viernes, 3 de agosto de 2012

UNIMAR y CAOC apoyan viaje de Zasha Greige a Universidad de Antioquia



UNIMAR y CAOC apoyan viaje de Zasha Greige
 a Universidad de Antioquia

El anuncio fue hecho por el Rector Gerardo Aponte Carmona en un sencillo acto de reconocimiento a la estudiante de Diseño Gráfico, quien vivirá esta experiencia de intercambio estudiantil durante 15 días, para realizar un proyecto en el área de Artes

(CNP 12.469) En el mes de octubre la estudiante de Diseño Gráfico, Zasha Greige viajará a la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia; gracias al apoyo de la Universidad de Margarita y el Centro de Artes Omar Carreño, donde cumplió la pasantía que la hizo merecedora de participar en este Programa de Intercambio estudiantil.
El anuncio oficial fue realizado en el Rectorado de UNIMAR, donde la joven, destacada por el trabajo realizado sobre la imagen institucional del CAOC, recibió palabras de estímulo y reconocimiento por parte de Magaly Guédez, quien fue su tutora empresarial, el Vicerrector Académico, José Miguel Camino, la Secretaria General y responsable del programa de pasantías, Antonieta Rosales de Oxford, las Decanas de Estudios Generales e Ingeniería, Damelys Vásquez y Orlanda Tochón, respectivamente, así como los representantes del Centro de Estudiantes, Filippo Sevillano, Ángel Hernández, Vanessa Velásquez.
“Estamos muy orgullosos de este logro alcanzado por nuestra estudiante, es una satisfacción para la universidad ver que la capacidad y la calidad que demuestran nuestros muchachos en el campo laboral donde desarrollan sus proyectos de pasantía, reciben importantes recompensas”, expresó el Rector Gerardo Aponte Carmona, al anunciar que UNIMAR sufragará el traslado de Zasha Greige a Colombia.
Por su parte, Magaly Guédez dijo que Greige se convierte en la primera representante margariteña que participa en este intercambio estudiantil, por lo que está segura que dejará en alto el nombre de la Universidad de Margarita, del CAOC, de Nueva Esparta y del país.
“La Universidad de Margarita está egresando profesionales con una formación integral que les permite llevar a cabo propuestas muy interesantes para el estado, por eso apostamos al éxito de ellos y estamos casados con el interés de que continúen brillando”, expresó Guédez.
Zasha Greige manifestó su compromiso ante esta distinción y adelantó que el proyecto que desea desarrollar en la Universidad de Antioquia está relacionado con la actividad artística en personas con discapacidad, sobre lo cual tiene una vasta experiencia, dada su formación como violinista y profesora de musicografía de niños especiales. A su regreso, dictará conferencias en UNIMAR y en el Centro de Artes Omar Carreño con relación a la vivencia.
“Gracias a las herramientas que recibí en mi Alma Mater pude llevar adelante con éxito mi pasantía, ahora tengo este nuevo reto que lo asumo con responsabilidad. A mis compañeros y a los estudiantes de Artes en UNIMAR, les digo que aprovechen las oportunidades de formación y demuestren que somos buenos en nuestra área”, culminó.
3.- Autoridades y estudiantes acompañaron a Zasha Greige

IASBTIENE Y RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA DE LLENO CON PLANES VACACIONALES



Durante todo el mes de agosto
IASBTIENE Y RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA DE LLENO CON PLANES VACACIONALES

Desde el 18 de julio y hasta el 30 de agosto, el Instituto de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta, en conjunto con la Red de Bibliotecas Públicas y Virtuales, presididos por la Lcda. Lina Emperatriz Echeverría, comenzaron su acostumbrado plan vacacional, denominado: “Aventuras en vacaciones”. Es así como los treinta y dos (32) servicios bibliotecarios distribuidos a lo largo y ancho del territorio insular están ofreciendo diversas actividades culturales, recreativas y de esparcimiento para toda la colectividad neoespartana.


Un sinfín de actividades como cursos, talleres de masa flexible, falso vitral,  juegos tradicionales, lectura y narración de cuentos, recorridos, visitas y paseos a sitios históricos y otros lugares de interés, charlas, conversatorios, manualidades, elaboración de mapas mentales, textos ilustrados, trabajos con material de provecho, confección de máscaras y piñatas, técnicas de animación de lectura, encuentros deportivos inter-bibliotecarios, ajedrez, estampados de franelas, elaboración de papagayos, murales y dulces tradicionales, obras de teatro, bailes folklóricos y montaje de diversiones, proyección de cuentos y películas, dinámicas de grupo, dactilopintura y la creación de adornos en acetato con pintura vitral y foami, entre otros programas culturales y recreacionales, estarán ofreciendo los 32 servicios bibliotecarios del estado Nueva Esparta.

Tal es el caso de la BP “Pbro. Manuel Montaner” y de la BP “Los Millanes”, servicios que comenzarán el plan vacacional desde el próximo 06 de agosto hasta el 24 y 31 de agosto, respectivamente. Tienen previsto realizar una actividad central llena de diversiones y actividades culturales en el Parque Bicentenario de Juan Griego, municipio Marcano el venidero 17 de agosto.
De la misma manera, las BP “Efraín Subero” y “Luis Rojas Vásquez” de Mariño, iniciaron sus planes vacacionales desde mediados de julio y finalizarán el 27 y 24 de agosto respectivamente.
Las BP “Prof. Jesús Nicolás Rodríguez Salazar”  y BP “Maestro Jesús Santiago Gómez” del municipio Tubores, comenzarán las actividades vacacionales del 06 al 24 de agosto.
En el municipio Villalba, las BP “Maestro Guzmán Salazar” y el “Salón de Lectura Güinima”, empezaron los planes vacacionales el 01  de agosto y finalizarán el 31 del mismo mes en la cancha techada del centro cultural San Pedro.
En La Asunción, municipio Arismendi, la BPC “Loreto Prieto Higuerey”, BP “Dr. Ramón Espinosa Reyes” y BP “Juan Cancio Rodríguez”, comenzaron en julio sus planes vacacionales; y culminarán el 10 y el 24 de agosto. La BP de Atamo Sur tiene preparado para el lunes 13 su despedida, con una exposición de trabajos de los niños en la Cancha de usos múltiples a las 4:00 pm; en Arismendi, la BPC y la BP Juan Cancio Rodríguez, harán su cierre de actividades vacacionales el 17 de agosto a las 9:00 am en la Plaza La Juventud.
En el municipio Antolín del Campo, las BP “Eugenio Rosas” y “Tiburcio Moya”(que estará de aniversario),  finalizarán el plan Aventuras en vacaciones el 24 y el 15 de agosto respectivamente; y el 28 de agosto en horas de la mañana, tendrán su actividad central de cierre.
Las BP “Francisca Quijada” y “La Guardia” en el municipio Díaz, finalizarán el día 17 de agosto con una exposición de trabajos de pintura de los niños participantes en el plan vacacional.
En el municipio Gómez, específicamente en la localidad de Santa Ana las BP “ José Joaquín Salazar Franco, Justa Mata Gamboa, Isidra Gómez de González, Augusto Núñez y José Ramón Villarroel”, estarán realizando sus actividades vacacionales hasta el 22 de agosto; y tendrán su cierre el 23 de agosto.
Por su parte, en el municipio Maneiro, las BP “Jesús Manuel Subero”, “Régulo Guerra Salcedo”, “Rosauro Rosas Acosta” y “Ramón Borra Gómez”, iniciarán las Aventuras en Vacaciones el próximo 06 de agosto y finalizarán el 27. Su actividad central será el 31 de agosto frente a la Alcaldía de Maneiro.
Finalmente, en el municipio Península de Macanao, las BP “Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa”,  “Noris de Velásquez”, “Dr. Rigoberto Marín”; y los Salones de Lectura “Maestro Godofredo Valerio y “Felipe Romero”, comenzarán sus planes el 06 de agosto y culminarán el 24 del mismo mes.

Para mayor información sobre el horario, monto de colaboración y fechas de los planes vacacionales que ofrecen las bibliotecas públicas insulares, favor dirigirse al servicio bibliotecario más cercano a su residencia.




MIPP/ CNP 9686
Ofic. de Prensa IASBTIENE
Agosto, 2012












CONCURSO DE PINTURA “IN SITU” EN CASA DE LA CULTURA LA ASUNCIÓN


Este martes 7
CONCURSO DE PINTURA “IN SITU” EN CASA DE LA CULTURA
LA ASUNCIÓN
·       Las obras ganadoras obtendrán un premio de 4.000 y 2.000 bolívares respectivamente

José Elías Montaner
(Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco de las festividades en honor a Nuestra Señora de La Asunción, patrona de la Isla de Margarita, este martes 7 de agosto, la alcaldía del municipio Arismendi conjuntamente con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Arismendi, realizarán un concurso de pintura “In Situ”.
            El evento, tendrá lugar en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción de 9:00 am a 4:00 pm y está abierto a todos los artistas nativos del estado y aquellos que tengan un mínimo de 15 años de residencia (demostrables). Así lo informó el profesor José Elías Montaner, Coordinador de Cultura del Icpma.
            Indicó Montaner que las inscripciones están abiertas el lunes de 9:00 am a 1:00 pm y   el día martes.  Los interesados deben acudir a la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro para llenar la planilla de inscripción y anexar una copia de la cédula de identidad.
            El día martes 7, el artista podrá elegir dentro de varias fotografías expuestas, una que le servirá de base para el trabajo a realizar. No será una copia de la foto sino una interpretación de la misma, dejando intacto el símbolo de la ciudad que esté plasmado en ella.
            El Icpma proporcionará a los artistas hidratación, refrigerio y almuerzo. Cada uno deberá traer sus implementos para la realización de la obra (caballete, bastidores, pinceles, pinturas, etc). Las medidas del bastidor no podrán exceder los 80x60 cms. A las 4:00 pm, el jurado conformado por: Juan García, Asdrúbal Marcano, Luis Antonio Rodríguez, Oswaldo Gutiérrez y Julio Villarroel, seleccionará las obras ganadoras, pudiendo declarar cualquiera de los premios desiertos.
            La obra ganadora obtendrá un diploma y un premio metálico de 4.000 bolívares y el segundo lugar un diploma y 2.000 bolívares.

Fotos Desirée Depablos

EVENTO ACADÉMICO DE MAYOR ENVERGADURA NACIONAL EN EL OMAR CARREÑO


 El maestro Búlgaro Roumen Rachev Clases de Técnica de Ballet  y Pas de Deux

La Asunción capital de la Danza
EVENTO ACADÉMICO DE MAYOR ENVERGADURA NACIONAL EN EL OMAR CARREÑO
·       Con una plantilla de 12 maestros nacionales e internacionales y una convocatoria de 100 bailarines de todo el país

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, es el escenario del evento académico de mayor envergadura que se ha dado en la historia nacional de la Danza y el Ballet. Se trata de la VI edición del taller vacacional intensivo del Ballet de la Mar que en esta oportunidad ha logrado una convocatoria de 100 bailarines de todo el país con edades comprendidas entre los 9 y 25 años.


Una plantilla de  12 maestros nacionales e internacionales, estarán hasta el 10 de agosto,  impartiendo las clases de 9:00 am a 5:00 pm  en los diferentes espacios del CAOC, que han sido acondicionados especialmente para recibir al nutrido grupo de niñas y jóvenes que cada año acuden a este evento que se ha convertido en el más esperado por bailarines y bailarinas de todo el país.


Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar explicó que este tipo de talleres se dan en todo el mundo y son muy importantes para la formación integral de un bailarín, pero resultan muy costosos pues no todos tienen la posibilidad de viajar al exterior para tomarlos. “Ha sido un gran esfuerzo que ha dado sus frutos hemos crecido significativamente gracias al gran apoyo que nos ha brindado el Centro de Artes Omar Carreño a través de su coordinadora Magaly García quien nos ha ofrecido estos espacios”

  -De Puerto la Cruz viene  la maestra Carmen Vercelli
clases de ballet para niñas
 

Clases de Danza Carácter con Alexandra
Dugarte
 
            Cabe destacar que Ballet de la Mar otorgó  22 becas, es decir el 25% de los inscritos cumpliendo con la responsabilidad social que también se impone en esta disciplina.  Entre los destacados maestros responsables de dictar las clases que incluye el riguroso programa de entrenamiento podemos contar con la maestra Nina Novak del Ballet Clásico Nina Novak (Caracas), en  las clases de Pas de deux, técnica y Carácter,  el maestro búlgaro Roumen Rachev, del Ballet de las Américas (Caracas,) con  técnica de Ballet y  pas de deux, la maestra Carmen Vercelli, del Centro Integral de Danza con ballet para las niñas, Luis Armando “Yayo” Castillo y Roberto Castillo con danza-teatro y percusión corporal, Luis Blanco clases de Jazz, Martha Ildiko y Blanca Yahure con Yoga y Pilates.

Clases de Pilates con Blaca Yahure

Desde Nueva York, de la compañía Nunnbetter Dance Theatre vienen los bailarines y coreógrafos Leith Gordon para dictar clases de técnica y pas de deux y Ernie Prince quien dará un taller de Dance Theatre, al mejor estilo de Brodway culminando con el montaje de High School Musical para las pequeñas y A Chorus Line para los jóvenes. De Moscú vino la bailarina venezolana   Alexandra Dugarte y el ruso Alexei Minkin,  quienes dictan  las clases de danza de carácter y maquillaje.


            Por su parte el maestro Roumen Rachev, squien ya ha participado en años anteriores en este intensivo y cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la danza, se mostró gratamente impresionado con el crecimiento de este evento tanto en el tiempo de duración como en la cantidad de participantes. “Para seguir creciendo en los próximos años es importante conseguir patrocinantes y alianzas internacionales, además de acondicionar nuevos espacios porque este año quedaron muchos por fuera. En valencia y Caracas se han realizado   eventos de este tipo pero solo tienen dos años y no son de tanta magnitud”.


            Agregó Rachev que la  condición de la isla es otro aspecto muy favorable ya que muchas familias aprovechan la ocasión para disfrutar sus vacaciones e ir de compras mientras sus hijos disfrutan de su entrenamiento. 









Luis Armando (Yayo)  y Roberto Castillo en Clase de Percusión Corporal



Fotos Desirée Depablos




miércoles, 1 de agosto de 2012


Los invitamos a vivir el “ecoturismo” en Margarita


Muchas personas que visitan Margarita no saben que existen otras opciones para conocer sus bellezas, distintas a las playas y los centros comerciales. Y es que Nueva Esparta también tiene montañas y ríos para disfrutar en la onda del ecoturismo.


Una de estas opciones la representa uno de los cerros más emblemáticos de la isla de Margarita como es el Cerro Guayamurí, que se levanta imponente en la explanada del litoral del municipio Antolín del Campo, cuya referencia más conocida, para los que no se ubican; es Playa El Agua.

Es también conocido como “El Refugio de los Dioses”, pues parece que en la cima se celebraban ritos indígenas. Sin embargo muchas personas lo asemejan con un volcán, por la forma plana de su copa. Tiene 470 metros de altura. Fue declarado parque nacional el 27 de febrero de 1974.

Otra de las opciones para practicar el montañismo en Nueva Esparta es el Cerro El Cacao, una de las montañas que está entre el Valle de Pedrogonzález y Manzanillo. Lo más recomendable para disfrutar de esta aventura es contactar un guía que conozca la ruta. También le recomendamos que aprovechen la visita conocer las tradiciones y costumbres del pueblo de Pedrogonzález, como es la elaboración de mapires.

En este caso se trata de un cerro que requiere de ciertas condiciones físicas para su ascenso. Tiene una altura aproximada de 480 metros sobre el nivel del mar. La aventura pasa por una vegetación xerófita, luego una más densa hasta llegar a una bastante frondosa en la copa.

Otro a de las opciones es el ascenso al Cerro Copey, por la ruta de Los Palmeros, que son las personas que bajan las hojas de palma para repartir en la Semana Santa. La subida se hace a través de un camino que se toma en La Asunción, la capital de Nueva Esparta. Es un ascenso suave que es gratificado más adelante con las frías aguas de uno de los tantos ríos que emanan del cerro “rey” de Margarita.

Y uno que está de protagonista por estos días es el Cerro Matasiete, que se impone a un costado de la Av. Luisa Cáceres de Arismendi, que comunica a Pampatar con La asunción. Es famoso porque en sus faldas se desarrolló una gesta heroica entre las fuerzas realistas y los humildes ejércitos de la nueva “esparta”, en 1817. El ascenso es un poco fuerte y se recomienda llevar bastante hidratación.

Para refrescarse

Los invitamos a las Pozas de San Juan. Estos embalses de agua están ubicados en la población del mismo nombre, que se le llega por varias vías. Una de ellas es la que se toma desde la avenida Juan Bautista Arismendi, incursionando por la encrucijada de El Espinal. Hay que avanzar hasta San Juan y tomar la vía hacia Fuentidueño, rumbo a la montaña.
Las pozas no siempre están llenas, por lo que es recomendable visitarlas en época de lluvias. El agua de las pozas es oscura, de hecho no se puede ver el fondo, y es por ello que lo primero que hay que hacer es meterse poco a poco y verificar la profundidad. Luego es que viene la diversión: chapuzones, clavados, carreras desde lo más alto para caer como un cohete dentro de la fosa de agua, son algunas de las proezas que ejecutan los locales, que tímidamente emulan los visitantes.
Ecoturismo en dos ruedas 

Y a los amantes de la ecomovilidad y los paseos en bicicleta, los invitamos a la segunda salida de la Biciescuela Margarita, el próximo domingo 19 de agosto. Vamos a realizar un recorrido por la población de Boca de Río, en la Península de Macanao, visitar el Museo Marino y el sendero “La Chica”, donde la Fundación Provita tiene el programa de rescate de la Cotorra Margariteña, especie en peligro de extinción. La salida es desde Farmatodo a las 7 de la mañana. Para confirmar pueden llamar al 0426.5864271 / 0414.3956027.
Tomado de Ecoscopio

Manuel Avila Rosas con el plano de la obra acompañado
 delas coordinadoras Mary Salazar, Desiree Salazar
 y la directora de la institución Claudia Conreras.


Primera etapa se inaugurará en octubre

Más de 500 niños atenderá Escuela de Educación Especial

(CNP 1145) “En el sector La Comarca, municipio García, en un área de 6 mil metros cuadrados, el gobierno de Morel Rodríguez Avila construye la que será la mas hermosa y completa escuela de Educación Especial del país, con una inversión global cercana a los 20 millones de bolívares”.
Así lo refirió el director sectorial de Educación, Manuel Avila Rosa, durante la visita de inspección a la obra, realizada con las coordinadoras de esta área adscritas a su despacho, Desiree Salazar y Mary Salazar, además de la profesora Claudia Contreras, quien será la directora de la institución.
“La escuela de educación especial es un ambicioso proyecto que cada día se convierte en realidad; actualmente se edifican las bases de la primera de dos etapas, que contempla un módulo de cinco aulas y de tres talleres que podrían ser hasta seis, aspirando inaugurarla para el próximo mes de octubre”, explicó.
La institución estará dotada con material didáctico especializado y contará con huerto escolar, zoológico de contacto, parque infantil y plaza, además de un área deportiva con minipista de atletismo y cancha cubierta. Y contará con un tanque de almacenamiento de agua subterráneo con capacidad para 80 mil litros, estacionamiento, cerca eléctrica y sala de transformadores.
“La dirección sectorial de Educación cuenta con el personal docente especializado para atender a una matrícula de más de 500 niños, Nueva Esparta sumará una institución de alto estándar a su planta escolar”, concluyó diciendo Manuel Avila.

Fotoleyendas / Fotos: Jessica Contreras

1.    Manuel Avila Rosas con el plano de la obra acompañado de las coordinadoras Mary Salazar, Desiree Salazar y la directora de la institución Claudia Conreras.
2.    Vista de las bases de lo que será la primera etapa con el cerro La Tagua al fondo.

SIGO se llena de humor al mejor estilo clown


Sigo se llena de humor al mejor estilo clown



Este jueves, a las 5:00pm, se presentará “La rumba varieté”, un espectáculo para toda la familia en La Proveeduría.
Las risas y la espontaneidad invadirán los rincones de SIGO La Proveeduría cuando Dario Tamiazzo y José Luciano Mansur Nahra se coloquen su nariz roja para interpretar a los payasos de “La rumba varieté”, un show que forma parte de las actividades que trae La Proveeduría para el mes de agosto.
Grandes y chicos se divertirán con las ocurrencias de estos personajes del Teatro de Integración Latinoamericana, una agrupación argentina que tiene dos años recorriendo diferentes tarimas para llevar un mensaje de hermandad, tolerancia, amor y paz a través de las técnicas del clown/payaso, magia, teatro, música y acrobacia.
Con un espectáculo divertido, estos payasos reflexionarán acerca del hambre, la violencia, la explotación, la propiedad, la persecución, el fracaso, el amor y la amistad. Toda la familia podrá disfrutar, gratuitamente, de un momento interactivo y agradable.
Sus compras serán agradables con la ambientación del Dj Julio Romero, quién descargará los éxitos del momento en la “Tarde de Dj”, el viernes a las 5:00pm.
Y para terminar la semana, el grupo Jade presentará su amplio repertorio de música pop, latina y baladas románticas, el sábado a las 5:00pm.
SIGO La Proveeduría está ubicado en la avenida Juan Bautista Arismendi y abre sus puertas al público de lunes a sábados desde las 9:00am a 8:00 pm y los domingos de 10:00am a 4:00 pm. Más información: www.sigo.com.ve, @sigosa o por el FB: Sigo, S.A.
Karina Torres Mota / CNP: 19.180

El Consultorio Urbano invita a los turistas a cuidar su salud integral en vacaciones


El Consultorio Urbano invita a los turistas  a cuidar su salud integral en vacaciones


Prensa.- Para darle una calurosa bienvenida al mes de agosto y a los turistas que de todas partes de Venezuela y del mundo llegan a la hermosa Isla de Margarita, la iniciativa El Consultorio Urbano dedicará todas sus charlas gratuitas semanales para hacer énfasis en el cuidado de la salud integral en la familia durante las vacaciones.
La cita de este y todos los jueves en Rattan Plaza a partir de las 5 de la tarde es abierta al público, libre y gratuita. Este 3 de agosto la profesora Julieta Aldrey hablará de “Yoga: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?”, los médicos Mariángel Acevedo e Hildemaro Villasmil tratarán el tema “Integrando todo tu ser” y el maestro Eduardo Salazar orientará sobre los beneficios de la “Bioquímica espiritual de las neuronas”.
“Me gustaría invitar a que nos acompañen a ver y a sentir el yoga en su verdadera dimensión, que es algo que va más allá de realizar ejercicios físicos y que está asociado también con lo mental y con lo espiritual, es más que concentrar la mente, es meditar, recordar, unir, conectarnos”.
Así lo expresa Julieta Aldrey profesora de yoga, gimnasia, aqua tonic, estiramiento y relajación. En Nueva Esparta cuenta con una gran experiencia porque brinda atención individual y grupal tanto en empresas como en asociaciones como por ejemplo  la Fundación Hogares Claret donde el yoga forma parte del programa de tratamiento de personas con problemas de adicción.
También integrando cuerpo, mente y alma Mariángel Acevedo e Hildemaro Villasmil dictarán la charla “Integrando todo tu ser”. Ambos médicos cirujanos especialistas en medicina estética, obesidad y antienvejecimiento, plantean cómo los tratamientos médicos, al complementarse con terapias de bienestar sicológico y emocional, intervienen en la mejoría del paciente.
“Integrando todo tu ser es ver al ser humano como un todo, pero hay que saber que sólo cuando ese Ser completo que somos está en armonía es cuando realmente podemos decir que tenemos salud”. Para estos médicos la verdadera belleza está en el equilibrio y lo que verdaderamente importa es cómo se sienten las personas consigo mismas.
Por su parte Eduardo Salazar cerrará la charla en la plaza central de Rattan Plaza con el tema “Bioquímica espiritual de las neuronas”. Salazar es maestro  reiki desde hace 27 años, avatar, Gautana Karuna, Balancing, Usui Tibetano, Tántrico y Theramai, entre otros. Es el creador de la Técnica de La Cruz y de la terapia de las Neuronas Espirituales, además de autor del libro “El Pi y las Neuronas Espirituales”.
¿Cómo activar la alegría, la salud, la inteligencia y la felicidad, entre muchas otras experiencias en la vida, solo con la intención y el pensamiento? Eso lo va a explicar Salazar quien señala que conociendo la bioquímica espiritual de las neuronas el ser humano puede activar y equilibrar su vida de una forma impresionante. “Por fin entenderemos el por qué de mucho de lo que nos ocurre y cómo podemos cambiarlo a mejor”.
Para concluir los padres del Consultorio Urbano que son Marlene Sosa, consteladora familiar y empresarial y Juan Carlos Arias, el coach y constelador fluvial invitan a residentes y turistas a dedicar en estas vacaciones tiempo para cultivar la salud integral.
“Nuestra propuesta es que además de visitar playas o sitios históricos, cuidándolos y conservándolos, también aprovechen la energía que brinda la Isla, el momento de reposo y hasta nuestras charlas para comenzar a actuar, retomar sueños o proyectos, en fin invertir tiempo en ser mejores cada vez en todos los aspectos” finalizan.
CNP 11.544 / Juana Coromoto Fajardo Issele
………………………………………….
Sobre el Consultorio Urbano
El Consultorio Urbano es un espacio para reaprender y descubrir el mundo interior. Fue pensado para ser desarrollado en forma de charlas en espacios públicos y de forma gratuita. Las mismas son dirigidas por profesionales y especialistas en distintas terapias tradicionales y alternativas: desde PNL y coaching personal, hasta estética médica, terapia de Constelaciones Familiares, reiki, astrología, grafología, numerología, masoterapia; esto sin dejar de lado otras artes como el Feng Shui, el yoga, Chi Kung, Tai Chi Chuan, entre otros.
El Consultorio Urbano también nació para convertirse en una tribuna abierta y que todo aquel que tenga un mensaje para la humanidad pueda expresarlo.
Iniciamos la experiencia en el mes de marzo con las charlas en la planta baja de Rattan Plaza de 5 a 7 pm todos los jueves y esperamos replicar esta experiencia a todo el país.
El Consultorio Urbano está en las redes sociales, Twitter: @consultaurbana. Facebook: http://www.facebook.com/elconsultoriourbano y en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=c9J0AQB-Snw&feature=email. Para este mes de agosto estaremos anunciando el lanzamiento www.elconsultoriourbano.com
Contactos:
Marlene Sosa: 0412-444.6045
Juan Carlos Arias: 0414-293.9898
Prensa. Juana Coromoto Fajardo Issele. Tlf  0414-5376502 y 04266103428

