viernes, 27 de abril de 2012


Orgullo insular

Atletas especiales margariteños ganan medallas en Panamá

*** Para enero de 2013 patinadores neoespartanos representarán al país en el encuentro deportivo de invierno en Corea


(Prensa Gobernación) Triunfadores y emocionados regresaron los deportistas especiales que asistieron a los II Juegos Centroamericanos y del Caribe 2012, que se realizaron en Panamá.
Los margariteños Yamely Ferrer, Julier Aguilera y Carlos Flores sumaron 6 medallas de las 66 que logró la delegación venezolana, teniendo un record total de 27 de oro, 21 de plata y 20 de bronce. 
En varias ocasiones los neoespartanos subieron al podio de honor para recibir su galardón por la dedicación y el desempeño en las diferentes disciplinas deportivas. 
Carlos Flores recibió medalla de plata en bowling categorías individual y equipo, y bronce en pareja; Julier Aguilera se adjudico la presea de plata en salto y en carrera la de bronce, por su parte Yamely Ferrer trajo una de plata en natación estilo libre y quedó de cuarto lugar en espalda. 
Manuel Millán, director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y Comunicación Interinstitucional felicitó, en nombre del gobernador Morel Rodríguez Ávila, a estos muchachos orgullo de esta tierra margariteña y recalcó que siempre contarán con el apoyo incondicional y la mano amiga del ejecutivo regional.
Rossy González presidenta de la fundación “Esfuerzo y Éxito” expreso su satisfacción por el apoyo que en todo momento ha tenido por parte del gobierno regional a quienes agradece hayan valorado la ardua labor de estos atletas
González informó que para enero de 2013 se tiene previsto la participación de patinadores insulares en tierras asiáticas en la oportunidad de representar al país en el encuentro deportivo de invierno en Corea. 



Durante el fin de semana
BALLET DE LA MAR CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
·       Los alumnos de todos los niveles ofrecerán una muestra académica y fragmentos coreográficos en el Omar Carreño.


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con una muestra académica, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, el Ballet de la Mar celebra durante este fin de semana el Día Internacional de la Danza. Así lo dio a conocer Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar.

Dijo Ildiko, que estas presentaciones serán dedicadas a los padres y representantes, quienes podrán apreciar a través de las mismas, lo que sucede en los salones de ensayo unas vez que dejan allí a sus hijos. Para comenzar el Kinder  y Preballet, harán una pequeña muestra de la clase y una coreografía, seguidos de los grupos de   iniciación y ballet de principiantes.
 “Luego presentaremos las variaciones de los alumnos que asistirán a la   Competencia de Ballet a celebrarse próximamente en Caracas, así como los que no pasaron la ronda  pero igualmente trabajaron en su coreografía”, señaló Ildiko.
Finalmente el grupo pre-profesional juvenil interpretará un popurrí con  fragmentos de La Fille Mal Gardée, Ballet que presentará esta agrupación próximamente.
            Un Día para la Danza
 El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la Unesco en 1982 y se celebra todos los 29 de abril.1 Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grandecoreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.
Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.



Epicentro del ritmo
Danza Mundial en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” se complace en festejar junto a las principales agrupaciones dazìsticas de Nueva Esparta, el Día Mundial de la Danza, donde se concentrarán este domingo 29 desde las 7:30 de la noche, el talento de los cuerpos intérpretes y todos los géneros como el ballet, danza contemporanea, flamenco, danza arabe, tribal, jazz, salsa, tango y hip hop.
Entre algunos estos artistas se cuentan Javier Álvarez con tango, Vanessa Sánchez con jazz moderno, José Daniel Fagúndez con salsa, Johana Estrada con bachata y salsa casino, y las agrupaciones “Fuego Gitano” y “Alma Flamenca”, Angie Ibrahim (organizadora) con danza árabe y tribal, “Emporio Danza” con ballet y danza contemporánea, “2ndC” con hip hop y “Energy of Dance” con pop latino.
El Día Mundial de la danza se celebra desde 1982, cada 29 de abril como una propuesta del Consejo Internacional de la Danza ante la UNESCO, para atraer los ojos del mundo hasta una de las bellas artes mas antigua de la humanidad y que con el tiempo sólo ha presentado cambios en su forma, limitado solamente por la creatividad y la fuerza interpretativa de quien la expresa.
Nuevos cursos para Formar arte
La Casa de Todos en su empeño por contribuir a la formación y perpetuación de las artes, abre dos nuevos talleres destinados principalmente a los más pequeños. Se trata de un taller de creatividad para niños, el cual serà orientado por la Prof. Corina Pérez Plaza, el cual busca desarrollar el potencial creativo del alumno a travès de los espacios propuestos, además incrementar la sensibilidad, capacidad de observación, percepción visual y trabajar la expresión articulada de ideas y emociones.
Por otro lado se ofrece el taller de Lecto escritura, donde de la mano de la Prof. Maritza robles, el niño o la niña, podrà trabajar los principales problemas en esta área como lafijación ortográfica, las reglas de acentuación y ortografía indispensables desde la B hasta la Z, así como los sinónimos y antónimos, entre otros.

Para Mayor información sobre los limitados cupos e inscripciones, los interesados pueden pasar por las oficinas de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, entre las 2:00 pm y las 6:00 de la tarde, donde cordialmente serán atendidos por el personal de la Corrdinación de talleres.

-- 
CNP: 9652

 Cheché Requena lleva al Complejo Cultural Lárez Granado su propuesta musical acústico



Acompañado de Jorge Glem y Rodner Padilla

“Cheché Requena Acústico”
en complejo cultural Lárez Granado

El concierto será este domingo 29, a las 7:00 de la noche, y la entrada es totalmente libre

(Raquel González C.N.P. 8735)             El Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juangriego se viste de gala para presentar este domingo 29 de abril, a las 7:00 de la noche, el concierto “Cheché Requena Acústico”.
            Lucienne Sanabria, coordinadora del espacio cultural, indicó que el reconocido clarinetista margariteño, nativo de Los Robles, Alberto Cheché Requena, estará acompañado de otros dos virtuosos del mundo musical venezolano, como son el insigne cuatrista cumanés Jorge Glem y uno de los bajista más agudos y versátiles del país, el falconiano Rodner Padilla, considerado uno de los mejores jazzistas en Latinoamérica.

Jorge Glem impacto con su actuación en la
 última entrega de los premios Grammy
 

            El jazz, jamming y elementos de la música clásica convergen en esta propuesta musical en la que el clarinete ocupa el papel protagónico con innovadoras ejecuciones, resultado de una exhaustiva revisión de la música venezolana y latinoamericana elaborada por Requena.
            Esto se suma a un trabajo profundo, donde el destacado clarinetista insular, en interesante formato de trío con cuatro y bajo, incorpora además elementos afro caribeños y coloridas improvisaciones que otorgan interesantes matices a los temas.

 Rodner Padilla es considerado uno de
los mejores jazzistas de Latinoamérica

La destreza de cada uno de estos grandes músicos se une en este innovador trío para ofrecer fusiones rítmicas, fuerza interpretativa y un derroche de talento, en un espectáculo único que los neoespartanos podrán disfrutar de manera gratuita este domingo 29 de abril, a las 7:00 de la noche, en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juangriego, gracias al apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta y el Instituto Autónomo de Cultura de la entidad.






En Tacarigua
CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, CIERRA TALLER “LENTE VISUAL”
·       Estudiantes de Artes Plásticas de Unearte, dictaron el taller a jóvenes de la comunidad

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con una exposición de los trabajos realizados,  cerró  este viernes,  el Taller de Fotografía “Lente Visual” que dictaron estudiantes de Unearte en la Casa de la Cultura “Poeta   Pedro Rivero Navarro” de Tacarigua.
Seis jóvenes expositores con una edad comprendida entre los 15 y 19 años, realizaron este taller que surge  del servicio comunitario que cumplió un grupo de estudiantes de Artes Plásticas. América Mejía, Janneth Millán y Saida Salomon, fueron las facilitadoras, de este taller orientado a chicos entre 13 y 17 años.
“La idea fue trabajar la fotografía desde el punto compositivo completamente, ángulos y temas, sin ningún tipo de intervención digital, la premisa era que los chicos pudieran trabajar tanto con camaritas compactas como con celulares, y efectivamente casi todos trabajaron con celular, lo cual lo hizo bastante interesante”, comentó América Mejía.. 

