sábado, 27 de octubre de 2012





Icpma cierra semana aniversario
 ARTESANÍA, GASTRONOMÍA Y FIESTA INFANTIL
 La plaza Luisa Cáceres de Arismendi en La Asunción será el sitio de encuentro para toda la familia

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Hoy domingo, el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi cierra su semana aniversario mini feria artesanal y gastronómica, a partir de las 9 am, así lo informó  el profesor Julio Villarroel a invitar a todos los artesanos interesados en mostrar y vender sus productos. 

Agregó Villlarroel que a partir de las 11 am., se estará realizando una fiesta infantil para los niños del municipio, con inflables, payasos, minis imitadores, piñatas, golosinas y muchas diversiones más.


La pluralidad marca la pauta en la cartelera de en noviembre en la C.C. Ramón Vásquez Brito
Mariángela Velásquez
La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito preparó una oferta cultural para satisfacer todos los gustos en noviembre, con propuestas que van desde el surrealismo en plástica, el videoclip en música pop, conciertos líricos y la infaltable Filmoteca de los miércoles.
El penúltimo mes de 2012 comienza en la Casa de Todos con la inauguración de dos exposiciones de pintura. La reconocida artista tachirense Juana Flores presentará “Códigos Eternos” en la Sala Asdrúbal Marcano, mientras que la pintora danesa Mai Karle expondrá sus “Mundos Surrealistas” en la Sala La Tiendita.
Los asiduos a la Filmoteca se darán un banquete de cine europeo con el Festival de Cine Euroscopio 2012. El drama “Bon Voyage”, del director holandés Margien Rogaar, mostrará la espectador las turbulencias emocionales de una familia ante la enfermedad terminal de su patriarca.  El director alemán Feo Aladag  revisa los preceptos morales del  Islam en “La Extraña”, mientras que el realizador de suizo Alain Gsponer  desvela el mundo de las apariencias con su comedia romántica "Lila Lila".
La popular cantante margariteña Jennifer Moya se encontrará de nuevo con su audiencia en un emotivo concierto donde realizará el lanzamiento de su nuevo video clip “Libre”. Y el cantautor de origen cubano Ernesto Rodríguez se presentará rodeado de amigos con nuevas piezas y sus éxitos de “Rompe la madera” y “El Planeta Azul”.
Los amantes de la música académica disfrutarán de un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, la presentación del pianista Andrés Ramos, un concierto para piano y flauta con la Orquesta Sinfónica del Estado y otro para piano y oboe con las solistas Marieva Dávila y María Eugenia Silva García.
El turno de las tablas llega con la obra “Estoy pensando vender a mis padres” de la FH3T y “Michelangelo” de la agrupación Impacto Cultural de la Casa de Alabanza.
Para cerrar el mes, la escuela de Danza “Clásico y Urbano” volverá a presentar su espectáculo  “Somos Danza, Somos Pasión”, donde los sentimientos evocados por la danza  son expresados a través del baile.
Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, invita a toda la comunidad residente y visitante de Margarita a disfrutar de la variada programación de noviembre, cortesía de la Gobernación de Nueva Esparta y de la Casa de Todos.
PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE
Día 01 7:30 pm Inauguración de la Exposición “Mundos Surrealistas” de la artista Danesa Mai Karle. Sala La Tiendita.  
Día 02 7:30 pm  Inauguración de la Exposición “Códigos Eternos” de la artista Juana Flores del Estado Táchira. Sala Asdrúbal Marcano
Día 03 7:30 pm Concierto y lanzamiento del Videoclip “LIBRE “de Jennifer Moya.  Sala Inocente Carreño.  
Día 07 7: 30  pm Filmoteca del Miércoles  Festival de Cine Euroscopio 2012: “Bon Voyage” de Margien Rogaar. (Países bajos)   Sala Inocente Carreño. 
Día 08 7:30 pm Concierto con Ernesto Rodríguez y sus amigos.  Sala Inocente Carreño.    
Día 09 7: 30 pm Concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado.  Sala Inocente Carreño.   
Día 10 7:30 pm  Concierto de piano con Andrés Ramos.  Sala Inocente Carreño.  
Día 14 7:30 pm Filmoteca del Miércoles  Festival de Cine  Euroscopio 2012: “La Extraña”  (Alemania) de Feo Aladag Sala Inocente Carreño.
Día 15 7:30 pm  Obra de teatro “Estoy pensando vender a mis padres” con la FH3T.  Sala Inocente Carreño.
Día 21 7:30 pm Filmoteca del Miércoles Festival de Cine  Euroscopio 2012: "Lila Lila" (Alemania) de Alain Gsponer  Sala Inocente Carreño.  
Día 23 7:30 pm Concierto de piano y flauta con la Orquesta Sinfónica del Estado.   Sala Inocente Carreño.
Día 24 7:30 pm Concierto Lírico de Piano y Oboe con  Marieva Dávila y María Eugenia Silva García. Sala Inocente Carreño. 
Día 28 7:30 pm Impacto Cultural “Michelangelo” a beneficio de la Casa Costo Bs. 40.   Sala Inocente Carreño.
Día 29 7:30 pm Impacto Cultural “Michelangelo” a beneficio de la Casa Costo Bs. 40.   Sala Inocente Carreño.
Día 30 7:30 pm Ballet Cásico y Urbano “Somos danza, somos pasión” Sala Inocente Carreño

