viernes, 9 de noviembre de 2012


Lo mejor de la música latinoamericana en el piano de Andrés Ramos el sábado en la Vásquez Brito


Con un repertorio que toca lo más profundo de la memoria colectiva del continente, el pianista Andrés Ramos presentará este sábado 10 de noviembre su recital “Música Latinoamericana”, en la Sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
La riqueza musical de la región y la maestría de Ramos en el piano quedarán al descubierto con interpretaciones de tangos legendarios como “la Cumparsita”, considerado el himno popular de Uruguay, compuesto por Gerardo Matos Rodríguez en 1917.
La universal  “Gracias a la Vida” de Violeta Parra representará a Chile, mientras que el sentimiento de Perú estará presente con los valses “José Antonio” y “La Flor de la Canela” de la peruana María Isabel Granda Larco , conocida en el medio artístico como Chabuca Granda.
El pasillo colombiano “La gata golosa”  de Fulgencio García, “la Bikina” del compositor mexicano Rubén Fuentes y “Siboney” del legendario compositor cubano Ernesto Lecuona Casado serán algunas de las obras populares interpretadas por Ramos.
Por Venezuela, el público disfrutará “El Carite” de Rafael González y vals joropeado “El Diablo Suelto” del músico Heráclio Fernández, composición de altísima dificultad técnica, reservada para los ejecutantes más avezados.
Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, invita a escuchar lo mejor de la música popular latinoamericana interpretada por el pianista Andrés Ramos este sábado 10 de noviembre, a las 7:30 p.m., cortesía de la Gobernación de Nueva Esparta y la Casa de Todos.

Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136
Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito




Arte y espíritu unidos

Con una exposición de artes visuales se inauguró “El Remanso Centro de Encuentro Arte-Espíritu”.

Graciela Zúñiga, Milagros Santaella, Mercedes Ramírez e Ítalo Fuentes son los artistas de la muestra colectiva “Cuatro Elementos”.
Fotos: GENESIS TORANI


 Con una exposición de artes visuales      se inauguró “El Remanso Centro de Encuentro Arte-Espíritu”. Mila Santaella, Mercedes Ramírez, Graciela Zúñiga e Ítalo Fuentes son los protagonistas de esta muestra que se mantendrá hasta el 30 de noviembre en la galería ubicada en la calle Los Nísperos del sector Guarame. La colectiva se titula “Cuatro Elementos: Fuego, Tierra, Aire, Agua” y puede visitarse previa cita por el teléfono 0412-353.8528. Más información en el portal web www.elremanso.blogspot.com.
Tomado de El Sol de Margarita

jueves, 8 de noviembre de 2012


“Músicos Margariteños, Tres Generaciones”: un almanaque que impulsa el turismo insular

La directiva y los empresarios reunidos en la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta dieron total apoyo al Calendario Margarita 2013 ¨Músicos Margariteños, Tres Generaciones” y acordaron impulsar lo porque este no solo muestra las bellezas propias de las islas de Margarita y Coche, sino que promueve la cultura neoespartana y permite a quienes nos visitan tener una visión más amplia del gentilicio insular.
“Presentar las bondades de la región a través de sus músicos es una propuesta innovadora, por ello estamos invitando a los agremiados a asumir como propio el Calendario y que este sea el regalo que darán a clientes y amigos con motivo de las fiestas de navidad y fin de año” señaló el presidente de la Cámara, José Yapur.
La productora y directora general Edigre Carreño Rivas, en nombre de todo el equipo de producción del Calendario Margarita 2013 ¨Músicos Margariteños, Tres Generaciones” fue invitada este jueves para realizar una pequeña muestra del trabajo adelantado tanto por el director fotográfico Jonathan Ledezma, así como por los creativos Samuel Salazar, Rosiris Da Silva de la Empresa Amatene Grupo Creativo, sin revelar la sorpresa del trabajo final.
“Este año nos propusimos que el Calendario Margarita debía rendir un homenaje a los músicos insulares. Fue una elección difícil entre tanto talento, pero creemos que logramos el objetivo y en los doce meses del 2013 nos acompañarán esos creadores que llevan la música en sus venas: los maestros, los más jóvenes y los que hoy todavía están escribiendo notas con la bandera neoespartana en alto”, expresó Carreño Rivas agradecida del apoyo brindado por la Cámara de Turismo.
Ahora el equipo realizador del Calendario Margarita 2013 ¨Músicos Margariteños, Tres Generaciones” sigue su trabajo de preparación del lanzamiento del Calendario Margarita programado para el mes de Diciembre y qué mejor manera de hacerlo que con una gala musical en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, gracias al apoyo del Editor invitado del proyecto Ismael Felipe. Los preparativos se pueden seguir a través de Twitter:@calendariomgta y Facebook: Calendario Margarita.

