viernes, 19 de octubre de 2012



Sereronda Margariteña

Icpma celebra aniversario
FIESTA CULTURAL EN LA ASUNCIÓN
·       Música, danza, artes plásticas, artesanía y gastronomía, estarán presentes en esta celebración

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) A partir del  próximo martes 23 de octubre y hasta el 28, el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi estará celebrando su semana aniversario con una gran fiesta cultural que incluye música, danza, artes plásticas, artesanía y gastronomía. Así lo indicó el presidente del referido ente cultural al destacar que todas estas actividades al igual que los talleres permanentes que allí se dictan cuentan  con el apoyo del alcalde del municipio Arismendi Richard Fermín.


Todos los eventos culturales se realizarán a las 7:00 pm en la Casa de la Cultura Mons.Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción. La programación aniversaria comenzará el martes  23 de octubre con una Velada Dancística a cargo del Grupo Danza Nacionalista La Asunción que dirige Alirángela Terán. El miércoles  24, el Ensamble de Metales del Edo Nueva Esparta bajo la dirección del Maestro Egber Lucena, ofrecerá un concierto a la comunidad. El jueves  25, se inaugurará la Exposición de Pintura "Amigos de Plástica" en homenaje al profesor Willians Hidalgo.  
 El viernes 26, la agrupación Sere Ronda Margariteña ofrecerá un concierto de música romántica y caribeña bajo la dirección del Maestro Nelson Quintero.  El sábado 27 se presentará la Orquesta Típica Margariteña bajo la dirección del. Maestro Alberto Valderrama Patiño y el domingo  28, se cierra la programación con una Feria Artesanal y Gastronómica en el Parque Luisa Cáceres de La Asunción a partir de las 9:00 am y luego a partir de las 11:00 am se realizará una Fiesta Infantil con inflables, payasos, piñatas, golosinas y diversiones para los reyes de la casa.

Fotos Desirée Depablos




Este 3 de noviembre  
EL ARTE VENEZOLANO PRESENTE EN JAPÓN
·       Artistas venezolanos, italianos y japoneses son invitados al Festival Internacional  del Arte a  realizarse en el “Omuta Coal Industry And Science Museum” gracias a “El Puente”

(Desirée Depablos/CNP 4.762) “El Puente” sigue uniendo culturas a través del arte. Gracias a este maravilloso proyecto de intercambio cultural, un nuevo grupo de artistas venezolanos y margariteños tendrán la oportunidad de mostrar su obra en Japón. El anuncio lo hizo Cosetta Falasco, embajadora Cultural del Iacene quien conjuntamente con Alessandro Maugieri viene realizando este proyecto.        


Indicó Falasco, que el próximo 3 de noviembre  la Fundación “El Puente” ha sido invitada para participar en el Festival Internacional de Arte, que se llevará a cabo en el “Omuta Coal Industry And Science Museum”, en la ciudad de Omuta, Japón, y  tendrá una duración de tres meses.
            Con esta invitación se abre una nueva puerta en Japón a “El Puente”, que se venía realizando solo en Fukuoka y se está   expandiendo a otras ciudades de Japón, captando gran credibilidad entre el público y los entendidos.


Los artistas venezolanos que participarán en este evento cultural con fotografía son: Antonio Milllán, Cristina Rosenberg, Alfonso Mejía y Leonel Cazorla.  Raúl  Ávila con sus dibujos y los artistas  Elizabeth Conroy, Theo Mora, Cruz Acosta y Carlos Calderón  con pinturas.  Entre los italianos que expondrán sus obras, podemos contar a; Simona Cecconi, Anna Stevani y Gabriella Tolli.
Cabe destacar que en esta oportunidad a través del Iacene, se hará la donación de dos obras de   artistas venezolanos. Elizabeth Conroy, donará su obra titulada “Noches de Amor”, oleo sobre tela de 100 x 200 cm, al “Omuta Coal Industry And Science Museum” y Theo Mora, donará su obra titulada “Peñeros en Playa Valdéz,” oleo sobre tela de 60 x 55 cm, a la ciudad de Omuta y será recibida por el alcalde.
            Finalmente dijo Cosetta Falasco que se recolectarán dibujos de niños sordomudos, de escuelas japonesas, los cuales traerán  para la isla de Margarita
para el próximo evento a celebrarse en diciembre, que solo contempla el área de dibujo y contará con la participación de  niños sordomudos de Italia, Japón y Venezuela, paralelamente a una exposición de dibujos de artistas  plásticos  Italianos, venezolanos y japoneses.
            Es importante señalar que este proyecto se realiza gracias al apoyo institucional de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene, Iabstene y Corpotur, la UDO y Unimar, 


  Fotos cortesía




En el marco de FESTITIN
KINIMARI PRESENTA “WWW.COM” EN EL OMAR CARREÑO
  • Este viernes la agrupación tachirense ofrecerá dos funciones gratuitas a la comunidad asuntina

(Desirée Depablos/CNP 4.762) La magia de los títeres continúa cautivando a los margariteños con la IX edición del Festival de Teatro Infantil Festitin. Este viernes la gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño ofrecerán dos funciones gratuitas. La primera a las 10:00 am para  las escuelas adscritas al ejecutivo regional y la segunda a las 6:00 pm con entada libre para toda la comunidad.


El público podrá disfrutar un espectáculo con el sello de la agrupación Kinimari, Premio Nacional de Teatro de Títeres y Patrimonio Cultural del estado Táchira, quienes  nos presentarán la pieza www.com.
Festitín es organizado por Omar Galbiati y Valerie Pellegrin y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura y Pdvsa La Estancia. Estas presentaciones se realizan gracias a La Gobernación del estado Nueva Esparta a través  del IACENE y el Centro de Artes Omar Carreño

La Obra
 Es la historia de un pueblo que se ve azotado por una banda de malhechores que roban, una a una, las bibliotecas escolares dejando a toda la población sin libros que leer.
La situación se vuelve cada vez más complicada, la banda parece ser muy organizada, casi no han dejado huellas ni rastros que ayuden a dar con su paradero hasta que Lucía, una niña lectora y muy inteligente, decide tomar la iniciativa de la investigación junto a su perrita Coconita.
Grandes peligros le esperan a Lucía en el transcurso de la historia, su tío el Profesor Ruiz Ruaz jugará un papel importante en el desarrollo de la investigación pero su desenlace no será posible hasta que el policía del destacamento pueda, venciendo su mal hábito de lectura, conseguir la clave secreta escrita en el libro de los ladrones y así poder resolver definitivamente este caso delictivo.

Fotos Cortesía

jueves, 18 de octubre de 2012


Una mirada sublime y sepia

Lámparas, mesas, cajas y demás objetos impresionaron a los asistentes a esta muestra titulada “Naturaleza Sublime en Madera y Sepia”.
Indiana Galindo Alonso


Kira Echenagucia cortó la cinta inaugural con ayuda de María Valeria Echenagucia.
Fotos: TANYA MILLAN

 

19 oct, 2012 | Una fusión de arte y utilidad es la propuesta de Kira Echenagucia, joven fotógrafa, diseñadora gráfica y artesana que inauguró su primera exposición individual en los espacios de “La Tiendita”, en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar.
Lámparas, mesas, cajas y demás objetos impresionaron a los asistentes a esta muestra titulada “Naturaleza Sublime en Madera y Sepia”. Este trabajo nació de una idea para una clase de fotografía de Manuel Ricardo Pérez “Tucán” y evolucionó hasta convertirse en una propuesta con marcado toque personal de Echenagucia.
En el encuentro se reunieron amigos y conocidos, quienes además pudieron disfrutar de un recital de guitarra ofrecido por Daniel Avellaneda.