viernes, 26 de octubre de 2012



Nuestro Tomate Margariteño

José Ramón Hernández celebró 30 años
dedicados a cantarle a Margarita

(CNP 12.469)  El nació para la música, por eso ha dedicado 30 años de su vida a recorrer cada palmo de su Margarita natal, para hacer de ella fuente de inspiración de las más nobles letras que conforman el repertorio, de reconocimiento internacional, del cantautor José Ramón Hernández, mejor conocido como el “Tomate Margariteño”; valor cultural que estudia Derecho en la Universidad de Margarita.
¿Qué significa para ti tener este sitial dentro de la música tradicional margariteña?
Significa muchísimo porque he ido superando etapas, el trabajo del folclor es un trabajo de hormiguita que hacemos de corazón, porque estamos enamorados del gentilicio neoespartano, su gente, su paisaje, la tradición; es eso lo que me ha inspirado. Desde niño siempre quise ser cantante de la música margariteña.
¿Por qué crees que en el estado Nueva Esparta se mantiene el arraigo a la cultura y al folclor?
Esto se mantiene por el corazón del cultor, por la preocupación de cada creador por transmitir de generación en generación nuestras tradiciones y no se pierda. Por eso aquí en Margarita los cultores vamos a las escuelas y damos este mensaje, donde al menos 10 niños se enamoran del trabajo artístico en Margarita.
Para mí muchos cultores fueron un ejemplo a  seguir, mi sueño era ser como ellos y esto se alcanza con el trabajo diario.
¿Cuál de los géneros de la música margariteña es el que más te gusta?
Me gustan todos porque todos son interesantes, pero el que más disfruto es el polo margariteño, gozo la improvisación, con este género dibujo el ambiente en el momento preciso. Nuestra música margariteña ha venido evolucionando por generaciones y hoy me tranquiliza ver que en los municipios, en las escuelas, cada cultor está haciendo el trabajo y la tradición no se perderá, pues ya está en manos de nuevas generaciones. Sólo falta que el Estado inyecte más recursos para la cultura.
¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje en estos 30 años de vida artística?
El sabor de la humildad, porque ese contacto con la gente que oye mi música me ha hecho disfrutar cada vez más mi trabajo, valorar el gesto del público y agradecer a Dios por esa oportunidad de ver la identificación de la gente con la cultura margariteña. Eso me compromete a tener más responsabilidad con lo que hace y hacerlo con excelencia.
¿Por qué “Tomate”?
Porque un día estando en Estados Unidos yo tenía 6 meses cantando allá en el 2001, siempre salía en entrevistas y sentía que mi pueblo me estaba esperando, tengo que llegar a Venezuela con regalo, así que me puse a buscar lo que más le gustaba a la gente y que no se le había tomado en cuenta y entonces me di cuenta que nadie le había escrito al tomate margariteño. Así fue como compuse un tema para este fruto de la tierra insular, llegué en el 2002 grabándolo y con el apoyo del Dr. Alexis Marín Chaing lo incluimos en un disco de 14 canciones, que se llamó Tomate Margariteño y de hecho tiene su forma; este CD pertenece a la colección Margarita su música y sus músicos.
Hoy por hoy, José Ramón Hernández confiesa que la música margariteña es su pasión, la formación académica por la que hoy apuesta es otra forma de demostrarle a su familia, a la comunidad neoespartana que los sueños se pueden alcanzar con constancia y con amor a los que se hace, así que celebra estos 30 y transita el camino como cultor para los años venideros.
Fotografía: Ericka Morián


Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía
INAUGURA EXPOSICIÓN “VENEZUELA A TRAVÉS DE NUESTRO LENTE”
·      Manuel Ricardo Pérez (Tucán) y Wilfredo Salazar recibirán un reconocimiento por su destacada trayectoria

(Desirée Depablos, CNP 4.762)  El próximo domingo 4, a las 11:00 am, la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía, inaugurará la  exposición “Venezuela a través de nuestro lente”, en la  Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro de Tacarigua.
La muestra incluye imágenes captadas por el lente de  24 fotógrafos de todo el país, quienes nos mostrarán un recorrido por diversos escenarios naturales y culturales de la geografía nacional,  cuenta con el apoyo de la Red de Cultura del Estado Nueva Esparta y el Centro de Artes Omar Carreño. Estará exhibida durante un mes
             Los fotógrafos que participan en la muestra son: Carlos Saladen, David Nogales, Juan Salazar, Victor J. González, José H. Gonzálesz, Javier Alviarez, Juan C. Hernández, Danny Manzanarez, Cristina Rosenberg, Héctor Valera, Antonio J. Millán, Wilfredo Salazar, Carlos Velis, Sonia Jaramillo, Esteban Mieres, José F. Rodríguez, Carlos Velazco, Josué Stein, Ricardo Pérez, Jhonatan Ledezma, Roberto Luques, Leonardo Hernández, Roberto Almeida y Arcadio Millán.
La muestra cuenta con el patrocinio de la gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Iacene  y el Centro de Artes Omar Carreño, la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro, la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía, Click&Click,  la alcaldía de Gómez y la Red de Cultura del Estado Nueva Esparta, permanecerá exhibida durante un mes
Reconocimientos
La  Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía, otorgará un reconocimiento a los fotógrafos Manuel Ricardo Pérez (Tucán) y Wilfredo Salazar, por su destacada trayectoria profesional, según informó Antonio Millán coordinador general de la FAFCG.
Fotos Cortesía

                   Momentos cuando fue juramentada
 


Decana de Humanidades Esther Izaguirre:

“La Educación es la base del desarrollo”

De la mano con los profesores, estudiantes y coordinadores de Educación, Idiomas Modernos y Artes, la nueva autoridad de Humanidades aspira convertir esta estructura académica en la bandera de UNIMAR y llevarla al reconocimiento público


(CNP 12.469) El Vicepresidente del Consejo Superior, Pedro Cabello Poleo y el Rector Gerardo Aponte Carmona, juramentaron a la profesora Esther Izaguirre, como nueva Decana de Humanidades, Artes y Educación de la Universidad de Margarita, en la sesión ordinaria del Consejo Universitario de esta semana, según Resolución número 02-2012.


