miércoles, 11 de marzo de 2015

                       
                      Este viernes 13
NOCHE DE TANGOS Y MILONGAS EN LA ASUNCIÓN
      Escuela de Tango “Kambalache” se presentará en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro

(Desirée Depablos /CNP 4.762) Este viernes  13 de marzo a las 7:00 pm, la Escuela de Tango “Kambalache”, presentará una “Noche de Tangos y Milongas”,  en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de la Asunción, según informó el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma.
Bajo la dirección de  Germán Izarra, Kambalache, arribó a sus 15 años  formando a niños y jóvenes en el género tango. Izarra, se inicia en la danza a los 19 años formando grupos de bailes. En 1999, funda la Escuela de Tango Kambalache, en las instalaciones del Polideportivo  “Luis Gersy Govea” en la ciudad de Mérida.  Kambalache realizo diversos trabajos en conjunto con la Universidad de los Andes, y otros con el apoyo de la Gobernación del estado Mérida.En el año 2011, traslada la escuela a la Barquisimeto, en busca de nuevas perspectivas de crecimiento y proyección.
 Esta agrupación ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales, entre los que podemos citar: Festival Mérida Baila Salsa 2005,Todo Argentina 2009, I Festival Universitario de las artes escénicas 2010, Festival de las artes UCLA 2011, Festival de ritmos latinos  Salta –Argentina  2007, Japón Tango Open Shampionships 2008, Campeonato mundial de tango Argentina 2008, Festival de Tango de confeitaria  Sau Paulo Brasil 2009, Campeonato  Mundial de Tango Argentina 2010, Medellin  -Colombia WORLD TANGO CHAMPIONSHIPS   2011, Congreso Internacional Mendoza Argentina 2012 (tallerista-Jurado) entre otros.
Este evento se realiza gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi y  el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi.

martes, 10 de marzo de 2015




Doctor Yaso cumple 7 años de fundado en Margarita


(CNP 20.822) Hace 7 años los colores, la magia, los globos, las burbujas y el poder curador de la risa llegaron a la Isla de Margarita para contagiar a cientos de personas y ser multiplicadores de una labor que en opinión de muchos es considerada como noble.

Es así como en la entidad nace un 10 de marzo de 2008, coincidiendo con la celebración del Día del Médico Venezolano,  un grupo de voluntarios que decidieron colocarse una nariz roja y vestirse con atuendos muy llamativos para llevar sonrisas a los centros de salud pública de Nueva Esparta.

Doctor Yaso – Margarita ha mantenido su labor de manera ininterrumpida en la geografía insular, abarcando más espacios para llevar su lema de trabajo: “Que una sonrisa sea tu medicina”. Es por ello que aumentaron sus visitas al hospital central Dr. Luis Ortega de Porlamar, al geriátrico de Juangriego y zonas populares.

“Doctor Yaso es una ventana que nos acerca un rayito al amor de Dios, es una manera de agradecer a la vida cada oportunidad que nos brinda al permitir recibir la risa de los niños, familiares y los abuelitos”, manifestó Donna Dávila, quien se convierte en la “Dra. Rosquillita” en su labor voluntaria con la fundación.  

Muchas son las motivaciones que incentivan a las personas a formar parte de este voluntariado denominado Payasos de Hospital. En el caso de Malva Millán decidió dar ese paso porque vivió lo que muchos sienten cuando están en un hospital con algún familiar quebrantado de salud, y en su opinión, “no hay nada más agradable que alguien te haga sonreír y más en eso momentos difíciles”. 

Docente de profesión y payasa de hospital por convicción, Ligia Mundo, quien le da vida a la “Dra. Arcoíris” destaca que ser parte de Doctor Yaso ha sido una de las bendiciones más grandes que ha recibido. “Ir al hospital o al geriátrico es una aventura para el mundo mágico de Arcoíris, somos una gran familia que llena todos mis espacios de alegrías”, sentenció. 

Grisel Cortesía, coordinadora regional de esta fundación sin fines de lucro, informó que con motivo del 7mo aniversario de Doctor Yaso – Margarita, se tiene previsto realizar un taller de formación para nuevos voluntarios que iniciará este próximo 13 de marzo. Para más información pueden escribir un correo electrónico a Margarita@doctoryaso.com

