sábado, 27 de abril de 2013


                        En el Laberinto Tropical
DOMINGO FAMILIAR PARA LA ECOLOGÍA
·       La Fundación de Animales Silvestres (Fundanisil) organiza esta actividad para promover el trabajo de diferentes Ongs que trabajan por la conservación ambiental


(Desirée Depablos/ CNP 4.762) Este domingo 28 de abril, Fundanisil estará realizando el segundo “Domingo Familiar”, en el Parque Ecológico Laberinto Tropical, ubicado en la vía Los Robles - La Asunción,  sector Palosano.  Según informó Silvia Durandeau, presidenta de la Fundación de Animales Silvestres, que maneja el primer Centro de rescate, albergue y liberación de animales silvestres de la isla de Margarita.
            Indicó Silvia, que la idea es ofrecer un espacio a diferentes Ongs que realizan un trabajo en pro de la conservación ambiental, para divulgar información sobre cualquier labor que lleven a cabo de interés para la comunidad neoespartana, además de multiplicar  la invitación al  evento, para que los visitantes conozcan la labor ambiental que se está realizando en Margarita.
            Indicó Silvia que esta actividad se realizará todos los últimos domingos de cada mes y en cada evento se podrán colocar dos stand diferentes. La entrada general tiene un costo de 100 bolívares, e incluye la entrada de  un adulto, un niño, un perro caliente, un nestea y 15 minutos en un colchón inflable. Además podrán disfrutar de los laberintos naturales con juegos divertidos para los niños mientras contribuyen con organizaciones que trabajan en pro de la conservación ambiental en nuestra isla.
            Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de los teléfonos 0295-242.41.18 o 0416.596.97.55, o escribir a los correosfundanisil1@gmail.com o fundanisil1@yahoo.es



Este domingo 28
CELEBRANDO LA DANZA PARA “APO”
·       Bailarines de la isla de Margarita rinden homenaje a José Apolinar Guevara “Apo” con un espectáculo que conjuga Danza, video y fotografía

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este domingo 28 de abril, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, a las 5 de la tarde. Bailarines y bailarinas de la Isla de Margarita,, celebran el Día Internacional de la Danza con  un hermoso espectáculo en homenaje al bailarín José Apolinar Guevara “Apo”, fallecido el pasado 3 de enero. Así lo informó Vanessa Sánchez, directora de la academia y Compañía Clásico&Urbano y organizadora del evento.

            Jazz Lírico, Ballet, Hip Hop, Pop, Flamenco, Brake Dance, entre otras disciplinas de la Danza se conjugan con videos y fotografías en un espectáculo que contará con la participación de: Alberto Salazar, Ballet Clásico&Urbano, Academia Fabianna Lange, Fuego Gitano, Jaleos Mendoza, Second Chance y Crew Shaddai. La entrada general tendrá un costo de Bs 60


            Una vida signada por la danza
Desde pequeño Apo comenzó a destacarse en el Karate, disciplina que practicó hasta llegar a cinta negra, pero descubrió que su verdadera pasión era la Danza. Fue así que se dedicó a estudiar Ballet, de la mano de la Maestra Martha Ildiko,  en Ballet de la Mar donde se desempeñó como bailarín solista. Inició sus estudios de Flamenco con la maestra Fabianna Lange y fue bailaor  principal en su compañía, así como también fue maestro y bailarín principal en la Compañía Clásico&Urbano.
            Durante un tiempo se fue a vivir a Caracas y formó parte del Ballet de Venevisión y del cuerpo de baile del cantante Hani Kauam. Igualmente vivió en República Dominicana en donde participó en grandes eventos artísticos. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él, lo definen como una bailarín disciplinado, constante, entregado e incondicional.
Foto cortesía
1.- Apo en escena, El Sueño de Ebna con Fabianna Lange Flamenco y Arte
2.- Con su eterna compañera de la Danza Vannesa Sánchez


Con Alicia Plaza como invitada especial
LA POESÍA TOMA JUANGRIEGO CON “LA MUJER DE ABRIL”
·       Poesía, música, canto,  danza, performance y  artes plásticas, se conjugan en esta revista musical en beneficio de la Fundación “Club de las Poetisas”

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este sábado 27 de abril, a las 7 de la noche, la poesía toma Juangriego con la Revista Musical “La Mujer de Abril”, evento organizado por el “Club de las Poetisas”, que tendrá lugar en el Teatro Simón Bolívar, bajo la dirección general de Rodolfo Rodríguez y la conducción de la licenciada Belkis Salazar.
La información la dio a conocer, Emilia  Lee, vicepresidenta del Club de las Poetisas,  revista del Facebook creada en el 2010 por Emilia Marcano Quijada, que hoy cuenta con casi 4500 seguidoras y seguidores de todo el mundo, unidos por una misma pasión que dio origen a su lema: “La poesía nos une”.
Poesía, música, canto,  danza, performance y  artes plásticas, se conjugan en un espectáculo para deleitar los sentidos. Los poetas Francisco Salazar Martínez y Magaly Salazar Sanabria junto a todo el Club de las Poetisas de la Isla de Margarita ofrecerán un bello recital de poesía, acompañados por Alicia Plaza como invitada especial.
El escenario del Teatro Simón Bolívar se llenará de colores con los Sotobosques del artista plástico Jesús Quintero “Trecelín” que darán un toque mágico a las actuaciones de los músicos Gilberto Rebolledo y Oscar Martínez (Oscar Mar Reboo), así como las voces de Josefina Palacios "Carmina", Neneka León Martucci y Belkys Salazar.
Las artes escénicas estarán presentes con el Centro Internacional del Nuevo Teatro y la presentación de algunas escenas de la obra "Ramillete de la Cursilería oriental", con las actuaciones de Rodolfo Rodríguez, Alexander Rodríguez, Ada Bauza, Héctor Oliveros.
Además, Lorena Resfraschini, de La Casa de Agua/ Emporio Danza, presentará la coreografía New York New York, Mónica Alonso  Tribalisca su Danza Tribal y Jully Ojeda bailará Flamenco..
Finalmente, dijo Emilia Lee, que este evento está dirigido a todo público y se realiza con la finalidad de recaudar fondos para la realización de diversas actividades de la  Fundación Cultural “Club de las Poetisas”, por lo cual la entrada tendrá un costo de 50 bolívares. Además el público  tendrá la oportunidad de comprar "Poemas para llevar",  bebidas espirituosas, snacks y muchas sorpresas más y colaborar con este grupo de mujeres que están impulsando la poesía no solo en la isla de Margarita sino en toda Hispanoamérica.
Para mayor información y adquisición de las entradas los interesados pueden comunicarse con el Club de las Poetisas: a través de su página en Facebook: http://facebook.com/clubdepoetisas y el Twitter: @clubdepoetisas 
            Las entradas, están a la venta en el Teatro Simón Bolívar de Juangriego, ubicado en la calle Bicentenario del sector Nuevo Juangriego, telf.. 02953211183, y en el Restaurant D´Abolengo en la calle Unión de La Asunción telfs: 04147946737, 02952422458, 952422458.

Fotos Cortesía