 La Decana con el Rector Gerardo Aponte Carmona

Este decanato reúne las carreras de Educación Integral, Idiomas Modernos y Artes mención Diseño Gráfico; éstas dos últimas calificadas por la profesora Esther Izaguirre, como dos banderas importantes de la universidad, que se han ido fortaleciendo tanto en matrícula como en optimización continua en el proceso de formación de los muchachos.
Justifica este auge, por los tiempos signados por la tecnología que se están viviendo y tanto el diseño como el idioma encuentran grandes oportunidades en este campo.
No obstante, respecto a la carrera de Educación Integral, la Decana opina que la intención de estudio se ve afectada por los escenarios políticos, la nueva Ley Orgánica de Educación, los nuevos lineamientos nacionales; sin embargo, agrega que la Educación es la base del desarrollo, por lo que trabajará sobre estrategias que estimulen la carrera, entre ellas, la propuesta de crear las menciones de Orientación, Idiomas y la de Matemática, Física y Química.
Actualmente hay unos 90 estudiantes de Educación, 250 en Artes y 200 en Idiomas Modernos, muchos de ellos no son naturales del estado Nueva Esparta, sino que vinieron exclusivamente a formarse en Unimar.
La nueva Decana dice que el norte es llevar a la cima esta estructura académica, por lo que previa reunión con el cuerpo de profesores y sus respectivos coordinadores de área, diseñará el plan de ruta para impulsar la carrera de Educación y enriquecer las otras dos.
Justo ahora, cuando se está comenzando a aplicar la reforma curricular en la universidad, Izaguirre saluda esta iniciativa de UNIMAR, dado que coloca a la institución en una posición más pareja a muchas universidades que a nivel nacional e internacional, ya han avanzado sobre este proceso. Está convencida que la Universidad de Margarita va en el camino de la competitividad  con relación a muchas universidades del país, pues hay calidad docente, estudiantil y visión futurista.
Decana Esther Izaguirre, apasionada por la enseñanza
La profesora Esther Izaguirre es Doctora en Antropología Social, título que obtuvo en Londres, luego de cursar la licenciatura en la Universidad Iberoamericana de México y la maestría, en esta misma área, en la Universidad Autónoma de ese país. Es profesora fundadora de la Universidad de Margarita y bajo la confesión que es una apasionada de la enseñanza, ha desarrollado su experiencia docente en la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad de Los Andes y la Universidad de Oriente en las cátedras de Antropología Social, Sociología y Artes.
Foto: Ericka Morián
Fotoleyendas:





Este 3 de noviembre  
EL ARTE VENEZOLANO PRESENTE EN JAPÓN
·       Artistas venezolanos, italianos y japoneses son invitados al Festival Internacional  del Arte a  realizarse en el “Omuta Coal Industry And Science Museum” gracias a “El Puente”

(Desirée Depablos/CNP 4.762) “El Puente” sigue uniendo culturas a través del arte. Gracias a este maravilloso proyecto de intercambio cultural, un nuevo grupo de artistas venezolanos y margariteños tendrán la oportunidad de mostrar su obra en Japón. El anuncio lo hizo Cosetta Falasco, embajadora Cultural del Iacene quien conjuntamente con Alessandro Maugieri viene realizando este proyecto.        
Indicó Falasco, que el próximo 3 de noviembre  la Fundación “El Puente” ha sido invitada para participar en el Festival Internacional de Arte, que se llevará a cabo en el “Omuta Coal Industry And Science Museum”, en la ciudad de Omuta, Japón, y  tendrá una duración de tres meses.


            Con esta invitación se abre una nueva puerta en Japón a “El Puente”, que se venía realizando solo en Fukuoka y se está   expandiendo a otras ciudades de Japón, captando gran credibilidad entre el público y los entendidos.
Los artistas venezolanos que participarán en este evento cultural con fotografía son: Antonio Milllán, Cristina Rosenberg, Alfonso Mejía y Leonel Cazorla.  Raúl  Ávila con sus dibujos y los artistas  Elizabeth Conroy, Theo Mora, Cruz Acosta y Carlos Calderón  con pinturas.  Entre los italianos que expondrán sus obras, podemos contar a; Simona Cecconi, Anna Stevani y Gabriella Tolli.
Cabe destacar que en esta oportunidad a través del Iacene, se hará la donación de dos obras de   artistas venezolanos. Elizabeth Conroy, donará su obra titulada “Noches de Amor”, oleo sobre tela de 100 x 200 cm, al “Omuta Coal Industry And Science Museum” y Theo Mora, donará su obra titulada “Peñeros en Playa Valdéz,” oleo sobre tela de 60 x 55 cm, a la ciudad de Omuta y será recibida por el alcalde.


