miércoles, 28 de octubre de 2015



 Concierto Aniversario  de La Sociedad Pro Arismendi

Este sábado 31 de octubre a las seis de la tarde  la Otilca celebra  el Aniversario de la Sociedad Pro Arismendi con un concierto. El programa incluye cinco obras musicales tradicionales: Luna de Margarita, Mañanita Pueblerina, Ansiedad, Brisas del Zulia  y Apure Diablo; las primeras cuatro composiciones con autoría de Simón Díaz, Inocente Carreño, José Enrique Sarabia y Amable Espina respectivamente y la pieza “Apure Diablo” con arreglo realizado por el Director de Otilca Samuel González Castrillo.

La Sociedad Pro Arismendi y Otilca vienen trabajando juntos desde hace mucho tiempo en el beneficio de la comunidad neoespartana, dando a conocer la importancia de la música en el desarrollo de la sociedad.

Hoy Pro Arismendi cuenta con un módulo de la Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi (Otilca) dedicado a la enseñanza y capacitación musical de instrumentos de cuerda, viento y percusión  a cargo de docentes especializados en música. Esto como resultado del trabajo visionario de sus representantes Ana Rosas, Directora (Pro Arismendi) y Samuel González (Otilca).

En este concierto participarán músicos avanzados de Otilca y jóvenes estudiantes  del módulo Otilca ubicado en la sociedad Pro Arismendi. Este sábado 31 de octubre a las seis de la noche entre vals y música tradicional, la comunidad de  Paraguachí y todo Nueva Esparta tiene una cita para deleitarse y celebrar el aniversario de esta institución.                                     
El 30 de octubre
La Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi
Busca Talento Musical

Jesús E. Rivas  (CNP: 12.732).- La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi cumpliendo con el  basamento principal de ofrecer una educación musical integral, emprendió este mes de octubre el proyecto de “Espacios de Estudio y Práctica Orquestal” invitando a las primeras audiciones para niños, jóvenes y adultos con previos estudios musicales teórico- prácticos que deseen formar parte de la Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi.
Esta audición se realizará el día viernes 30 de octubre en la sede de Otilca, ubicada en el edificio Esparta Suites del sector Costa Azul en Porlamar. Los criterios de evaluación y escogencia de los nuevos talentos están sujetos a la capacidad de lectura musical y destreza instrumental.
Samuel González Director de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi explicó la necesidad de canalizar las capacidades de los músicos neoespartanos en cualquiera de sus niveles de conocimiento.
“Nuestro centro de estudios cuenta con un personal altamente capacitado en la docencia musical, queremos ofrecer una preparación integral totalmente gratis en manos de directores de orquesta y especialistas en instrumentos de cuerdas, viento madera, viento metal y percusión”
González resaltó la importancia de generar  nuevos talentos musicales que sin duda alguna serán la siembra de valores socio-culturales en el pueblo Neoespartano. 
Este proyecto de envergadura en su primera fase hace extensiva a músicos en general que deseen formar parte de Otilca e invita a participar este viernes 30 de octubre desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.  
                                                                                                                        PRENSA OTILCA
Este jueves y viernes
EL ARTE Y LA CULTURA TOMAN LA ASUNCIÓN
·       Cada semana la Lira del Parque Luisa Cáceres de Arismendi será ocupada por artistas y creadores

(Desirée Depablos/CNP 4.762) En  el marco de su programación cultural, la alcaldía del municipio Arismendi a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, viene tomando los espacios públicos  para brindar apoyo  y promover el talento local en diferentes manifestaciones artísticas y culturales. Así lo expresó el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma.


            En ese orden, este jueves  29 de octubre a las 6:30 pm,  el público asuntino podrá disfrutar de la exposición de escultura “Piedra y Cincel” de los artistas plásticos Maite Varela y Armando Hernández,  en la Lira del Parque Luisa Cáceres de Arismendi. El día viernes 30 de octubre a las 6:30 pm,  será el turno de las artes escénicas  con la presentación del Ciclo de Teatro Mudo de la Fundación Histriónica 3 Tablas en la Lira del Parque Luisa Cáceres de Arismendi.

            Cada semana se presentarán nuevas propuestas para el disfrute del público.  Con estas actividades, el Icpma pretende convertir al municipio Arismendi en una vitrina del arte ocupando espacios no convencionales   que servirán para promover  al talento regional. La invitación es a todos los artistas y creadores a presentar sus propuestas y unirse a esta cruzada cultural.