional margariteña, a cargo a de la estudiantina  Luis Manuel Gutiérrez, las actividades continúan en el C.S.C.D Pedregales el 22 de este mes con un taller de canto, dictado por José Agreda, Alejandro Salazar, Alberto Fernández y José Mata. Así mismo a partir de la 5 pm turistas y habitantes podrán disfrutar de un concierto juvenil en la plaza Gaspar Marcano.
El miércoles 23, representantes de IACENE y la fundación El Cantor de Margarita serán los  responsables de entregar la orden “Francisco Mata” en el Centro Cultural Francisco Lárez Granados.
El jueves 24, decretado por el legislativo regional como el “Día de la Música margariteña”   se realizará el IV encuentro  nacional  Francisco Mata “Que Buenos Somos” bajo la responsabilidad de Ministerio del Poder Popular Para la cultura, La Fundación El Cantor de Margarita y Producciones José Mata.
Recordó el alcalde de Marcano José Ramón Díaz que “Un grupo de músicos, cantantes, y compositores, me hicieron la solicitud cuando estaba en el Consejo Legislativo, y considerando que era un hermoso homenaje que podemos hacer a uno de los hombres que siempre puso muy en alto el gentilicio neoespartano, aprobamos la creación del Día de la Música Margariteña justo el día del nacimiento de Francisco Mata, y la fecha es propicia para recordarlo siempre”.

 EDYSON MATA 
CNP/21566



Alcaldía de Marcano presentó CD “Pedregales y sus Canciones”

(Prensa Alcaldía de Marcano)En el  marco de las festividades de Nuestra Señora del Carmen, la Alcaldía del municipio Marcano presentó la producción discográfica “Pedregales y sus Canciones” en homenaje a Francisco Mata y Jhonny Escobar.
El Alcalde José Ramón Díaz  explicó que  “este CD es una  recopilación de todos los temas escritos a Pedregales, por autores que habitan el pueblo o por aquellos que lo conocieron y se dejaron enamorar por su magia”.
“Nos llena de alegría cada vez que en una emisora de radio, en el carro o en nuestras casas, escuchamos estas canciones que hablan de nuestro pueblo, porque sabemos que Pedregales no solo trasciende por el amable gesto de sus habitantes, sino también por el ingenio de sus músicos y el talento de sus cantores y compositores”. 


“A nuestra glorias de la música margariteña, Francisco Mata (+) y Jhonny Escobar (+), quienes siempre estarán en nuestros corazones, dedicamos este esfuerzo como un merecido homenaje de todos los pedregaleros”.
La producción de este compacto se logró gracias al apoyo de la Universidad de Margarita, la Fundación para el desarrollo de la música en el estado Nueva Esparta y Funbafer, instituciones que trabajaron de manera conjunta para lograr este trabajo y “asì difunir el talento del Estado”.
Durante el acto de presentación se contó con las presentaciones de las danzas Sentir Pedregalero y  la participación de los alumnos de la  Escuela de Cantos Tradicionales Teodosio Rojas.

La Ciudad Capital congregará a más de 100 artistas insulares

Plaza Luisa Cáceres se convierte en galería de arte este sábado


La Asunción.-
Los artistas se abren campo en los espacios públicos de la ciudad capital. Es que el próximo sábado 19 de Julio, más de 100 artistas de todos los rincones del estado podrán participarán en la 1° “FeriArte”, en la que la galería “Espacio Mínimo” conjuntamente con el Instituto Municipal de Turismo de Arismendi, traen especialistas del arte visual plástico quienes decidieron salir de las galerías y salones para que el sol y todos puedan ver su arte.

Graciela Zúñiga, representante de la galería “Espacio Mínimo” destacó que esta actividad, por ser la primera vez que se realiza, tiene altas expectativas sobre todo para los habitantes y frecuentes visitantes de la Ciudad Capital. “La idea es incluirlos a todos y sacarlos de la formalidad de las galerías y salones para que todos puedan admirar su arte”, dijo.

Señaló además que los artistas quienes quieran participar, el único requisito es la firma del compromiso de cuido de los espacios públicos que la Alcaldía de Arismendi les exige. “Este es un compromiso que asume cada artista y sabemos que se cumplirá. Usaremos los espacios como una gran galería para que todos puedan admirar su arte. Asimismo, quienes también deseen pintar en la misma plaza, puede hacerlo. Es más, nos encantaría”, expresó. 

Por su parte, Magaly Guédez de García, presidenta de Imturmar señaló que este tipo de actividades culturales se estarán realizando con más frecuencia, usando siempre los espacios públicos de La Asunción. “Tenemos el potencial, la gente, los espacios y las ganas de hacerlo. Lo más interesante es la percepción y lo positivo de la acogida que nos brindan los asuntinos y visitantes de nuestra ciudad”, expresó.