            Finalmente dijo Cosetta Falasco que se recolectarán dibujos de niños sordomudos, de escuelas japonesas, los cuales traerán  para la isla de Margarita
para el próximo evento a celebrarse en diciembre, que solo contempla el área de dibujo y contará con la participación de  niños sordomudos de Italia, Japón y Venezuela, paralelamente a una exposición de dibujos de artistas  plásticos  Italianos, venezolanos y japoneses.
            Es importante señalar que este proyecto se realiza gracias al apoyo institucional de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene, Iabstene y Corpotur, la UDO y Unimar, 


  Fotos cortesía



Salazar dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta en la C.C. Vásquez Brito

La Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta se presentará este  sábado 27 de octubre en la Sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, con un repertorio que incluye la Sinfonía Concertante para Oboe, Clarinete, Trompa, Fagot y Orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía Nro 7 de Ludwig van Beethoven.
El joven director margariteño José Ángel Salazar será el encargado de llevar la batuta en este magistral concierto, en sustitución del maestro Felipe Izcaray Yépez, quien viajó a Caracas para dirigir a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en la Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño.
El concierto contará con la participación de los solistas Jaqueline López en el oboe, Eugenio Franco en el clarinete, Jesús Rísquez  en la trompa y Beidys Oliveros en el fagot.
Los músicos participantes son:
Violín I: Michel Rosas, María Clara Silva, Aurelio Coppola, Edgar Rondón.
Violín II: Madian Olivier, Cristina Rodríguez, Mariana Rivas.
Violas: Juan García, Marta Rodríguez, Luis Hidalgo, Militza Rodríguez.
Violloncelos: Luis Lárez, Daniela Martínez, Carlos García, Rigel Ramírez, Mariana Petit.
Contrabajos: Samuel Romero.
Flautas: Marlyn Velásquez, Carlos Rondón, Valeria Fernández, Tibisay Paiva.
Oboes: Carlos Ávila, Pedro Tabasca, Manuel Camejo.
Clarinetes: Eugenio Franco, Tomás Ramírez, Franklin Marcano, Ronny Marcano, José Silva.
Fagotes: Beidys Oliveros, Alberto Oliveros, Fidel Jiménez.
Cornos: Andrés Aragón, José Manuel Uzcátegui, Adriano Pizzolerrato, Mariela Velásquez, José Gregorio Guerra, Javier García.
Trompetas: Pablo Anés, Manuel Tabasca, Darlyng Rodríguez.
Trombones: Juan J. Cedeño, Rosbelys Rodríguez, Ángel Rodríguez, José Jesús Gil.
Tuba: Kervin Angulo.
Percusión: Igor Méndez, Jesús Barrios, Jesús Campos
El director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Ismael Felipe, invita a los neoespartanos y visitantes a disfrutar de este regalo musical que nos ofrece la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta el sábado 27 de octubre en la Sala Inocente Carreño, cortesía de la Gobernación de Nueva Esparta y de la Casa de Todos.

Mariángela Velásquez Melo
C.N.P. 8.136
Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

jueves, 25 de octubre de 2012


EL REMANSO UN NUEVO ESPACIO PARA EL ARTE EN MARGARITA

Este sábado 27, a las 11 de la mañana, abre sus puertas "El Remanso"  una nueva alternativa para propiciar el encuentro de artistas,  un espacio en el cual los creadores que viven en la isla podrán presentar y compartir  diferentes propuestas y expresiones artísticas.
Según dijo Milagros Santaella, creadora de este espacio allí se conjugarán una variedad de opciones como la poesía,  artes plásticas, música, gastronomía, entre otras. "Tendremos degustaciones con nuestros chefs invitados y muchas sorpresas que se irán materializando para hacernos a todos la  vida mas agradable".
 Para abrir sus puertas, "El Remanso" inaugura la Primera Exposición de Artes Visuales "IV ELEMENTOS", con la  participación de Mercedes Ramírez, Italo Fuentes, Graciela Zúñiga y Mila Santaella. 