Imágenes insulares se muestran en “Margarita isla de tradiciones”




Imágenes insulares se muestran en “Margarita isla de tradiciones”

150 imágenes conforman la muestra del IV Concurso de fotografía “Margarita isla de tradiciones” en el espacio cultural del centro comercial Rattan Plaza de Playa El Ángel.
60 fotógrafos participan en esta exposición que muestra la estampa de las tradiciones margariteñas: pesca artesanal, cestería y artesanías hechas en barro entre otras.
Los visitantes del centro comercial tendrán la oportunidad de escoger uno de los ganadores del concurso, y al mismo tiempo participar por un premio, solo por subir al nivel mezzanina y votar por su fotografía favorita. Tres personas que votaron por la foto ganadora serán escogidas a través de un sorteo para recibir 500 bolívares en chequeras de consumo cada una.
La muestra estará abierta al público hasta el 30 de agosto. Por cuarto año consecutivo el centro comercial Rattan Plaza organiza este evento fotográfico donde participan aficionados a capturar imágenes. El concurso premia a tres ganadores que serán escogidos por un jurado especializado.  El público escoge a un cuarto ganador a través de sus votos.


Los ganadores de los tres primeros lugares obtendrán chequeras de consumos valoradas en  3000, 2500 y 2000 bolívares. El seleccionado por el público adquirirá 1500 bolívares.
El centro comercial Rattan Plaza está ubicado en la avenida Aldonza Manrique con Jóvito Villalba en la urbanización Playa El Ángel.  Constantemente organiza actividades recreativas para disfrutar en familia.
Para conocer y mantenerte al tanto de los eventos y ofertas que tiene Rattan Plaza puede seguirnos en twitter, @RattanPlaza y Facebook: RattanPlaza.
 Verónica Medina Campos
 

martes, 31 de julio de 2012



Las vacaciones son en SIGO La Proveeduría

Salud, bienestar, diversión infantil y una descarga musical son algunas de las actividades que podrás disfrutar esta semana en este centro comercial.

El mes de agosto comienza con una variada programación para que puedas disfrutar de tus vacaciones en SIGO La Proveeduría.
Este miércoles 01 de agosto a las 9:00 am, se llevará un “Despistaje de hipertensión”. La hipertensión arterial es una enfermedad silente, asintomática que si no se trata a tiempo puede ocasionar complicaciones y producir enfermedades cardiovasculares.

Para prevenir estos cambios en el flujo sanguíneo y mantener un estilo de vida saludable, SIGO La Proveeduría ha organizado esta jornada médica gratuita, abierta todo público.
Luego a las 4:00 pm la diversión se enciende con Cotufa, quién animará a los más pequeños de la casa con diferentes juegos recreativos e infantiles. Tus chicos podrán pasar un rato diferente y entretenido junto otros niños de su edad.

Pasear por SIGO La Proveeduría siempre es agradable, pero el jueves desde las 5:00 pm, la música animará tus compras con una “Tarde de DJ”. Los éxitos musicales del momento te harán relajarte y prepararte para comenzar el fin de semana con entusiasmo.

¡Ven y disfruta tus vacaciones en SIGO La Proveeduría! Estamos en la avenida Juan Bautista Arismendi con un horario de lunes a sábados desde las 9:00am a 8:00 pm y los domingos de 10:00am a 4:00 pm.

Más información: www.sigo.com.ve, @sigosa o por el FB: Sigo, S.A.