Vía  El Sol de Margarita


 Un Sotobosque Azul en Pampatar

Jesús Quintero inauguró una nueva exposición en la galería La Casa Amarilla.
Redacción Sol de Margarita
 
Jesús Quintero posa con los octaedros de su “Sotobosque Azul”.
Fotos: TANYA MILLAN

 

 | La Casa Amarilla en Pampatar se tiñó de azul con la más reciente exposición de Jesús Quintero. También conocido como Trecelín -una especia de alter ego que vende papagayos en la calle-, llenó la sala principal de la galería con los octaedros inspirados en la forma de los calamares que integran la muestra “Sotobosque Azul”.
Dieciséis piezas forman parte de esta exposición que tiene como objetivo recaudar fondos para su participación en la primera Bienal de Arte Emergente, que se celebrará el 26 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Allí estará presente con el montaje “Sotobosque Policromático”.
Los papagayos tienen un costo de Bs 200 cada uno.

Comedia y romanticismo en la Isla

La ternura y el buen humor estarán presentes en el nuevo trabajo audiovisual del español Roberto Santiago, que se titula “Tu bikini en mi maleta”. El rodaje iniciará la próxima semana en escenarios neoespartanos.
Dalisnel Guaipo
La extensa biodiversidad tropical será el principal atractivo en este rodaje, que promete ser un éxito de taquilla.
Fotos: TANYA MILLAN
Las paradisíacas playas de la isla de Margarita servirán de escenario para el rodaje de la comedia romántica “Tu bikini en mi maleta”, audiovisual que contará con la participación de destacados actores provenientes de España, Argentina, Colombia y de nuestro país.
“Tu bikini en mi maleta”, del renombrado director Roberto Santiago, comenzará su rodaje el próximo 22 de octubre. Para la concreción del proyecto ya se encuentra en la Isla el director de casting internacional Beto Benites, quien se encargará de convocar al público en general que desee participar como extras en el mencionado proyecto.
En cuanto a esta etapa de captación de talento que incursionará en esta ambiciosa propuesta, Benites, también director de casting en reconocidas películas como “Cyrano Fernández” –en la que además actúa al lado del venezolano Edgard Ramírez-, “Postales de Leningrado”, “Hermano”, “El chico que miente”, entre otros notables ejemplos de la cinematografía nacional, invita a la participación activa de los actores insulares.
Tras presentarse esta oportunidad actoral de proyección nacional e internacional, el “cazatalentos” de renombrada trayectoria exhorta a la receptividad de los artistas, destacando que “para actuar, lo más importante es tener verdadera disposición, cualquiera puede actuar siempre que tenga la firme decisión de hacerlo con responsabilidad y entrega. Siempre hay una primera vez y en esta oportunidad tenemos las puertas abiertas para que los margariteños puedan participar en la película, todos pueden estar presentes, hombres, mujeres, niños, ancianos”.
El director de esta historia adelanta que los celos, besos, persecuciones de amantes, puertas que se abren y se cierran después de medianoche, playas paradisíacas, el mar Caribe, preciosas puestas de sol, y muchas carcajadas, serán los ingredientes de esta peculiar comedia.
El casting se realiza desde el sábado 13 hasta el sábado 20  de octubre en la sede de la “Escuela de Actuación de Joseph Pomenta”, en la calle Jesús María Patiño, en el estudio 11, nivel mezzanina del edificio San Fernando de Porlamar, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse por los teléfonos 0414-194.0590 o 0414-306.7716, escribir al correo castingmargarita2012@gmail.com o por medio de la página web “Margarita Película” que también se ubica en la red social Facebook.
Vía El Sol de Margarita

A divertirse con teatro de títeres para adultos hoy  viernes en la C.C. Ramón Vásquez Brito


Si desea reír a carcajadas con disparatadas escenas de amor y celos no deje de ver  la obra “Rapsodia de Lujuria y Cuernos” que presenta este viernes 19 de octubre el Grupo La Pareja en la Sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
La novedad que trae la agrupación artística carabobeña es que el espectador presenciará una pieza teatral de títeres de guante para adultos.
La trama de “Rapsodia de lujuria y cuernos” está construida con textos de exquisita factura de Javier Villafañe, César López O`Con, Ramón del Valle Inclán y Eduardo Di Mauro.
El drama de los celos y las infidelidades son abordados con desbordante humor por el Grupo La Pareja, invitados especiales del IX Festival de Teatro Festitín que se realiza en Nueva Esparta desde el 13 de octubre hasta el 01 de noviembre, y que presentará 80 funciones de títeres en todos los municipios de la entidad.
Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, invita a los amantes de la creatividad y el humor a presenciar la obra de títeres para adultos “Rapsodia de Lujuria y Cuernos, que se presentará el viernes 19 de octubre a las 7:30 p.m. gracias al apoyo de la Gobernación del Estado Nueva Esparta y de la Casa de Todos. La entrada es gratuita.

Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136
Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito (FCCRVB)

miércoles, 17 de octubre de 2012



Este viernes
MARGARITEÑERÍAS RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN DEL VALLE
·         La publicación será presentada en la Casa de la Cultura Mons, Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este viernes a las 7:00 pm, en la Casa de la Cultura, Mons. Nicolás Eugenio Navarro de la Asunción,  Revista Margariteñerías presentará una edición extraordinaria,  dedicada a la Virgen del Valle, Patrona del Oriente de Venezuela. Así  lo informó el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma.
            Indicó Villarroel que la portada de  este número de la emblemática Revista, así como algunas páginas del interior de la misma, estarán engalanadas con algunas de las obras que conforman la muestra “471 años de Fe y Devoción”, la cual será el marco de este evento y clausurará con el mismo.
            Margariteñerías, editada bajo los auspicios de la Fundación República Insular,  tiene una trayectoria de más de 40 años de circulación   promoviendo la conservación  de las tradiciones, costumbres valores e identidad del pueblo insular,  por lo cual ha sido designada como Patrimonio Cultural del estado Nueva Esparta
Margariteñerías nace bajo la pluma del insigne Felipe Natera Wanderlinder, mejor conocido como “Lipe”, quien dejó al pueblo de Margarita un legado invaluable. Excelente periodista, Cronista del Municipio Gómez, fundador del programa radial también llamado “Margariteñerías.
            Finalmente directivos de la revista, informaron que desde ahora la misma que era de distribución gratuita tendrá un costo simbólico de Bs 5 para cubrir los gastos de producción.
Foto Cortesía

Abren taller de dibujo y pintura en Pampatar

 


El Taller de arte Entropía abrió las inscripciones para el curso básico de dibujo y pintura en su sede en Playa El Ángel, Pampatar. El  artista plástico Leopolld Cardozo dijo que en el taller, el alumno aprenderá a dibujar y pintar figuras humanas, objetos y paisajes en diferentes técnicas. Además, conocerá los movimientos más emblemáticos del arte y comenzará a construir su propio estilo.
El curso se divide en dos fases. En la primera los alumnos aprenderán los principios del dibujo: volumen, profundidad, perspectiva, dimensión, bidimensionalidad y tridimensionalidad. Técnicas con carboncillo y anatomía del cuerpo humano.
La segunda fase es de pintura. En esta los talleristas aprenderán los fundamentos de la Teoría del color y movimientos importantes como: paisajismo clásico, bodegones, impresionismo, expresionismo, abstraccionismo y figurismo.