Vía prensa Especial Juana Coromoto Fajardo/El Este Noticias



En Gómez fomentan la conciencia ecológica con charlas a los escolares

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Hacer uso racional del agua y emprender sencillas acciones para contribuir al equilibrio natural de los ecosistemas son indicadores inequívocos de un pensamiento ambientalista, elemento indispensable para la formación del llamado “hombre nuevo”.

En sintonía con esta filosofía, la Alcaldía Bolivariana de Gómez escogió las ponencias “El agua en nuestras vidas” y “Reduce tu huella ecológica” para abrir el ciclo de charlas ambientales que llegarán a unos 500 escolares antes de la primera quincena de diciembre, dejando tiempo para el  disfrute del resto de la programación que ofrece permanentemente la casa de la cultura de Tacarigua.


Acompañados por sus profesores, 80 alumnos de las escuelas “José Ramón López”, “Apolinar Figueroa Coronado” y “Cruz Millán García” conocieron de dónde viene el agua que consumimos en Nueva Esparta, cuál es el proceso para su potabilización y qué medidas se pueden tomar para evitar su desperdicio y contaminación, con la periodista Carolina Arias como facilitadora de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Luego de un receso disfrutando de la exposición fotográfica “Venezuela a través de nuestro lente”, los niños regresaron al auditorio para recordar las diferencias entre residuo y desecho, consejos de reciclaje y algunas acciones ambientalmente responsables que se pueden promover y practicar desde el hogar, la escuela y la comunidad.

La ponencia de la Cooperativa Socio Proyectos Ambientales, a cargo de Vicente Frías, tuvo especial aceptación entre la audiencia e  incluso los docentes manifestaron su inquietud por concretar en el corto y mediano plazo proyectos específicos de reducción de huella ecológica en sus escuelas, solicitando para ello el apoyo de la comunidad y las autoridades.



Cierre temporada 2012
EL PEQUEÑO TEATRO DE LOS ROBLES PRESENTA “EL SITIO”
·        Patricia Chalbaud y Héctor Marín darán vida a Esperanza y Antonio, en esta obra que nos lleva a reflexionar sobre la falta de solidaridad, el desencuentro y la intolerancia.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El Pequeño Teatro de Los Robles culmina la temporada teatral 2012 con la  puesta en escena de la obra   “El Sitio” de José Antonio Barrios. Las funciones serán  en la sede de la agrupación ubicada en Los Robles, los días 16 y 17 de noviembre, 30 de noviembre y 1 de diciembre, 7 y 8 de diciembre y  14 y 15 de diciembre 7 pm.
           “El Sitio”, fue  premiada en Inglaterra con el Tercer lugar en el Concurso Casa de Dramaturgia Venezolana, además ganó una mención honorifica en el Premio Municipal de Literatura 2008 y una mención especial en el premio de dramaturgia Marita King 2008.


            Patricia Chalbaud y Héctor Marín darán vida a Esperanza y Antonio, en esta historia en la cual una pareja de desconocidos coinciden en un sitio indeterminado, sin saber van acercándose a un desenlace inesperado
Esta obra de contenido social nos lleva a reflexionar sobre la falta de solidaridad, el desencuentro y la intolerancia.
El sitio nos muestra parte de lo que somos, las consecuencias de la incomunicación e intransigencia de los individuos que conformamos este país y hasta donde somos capaces de llegar si no acudimos a valores firmes y vemos puntos de encuentro.

Bajo la dirección y puesta en escena del Maestro José Salas Verde, será presentada esta obra que contará con la presencia del
dramaturgo José Antonio Barrios, quién visitará la isla para el  estreno el 16 de Noviembre a las 7 pm
 El autor
 José Antonio Barrios, es español pero venezolano de corazón, nació el 22 de julio de 1964. Su carrera artística está pintada de muchos colores, ya que se ha paseado por diferentes facetas. Ha sido  escritor, poeta, actor de teatro, televisión y cine, imagen de comerciales y dramaturgo.
Galardonado con el Primer Concurso de Dramaturgia Breve Gilberto Pinto,   por su pieza “Mi vida por un sueño… una cuerda tensa a punto de romperse, autor de “La Cotufa no baila más, una leyenda urbana del Parque Central. Posteriormente participó del Taller de Creación Literaria del CELARG 2007-2008 en el género de dramaturgia, con José Gabriel Núñez y escribió la obra teatral “El Sitio”,     
 

 Fotos cortesía
Exposición de Dibujo Infantil en la Asociación Cultural Humboldt, Caracas.


NIÑAS MARGARITEÑAS GANADORAS DE CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL DE LA UNIÓN EUROPEA
·       El Concurso   sobre “Envejecimiento Activo: Enlace entre Generaciones”, fue promovido por la delegación de la Unión Europea de Venezuela y en la isla de Margarita en alianza con el CAOC

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Dos niñas margariteñas resultaron ganadoras del Concurso de Dibujo Infantil sobre “Envejecimiento Activo, Enlace entre Generaciones”, organizado y promovido  por la delegación de la Unión Europea de Venezuela, en Alianza en la isla de Margarita con el Caoc.  El evento se realizó en la Asociación Cultural Humboldt,en Caracas. La información fue suministrada por la coordinadora del Centro de Artes Omar Carreño, Magaly García.

Ganadora del Concurso de dibujo infantil  Josefa Marcano ,
 Escuela Ramona Caraballo Guzmán  
Explicó García, que en el marco del Programa de
Desarrollo Integral Juvenil e Infantil del Centro de Artes Omar
Carreño, se trabajó con la U.E."Ramona Caraballo Guzmán" para el
referido Concurso de Dibujo Infantil, destacando que   por  primera vez  participa una institución educativa pública y del interior del país, lo cual fue
posible gracias al apoyo interinstitucional del Centro de Artes y las
embajadas de la Uniòn Europea acreditadas en Venezuela.

Ganadora del Concurso de dibujo infantil  Josefa Marcano ,
 Escuela Ramona Caraballo Guzmán 

 “De un total de 700 participantes, 13 resultaron ganadores,  de los cuales   2 son las niñas margariteñasJosefa María Marcano Acosta (11 años) y Jaimelys Del Valle Noriega Gómez (11 años)” dijo muy emocionada Magaly García, al tiempo que agradeció a la Gobernación del estado Nueva Esparta a
través de su Dirección de Educación, al Prof. Manuel Ávila por su
entusiasta apoyo y a la Lcda. Yanira Cabrera de Hernández, Directora del
plantel por su invaluable colaboración, al   personal docente y muy especialmente a todos las niñas y niños que participaron dejando en alto a nuestra región insular .

Dibujos de los niñas y niños margariteños que participaron
en el Concurso    


Fotos cortesía




Autopista Juangriego – La Asunción tendrá ciclovía

¡Aleluya!!! El gobierno regional de Morel Rodríguez anunció la primera ciclovía en Margarita. Se trata de la Av. Juangriego - La Asunción, la cual contará con un carril para las bicicletas. 

Una nota de prensa emanada de la Gobernación de Nueva Esparta dice que próximamente serán inaugurados los primeros kilómetros de esta vía expresa, los cuales están construidos “siguiendo los más modernos estándares en materia de vialidad urbana en cuanto a paisajismo, canalización de aguas, comodidad para peatones, personas con discapacidad y uso de bicicletas, convirtiéndose en la primera arterial vial de la Isla que contará con ciclo-ruta”.

El primer primer tramo que va desde la avenida Juan de Castellanos (Juangriego), hasta el sector Blanco Lugar en la vía La Vecindad-Altagracia. Consta de 3 canales de circulación por sentido, dos continuos y el tercero de refugio para incorporación y desincorporación; sistema de iluminación, una isla central de 6 metros de ancho, laterales de seis metros para áreas verdes, acera y con la reserva para la construcción de una ciclovía.

Congreso de la CRA 

Esta noticia y los adelantos que ha tenido el colectivo Bici Margarita en la instalación de ciclovías en Margarita, serán presentados en el Séptimo Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, que se va a realizar en Cuenca, Ecuador, entre el 15 y 18 de noviembre. Por Venezuela asistirá el periodista Daniel Delgado.

Tomado de EcoscopioEcoscopio

Segunda Ecoferia el 17 de noviembre en Tashigar Norte


  
Rolando Carrasco, coordinador del evento informó que será un espacio para conocer la movida ecológica en la isla, además de talleres y venta de productos orgánicos y artesanales. 

Una de las ponencias es “El Bioturismo en Nueva Esparta”, a cargo de Henry Montoya, Arona Rodríguez y Juan de Riseis, responsables del programa Bio-Restinga (Laguna de La Restinga), que enfatiza en la educación ambiental para minimizar los efectos negativos del turismo masivo.

De la ciudad de Caracas vamos a conocer la experiencia de Ecoclick que se han dedicado principalmente al reciclaje. “¿Qué hago con la basura? es el nombre de su la ponencia que darán a conocer Silvia Itriago y Marieta Perroni.

Luego está la ponencia de la Cooperativa Socio Proyectos Ambientales: “Reduce tu huella ecológica”, a cargo de Vicente Frías. Presentarán principalmente el programa de reciclaje de vidrio activado en el Municipio Maneiro, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, a través del programa de pequeñas donaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La permacultura constituye un sistema proyectado sostenible que integra armónicamente la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales y produciendo menos desechos, a la vez que se conservan los recursos naturales. De esta materia nos hablarán Gabriel Sosa y Saviana Parodi en sus ponencias: “Ecología profunda y biodinámica” y “Trabajar menos y vivir más”.

Talleres 

Varias son las opciones de talleres, creados principalmente para niños. Está el taller de diseño con material reciclado, con Josmar González. Igualmente habrá un taller de Permacultura por parte del Equipo Tashipark y el taller de Cerámica de Natalia Zabala.

En la Ecoferia de Tashigar Norte se podrá encontrar lo mejor de la producción de los conucos locales, principalmente de los sectores aledaños a la finca. Además tendrán una variedad de productos artesanales propios de la diversidad margariteña.

Para mayor información pueden comunicarse con Rolando Carrasco al 0426.6865699 o visitar la página web: www.tashipark.org. Tashigar está ubicado en la Calle Bolívar, Finca Tashigar Norte, en el Valle de Pedro González, Isla de Margarita.

Senderismo 
Las rutas de contacto de flora y fauna constituyen la primera iniciativa promovida por el proyecto Tortuga Dorada. Ramona, José y Darío, pobladores residentes del sector, se convertirán en lo guías de este breve pero enriquecedor recorrido.