Foto Cortesía

jueves, 26 de abril de 2012


La Voz Udista
Homenaje a Roki Viscuña en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
El honor y el mérito es algo que se gana con los años, con el testimonio de ser bueno en lo que uno hace, por eso esta noche del viernes a desde las 7:30, en las tablas de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” serán el epicentro del canto oriental cuando el festival de la Voz Udista en su edición de 2012, deleite al público de la Casa de Todos en un merecido homenaje al maestro Roki Viscuña, gran cultor insular padre musical de múltiples agrupaciones y cantantes que extenderán en el tiempo el canto regional.
Roki haciendo gala de su acostumbrada humildad, agradeció a las autoridades universitarias de la UDO NE, por la organización y a sus estudiantes por la distinción de la que es objeto. Dijo el Maestro que, “la universidad que me formó, la que me permitió ser director coral, la que tantas cosas hermosas me ha dado hoy me brinda este inmenso honor… Gracias compañeros, en mi nombre y el de mi familia.
La entrada al homenaje es totalmente gratuita para los asistentes, ya que dentro de la política cultural de la Gobernación Insular prevalece el llevar espectáculos de calidad a todos los sectores neoespartanos, para enriquecer y formar a nuestras generaciones.
 
CNP: 9652

miércoles, 25 de abril de 2012




Con variadas  muestras artesanales y gastronomía propia de la Red de Bibliotecas Públicas

PORLAMAR SE CONVIRTIÓ EN CAPITAL DE LA LECTURA 2012

Un  hermoso día engalanó a la ciudad de Porlamar el pasado 23 de abril para celebrar el Día del Libro, el Idioma y Derecho de Autor. El Paseo Rómulo Gallegos, sector Guaraguao, a la altura del INCES, fue el lugar escogido por el IASBTIENE, su Presidenta Lcda. Lina Emperatriz Echeverría; y la Alcaldía del municipio Mariño, a cargo del TSU Alfredo Díaz, para realizar una Sesión Especial, en la cual  participaron como Presentadora, la Lcda. Moraima Fuentes, miembro de la Junta Directiva del IASBTIENE; y como Orador de Orden, el Lcdo. Emilio Rodríguez Rojas.


Este evento, también organizado por los encargados de las bibliotecas públicas Efraín Subero (Sr. Pedro Cova) y Luis Rojas Vásquez (Roxana Fermín), se llevó  a cabo para homenajear también al escritor y poeta porlamarense Dr. Ángel Félix Gómez, quien para el momento de su deceso, ocurrido en marzo del año 2011, se desempeñaba como Director del Complejo Cultural Lárez Granado en el municipio Marcano.
La Lcda. Fuentes  expuso una semblanza de la vida del orador de Orden. Por su parte, el Orador, Lcdo. Rodríguez Rojas, hizo una disertación sobre el Día del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor. Expresó que “un libro es la transmisión del sentimiento humano o de un tema específico y no debe poseer una extensión menor a cuarenta y nueve (49) páginas”. Hizo hincapié además, en el poder que tiene la lectura en la conciencia del ser humano, se refirió a la creación de la primera biblioteca pública de Caracas, la cual se remonta al 13 de julio de 1833, por decreto del para entonces Presidente Andrés Narvarte; y lo que significa una biblioteca pública en la vida de las personas. Al respecto dijo que “se trata de una forma de felicidad, de mejorar la calidad de vida y un refuerzo  en los valores y principios humanos”.
El Lcdo. Rodríguez hizo una mención especial a los diferentes presidentes (as) que han pasado por el IASBTIENE, comenzando por Ana Gorrín, Luis “Cherry” Gómez, Arelys Rivas, Ma. Encarnación Barrios, Ma. Encarnación Naar, Luis Aníbal Velásquez y la actual presidenta del instituto, Lcda. Lina Emperatriz Echeverría G.
Con relación a esta última, destacó su significativo y valioso trabajo, al colocar al Instituto de Bibliotecas, en conjunto con su equipo de trabajo, en uno de los sitiales culturales de más alto nivel en la región.
Para finalizar el evento y en compañía de las autoridades que integraban el presídium, se hizo entrega de treinta reconocimientos (30) a destacadas personalidades de la cultura del municipio Mariño, dentro de las que estaban el presidente del Concejo de Mariño, José Gregorio Gómez, el Cronista de Porlamar, Erwin Murguey, Bestálida Salazar, Directora General de la Alcaldía de Mariño y Marlene Díaz, Directora de Educación Municipal. El maestro Isidro Spinetti recibió una condecoración postmorten.
Por su parte las autoridades municipales: José Gregorio Gómez, presidente del Concejo, Lenin Álvarez, vicepresidente, y los concejales Pablo Reyes, Jesús Fernández y Yeline Vergara, entregaron placas de reconocimiento a la presentadora y el orador.
Fue presentado un programa cultural integrado por una exposición de escritores nativos del municipio Mariño, a cargo de la Asociación de Escritores del estado Nueva Esparta, además de una expoventa de libros de editoriales reconocidas.
 Cabe destacar, que los reconocimientos entregados fueron hermosos vitrales elaborados por Betsy López, Lizmar Jiménez, Ana Bello, Mercedes Carolina Camero, Lilian Vicent y Nieves Ribera, personal perteneciente al IASBTIENE.



