viernes, 17 de enero de 2014

El arte urbano llega para quedarse en El Yaque

Creativos en Colmena es un colectivo artístico y audiovisual, que se ha propuesto como objetivo principal realizar intervenciones de arte urbano en las que se involucra a toda la comunidad, para hacer un retrato de los habitantes de cada lugar, sus costumbres e historias, con la idea de rescatar valores como el amor por el espacio propio, el sentido de pertenencia, la cooperación y la alegría.
Este grupo de jóvenes venezolanos, tiene el nuevo reto de colocar a Venezuela en el mapa mundial, no sólo como un país de gran diversidad y riqueza geográfica, sino con gran talento artístico y enorme potencial cultural. Para ello ha decidido convertir la calle principal de un pequeño pueblo en una gran galería de Street Art, en un evento al que están todos invitados y que han llamado: Yaque, Encuentro de Arte Urbano, a realizarse este año, del 20 al 23 de Febrero de 2014, en El Yaque, Isla de Margarita.
Inspirados en la belleza del lugar y orgullosos de la gesta de los reconocidos deportistas oriundos de esta población, se ha diseñado una actividad en la cual artistas urbanos de Margarita, Caracas y otros países latinoamericanos, se darán cita para realizar, junto a los habitantes del pueblo, una transformación del espacio público en una fiesta de color durante 6 días.
Las piezas de arte urbano estarán basadas en la historia del pueblo y en su gente, que son los héroes del día a día. Estos murales serán realizados con las más diversas técnicas para retratar anécdotas y personajes que conviven con el viento y la naturaleza, enmarcados en un espíritu de disfrute y amistad. Artistas y habitantes trabajarán de la mano para compartir y plasmar sus visiones de este pequeño paraíso en el Caribe, conocido como el quinto lugar más importante del mundo para practicar kitesurf y windsurf.
La música también es parte importante de este evento sin precedentes, por lo que está preparado un concierto de las banda Club Nuclear, la cual nos trae su nueva propuesta a nivel sonoro y su espectacular trabajo visual, por primera vez en Margarita, además el talento de agrupaciones como Kemawan, Pachamama y Guayoyo. Del mismo modo los habitantes de El Yaque, las asociaciones civiles y fundaciones que allí trabajan, han preparado una serie de actividades culturales en paralelo para el disfrute de toda la familia.
Vía La Patilla

miércoles, 15 de enero de 2014


Este jueves 16
TABLAO CON GLORIA FLAMENCA EN LA ASUNCIÓN
·       La agrupación Gloria Flamenca se presentará en el restaurante Casa Jardín, ubicado en la Plaza Bolívar

(Desirée Depablos/4.762) Este jueves 16 de enero, a partir de las 7:30 de la noche,  el Flamenco toma La Plaza Bolívar de La Asunción, con la presentación de Gloria Flamenca, agrupación integrada por Prismaury Alfonzo, Estefanía González y Valeria Sierralta,
Gloria Flamenca, nace en la Academia de Flamenco y Artes Fabianna Lange, y toma su nombre en homenaje a Gloria Plaza pionera de la Danza Flamenca en la isla de Margarita. Sus integrantes se han formado bajo la tutela de Fabianna Lange,   quien  se vino hace 17 años  con su madre para fundar  la primera Academia de Flamenco de la isla, “Fiesta Brava” la cual logró posicionarse como una de las mejores de todo el país.
 El evento se realizará en el Restaurante Casa Jardín ubicado en la Plaza Bolívar, enmarcado en el casco Colonial de la ciudad capital. Allí las jóvenes bailaoras deleitarán al público interpretando diversos palos en dos sets de Tablao Flamenco.    
Foto Mirka Rodriguez