Tomado de Ecoscopio 

El maestro Ávila Panfil paseará el viernes por distantes parajes con la Orquesta Sinfónica en la casa de todos


La Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta demostrará su versatilidad con la interpretación de suites y poemas sinfónicos de Rusia, Finlandia, México y Argentina en el concierto que ofrecerá este viernes en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
Los experimentados músicos neoespartanos darán vida a  incomparables partituras bajo la batuta del maestro Luis Ávila Panfil, director de la Banda Oficial del Estado Nueva Esparta Francisco Esteban Gómez.
El repertorio comenzará con el poema sinfónico "Una noche en el Monte Calvo", del compositor ruso del siglo XIX Modest Mussorgsky.
“La versión original de Mussorgsky revela buena parte de la genialidad impostada que poseía el compositor y su particular manera de orquestar, imprimiendo al escucha una atmósfera arcaica, primitiva y astringente, anunciando el lenguaje de Stravinsky unos años más tarde en La Consagración de La Primavera”, relata Mahlerite-Shosta.
Seguidamente, la sinfónica neoespartana presentará el poema sinfónico “Finlandia”, de Jean Sibelius, el más notable compositor de la escuela finlandesa. Sobre la obra, Juan Bautista Plaza escribió: “El poema Finlandia es una de las composiciones más antiguas de Sibelius y una de las más hermosas de su vasta producción. En este poema pinta el compositor admirablemente la belleza melancólica y semisalvaje de la tierra, finlandesa, a la vez que el acendrado patriotismo de sus hijos”.
La sinfonía Huapango, atesorada como el segundo himno mexicano del laureado compositor José Pablo Moncayo, será el tercer banquete musical de la velada.
El Huapango de Moncayo está formado por tres sones veracruzanos: Siqui sirí y Balajú y el Gavilancito. El crítico musical Alejandro Fernández, opina que “el Huapango es una pieza emblemática, cuya concepción creativa, el magnífico oficio de su autor y el dominio de la escritura sinfónica, la colocan en un espacio fronterizo entre el virtuosismo orquestal y la libertad creativa”.
Para el cerrar, los músicos interpretarán “Suite de Danzas La Estancia”, del aplaudido compositor argentino Alberto Ginastera.  El ballet Estancia está basado en la epopeya nacional argentina Martín Fierro, de José Hernández, que describe la heroica  vida de los gauchos en la pampa.
El director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Ismael Felipe, invita a los amantes de la música a no perderse este concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, el viernes 9 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Sala Inocente Carreño, cortesía de la Gobernación insular y la Casa de Todos.

Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136
Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito


 El Remanso Centro Arte-Espíritu y el Espacio Holístico - Venezuela
 
presentan  CHARLA GRATUITA  sobre
 
  "Yoga, Alimentación Vegetariana y la Nueva Tierra"
 
sábado 10 - NOV - 2012
 

La Charla la realiza el Profesor Milton Aizemberg, Peregrino, vegetariano, instructor de Yoga y Fundador de la organización no gubernamental C.O.R.P.O. - Brasis desde hace 41 años, nacido en Sao Paulo, Brasil  pero ciudadano del mundo , con el apoyo de Elba De Giulio, Peregrina , instructora de Rebirthing, Visión Sanadora, P.I.S. (Percepción Interior Sanadora) y fundadora de la Escuela ViViR AHORA, en Margarita desde el año 1.999


 
En la charla compartiremos tanto la filosofía ancestral del Yoga  , como alguna práctica. También se hablará de vegetarianismo, su implicación mundial  y abordaremos el tema de la Nueva Tierra ,  lo que significa este glorioso año del 2012 ,  la Confederación de Mundos Evolucionados y cómo nos están asistiendo para este final de ciclo, que ya estamos viviendo.  
 
 
La Charla  se dará el sábado 10 de Noviembre de 2.012   a las  5:00pm 
 
En El Rancho El Remanso Centro Arte-Espíritu, en Guarame, entrando por la via de acceso a los Ranchos de Chana, antes de pasar un pequeño puente, cruzar a la derecha en la calle Los Nisperos y el primer rancho que encuentren es  El Remanso.
 
LA    ENTRADA   ES   TOTALMENTE    LIBRE   Y GRATUITA


Para reservar cupo favor comuníquese con Milagros Santaella, 

Te esperamos!


Mila Santaella
Tlf: 0412-3538528
Pin 2110D7A8
@tamurasan 

milasantaella@yahoo.es 
elremansomargarita@gmail.com

Enlace Alcaldía – Casa de la Cultura de Tacarigua
Hoy inicia el ciclo de charlas ambientales para 500 escolares de Gómez

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- La Casa de la Cultura de Tacarigua “Poeta Pedro Rivero Navarro” y la Alcaldía Bolivariana de Gómez inician hoy jueves el ciclo de charlas ambientales dirigidas a los escolares del municipio, actividad enmarcada en el programa “La Cultura Consolida tu Educación”.

Al respecto, la alcaldesa Yannelys Patiño expresó su satisfacción con la materialización de esta nueva edición del programa, lograda a través de la articulación interinstitucional y motivada por la preocupación de formar hombres y mujeres integrales, con una profunda conciencia ecológica. Agradeció a la directora de la Casa de la Cultura, Luzminia Fuentes, por su disposición permanente a propiciar y  promover iniciativas de este tipo.

La coordinadora municipal de ambiente, Daniela Pal, comentó que el propósito es dar a conocer el trabajo que instituciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) desarrollan en el estado en materia ambiental, a través de ponencias que fomenten el vínculo entre éstas y la comunidad escolar.

Comenzando esta mañana a partir de las 8:30 a.m. y continuando con la programación los días 15/11, 22/11,  29/11 y  6/12, se atenderán en la Casa de la Cultura de Tacarigua 100 niños por jornada, para un total de 500 cursantes de la segunda etapa de educación básica.

El turno corresponde hoy a los alumnos de las escuelas José Ramón López (El Cercado), Apolinar Figueroa Coronado (El Maco) y Cruz Millán García (San Sebastián), quienes escucharán las ponencias de la licenciada Carolina Arias (Hidrocaribe) y el profesor Vicente Frías (Cooperativa Socio Proyectos Ambientales).

Curso auspiciado por el gobierno de Morel Rodríguez

Exponen hamacas margariteñas
en casa cultural de Pampatar

Luzmila Luna invita a la colectividad insular a asistir
 a la expoventa de hamacas

Quince hamacas y dos masayas son producto de la actividad dictada por Luzmila Luna

(Raquel González C.N.P. 8735)          La casa de la cultura “Manuel Plácido Maneiro” ubicada en Pampatar, municipio Maneiro, se llenará de color y mucha creatividad en el marco de la exposición de hamacas margariteñas y masayas que se llevará a cabo este viernes, 9 de noviembre, a las 3:00 de la tarde.
         La muestra es producto de la culminación del curso que durante tres meses consecutivos realizaron diecisiete participantes de distintos rincones de la isla bajo el auspicio del gobierno regional, a través del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, Iacene.
         Luzmila Luna, instructora de la actividad, precisó que en total estarán a la exposición y a la venta quince hamacas y dos masayas, elaboradas en hilo pabilo, de varias tonalidades, con mucho esfuerzo y voluntad por igual número de mujeres provenientes de Valle Verde, La Isleta, Los Robles, Porlamar, La Asunción, Punta de Piedras, entre otros lugares de la entidad.
         “Ellas estaban muy interesadas en aprender un oficio, en este caso un arte manual, que las ayudara a invertir su tiempo en algo productivo y, al mismo tiempo, obtener un ingreso económico para su hogar”, apuntó Luna.
         Indicó la instructora que la exposición será inaugurada por el presidente del Iacene, el escultor Humberto Cazorla, quien le hará entrega de su respectivo certificado a cada una de las tejedoras.


Foto Raquel González




Curso de Universitario Locución de la UCV"

La Universidad Central de Venezuela en alianza con la Universidad de Margarita y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Nueva Esparta, iniciará la segunda cohorte del "Curso de Locución de la UCV" para profesionales y técnicos universitarios de todas las áreas. Es importante resaltar que este el único curso de locución legalmente reconocido y avalado por el Colegio Nacional de Periodistas, y se pueda realizar en la isla gracias a la UCV con el apoyo de la UNIMAR... Anímate e inscribete.

