sábado, 21 de julio de 2012



En Casa Museo “Juan Bautista Arismendi”

Dictan taller de elaboración
de pesebres con masa flexible

La actividad se realizará los días 1° y 2 de agosto, de 2:00 a 5:00 de la tarde

(Raquel González C.N.P. 8735)          Anticipándose a la temporada navideña,  la Casa Museo “Juan Bautista Arismendi” de La Asunción realizará varios talleres dirigidos a las amas de casa y a las niñas mayores de doce años que quieran incursionar en el arte de las manualidades para que aprendan a hacer sus propias figuras alusivas a la época decembrina.
         Su coordinadoraFrancys Sánchez, indicó que el primer taller consiste en la elaboración de pesebres con masa flexible, técnica mediante la cual se dará forma a once piezas: la Virgen María, José, el Niño Jesús, la mula, el buey y las demás figuras que lo integran.
         Esa actividad está prevista para el miércoles 1° y el jueves 2 de agosto, en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde, con un costo de 500 bolívares que incluye el material completo; la persona sólo debe llevar sus herramientas.
         Previo a esto, el sábado 28 de julio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la instructora Yolimar Arteaga, proveniente de la ciudad de Caracas, impartirá un “Día de cintas e imaginación”, donde las participantes recibirán el conocimiento necesario para crear lazos, bandanas multicolor, cintillos bailarinas y adornar sandalitas. Sánchez precisó que tiene un costo de 420 bolívares y también comprende todo el material, refrigerio y certificado de asistencia.
         Aparte de eso se están coordinando otros talleres, como el de elaboración de frutas bajo la técnica de masa en relieve, más una bandeja en MDF que será pintado con un nacimiento, esto para aquellos a quienes les gusta el arte de la pintura. Este programa será dictado por Migdalis Zabala. 
         Francys Sánchez resaltó que las personas interesadas en inscribirse en estas actividades pueden acudir a la Casa Museo o comunicarse al número telefónico 0426-5861387.


viernes, 20 de julio de 2012

A lleno total culminó el II Foro Insular 2012



A lleno total culminó el II Foro Insular 2012

A casa llena terminó el II Foro Insular 2012, con el conversatorio entre las preguntas de los participantes y contundentes respuestas por parte de los ponentes, se cerró este evento que levantó fuertes opiniones acerca de la temática tratada como es la educación ambiental y la conservación de los recursos naturales, sobre todo en espacios geográficos como el que le corresponde a la isla de Margarita, tomando en cuenta su situación geográfica como zona marino costera.

Dada la alta calidad profesional y académica de todos los ponentes a este Foro, promovido y organizado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de Margarita (UNIMAR) y ASOPLAYA, resuelto todo un éxito; la asistencia y participación superó las expectativas planteadas.

Dentro de las conclusiones del evento se destacaron dos puntos muy importantes: de nada sirve hacer proyectos y planteamientos sobre temas de tanta importancia para la subsistencia de la raza humana y del planeta todo, debido al mal uso de los recursos naturales; sino se le da énfasis a la educación al ciudadano desde su más temprana edad a fin de crear conciencia sobre el cuido de su propio espacio, el respeto de la naturaleza en todas sus manifestaciones, la convivencia entre todos los seres vivos, animales, vegetales y minerales y el crear por parte de los Organismos que dirigen el Estado los controles, ordenanzas y apoyo en todo sentido a través de leyes, reglamentos, aportes económicos y sobre todo cumplir y apegarse estrictamente a la ley.

En el evento estuvieron presentes representantes de la sociedad como tal a través de ONG, grupos organizados, universidades, gobierno nacional y regional, estudiantes quienes a una sola voz concluyeron que hay muy buenos proyectos, muy buenas intenciones pero falta ponerle acción inmediata a las situaciones planteadas.

Hubo mucha vistosidad a través de las Aulas Abiertas donde los presentes conocieron los trabajos prácticos de los alumnos de la Universidad de Margarita (UNIMAR), también los estudiantes del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM), ASOPLAYA, la Unidad de Educación Ambiental del M.P.P.A., la Cooperativa Social Proyectos Ambientales, ONSA, las Mesas Técnicas del Agua, IRMANE, Universidad de Oriente (UDO) y AMWAY.

NIÑOS DE TACARIGUA DISFRUTAN PLAN VACACIONAL “CONOCIENDO MARGARITA”



Con gran entusiasmo
NIÑOS DE TACARIGUA DISFRUTAN PLAN VACACIONAL “CONOCIENDO MARGARITA”

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con mucho entusiasmo los niños de la comunidad comenzaron a disfrutar del Plan  Vacacional que ofrece la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro de Tacarigua por décimo año consecutivo. Así lo dio a conocer la coordinadora de ese espacio cultural, Luzminia Fuentes.
            El plan vacacional lleva por nombre “Conociendo Margarita”, pues durante todo el mes los niños realizarán paseos y actividades  relacionados con cada municipio, siempre con el objetivo de reforzar los valores y el acervo cultural del estado, dijo Fuentes.


            En tal sentido, tienen en cronograma la visita a lugares emblemáticos   como son el  Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, visita a los artesanos de Antolín del Campo y el Fortín de la Galera. Igualmente los niños visitaran artesanos del Cercado, Fuentidueño, el Planetario, la Laguna de la Restinga, la Catedral de La Asunción, el Centro de Artes Omar Carreño, entre otros.
Luego de culminar los diferentes recorridos, dijo Luzminia Fuentes que los niños recibirán curso de   pastelería, Redes Sociales, infocentro y Dibujo y Pintura.
Fotos Cortesía


Orfeón Nueva Esparta

Este sábado 21
FIESTA CORAL EN HONOR A CHICO TOÑO
·       La Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de la Asunción será el escenario de la para iniciar la celebración de la Semana de la
Música Margariteña

(Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco de la celebración de la Semana de la Música Neoespartana, decretada por el ejecutivo regional, en honor al nacimiento del  cantautor Francisco Mata, este sábado 21 de julio, a las 7:00 pm, se realizará en el auditorio de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción una Gala Coral de Música Neoespartana.
            Así lo dio a conocer el profesor, José Elías Montaner,  coordinador del Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, al agregar, que en este evento compartirán escena: el Orfeón Nueva Esparta (La Asunción) bajo la dirección del prof. Julio Villarroel; la Coral Inocente Carreño (UDO-Nueva Esparta) dirigida por el prof. Roky Viscuña; la Coral Vicente Cedeño (Pampatar) dirigida por  el Prof. Robert Natera; la Coral Augusto Fermín (La Asunción) bajo la mdirección del prof. Luiggi Bellomo, y la Coral Ciudad de Porlamar (Porlamar), bajo la Dirección del Prof. Roky Viscuña.
Recordó Montaner que según el decreto 1.168 publicado en gaceta oficial, cada año del 18 al 24 de Julio se celebrará en el estado la semana de la música neoespartana en honor a Francisco Mata con diferentes conciertos de música de bandas, estudiantinas y  grupos musicales en todas las casas de cultura y plazas públicas del estado.

Fotos Desirée Depablos
1.- Orfeón Nueva Esparta
2.- Profesor José Elías Montaner

UNIMAR se reintegra al Modelo de las Naciones Unidas



Se han integrado 37 estudiantes

UNIMAR se reintegra al Modelo de las Naciones Unidas

Estos futuros líderes se están formando para participar en este importante programa internacional, que procura la vinculación con problemáticas mundiales y la búsqueda de soluciones bajo un clima de diálogo, respecto y paz

(CNP 12.469) Los líderes del futuro se están formando en UNIMAR, pues unos 37 estudiantes de las distintas carreras de pregrado se han integrado para participar, nuevamente, en el Modelo de las Naciones Unidas, conocido por sus siglas en inglés como MUN, y presentar alternativas de solución a problemas de impacto internacional, bajo un clima de diálogo, concertación y paz.
Julián Mendoza, Secretario General del MUN en la Universidad de Margarita, ha pertenecido al modelo desde bachillerato, acreditando experiencia como representante de distintas organizaciones de Venezuela ante esta instancia internacional, a la cual ha asistido en tres oportunidades.
Mendoza explicó que la propuesta se denomina Modelo Alternativo de las Naciones Unidas UNIMAR, pues introducen aspectos diferenciales de otros modelos, como por ejemplo la eliminación del derecho al veto. “Estamos tratando de innovar respecto a algunas normativas y al desarrollo de un modelo que se fundamente en la tolerancia, la conciencia y la paz”, explicó.
El MUN UNIMAR involucra también a profesores dentro el organigrama para que actúen en las distintas secretarías y además, les den la orientación necesaria, respecto a oratoria, comunicación oral, escrita y corporal, cultura general, entres otras características que deben desarrollar como los estudiantes integrantes del modelo.
Julián Mendoza anunció que desde ya están preparándose para trabajar el tema de los recursos energéticos en el mundo y agregó: “Lo único que se necesita para incorporarse al MUN UNIMAR es querer aprender, por lo que le hacemos el llamado a todos los estudiantes de todas las carreras que se sumen, pues es una gran oportunidad para crecer como personas, como profesionales y como ciudadanos”, expresó. 

II ENDIGRAF mostró propuestas de marketing creativas, técnicas y tecnológicas





200 estudiantes de diseño gráfico participaron

II ENDIGRAF mostró propuestas de marketing
creativas, técnicas y tecnológicas

En su segunda edición, el Encuentro de Diseño Gráfico presentó  alternativas de portafolios y nuevas ideas para el posicionamiento visual de marcas reconocidas en la Isla de Margarita

(CNP 12.469) Una imagen dice más que mil palabras, por ello, las marcas encuentran en sus logotipos la mejor carta de presentación para atraer usuarios y clientes. Ahora bien, aun con años de posicionamiento, hasta las empresas más sólidas requieren un refrescamiento y es justo allí, donde la creatividad, la tormenta de ideas, el riesgo para innovar y el talento de la técnica se unen para dar nueva vida a lo que ya conocemos.
Fue así, como unos 200 estudiantes de diseño gráfico, bajo la coordinación de las profesoras Diana Barroeta, Beatriz Ardila y Alejandra Llovera y con el apoyo del Rector Gerardo Aponte Carmona, presentaron el II Encuentro de Diseño Gráfico ENDIGRAF, evento en el que expusieron portafolios con los productos creados durante todo el semestre, así como las propuestas de nueva imagen corporativa dirigidas a Musipán El Reino, Hotel Yaque Paradise, Nuvo, Diverland, Restaurant Umi, Restaurant Dolphyn, Ohlala Café, Portomare, Hotel Punta Blanca, Koppelia’s Café, Arte Gelato, Hotel Portofino, entre otros.
Los muchachos realizaron un exhaustivo estudio de mercado para diseñar los manuales corporativos, productos promocionales, rediseño del logo, cambio de colores, uso de herramientas digitales para promoción, uniformes, señalética, papelería y todo tipo de material POP necesario para emprender toda una campaña publicitaria de relanzamiento de las marcas.


Ohlala Café. Rainney Morales, Fátima Osman y Manueli Ávila produjeron una nueva imagen de Ohlala Café, proponiendo un logo más atractivo para los turistas, como clientes por excelencia de esta cafetería. “La experiencia es importante porque nos ayudó a crecer como futuros  profesionales”, comentaron.
Diverland. Arianna Lugo y Yulianny Caraballo del sexto semestre de Diseño, construyeron la propuesta sobre el Parque de diversiones Diverland, argumentando que la imagen requería ser más fresca y sencilla, exaltando una de sus mejores atracciones: la montaña rusa.  “Fue un trabajo difícil pues se trata de una gran empresa pero el resultado ha sido muy satisfactorio”.


Restaurant Dolphyn. Uno de los restaurantes más reconocidos del estado es justamente éste, y el reto para Marianet Salazar, Leonis Bonilla y Enmanuel Lugo implicó mantener el concepto de elegancia que destaca en este restaurant. De esta manera crearon todo un redimensionamiento de lo que visualmente conocemos de este establecimiento, que resultó en un logo minimalista, sobrio y elegante. “Ha sido una experiencia espectacular, porque nos permitió aplicar el conocimiento en un campo laboral, diseñamos una propuesta para una empresa que estima considerarla y aplicarla”.


Fotos: Ericka Morián

jueves, 19 de julio de 2012


El próximo 4 de agosto, en plena temporada vacacional en Margarita, se va a realizar un interesante evento de música, ecología y vida sana, en Playa Caribe. 

Thomas Colmenares, presidente de La Gran Ola, informó que se trata del concierto de Chant Natureza, una agrupación local que interpreta una especie de reggae fusión, incorporando las hipnóticas notas del birimbao, que se usa en la práctica de la capoeira. De hecho habrá demostración de este arte brasilero.


Ese momento se aprovechará para hacer el lanzamiento del grupo de voluntarios ecológicos “Patrulleros de la Playa”, que van a contribuir desde el punto de vista educativo, con la conservación de los balnearios en Nueva Esparta. 

Igualmente se hará el lanzamiento y degustación de los productos de La Gran Ola, una línea de productos de comida sana ayurvédica. La cita es el sábado 4 de agosto en el local Gran Blue, en Playa Caribe, a partir de las 4 de la tarde. Los esperamos

Entre religiosidad y espectáculo se celebró la entronización de Santa Ana



Entre religiosidad y espectáculo se celebró la entronización de Santa Ana

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Las fiestas de Santa Ana, madre de la Virgen María y abuela de Jesucristo, comenzaron formalmente este martes con la entronización de la sagrada imagen y el inicio de la novena en su honor, actividades religiosas que fueron complementadas por un colorido y alegre espectáculo presentado en la capital del municipio Gómez.


Luego de la eucaristía oficiada por el párroco Ricardo González y el rezo del Santo Rosario, el estruendo de los aplausos, los cohetes y los metales avisaban de la bajada la imagen, que trajeada en su tradicional rosado pálido salió en hombros de la feligresía hasta las puertas de la capilla, para después ingresar a su trono.

“Que durante estos nueve días cuando nos preparamos para celebrar la solemnidad de Santa Ana cada uno disponga todo su ser para aceptar la palabra de Dios, seguros de que al tener a Santa Ana como intercesora ante la Virgen y Jesucristo, la Gracia del Padre será derramada sobre  todos nosotros”, dijo el sacerdote dirigiéndose a los fieles.

Entretanto, familias enteras se acercaban a la cancha Héroes Guaiqueríes para asegurar un buen puesto y disfrutar del espectáculo preparado por las Danzas Renacer, quienes pusieron en escena piezas representativas de al menos 10 países como Colombia, Puerto Rico, Argentina, Cuba, España, Estados Unidos y por supuesto Venezuela.

La alcaldesa Yannelys Patiño, presente en este inicio de festividades, anunció la incorporación de otras tres noches culturales a la programación ya conocida, por intermedio de la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro”, de Tacarigua: miércoles 18, Danzas Adelante Juventud, grupo musical de Tacarigua y Danzas Asoveuba; el jueves 19, Danzas San Sebastián y Drago Dance y el viernes 20, Las Guarichas de El Poblado y Danzas Enigma.

 

Waterland... mundo marino!
StopVIH regaló un día inolvidable a niños/as que viven y conviven con el VIH
Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH indicó que el trabajo mancomunado entre instituciones públicas y privadas fue fundamental para la ejecución de esta actividad.
JENNIFER HRASTOVIAK
PERIODISTA, CNP 15.981
COORDINADORA DE PRENSA
ORGANIZACION STOPVIH
(Isla Margarita, 18/07/2012) — Como parte de las actividades del Día del Niño, la Organización StopVIH agasajó a 50 niños y niñas neoespartanos que viven y conviven con la infección por VIH llevándolos a Waterland para que pudieran ser parte de la experiencia teniendo contacto directo con los delfines.
Esta actividad estuvo centrada en crear ese vínculo especial que hay entre estos animales y los niños y el aprendizaje que esto implica, especialmente porque estos infantes no han tenido la oportunidad de salir del entorno que les rodea.
“Estoy muy agradecida con StopVIH porque cada año nos ayuda con nuestros hijos, no solo con el Día del Niño, sino cuando deben regresar a clases, Navidad, y todas esas fechas importantes. Es necesario que sigan apoyándolos”, expresó una madre VIH que por razones de seguridad y confidencialidad no puede ser identificada.
“Yo tengo dos niños VIH y todo porque no sabía que yo tenía la enfermedad. Gracias a StopVIH ahora sé cómo cuidarme y cuidar a mis hijos. Quiero aconsejar a las mujeres para que se cuiden, no le deseo a nadie lo que a mí me pasó. Necesitamos que sigan apoyando a StopVIH para crear conciencia”, expresó otra madre que tiene el VIH.
Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH, agradeció a Waterland, Gobernación del estado Nueva Esparta, a la Alcaldías de Mariño y de Maneiro, Don Lolo perfumerías y cosméticos, Hotel Bella Vista, MAC Cosmetics, Banco Mercantil, Joyería Iván, Capriles Hermanos & Asociados, AIM Bulerías, Succar Import, Grupo Canaima, Lotería Internacional de Margarita, Tiendas El Guayabo, Zara de Venezuela, Hertz, Turismo de Lujo, Croe, Oriental Auto, Bodegón 100%, Inmobiliaria El Tres Por Ciento, SENIAT, entre otros colaboradores porque gracias a su generosidad estos niños y niñas pudieron disfrutar de un día inolvidable y tener la oportunidad de celebrar con algo tan especial y mágico como lo es el contacto directo con los delfines.
Shajari Díaz, Gerente de Relaciones Públicas y Mercadeo de Waterland, indicó que es fundamental para la empresa apoyar este tipo de iniciativas, pues es necesario ayudar a crear conciencia sobre el VIH.  
Asimismo Susana Palacios, Gerente de Mercadeo de Don Lolo, expresó que es importante brindar apoyo a organizaciones como StopVIH, pues a su juicio, realizan un trabajo importante en la sociedad con sus talleres de capacitación a los docentes, a los adolescentes, prevención en las escuelas y eventos de este tipo que fomentan la integración y el interés sobre la incidencia de la epidemia de VIH en la región insular.
Desde las instituciones públicas también se está generando una buena receptividad, ejemplo de ello es el trabajo mancomunado que se ha empezado a hacer con la Gobernación del estado Nueva Esparta, la cual se ha ido involucrando de forma constante con las actividades de StopVIH, específicamente con los talleres de prevención escolar para niños y niñas y docentes trabajando de la mano con la dirección sectorial de Educación, a cargo del Profesor Manuel Ávila y la Fundación de niños y niñas y Adolescentes del estado Nueva Esparta (Fundanane) a cargo de la primera Dama, Gloria Rojas de Rodríguez.
De igual forma con la Alcaldía de Mariño, cuyo Jefe Municipal, Alfredo Díaz ha sido desde hace tres años pilar indispensable para el desarrollo y ejecución de las actividades de la Organización StopVIH en el estado Nueva Esparta.
“Con el trabajo mancomunado de las instituciones públicas y privadas es que podemos decir que le regalamos alegría a nuestros niños y niñas que viven y conviven con VIH. Es nuestro compromiso seguir generando conciencia sobre la epidemia y llamar a todos los sectores a que se involucren, pues es nuestro objetivo reducir el impacto del sida, no solo en la región insular, sino en toda Venezuela” aseveró el presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez.
El involucramiento de los medios de comunicación en las actividades de sensibilización y socialización del VIH, juega un papel fundamental para reducir estigma y discriminación. Los invitados especiales en esta iniciativa fueron la periodista Beatriz Adrián, conductora del programa Otra Visión que transmite Globovisión todos los sábados a las 7pm, y, el también periodista Augusto Bravo, ancla del noticiero de Globovisión en la sección de Deportes.
Rodríguez agradeció el apoyo de Globovisión y de Televen a esta actividad, así como a todos los medios de comunicación que apoyan las distintas iniciativas de StopVIH, “sin el apoyo de los medios de comunicación no tendríamos éxito”, dijo.
Siga la cuenta @StopVIH en la red social Twitter. Visite el portal web www.stopvih.org para ver fotos y videos de las actividades que ha realizado la Organización StopVIH.

BALLET DE LA MAR SIGUE EN ESCENA CON “LA FILLE MAL GARDÉE”








Este fin de semana


BALLET DE LA MAR SIGUE EN  ESCENA CON “LA FILLE MAL GARDÉE”
·       Luego de 5 presentaciones a casa llena,  esta divertida pieza del repertorio clásico continúa en el Omar Carreño para deleitar a toda la familia.


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Luego de 5 presentaciones a casa llena con un rotundo éxito, la Fundación Ballet de la Mar, presenta nuevamente este fin de semana en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción,  su más ambiciosa producción, para el deleite del público margariteño. El Ballet completo en 3 actos “La Fille Mal Gardée”, considerado uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial.


Según Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar, es un  espectáculo muy alegre y colorido, con efectos especiales jamás vistos en la isla que sorprenderán al público. Indicó que más de 450 niños, niñas y jóvenes de los diferentes núcleos de la Escuela, participan en un total de 10 funciones, para dar vida a esta divertida historia de amor que se desarrolla en la campiña francesa 3 años antes de la revolución.