Las clases van dirigidas a estudiantes de arte, diseño gráfico y arquitectura, y a cualquier persona que desee incursionar en el mundo del arte. El curso se dictará los martes y jueves a partir de las seis de la tarde.
Leopolld Cardozo Tineo es egresado de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona. Desarrolló su técnica y estilo en Seattle, Estados Unidos, donde vivió por siete años.  Actualmente vive en la Isla de Margarita, donde ha expuesto sus obras en muestras individuales y colectivas.
Para mayor información sobre inscripción y costo del curso puede llamar al teléfono: 0414-788.6213 Correo electrónico: leopolld.cardozo@gmail.com. Facebook: Taller Entropía.

martes, 16 de octubre de 2012



Nueva Web de UNIMAR ofrece más servicios e información

Dinámica, versátil e interactiva. Son las principales características del nuevo portal, que se posiciona entre los mejores del sector universitario


(CNP 12.469) Con un despliegue de nuevas y mejores herramientas de servicios e información para sus usuarios, especialmente estudiantes y profesores; la Universidad de Margarita puso oficialmente en funcionamiento su nueva página web, calificada por sus administradores, el equipo multidisciplinario de SIMARCA, como la ventana de acceso a UNIMAR.


El portal www.unimar.edu.ve luce ahora más dinámico, versátil, Interactivo, funcional, institucional, moderno y fresco. Cuenta con enlaces para ofrecer información académica como calificaciones, pensum de estudio, unidades de crédito, horarios, prelaciones y hasta la opción para inscripciones on line; mientras que los profesores podrán emplear la página web como plataforma informativa, por lo cual es muy importante fortalecer el uso de sus cuentas de correo institucionales. Además, se agregó galería de fotos, un carrusel para acceso directo a contenidos de interés, redes sociales, vinculación al Aula Virtual, Alumnos on line, calendario de eventos, entre otros.

Los miembros del Consejo Superior, presidido por el profesor Pedro Augusto Beauperthuy estuvieron en el acto de presentación de la página web, asimismo, los integrantes del Consejo Universitario, los Decanos de las diferentes áreas de conocimiento, profesores, estudiantes y trabajadores de la institución.

El profesor Beauperthuy expresó la satisfacción y el orgullo que siente la universidad por  la nueva página web, que a su juicio, es un acto de fe, pues es el resultado del esfuerzo de todo un equipo integrado, no sólo por los especialistas de SIMARCA, sino por cada uno de los unimaristas, cuya actividad diaria redunda en la información inmediata para su divulgación en la página.

En este acto, el Consejo Superior reconoció el trabajo de la licenciada Abigail Valero, web master y el ingeniero Davey Armas del Departamento de Administración de programas y servicios de SIMARCA, por su labor; reconocimientos que fueron entregados por las directivas María Eugenia Morales y Raquel Pérez Henríquez. Igualmente fue resaltado el papel que jugó la ingeniera María Elena Cabello directora del equipo, el ingeniero Arturo Schotborgh, y los técnicos.
www.unimar.edu.ve ha calificado entre las mejores desde su creación, ahora su relanzamiento promete continuar estando en ese nivel y ofrecer cada vez un mejor y mayor servicio a sus usuarios.
Foto: Ericka Morián
Hard Rock Cafe presenta

PINKTOBER FASHION SHOW 2012



  • Música  y moda para recaudar fondos destinados a la Fundación Senos Ayuda

En el marco de la celebración del mes de prevención del Cáncer de Seno , Hard Rock Cafe Margarita presentará el evento “Pinktober Fashion Show 2012”, un espectáculo de moda y música para recaudar fondos para esta lucha, que irán destinados a la Fundación SenosAyuda. 

Contarán con personalidades de la isla (modelos, locutores, deportistas, dueños de empresas, etc.).  La idea es involucrar a todas las personas que de una u otra forma son figura en la sociedad margariteña, y no solo a modelos, ya que es un tema que afecta a toda la familia venezolana. 

En ésta oportunidad, contarán con la participación de parte del Staff de Divas Venezuela, con las personalidades ya confirmadas: Astrid Carolina Herrera, Flavia Gleske, Susej Vera y Maria de los Angeles del Gallego (la maracucha de La Bomba) y en el show musical con Carlos Kolenda, la agrupación OBS, entre otros.