lunes, 9 de marzo de 2015


Este lunes continúan las Ferias de San José de Paraguachí 2015

Karen Arzac de El Cardón es la gran
soberana de las fiestas antolinenses

Prensa Alcaldía bolivariana del municipio Antolín del Campo.- La belleza de las mujeres antolinenses se hizo sentir en el estadio Ángel Brito de El Cardón, con la Elección y Coronación de la Reina de las Ferias San José 2015, donde la candidata anfitriona del evento, Karen Arzac, se llevó la soñada corona.
Las XIV Ferias y Fiestas en Honor a San José de Paraguachí son organizadas por el gobierno de la alcaldesa bolivariana Olga Pérez de Salazar para realzar las tradiciones del municipio Antolín del Campo.
La primera autoridad antolinense participó del evento acompañada de su familia, el Gobernador del Estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, junto a personalidades del gobierno estatal, del Consejo legislativo regional y de la Cámara municipal.
Después de disfrutar de magnos desfiles de las trece candidatas en el opening, en traje de baño, traje de gala y la ronda de preguntas, el jurado calificador conformó el cuadro de honor encabezado por Karen Arzac, representante de El Cardón, como Reina de la Feria San José de Paraguachí 2015 y Mis Simpatía.
Maridelf García, de La Fuente, fue electa Reina de la Feria Agrícola y Miss Elegancia, Laura Louis, de Playa Parguito, Reina de la Feria Gastronómica y Mis Fotogénica, Chrisantys Guzmán, El Tirano, Reina de la Feria del Pescado, Zuleika Figueroa, de Viento Fresco, Reina del Deporte, Michelle Quijada por Manzanillo, Reina del Turismo.
El espectáculo producido por Ronald Coll contó con la presentación de la cantante insular Jennifer Moya, así como danzas y destacados intérpretes locales y estatales.
Este lunes 9 de marzo continúan las Ferias de Mano Checho con el acto especial de la alcaldía por el Día de la Mujer. (Roselis González Rosas / CNP 10028)



“Yoga Urbana” todos los sábados en la Plaza de Jorge Coll

 Este sábado, a las 7 de la mañana, la Plaza de Jorge Coll será nuevamente escenario de una clase de Yoga Integral, de la mano de la instructora de esta milenaria práctica Patricia Chalbaud, quien ha lanzado su iniciativa “Yoga Urbana”. La primera clase se realizó el pasado sábado 28 de Febrero.
Esta maestra de Yoga certificada internacionalmente informó que se trata de una actividad sin fin de lucro que persigue dar a la sociedad  la oportunidad de conocer y disfrutar de la práctica de “Yoga Integral” para alcanzar salud, armonía y equilibrio en medio de la profunda transformación social y espiritual que venimos experimentando. “El Yoga Integral es el Yoga para todos, una experiencia que otorga alegría, salud, armonía, responsabilidad sobre nosotros mismos, paz y fortaleza interior”, enfatizó.
Dijo que por ahora estará impartiendo las clases todos los sábados en Jorge Coll pero que más adelante hará clases en otros espacios urbanos, de otros municipios, para poder llevar el Yoga a la mayor cantidad de personas posibles, lo que será anunciado con tiempo. “Queremos unir la energía para crecer y evolucionar juntos despertando la conciencia y encontrando la paz, fortaleza, armonía y equilibrio para desarrollar nuestra creatividad y construir la vida plena que merecemos”, dijo la sanadora holística.
 Sobre Patricia Chalbaud
Patricia Chalbaud es Yoga Teacher avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International. Maestra Reiki Sistema Usui Tibetano. Sanadora Códigos Solares Iniciada. Sanadora Pleyadiana Iniciada. Comunicadora.
En la actualidad dirige clases de Yoga Integral y Yoga Kundalini en Centro Holístico Despertares. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento de la mujer y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales obsoletos.
Para asistir a sus clases de Yoga, solicitar talleres y charlas motivacionales y de Yoga organizacional o individuales, meditaciones guiadas y citas privadas pueden escribir al correo info@patriciachalbaud.com o comunicarse a través del 0426-5962025. Igualmente pueden visitar su página web: www.patyoga.com.
Texto y fotos Daniel Delgado
CNP 9983


EN AUDITORIO TORRE SUITES HOTEL VENETUR
ESTÁN “ORGANIZANDO EL FUNERAL”
PARA EL VIERNES 13 Y SÁBADO 14 DE MARZO A LAS 7:00 DE LA NOCHE

Así lo informó Pedro Pablo Pérez, Director de la Fundación Histriónica 3 Tablas, quién también señaló que a petición del público y por 2º año consecutivo presenta este montaje “ORGANIZANDO EL FUNERAL”, original del joven dramaturgo venezolano Pedro Carreño.

Don Augusto, castigado con la maldición de ir perdiendo progresivamente a sus hijas; se ve envuelto en el malicioso plan de sus sirvientas que pretenden quedarse con su fortuna. Ellas intentan cambiar el hechizo, organizando el funeral de la próxima hija. Este evento, no sólo revelará secretos de familia; sino que cambiará el rumbo de la maldición.

“ORGANIZANDO EL FUNERAL” es una original comedia en tres actos en la que participan: Angélica Guerra como Magdalena; Mairena Romero como Clotilde; Carla Henríquez como Rubí; Marisa Busiello como Rosa; Miguel Boccalon como Augusto; Pedro Sánchez como Federico;  Valeria Fernández como Susu; Pedro Pérez como Moncho y Manuel Tarazona como Peperoni.

VIERNES 13 Y SÁBADO 14 DE MARZO A LAS 7:00 DE LA NOCHE, podremos disfrutar de esta particular comedia, EN AUDITORIO TORRE SUITES DEL HOTEL VENETUR; allí, 8 originales personajes, nos mantendrán atentos y divertidos ante un diferente enfoque de la actitud que se puede asumir cuando estamos “ORGANIZANDO EL FUNERAL”

El costo de la entrada es de Bs: 200,00 por persona y para público mayor de 10 años. No podemos perdernos ORGANIZANDO EL FUNERAL”.

Clara Eugenia Fossi S.

CNP: 9083