MIPP/ CNP 9686
Ofic. De Prensa / IASBTIENE
Abril, 2012




En el Día del Reportero Gráfico
TRES GENERACIONES EXPONEN EN TACARIGUA


·        La muestra titulada 3 Momentos de la Fotografía incluye trabajos de Augusto Hernández, Leonardo Hernández y Juan Carlos Hernández. 

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo lunes 6 de mayo, a las 11:00 am  en la Casa Poeta Pedro Rivero Navarro de Tacarigua, la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía, celebra el “Día del Reportero Gráfico” con la inauguración de la exposición  “3 Momentos de la Fotografía”.
La muestra es un homenaje al  maestro de la fotografía Don Augusto Hernández, incluye una serie de imágenes captadas por tres generaciones de fotógrafos de la familia Hernández: Augusto  Hernández, Leonardo Hernández y Juan Carlos Hernández 


Augusto Hernández, fue el fundador hace 69 años del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, hoy a  sus 84 años,   tiene en su haber, la cobertura importantes  hechos noticiosos como “El Barcelonazo”, “El Carupanazo”, el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez, el paro petrolero, entre otros casos de relevancia nacional e internacional.
Tres generaciones tras el lente
Premio Nacional de Periodismo 1972, Augusto Hernández estuvo  54 años en el diarismo,  ha realizado diversas exposiciones  de fotografía a nivel nacional e internacional y sus imágenes han ilustrado  publicaciones de revistas y libros del extranjero. 


  Leonardo Hernández, da sus primeros pasos en la fotografía, cuando apenas era un niño, de la mano de su padre, don Augusto Hernández, quien le enseña el arte de revelar y copiar las fotos en un laboratorio Blanco y negro que funcionaba en su casa. Luego entra en el mundo del reporterismo gráfico comenzando en el Diario de Oriente, pasando mas tarde por el Sol de Margarita y el Diario del Caribe.
Por su parte,  Juan Carlos, se inicia en el reporterismo gráfico  hace 16 años en tierras Anzoatiguenses,  mas tarde comienza a trabajar con la agencia de noticias de la República Popular de China (XINHUA). Dos de sus trabajos gráficos  fueron  sido publicados en el New York Times. El primero cuando el cierre de RCTV y el segundo durante la liberación del pelotero de Grandes Ligas  Wilson Ramos. Entre sus trabajos mas relevantes, destaca uno especial que realizó para UNESCO, sobre el casco histórico de Paramaribo, Surinam y otro realizado en la
montaña del Sorte en Yaracuy, en el año 2009, con el cual obtuvo  el segundo lugar del Premio de Periodismo Arturo Uslar Pietri.
Fotos Cortesía
1.- Augusto, Juan Carlos y Leonardo Hernández en la composición grafica.
2.- Ojos de la mañana, una foto de Leonardo Hernández.
3.- Lagrimas y sudor, una muestra de Juan Carlos Hernández
4.-Algunos  trabajos del Maestro Augusto Hernández durante las Guerrillas del Bach 


Fundación Nueva Mujer Margarita
CELEBRA DÍA DE LA MADRE CON UN GRAN BAZAR
·       El evento se realizará en la quinta El Solar de 1902, ubicada en  Pampatar y los fondos recaudados serán destinados a la lucha contra la violencia de género
                                                               