Este viernes a las 7:30 pm

SERE-RONDA CARIBEÑA EN CONCIERTO

·         La agrupación musical estará en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, entrada libre

(Desirée Depablos CNP/4.762) En el marco de la celebración de la semana aniversario del Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, se presentará esta noche a las 7:30, en la casa de la Cultura Mions. Noicolás Eugenio Navarro de La Asunción,  La agrupación musical Sere- Ronda Caribeña,
            Según informó  el profesor Julio Villarroel Quijada, presidente del ICPMA al destacar el apoyo del alcalde Richard Fermín, para que este y  todos los eventos   que se realizan en este ente cultural sean gratuitos para toda la comunidad.
En esta oportunidad estaremos disfrutando las interpretaciones del grupo musical Sere-Ronda Caribeña, joven agrupación nacida en febrero del 2009, que toma su nombre de las palabras serenata  y  rondalla ambas asociadas al romance y al amor. Su bandera es el bolero, pero sin excluir manifestaciones más alegres que también nos identifican a los latinos, tales como: el Danzón, Sones Cubanos, el Cha Cha Chá,  Rumba, la guaracha y tantas otras incluyendo además rumbas flamencas y algunos temas de Gipsy King.
Sus integrantes son:   Nelson Quintero (cantante y segunda guitarra), Gustavo Quintero (cantante y maracas), Jimmy Salazar   (cantante), Gustavo Medina (guitarra líder, requinto), José Castillo (bajo), Ricardo (Tucán) Pérez (guitarra eléctrica), Daymound Sánchez (percusión).
Nelson Quintero, asegura que su estilo es fresco y juvenil, “tenemos  un sonido diferente al tradicional que ejecutan la mayoría de los tríos conocidos acercándonos al jazz. Incluimos en nuestro repertorio, temas como: Viajera, A mi manera, Amorcito Corazón, Pesar, Convergencia, Lamento Borincano, Pena, Vereda Tropical, Campanitas de Cristal, Quiéreme Mucho, Obsesión, Ahora Seremos Felices, Cantando, Vieja Luna, Bamboleo, entre muchas otras”
    Foto cortesía         


El terror se apodera de Parque Costazul

El centro comercial celebrará Halloween junto a los más pequeños de la casa. Un concurso de disfraces, un show gastronómico infantil y el “dulce o truco” en nuestras tiendas formarán parte del ambiente este fin de semana.
Monstruos, brujas y fantasmas llenarán de terror los pasillos del centro comercial Parque Costazul, este fin de semana.
El sábado 27 de octubre, a partir de las 4pm, los niños podrán asistir a Parque Costazul disfrazados y posar ante la lente de un fotógrafo profesional para formar parte del Concurso Infantil de Halloween.
Las condiciones del concurso son fáciles. Cada niño deberá estar disfrazado y acercarse al set fotográfico para que éste pueda obtener una imagen terrorífica. Dicha foto será posteada en el Facebook del centro comercial y participará en una votación abierta. La imagen que reciba más “Me gusta” será la ganadora. Sólo contarán los votos de aquellas personas que sean seguidores de la cuenta Centro Comercial Parque Costazul.
La votación será hasta el 31 de octubre al mediodía. Se anunciará el ganador a las 4pm y la premiación se realizará ese mismo día a las 7pm en el centro comercial.
Una cocina de terror. El mismo sábado 27 de octubre a las 5pm, se llevará a cabo el show gastronómico “Halloween gourmet para niños” en el que los consentidos de la casa podrán cocinar “Arañas de galletas Oreo” y “Sandwichs de momias”; fáciles recetas con un toque de tenebrosa creatividad.
Y para seguir celebrando, las tiendas del centro comercial ofrecerán dulces y chucherías para jugar al “dulce o truco” y contagiarse con la tenebrosa festividad de Halloween.
¡Ven a celebrar con nosotros! Parque Costazul está ubicado en la avenida Jóvito Villalba con avenida Manuel Plácido Maneiro y su horario es de lunes a sábado, 11:00 am a 9:00 pm; y domingos de 12:00 pm a 8:00 pm.
Karina Torres Mota
CNP: 19.180

Aprobada Ley de Preservación, Defensa y Conservación Ecológica Ambiental del Estado Nueva Esparta

