lunes, 28 de marzo de 2016


JORNADA GRATUITA OTILCA SALUD 
| 2 de abril 2016

  •  La actividad fue programada para el 02 de abril

(Especial).- La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi –Otilca-   invitó a la comunidad neoespartana a su primera jornada de atención social, denominada  “Otilca Salud”, el sábado 02 de abril, entre las 12 y las seis de la tarde, en los espacios del CC  Parque Costazul.

Bajo la premisa “La música te puede ayudar”, el equipo multidisciplinario que conforma este programa, realizará charlas y chequeos médicos totalmente gratuitos en el nivel Feria del citado centro, con el fin de informar al público los poderes terapéuticos y poder sanador de la música.

Promo OS ABRIL Full

La jornada cuenta con la participación del Terapeuta Musical César Mendoza, quien explorará el papel de la música aplicada a la ciencia, como vía para atenuar padecimientos o dolencias y como fuente de energía, vitalidad, resistencia y ánimo para las personas que padecen una enfermedad, en su batalla por la vida.



Según los especialistas que promueven el evento, escuchar o hacer música tiene múltiples efectos en la estructura y función del cerebro y en tal sentido refieren que se ha demostrado que la práctica musical agranda el cerebro y produce cambios fisiológicos en el flujo sanguíneo cerebral y las funciones cardiovasculares y musculares.

Ana Marcano, médico coordinadora del programa Otilca Salud, reiteró la invitación a la comunidad neoespartana y al público general para esta  jornada que combina  arte y la ciencia, con  la atención social como principal objetivo.

Por su parte, la Ing. Letty Magdaleno, encargada de las relaciones interinstitucionales de Otilca, invitó a las personas interesadas en formar parte del equipo de Otilca Salud que durante la jornada se realizará el alistamiento de voluntarios con vocación de servicio, al tiempo que agradeció en nombre de la organización, el apoyo del Centro Comercial Parque Costazul por la cesión de sus espacios.

Franck Armas –CNP 198-