(Desirée Depablos/CNP 4.762) Los días viernes 11 y sábado 12 de mayo, en la quinta El Solar de 1902, ubicada en la avenida principal de Pampatar, en pleno casco histórico,  la Fundación Nueva Mujer Margarita, estará realizando el 1er Gran Bazar Día de la Madre. Así lo dio a conocer la abogada Cristina Conti, presidenta de la referida Fundación al agregar que los fondos recaudados serán destinados  a la lucha por la erradicación de la violencia de género.
Conti apuntó que  el público podrá acudir  y conseguir artesanía, orfebrería, bisutería, dulces, trajes de baño, ropa y toda una cantidad de detalles para consentir a la madre en su día, además agregó que habrá rifas, refrigerios y muchas sorpresas para los asistentes.
Aprovechó Conti,   la ocasión para invitar a todas aquellas personas emprendedoras para que no pierdan la oportunidad de dar a conocer y ofrecer sus productos, al agregar que podrán optar a un stand con una inversión de 1200 bolívares por los dos días.  Los interesados pueden escribir a fundacionuevamujermargarita@hotmail.com, o llamar a los teléfonos 8723306 y8723298,  para recibir mayor información.




Celebrando los 161 años de una nación
Gala Italiana con Sinfónica en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
Este jueves 26 a las 7:30 de la noche, La Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta se presentará en la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar para brindar un exquisito repertorio en homenaje a los 161 años de la Unificación y 67 de la Liberación de la República de Italia. Esta presentación estará bajo la batuta del maestro Felipe Izcaray, titular de esta institución orquestal.


El programa está compuesto por la Obertura y el Coro de los Esclavos Hebreos "Va, pensiero" del 3er Acto de la Ópera "Nabucco" de Giuseppe Verdi, el  Concerto XI, Op. 3 (L'estro armónico) Nro. 11. Antonio Vivaldi, el Poema Sinfónico “Capricho Italiano” de Tchaikovsky. Por supuesto el Fratelli d'Italia, Himno Nacional de la República Italiana, cuya música es de Michele Novaro, con letra de Goffredo Mameli.


La invitación la realiza Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, quien además recordó que este espectáculo, como todos los que se presentan en nuestras sala Inocente Carreño”, es de entrada libre gracias al auspicio de la Gobernación de Nueva Esparta, la Fundación Amigos de la Casa de La Cultura y por supuesto bajo la producción de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”.


-- 
CNP: 9652
Lic. Guillermo Rodríguez Quintero 

"Taller El Rescate de la Princesa"

Muchas veces nuestra vida real se asemeja a esos cuentos que alguna vez escuchamos en nuestra infancia y que quedaron grabadas en nuestra memoria.

Historias donde estamos a la espera de un príncipe azul que nos rescate de la bruja malvada de la que somos vìctimas.
¿Cuánto tiempo llevamos esperando al príncipe azul? ¿Quién será ese príncipe que vendrá a rescatarnos de las garras de la bruja?

Muchas veces vienen a nuestro encuentro algunos príncipes que luego de besarlos se convierten en sapos. O quizás son sapos que se convierten en príncipes pero la historia no tiene un final feliz para siempre. ¿Por qué me cruzo una y otra vez con distintos príncipes pero la historia no cambia?

Son estas y otras preguntas que muchas veces quedan sin respuestas, donde el cuento pasa a convertirse en un laberinto sin salida, dando vueltas sobre el mismo punto, desencadenando emociones profundas producto de estas relaciones.

Y al final nos damos cuenta de que los cuentos de la infancia, son solo cuentos….

Facilitadora: Mayerling Rangel
Lugar: Jorge Coll
Fecha: 28/04/2012
Hora; 09:00am a 01:00pm
Cupos Limitados
Inversión Bsf 350
Cel 04248590043
Mail: mayerproducciones@gmail.com


Ernesto Da Silva Da Silva y Argenis Zavala


Evento en Tenerife exalta la unión de los pueblos canario y venezolano

Decimista venezolano conquista al público canario


Este lunes 23 de abril, más de un centenar de espectadores se deleitaron con las décimas del venezolano Ernesto Da Silva, “El Ciclón de Margarita”, y el verseador canario Eduardo Duque, en un acto que exaltó las expresiones culturales comunes de los pueblos canario y venezolano.
La cita tuvo lugar en el Espacio Multifuncional “El Tranvía”, en el municipio de La Laguna, en un evento organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España y el Consulado General en las Islas Canarias, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura venezolano.
El variado repertorio presentado consiguió que por momentos los asistentes se sintieran en Venezuela, a través de unas melodías que avivaron sentimientos y nostalgias.
En el tramo final de la intervención el público pudo disfrutar de un hermanamiento musical entre el cuatro del margariteño Luis Argenis Zavala y el timple canario del músico Pedro Izquierdo, para terminar con unas décimas improvisadas entre Da Silva y Duque, en un juego de réplicas que una vez más resaltó las raíces que unen a los pueblos de Canarias y Venezuela. 
El evento finalizó con la agrupación de música popular venezolana "Yacambú", con un repertorio que incluyó desde el Vals venezolano al Joropo, pasando por los alegres tambores de las Fiestas de San Juan.
  Área de Comunicación / Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias







CENTRO DE FORMACIÓN BALLET DE LA MAR,  NÚCLEO OMAR CARREÑO, CELEBRÓ SU SEGUNDO ANIVERSARIO
·       El grupo que comenzó con 24 niñas  hoy cuenta con más de 130 niños y niñas conducidos  por la profesora Susana Díaz

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con una hermosa fiesta inspirada en El Lago de los Cisnes, los niños y niñas del Centro de Formación Ballet de La Mar, de Núcleo Omar Carreño, celebraron su segundo aniversario.
El evento fue organizado por la Asociación de Padres y Representantes de tan prestigiosa escuela, quienes luego de compartir propuestas e  ideas, con las Directoras tanto de la Academia como del Centro de Artes y la profesora  de los niños  crearon un escenario propicio para la ocasión.
 Filomena Moya una de las organizadoras de la fiesta, se mostró muy satisfecha de pertenecer a esta gran familia en la cual día a  día, los  niños con sus  padres,  representantes y profesores, consolidan lazos de amistad,  solidaridad, respeto y amor por la danza.


“Este núcleo se caracteriza por sus ideas innovadoras que ayudan a fortalecer los valores, estimulando y apoyan a sus hijos  en el aprendizaje del ballet. Todos nos involucramos para  aportar nuestro granito de arena en esta celebración, designamos comisiones para la decoración, detalles especiales y  logística”.
Finalmente Moya expresó sus agradecimientos: “Queremos agradecer al presidente del Instituto de Cultura,  Humberto Cazorla y a la coordinadora del Centro de Artes  Magaly García, a la junta Directiva de la Academia Ballet de La Mar y a la profesora Susana Díaz,  quien con su esfuerzo y dedicación,  incentiva a sus alumnos  a dar lo mejor de si mismos, fortaleciendo y acrecentando sus potencialidades, a todo el personal que labora en el Centro de Artes, especialmente a Evangelys de Mata quien nos auxilia  en todo momento y nos recuerda la normativa  de la Academia”
Fotos cortesía.

Humberto Cazorla

Con apoyo de la gobernación
IACENE DA INICIO A NUEVA FASE DE TALLERES DE CAPACITACIÓN
·       Las inscripciones están abiertas y los cursos son gratuitos

(Desirée Depablos/ CNP 4.762) Cumpliendo con el plan operativo anual que establece el ejecutivo regional, la cultura llega a diferentes comunidades del estado, a través de los talleres de capacitación gratuitos que ofrece el Iacene.  Así lo dio a conocer el escultor Humberto Cazorla, presidente del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, al agregar que a partir del mes de mayo se dará inicio a una nueva fase de cursos y talleres en diferentes espacios culturales de la entidad.
            La información fue suministrada por el escultor Humberto Cazorla, presidente del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, al agregar que esta primera fase incluirá más de 25 talleres en diferentes municipios, con una duración de 3 meses que concluirán con una exposición y exhibición de los trabajos realizados.
Entre las disciplinas incluidas en este plan de formación artística se pueden contar: dibujo y pintura, manualidades y artesanía, muñequería de trapo, formación musical (cuatro), vocalización y canto, vitrales, manualidades para niños, cerámica y cantos tradicionales, entre otros.
Los interesados pueden dirigirse a las Casas de Cultura de Punta de Piedras,  Las Casitas del Guamache,Pedro González, Tacarigua, Los Robles, Pampatar, Juan BautisTA Arismendi, Sociedad Pro Arismendi,  Centro de Artes Omar Carreño, Centro Cultural de Atamo, Centro Cultural El Espinal, Galería Galpón y Escuela de Artes Pedro Angel González,   para formalizar su inscripción. Todos los talleres son gratuitos gracias a la gobernación del estado Nueva Esparta y el Iacene.

Foto archivo