(CLENE,  CNP 527) Con el propósito de normar todo lo pertinente con la materia ambiental del estado Nueva Esparta, y  establecer los lineamientos  desde los cuales se abordara  el tema ecológico, la Cámara Legislativa sanciono la Ley de Preservación, Defensa y Conservación Ecológica Ambiental.
   El proyecto, que a partir de hoy recibió el voto favorable para convertirse en Ley   está integrado por Ocho Títulos, Diecisiete  capítulos, una disposición final y un total de Cuarenta y seis artículos.
    La Comisión de Legislación que preside Bower Rosas presento el informe favorable a esta Ley en la cual se tratan aspectos como: Polit5ica Ambiental Estadal; Autoridades de Coordinación y Participación Ciudadana en materia ambiental; Planificación Ecológica y Ambiental. Creación del Consejo Consultivo Ambiental Estadal; Educación Ambiental; Documentación e Información Ecológica Ambiental; y Preservación, Restauración y conservación de los Recursos Naturales.
  De acuerdo a las disposiciones de la Ley Orgánica de Consejos Legislativos, este nuevo instrumento será consignado ante la Procuraduría del Estado, para su evaluación y posterior Ejecútese, por el Gobernador del estado.



Fotoleyenda: (Fotos Milagros Marcano)






Abiertas inscripciones
TALLER DE CASTAÑUELAS CON FABIANNA LANGE
·         Las clases comienzan el 2 de noviembre y culminan el jueves 30, los cupos son limitados  

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  Ya están abiertas las inscripciones para el Taller de Castañuelas que dictará Fabianna Lange en su academia ubicada en la av 31de julio al lado del semáforo de La Asunción.


Según informó Fabianna, el taller está dirigido a principiantes de Castañuelas (Bailaores, Músicos o amantes del flamenco) por lo cual comenzarán desde cero. Entre otras cosas se hablará del origen de las castañuelas, así como su manejo y las diferentes técnicas a utilizar, compás 3x4 y toques básicos por Sevillanas y Fandangos de Huelva.


  El taller comenzará  el jueves 2 de noviembre y culminará el 30.   Las clases serán los martes y jueves, de 4:30 a 5:30 pm, las personas que no tengan castañuelas podrán adquirirlas a un precio especial con el taller. Igualmente dijo Fabiana que siguen abiertas las inscripciones para las clases de Jazz, Danza Arabe y Flamenco para todas las edades y niveles. Para mayor información llamar a los teléfonos 0424.820.10.65/0295.417.08.64

miércoles, 24 de octubre de 2012


BiciMargarita convoca a su Segunda Salida Nocturna

BiciMargarita los invita a su segunda salida nocturna que se va a realizar el próximo sábado 3 de noviembre y que tendrá la particularidad de que será en disfraces de “Hallowen”. La concentración será en el estacionamiento de Rattan Plaza, justo al frente del Parque Mecánico, a partir de las 4:30 de la tarde. 

La salida está estimada a las 6 pm. Av. Andolza Manrique, Estacionamiento de Farmatodo, Av. Bolívar hasta la entrada de La Caracola, CC Central Margarita, Av. Bolívar sentido CC La Vela, CC Costa Azul, sentido Marina Bay, CC Bay Side, CC La Vela, CCM, CC AB, Playa Moreno, Pampatar, parada en la Heladería (Premio), retorno sentido Sambil, estacionamiento del Sambil, Sushi Go (premio), Av. Jóvito Villalba, Urb. Jorge Coll, interacción con la comunidad, Av. Jóvito Villalba, CC La Redoma de Los Robles (premio), retorno CC Parque Costa Azul, Av Plácido Maneiro, Av. La Auyama, Av. Bolívar, Av. Aldonza Manrique, Rattan Plaza y calabaza, calabaza, cada quien para su casa.

Te recordamos que es muy importante para esta salida llevar suficiente hidratación, casco, guantes, lentes, luces trasera y delantera, y muchas ganas de pasarla muy bien. La participación no tiene costo alguno. Más información  0426-5864271 /  0414-3956027 /  0412-0966326.

Vía Ecoscopio