El evento cuenta con el apoyo de las empresas Diageo con la marca Nuvo, Laser Airlines, Lidotel, Don Lolo, VIP Models, Kokoro Design, Springfield, Aldo, MNG, Planeta Sport, Volcom, Chic & Casual, Accesorize, Timberland, Kasual, Women’s Secret, Hering, Cortefiel y Andrea Masotti, marcas que ofrecerán sorpresas a los participantes.

El evento tendrá lugar el viernes 26 de Octubre de 2012 en las instalaciones de Hard Rock Cafe Margarita y la entrada tendrá un costo de Bs. 80,00 que será donado en su totalidad a la Fundacion SenosAyuda.  Convertiremos el local en una gran pasarela para así realizar un evento que este a la altura de los grandes de la moda mundial.

Para mayor información y difusión pueden contactar a


Rafael E. Perez CamposSales & Marketing Manager
Hard Rock Cafe Margarita | C.C. Sambil Margarita
www.hardrock.com/margarita
E-mail: 
hrcmargarita@gmail.com

Main Line:  +58-295-260-2400
Cellphone:  +58-414-806-9238


En Gómez los niños consolidan su educación con cultura

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Gómez a través de sus direcciones municipales de Ambiente y Educación, la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” trae nuevamente su programa “La cultura consolida tu educación”, dirigido a todos los escolares de la jurisdicción.

Luzminia Fuentes, directora de la Casa de la Cultura ubicada en Tacarigua, habló del propósito de este programa que tiene ya tres años consecutivos materializándose con el “respaldo irrestricto” de la alcaldesa Yannelys Patiño y su equipo de gobierno, llegando a cursantes de primero a sexto grado de educación básica, en escuelas tanto públicas como privadas.

Se trata de actividades especiales y gratuitas que se logran a través de la articulación institucional y colaboraciones individuales, que ofrecen a los pequeños experiencias para complementar y afianzar los conocimientos que reciben en las aulas. “Buscamos crear conciencia en nuestros niños y niñas sobre la riqueza que poseemos en recursos naturales y humanos”, comenta Fuentes.

El cronograma para este año escolar inicia el próximo jueves 25 y continúa cada jueves hasta completar las matrículas de todas las escuelas.

Se incluyen talleres con colaboración de instituciones como Imparques y Seneca, cineforos, conciertos de música clásica con la orquesta sinfónica estadal y talleres de dibujo, entre otras actividades.


“Miranda y Bolívar: Dos Visiones” de Giovanni Meza Dorta será presentado el jueves en la Vásquez Brito

La cuarta edición del libro Miranda y Bolívar. Dos Visiones, del  escritor Giovanni Meza Dorta, será presentado el jueves 18 de octubre a las 7:30 de la noche en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
“Se trata de un exhaustivo análisis sobre las intensas relaciones entre Francisco de Miranda y Simón Bolívar y su repercusión en el nacimiento de la 1era República”, expresó Meza Dorta, doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela.
El libro, cuya primera edición fue publicada en 2007, estudia los aspectos de convergencia y divergencia de estos dos hombres claves en la historia política de Venezuela.  Sus puntos de vista sobre la democracia, la monarquía, la república son desmenuzados por Meza Dorta para que el lector acucioso saque sus conclusiones sobre cómo ocurrió la conformación de la República.
Otro aspecto relevante de la obra es la entrega de Miranda al ejército español y de 1.000 funcionarios del gobierno federal el 31 de julio de 1812. Meza Dorta afirma que Bolívar estuvo involucrado en una conspiración que terminaría con la debacle republicana.
Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, invita a toda la comunidad neoespartana a asistir el jueves las 7:30 pm a la presentación de este importante libro y a conversar con Meza Dorta sobre un tema histórico cuyas consecuencias todavía se sienten en la Venezuela actual. El moderador del acto será el historiador Absalón Davis.
Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136

Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito (FCCRVB)

La Fuente de las Mujeres promueve la igualdad de género el miércoles en la Filmoteca en la casa de todos


El director rumano residente en París, Rau Mihaileanu, retoma su interés por los oprimidos en su nueva película La Fuente de Las Mujeres, que participó en la selección oficial del Festival de Cannes 2011 y será presentada este miércoles 17 de octubre en la Filmoteca de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
Mihaileanu actualiza el mito clásico de Lisistrata para denunciar la situación de las mujeres en el Islam.
'La fuente de las mujeres' fue la primera película en recibir la calificación de "especialmente recomendado para la igualdad de género" que otorga el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) de España.
La publicación digital Fotograma.es señaló que la promoción de un lenguaje no sexista, el rechazo a la violencia  en todas sus dimensiones o la representación de la presencia y capacidades femeninas en aquellos sectores y niveles claramente masculinizados fueron algunos de los criterios que justifican otorgar la clasificación de la igualdad de género a la película coproducida por Bélgica, Italia y Francia.
Sinopsis: En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día, Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.

El director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Ismael Felipe, invita a disfrutar de este film el miércoles 17 de octubre a las 7:30 p.m. cortesía de la Gobernación del estado Nueva Esparta y de la Casa de Todos.
Vea el tráiler oficial en: http://www.youtube.com/watch?v=Bu8_jgMaFNo




lunes, 15 de octubre de 2012



Con un operativo de limpieza y preparando el terreno para el próximo 23 de octubre
BPC LORETO PRIETO HIGUEREY FESTEJA SUS CATORCE AÑOS

    
Durante la semana del 17 al 20 de octubre se impartirá en la institución, el taller creativo del color e imagen de la paleta a cargo de la artista plástico Magaly Vásquez de Draghicevic.
                Este próximo martes 23 de octubre la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, ubicada en La Asunción cumplirá catorce (14) años de creada, en compañía del personal directivo, administrativo, empleado y obrero.
            Se trata de catorce años brindando al colectivo neoespartano un servicio óptimo y de calidad en lo que a consulta de información e investigación  se refieren. Además, esta casa de los libros tiene como misión recopilar, custodiar, preservar y poner a disposición de la población el acervo documental bibliográfico y no bibliográfico del Estado Nueva Esparta.
Y es por sus usuarios y público en general, que durante los días 15 y 16 de octubre, el mismo personal que trabaja en las instalaciones de esta emblemática biblioteca del casco histórico del estado insular, estará realizando un operativo de mantenimiento denominado: Una mano amiga para la biblioteca, en lo concerniente a la infraestructura de la institución. Llevarán a cabo trabajos de pintura, arreglo, limpieza de baños y salas de lectura, además de arborización de sus áreas. Ello con la intención de recibir su día de cumpleaños reluciente como una tacita de plata.
            Asimismo, culminados estos trabajos, la Dirección de la BPC, a cargo de la Lcda. Nieves Ribera, realizará durante una semana, es decir, del 17 al 20 de octubre, un taller de dibujo para niños con edades comprendidas entre 4 y 14 años de edad, llamado: Taller creativo del color e imagen de la paleta. Dicho taller será dictado en el horario comprendido de 3:00 pm a 5:00 pm. La facilitadora en esta ocasión será la artista plástico Magaly Vásquez de Draghicevic; y el costo del mismo es de 50 bolívares. Posteriormente, estas pinturas y dibujos serán exhibidos durante un mes en una exposición, la cual estará ubicada en la Sala de Usos Múltiples Asdrúbal Marcano, en la BPC “Loreto Prieto Higuerey”.
            Para el día aniversario, se tiene previsto llevar a cabo una actividad interna entre todos los trabajadores del instituto.                                       



MIPP/ CNP 9686
Ofic. De Prensa-IASBTIENE