Contactos e información:
Universidad Central de Venezuela (UCV)
Programa Nueva Esparta (PNE)
Dirección: Av. Terranova con Calle San Rafael; C.C. Bella Vista en Porlamar. (Detrás del SENIAT). 0295-263.01.79 y 263.5037.
Correo-e: cursosucv@gmail.com 
Facebook (Grupo): UCV Nueva Esparta
Twitter: @UCVPNE

miércoles, 7 de noviembre de 2012





Grupo Consalud capta talento estudiantil en UNIMAR


(CNP 12.469) Los convenios de cooperación de la Universidad de Margarita procuran el aprovechamiento sustentable tanto para la comunidad universitaria, como a las organizaciones con las que se consolidan estas alianzas; en tal sentido, representantes del grupo Consalud, realizaron la primera jornada de captación de talentos en los espacios del campus, para integrar estudiantes a hacer carreras dentro del mercado laboral que ellos ofrecen.


 José Miguel Sánchez Guía, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Consalud, explicó que esta es la primera actividad que se emprende luego de la reciente firma del convenio de cooperación institucional; y el objetivo es brindar la oportunidad a los estudiantes unimaristas de cualquiera de las siete áreas de conocimiento, en unidades de trabajo de Consalud, siendo este un espacio multidisciplinario.

La actividad consistió en exponer las características de las cinco empresas que conforman el grupo Consalud; entre ellas UNISA, Servimed, Unidad de Imágenes del Caribe y Centro Clínico del Caribe donde hacen vida unos 600 profesionales.

“Eso es lo que queremos encontrar aquí en UNIMAR, gente preparada y emprendedora que desee hacer carrera en empresas líderes como las nuestras”, comentó.

Con el apoyo del Centro de Estudiantes y el Movimiento Estudiantil A1, el grupo Consalud levantó una data entre los estudiantes que participaron y a quienes se les garantizó planes que les permita desarrollarse en el campo laboral y continuar sus estudios.
Fotografía: Ericka Morián
Fotoleyendas:

1.       Ingeniero José Miguel Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de Consalud

domingo, 4 de noviembre de 2012






La cinta se incorpora a la videoteca del programa “La Cultura Consolida tu Educación”
“El Robo de las Aes” se proyectó en Tacarigua de la mano de la Alcaldía

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).-  Como muestra de apoyo a la producción nacional y en fomento de los valores en los niños del municipio, la Alcaldía de Gómez impulsó en Tacarigua la proyección del cortometraje animado “El Robo de las Aes”, película participante en el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño.


La actividad se enmarcó en el programa “La cultura consolida tu educación”, proyecto que adelanta la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” conjuntamente con la municipalidad, dirigida a todos los estudiantes de educación básica en la jurisdicción.

Los cursantes de cuarto y sexto grado de la escuela básica Napoleón Narváez fueron los primeros en disfrutar de esta película, teniendo la oportunidad de interactuar con el marabino Geroge Rojas, guionista, productor  y director de la mencionada pieza audiovisual.

Con la autorización del realizador, “El Robo de las Aes” se incorpora formalmente a la videoteca del programa, por lo que en lo sucesivo podrá ser disfrutada por todos los pequeñines en las escuelas públicas y privadas del municipio.

La película
“El Robo de las Aes” es una adaptación animada del cuento homónimo escrito por el colombiano Gonzalo Canal Ramírez. Con simpáticos personajes y un lenguaje sencillo, la cinta narra una historia sobre la conciencia, el amor filial y la honestidad.


En ella, un aniña de 8 años ejecuta un arriesgado plan con el propósito de detener las mentiras que un periódico local publica contra su padre, pero los resultados no son los esperados. Así empieza un recorrido fantástico que la hará crecer y le enseñará una importante lección de vida.