“En los roles principales estarán   Francisco Rivas, José Orta y Radharani Persaud del Ballet de la Mar y Fabianna Buccioli  del Ballet de Nina Novak”. El papel de Simone, lo interpretarán Juan Carlos Delgado y Luis León, ambos del Ballet de la Mar”, dijo Ildiko.
Presentaciones


 Las funciones serán el día viernes  20 de julio a las 7:00 p.m y los días sábado 21 y domingo 22 a las 3:00 pm y 6:00 pm. Las entradas tienen un costo de 100 bolívares y están a la venta en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción y en la sede principal del Ballet de la Mar, ubicada en el Centro Comercial Central Madeirense de Jorge Coll, Local 7. Teléfono 0295-417.4231.
 

La Historia
Es un ballet en el estilo del ¨ballet – comedie¨ con amplios recursos de pantomima. Lisa, única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda, está enamorada de Colás, un joven granjero, pero su madre quiere casarla con Alain,  el tonto  hijo de Thomas, un rico propietario de un viñedo. Alrededor de esta historia de amor suceden una serie de situaciones divertidas. La Fille mal Gardée significa la muchacha mal cuidada porque al final, Simone encierra a Lisa con Colás en una habitación y cuando vienen a buscarla para casarla con Alain, se dan cuenta que está encerrada con Colás lo cual trae toda una confusión que termina en un final feliz para todos.
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

miércoles, 18 de julio de 2012




Inscripciones abiertas
VACACIONES DIVERTIDAS EN LA ASUNCIÓN
·       Manualidades, pintura y teatro, son algunas de las actividades que disfrutarán los consentidos de la casa en este plan vacacional

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi ofrecerá grandes sorpresas y entretenimiento a los niños con su plan para el verano, “Vacaciones Divertidas”a realizarse en los espacios de la  Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, a partir de este domingo. Así lo dio a conocer el profesor Chelías Montaner,  coordinador general del ICPMA.
Indicó Montaner que el taller  estará dirigido a niños de 7 a 14 años, que tengan interés por el arte y que deseen aprender de forma divertida diferentes actividades que motiven el compañerismo y el trabajo en equipo. “Será un espacio dedicado a la creatividad escénica a través de las manualidades, la pintura  y la actuación, donde los niños y niñas, vivirán una experiencia enriquecedora, mediante el aprendizaje, en áreas como;  dibujo, pintura, manualidades y  teatro”.


Por su parte Alcira Hernández, coordinadora y promotora cultural del ICPMA, explicó que el taller tiene un enfoque educativo y cultural basado en los personajes de cuentos infantiles  universales. Por lo que las actividades irán enfocadas al conocimiento de dichas áreas, a través de un aprendizaje divertido y dinámico, que tendrá como objetivo la activación de las potencialidades individuales de los niños y niñas participantes. Agregó Alcira, que el taller concluirá con una muestra de lo realizado durante estas semanas actividades.

Para todos los gustos

Las vacaciones divertidas contemplan una serie de actividades variadas a realizarse de lunes a viernes comenzando  con el Taller de Manualidades y creatividad infantil, del 23 de julio al 10 de agosto,  de 8:30 am a 12:30 pm y dividido en tres  semanas. La primera para aprender todo lo relacionado con masa flexible; la segunda, bisutería y la tercera semana, confección de ganchitos y cintillos para el cabello, dictado por la facilitadora Jessenia Graterol.


 El Taller de Pintura, dictado por la profesora Maritza Naranjo  Se realizará del  1 al 31 de agosto,  de 8:00 am a 12.30 pm. Los niños aprenderán técnicas de dibujo y pintura para que pongan a volar su imaginación mientras crean un mundo paralelo de ensueños. 
Para cerrar estas Divertidas Vacaciones,  la profesora Anaís Hernández, Directora del G.T.I. Jesús Rosas Marcano, dictará un Taller de Teatro Infantil  del 6 al 31 agosto, desde la 1:00 pm hasta las 5:00 de la tarde. Los niños adquirirán herramientas de estima y valoración personal por medio de ejercicios de relajación y dominio del proceso actoral.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 242 4038 o dirigirse a la Casa de la Cultura de La Asunción, en el horario de 8:30 am hasta las 3:30 pm.

 









Este domingo 22
 “VENEZUELA A TRAVÉS DE NUESTRO LENTE
·       24 Fotógrafos muestran su visión del país en una muestra organizada por la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía

(Desirée Depablos, CNP 4.762) Este domingo 22 de julio, a las 11:00  de la mañana, en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego, 24 fotógrafos de todo el país, nos mostrarán un recorrido por diversos escenarios naturales y culturales de la geografía nacional en una exposición titulada “Venezuela a través de nuestro lente”.


La muestra está enmarcada en una  serie  de  actividades que realiza la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía con motivo de la celebración de su octavo aniversario y cuenta con el apoyo  del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado y   la Red de Cultura del Estado Nueva Esparta. Así lo expresó Antonio Millán, coordinador de La Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía.


             Los fotógrafos que participan en la muestra son: Carlos Saladen, David Nogales, Juan Salazar, Victor J. González, José H. Gonzálesz, Javier Alviarez, Juan C. Hernández, Danny Manzanarez, Cristina Rosenberg, Héctor Valera, Antonio J. Millán, Wilfredo Salazar, Carlos Velis, Sonia Jaramillo, Esteban Mieres, José F. Rodríguez, Carlos Velazco, Josué Stein, Ricardo Pérez, Jhonatan Ledezma, Roberto Luques, Leonardo Hernández, Roberto Almeida y Arcadio Millán.

  Fotos cortesía
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

lunes, 16 de julio de 2012

Martes 17 comienza el II Foro Insular 2012



Martes 17 comienza el II Foro Insular 2012

Muy interesante para el desarrollo del Estado Nueva Esparta, es la ponencia del Ingeniero Leonardo Gil Mora Director General de Vigilancia y Control Ambiental M.P.P.A., quien en el marco del II Foro Insular 2012 expondrá la Cosmovisión y Gestión del Conocimiento de la Red de Vigilantes Voluntarios del Ambiente. Le continua en la palabra la Licenciada Yajaira Torrealba de la Universidad de Margarita (UNIMAR) con el Proyecto Oxígeno Pedagógico. Para cerrar con broche de oro este martes, esta prevista la presentación del Orfeón Universitario de la Universidad de Margarita (UNIMAR). Paralelo a las conferencias estará un aula abierta con una interesante exposición que ha sido preparada por UNIMAR Alma Mater del Caribe y orgullo del Estado Nueva Esparta.

Se recuerda que en estos eventos la entrada es libre y que se dará Certificado de Asistencia a aquellos participantes que cumplan con el porcentaje de horas requerido. Es propicia la oportunidad para recordar a los asistentes al Foro Insular 2011 que no hayan retirado su Certificado de Asistencia que pueden hacerlo digitalmente a través del correo del PROGNE UCV. Para cualquier información adicional pueden dirigirse a ucvasomar@gmail.com o a los teléfonos del PROGNE UCV 0295-2630179, igualmente a UNIMAR y ASOPLAYA. Ya que este evento esta siendo organizado por la Universidad Central de Venezuela (UCV) a través del Programa Nueva Esparta, por la Universidad de Margarita (UNIMAR) Alma Mater del Caribe y por ASOPLAYA.




El Ciclón de Margarita rumbo al VII encuentro improvisado por la casa del Casco Viejo de Corralejo. FuEl Ciclón de Margarita rumbo al VII encuentro improvisado por la casa del Casco Viejo de Corralejo. Fuerteventura. Islas Canarias.



El destacado improvisador Neoespartano y maestro de Cantos Tradicionales de la Región insular Ernesto Da Silva, mejor conocido como “El Ciclón de Margarita” estará en representación de la República Bolivariana de Venezuela, en las Islas Canarias, específicamente en la isla de Fuerteventura en el VII encuentro de la decima y el verso improvisado por la casa del Casco Viejo de Corralejo del 19 al 23 del mes de julio.
            El Galeronista Margariteño, agradece la invitación por parte de la Asociación Cultural Cruz del Saucillo en las personas de los Verseadores Expedito Suarez y Yeray Rodríguez Quintana, a el Cabildo Insular de Fuerteventura y el apoyo incondicional de la Alcaldesa del Municipio Antolín del Campo Olga Pérez de Salazar, a el General Carlos José Mata Figueroa y a el Sistema Nacional de las Culturas Populares para tener representación de la Patria de Bolívar en tan importante evento de improvisadores mundiales.