La 1° FeriArte se realizará este sábado 19 de Julio desde las 9 de la mañana hasta las 5:00 p.m. en la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi en el centro de la Capital neoespartana.

domingo, 13 de julio de 2014


 Convenio Fodeapemine y Casa de Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro”

Capacitadas madres y jóvenes de  Gómez
en diferentes áreas laborales

     Dulcería criolla, tejido de hamacas y elaboración de pequeñas embarcaciones con chaguaramos fueron los cursos que se realizaron con rotundo éxito en la Casa de Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro”.
     Luzminia Fuentes directora del mencionado recinto cultural indicó  que gracias al convenio realizado con Fodeapemine, se concretaron los  diferentes cursos; donde alrededor de 35 personas recibieron su certificado y tendrán la oportunidad de establecer una forma de vida que los ayude económicamente.
     María Valera Presidenta del Fondo de Crédito para las empresas alternativas, artesanía pequeña y  mediana industria FODEAPEMINE informó que este convenio continuará gracias a los resultados obtenidos. La comunidad debe solicitar los cursos en los cuales quiere participar, así se realiza un pequeño censo y en el menor tiempo se fijan las fechas de inducción.

     Los alumnos participantes realizaron una exposición de los trabajos realizados, expresando con gran satisfacción los logros alcanzados en los distintos talleres.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA OFRECERÁ TALLER
DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL EN MARGARITA

-    A propósito de la exposición “Transformaciones” que exhibe actualmente la institución en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar, los días 17, 18 y 19 de julio se dictará un Taller gratuito de Fotografía Documental en las instalaciones del museo.
Porlamar, 09 de julio de 2014.-  En el marco de la exposición “Transformaciones: La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica” que se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, el pasado 23 de mayo, Fundación Telefónica ofrecerá un Taller de Fotografía Documental, facilitado por José Voglar, fotógrafo documental de la isla de Margarita.
Voglar (Valencia, 1955) es Biólogo Marino de la Universidad de Oriente, núcleo de Nueva Esparta. Entre 1979 y 1981, combinó su pasión por la naturaleza con la fotografía realizando estudios en esa materia en el Instituto de Formación Audiovisual de Porlamar. Posteriormente se convierte en fotógrafo editorial independiente y colabora con publicaciones de grandes empresas e instituciones. Esta labor le permitió recorrer el país casi en su totalidad, con lo cual generó un extenso archivo de imágenes que ha expuesto en importantes muestras colectivas e individuales, dentro y fuera del país.
La docencia fotográfica también ha estado presente en la carrera de José Voglar. Inicialmente dio clases en el hoy desaparecido Instituto de Formación Audiovisual de Porlamar, luego en la Universidad Bicentenaria de Aragua, en la Escuela de Arte Pedro Ángel González y, actualmente, en Prada Escuela de Fotografía, en Maracay, Edo. Aragua.
El Taller de Fotografía Documental será los días 17, 18 y 19 de julio en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, donde los asistentes conocerán los conceptos básicos y géneros de la fotografía documental; aspectos éticos y estéticos; la creación de la secuencia, la serie, el reportaje y el gran reportaje; los antecedentes históricos de este tipo de fotografía y el teléfono con cámara como herramienta de documentalismo. Temas que los alumnos podrán en práctica a lo largo de los tres días.
La participación será gratuita y los cupos limitados, por lo que se deberá confirmar la asistencia con anticipación. Los interesados deberán enviar sus datos –nombre, cédula y teléfono- a los siguientes correos electrónicos: macfco.narvaez@gmail.com yFundacion.telefonica.ve@telefonica.com.
Abierta hasta el domingo 3 de agosto
La exposición “Transformaciones: La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica” estará abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar hasta este domingo 3 de agosto.
Se trata de una colección de 68 imágenes en blanco y negro que incluye fotografías realizadas desde 1924 hasta los comienzos de la década de los años 30 en España. La exposición recoge una época de la historia de Telefónica, y por tanto de este país europeo, que abarca los años de la instalación masiva del teléfono, unos años en los que el progreso llegaba a muchos pueblos y transformaba el paisaje urbano de las principales ciudades del país.

La muestra, que se ha presentado previamente en varios museos españoles y recientemente en México, llega por primera vez a Porlamar después de haberse exhibido en la sede de Telefónica en Caracas y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), tras haberse convertido en una de las exposiciones más visitadas de las que ha hecho Fundación Telefónica hasta ahora sobre el Archivo Fotográfico de Telefónica.
Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro.
Síguenos en las redes sociales:
Twitter  @FundacionTef_Ve
Facebook / FundaciónTelefónicaVe
Para mayor información visita www.fundacion.telefonica.com.ve


Fundación Telefónica: conocer para transformar
Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ve ) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

Estas líneas de acción son:

·         El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
·         La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
·         La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefónica.