viernes, 11 de enero de 2013



En Casa de la Cultura de La Asunción
Instituto de Cultura y Patrimonio de Arismendi
  inicia talleres de capacitación

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Están abiertas las inscripciones para los nuevos  talleres que serán dictados en los espacios de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, a partir del próximo lunes 14 de enero.
El anuncio lo hizo, el profesor Julio Villarroel,  Presidente del ICPMA en compañía del Prof. José Elías Montaner, Coordinador General del ICPMA y de la T.S.U. Alcira Hernández, Promotora Cultural, quienes indicaron que se dictarán  Cursos y Talleres de: Pintura Infantil (Prof. Maritza Naranjo), Teatro Infantil Jesús Rosas Marcano (Prof. Anaís Hernández), Danzas Contemporáneas  y Nacionalistas (Prof. Alirángela Terán), Ballet Infantil y juvenil Prof. Paoli Brito), Música (cuatro, guitarra y flauta dulce - Prof. Efrain Hernández) Coro Infantil y juvenil (Prof. José Juan. Rodríguez),  y para adultos música coral, para brindarles  la oportunidad de integrarse al Orfeón Nueva Esparta y/o a la Cantoría Augusto Fermín bajo la dirección de los profesores Julio Villarroel y Luiggi Bellomo, respectivamente.
Agregó Villarroel que los niños y niñas, deberán tener 7 años en adelante y es necesario que sepan leer y escribir a excepción de los que van a hacer danza o ballet. Los horarios de las clases son a partir de las 2 de la tarde hasta las 7 pm.; y a partir de esta hora hasta las 9:30 pm los coros de adultos, de lunes a sabados
El Profesor Villarroel señaló, que es prioridad, dentro de la política cultural del Alcalde Richard Fermín, a través del ICPMA, la atención a los niños, niñas, adolescentes  y jóvenes de todas las comunidades del Municipio.
  Los interesados, pueden acudir, en horas de oficina, de 8:30 am hasta las 3:30 pm, a las instalaciones de La Casa de la Cultura de La Asunción para mayor información. Los requisitos para inscribirse son: Copia de la cedula del representante y del niño,  en caso de que el niño no posea cedula, copia de la partida de nacimiento, una fotografía tipo carnet del niño  y Bs. 50 para  la inscripción y los talleres de Música, pintura y dibujo,  tendrán una mensualidad de Bs. 40 para materiales.

 Fotoleyenda  (Foto  José Voglar)
 Profesor Julio Villarroel presidente del Icpma




Academia Fabianna Lange
COMENZAR EL AÑO BAILANDO
·       Abiertas las inscripciones para Flamenco, Jazz, Danza Árabe  y un Taller de Castañuelas que comenzará el 1 de febrero

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Ya están abiertas las inscripciones para el nuevo período de clases en la academia de Fabianna Lange, ubicada en la av 31 de julio diagonal al semáforo de La Asunción. Informó  Fabianna  que su hija Nia Lange dictará las clases de Jazz y Danza Arabe para niñas a partir de 4 años, jóvenes y adultas.



         Igualmente dijo Fabianna que el 1 de febrero se dará inicio a    un Taller de Castañuelas y compás, dirigido a principiantes de Castañuelas (Bailaores, Músicos o amantes del flamenco) por lo cual comenzarán desde cero. En el mismo,  entre otras cosas se hablará del origen de las castañuelas, así como su manejo y las diferentes técnicas a utilizar, compás 3x4 y toques básicos por Sevillanas y Fandangos de Huelva. Los que no tengan castañuelas podrán adquirirlas en la academia y pueden inscribirse a partir de 15 de enero.
Finalmente dijo Fabianna que para las señoras y adultas contemporáneas que quieren descubrir el mundo del Flamenco, por diversión y pasión, sin estrés se abrió un grupo con clases de flamenco-terapia, “Pero con un poquito más de flamenco puro creando la combinación perfecta para quienes quieren hacer ejercicio, bailar y disfrutar”. Para mayor información llamar  llamar al 0424 8201065.
 “La ventaja del flamenco, es que se puede adaptar a diferentes edades y necesidades. Puedes no tener muchas condiciones físicas pero si tienes el duende, el alma flamenca, todo fluye. Es más una cuestión de sentimiento,  la técnica no es lo más importante”, concluyó Fabianna.


Pionera en Margarita
Hace 17 años, Fabianna Lange  tomó sus maletas y se vino a Margarita para fundar junto a su madre Gloria Plaza la primera Academia de Flamenco de la isla de Margarita, “Fiesta Brava” la cual logró posicionarse como una de las mejores de todo el país. “Trato  dar una formación  integral a mis bailarines, para que   sepan lo que están bailando, de donde viene, porque se llama como se llama y por supuesto que puedan manejar los distintos elementos que se han ido incorporando dentro del baile flamenco como, los abanicos, castañuelas, bastones, cajones”
            Durante sus 28 años como docente de la danza  Fabianna Lange,  ha formado verdaderos profesionales  muchos de los cuales   hoy en día ejercen  la danza como una profesión,  teniendo así sus propias academias y demostrando que posee  la capacidad de ser un semillero fructífero.


Fotos Desirée Depablos
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif