martes, 25 de noviembre de 2014




Este jueves 27
UN REGALO PARA LA ASUNCIÓN
·       Juanita Ramos instalará muestra de Iconografía Religiosa en la fachada de la Casa de las Carmelitas con el apoyo de la alcaldía de Arismendi y el Icpma


(Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco de la celebración de los 414 años de la ciudad de La Asunción, este jueves 27 de noviembre, la artista plástica Juanita Ramos estará realizando una instalación y exposición de artes en la fachada de la Casa de las Carmelitas frente a la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

La muestra es una iniciativa de Juanita Ramos y el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, contando con el apoyo del alcalde Richard Fermín. Ramos señaló que este es un regalo para La Asunción y busca hacer énfasis  en el rescate de los espacios y patrimonios culturales e históricos, además de estimular a los asuntinos a incorporarse a esta labor de rescate.


“Se trata de una muestra de Iconografía Religiosa con una tendencia naive o naifs, en honor a la Virgen del Carmen. Las piezas, desprovistas del lineamiento de la escuela de arte, surgen de la improvisación cotidiana y la pintura sin escuela, delineados firmes, limpios y velados de transparencias, buscando el cándido colorido propio de este estilo”, afirma Juanita.



Juanita Ramos es oriunda del estado Nueva Esparta, sus obras están llenas de fe, mucho amor y dedicación. Estará a partir de las 8 de la mañana en la Casa de las Carmelitas, tomando por primera vez un  espacio público para exponer su obra, un estallido de colores primitivo, imágenes religiosas y un mural que siempre la acompaña.


Este miércoles 26
ROSA MARÍA MORALES INAUGURA MUESTRA DE ARTE EN LA ASUNCIÓN
·       Gracias a la alcaldía y el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este miércoles 26 de noviembre  a las 7:00 pm, se inaugurará la muestra "Diversidad Artística" de la Pintora Rosa María Morales, en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro, de la Asunción, gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi.
 Rosa María Morales, nació en Caracas  un 14 de Octubre de 1950. Desde muy temprana edad puso de manifiesto su interés y talento para el dibujo y la pintura. Ha recibido  clases de varios artistas plásticos, siendo uno de los más significativos e influyentes  para ella el maestro Mateo Manaure, así como también Cosseta Falasco, Marina Ramos y Margot Guzmán.
A lo largo de su formación artística la pintora ha adquirido técnica y estilo, siendo el paisajismo, los bodegones y las imágenes religiosas sus principales inclinaciones temáticas.
La muestra  estará en Casa de la Cultura Mons. Nicolás E. Navarro desde hasta la primera semana de enero 2015, y se puede visitar de lunes a viernes desde las 8:30 am. hasta las 6:00 pm.    





           Desde el 27 de noviembre
EL CASCANUECES DE BALLET DE LA MAR EN EL OMAR CARREÑO
·       La Asunción se viste de gala para recibir una vez más a este clásico navideño con sello margariteño


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con una producción renovada que promete muchas sorpresas regresa el Cascanueces de Ballet de la Mar, en su onceava edición al Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, del 27 al 30 de noviembre. Un espectáculo lleno de colores, magia y efectos, que ha ido creciendo hasta posicionarse como uno de los más importantes a nivel nacional, gracias al trabajo del equipo que conforma la familia de  Ballet de la Mar bajo la dirección académica de Blanca Yajure y la dirección general y artística de Martha Ildiko.


Constancia y disciplina son fundamentales para lograr los resultados que se verán en escena durante las 6 funciones que se presentarán al público y en las cuales se alternarán  dos elencos de cuerpo de baile y tres elencos de solistas de la agrupación  pre profesional del Ballet de la Mar.  El papel protagónico de Clarita lo harán Michelle Padrón, Fátima Rodríguez y Kamila Rodríguez, todas formadas en la escuela de Ballet de la Mar. Camille Navarro debutará como Hada de Azúcar acompañada por Alfredo Arjam bajo la dirección del Maestro Rumen Rachev.


Este año el público podrá disfrutar dos versiones diferentes del espectáculo; la obra completa Cascanueces en 3 actos interpretada por el Ballet Juvenil de la Mar y por invitados especiales y la Suite de Cascanueces coreografiada especialmente para el alumnado de la academia.
Cascanueces con sello margariteño
Con un gran orgullo,  la maestra Martha Ildiko  dice que este año los alumnos del programa de pre profesional interpretaran los roles principales dentro del Casacanueces, pues se encuentran preparados para hacerlo. Además agregó Ildiko que contarán con Radharani Persaud y Francisco Rivas,   egresados de Ballet de la Mar, quienes actualmente forman parte del Ballet Teresa Carreño y actuarán en calidad de invitados.
Las funciones


El estreno será el jueves 27 de noviembre a las 7:00 pm 
  Las funciones continuarán el viernes 28 a las 7:00 pm , sábado 29 a las 3:00pm y 7:00 pm y el domingo 9,  a las 11:00 am  y  3:00 pm,    Las entradas tienen un costo de 250 bolívares y pueden adquirirse en  el núcleo principal del Ballet de la Mar,  ubicado en el Centro Comercial Central Madeirense  Jorge Coll, local n 7, Para mayor información los interesados pueden ingresar a  cascanueces.balletdelamar.com o llamar al teléfono 04121165488.         
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif