viernes, 25 de noviembre de 2011

Comenzó este jueves 24





Parranda Coral y danza árabe
en el “Omar Carreño”

El público insular podrá disfrutar de la décimo sexta edición de la Parranda Coral de Venezuela y de la actuación de la academia de baile Angy Najla

(Raquel González C.N.P. 8735)          A pocos días de finalizar el mes de noviembre, el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción sigue adelante con la variada y movida programación que la ha caracterizado todo el año.
         Magaly de García precisó que desde este jueves 24 el espacio cultural sirve de sede a la Parranda Coral de Venezuela en su décimo sexta edición, la cual se extenderá hasta el sábado 26, a las 7:00 de la noche, con la participación de diferentes coros de niños y adultos de todo el estado Nueva Esparta.
         Esta actividad, organizada por la Fundación D’Canto que dirige el “Estudiante de Oriente” Marino Ramírez, se realiza anualmente desde diciembre de 1996 con el objetivo de revalorizar los cantos tradicionales navideños. La intención es preparar un canto común y que el público pueda deleitarse con distintos motivos de la Navidad, reviviendo el espíritu de solidaridad y hermandad que debe caracterizar a esta época del año.
         Mientras que para el domingo 27, día del Título de Ciudad y Escudo de Armas de La Asunción, el Centro de Artes Omar Carreño abrirá sus puertas a las 4:00 de la tarde para presentar un espectáculo de baile y danza árabe, a cargo de la Academia de Angy Najla.
          Esta academia está orientada a desarrollar la agudeza artística de sus alumnas, de manera que su aptitud para la danza se vea reforzada por el conocimiento y las técnicas que imparten en sus clases de danza árabe, hip-hop, flamenco, ballet, belly dance, entre otras. La entrada para ambos espectáculos es gratuita.

Cariñitos para los más pequeños
         Por otra parte Magaly de García informó que tienen actividades especiales para los más pequeños de la casa. Un grupo de más de veinte niñas y niños del municipio Arismendi, con los que el espacio cultural ha venido trabajando durante todo el año, irán este viernes 25 al Centro Comercial La Vela para disfrutar del Encendido de la Navidad, lo cual se hace posible gracias a la alianza con esta empresa privada.
         Asimismo, el miércoles 30 cumplirán la propuesta “Decoración de ponquecitos y galletas”, en acuerdo con el instituto iberoamericano de Gastronomía, Turismo y Recreación, donde tendrán en el Centro de Artes a niños de entre 8 y 12 años de edad, quienes pasarán una tarde amena, recibiendo un mensaje de nutrición de una manera muy divertida.