sábado, 13 de septiembre de 2014

Cambio de fecha
SANANDO RELACIONES A PARTIR DEl CURSO DE MILAGROS
El curso será dictado por Beatriz Mediavilla en El Rancho El Remanso

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo sábado 18 de octubre,  en el Rancho El Remanso, ubicado en Guarame, se estará realizando el curso "Sanando Relaciones"  aplicado a El Curso de Milagros. El mismo será dictado de 9:00am a 1:00 pm,  por Beatriz Mediavilla quien durante varios años ha estado impartiendo UCM tanto en Caracas como en la Isla de Margarita.
El carácter terapéutico de este taller requiere que comprendamos que se trata de trabajar las Relaciones Especiales, bajo el enfoque de UN CURSO DE MILAGROS", dijo Mediavilla. El contenido de UCM tuvo su nacimiento a partir de una relación problemática entre la Dra. Helen Schuman y William Thetford, ambos catedráticos de Psicología Médica en la facultad de Medicina de la Universidad de Columbia en Nueva York.
    
Según Mediavilla,  las llamadas ¨Relaciones Especiales¨ son todas las que tienen como base el Miedo y la Culpa, generando grandes tensiones en dichas relaciones y poca claridad en las causas que hacen que se mantengan en esa situación.

En el curso se trabajará con la dinámica de crear una apertura al Amor como sustituto del miedo y la culpa. Liberar culpas, abre las puertas a una mayor felicidad ya que esas culpas pueden estar relacionadas desde el trato con algunos de los padres, algunas veces con ambos, incluso con hijos, hermanos, parejas, etc.

Para mayor información pueden consultar a Milagros Santaella al 0412-3538528,
@tamurasan
www.elremansomargarita.blogspot.com
elremansomargarita@gmail.com
@remansolaisla

 Dirección: Via de acceso a Los Ranchos de Chana, Calle Los Nísperos, Rancho El Remanso, Guarame.



La exposición estará dispuesta por este mes de septiembre
“Animalia” cubrió de talento y fauna a La Asunción

La Asunción.-
La fauna y el talento artístico venezolano se dieron cita en La Asunción con la exposición “Animalia” iniciativa emprendida desde el Instituto de Turismo del municipio Arismendi.

Con más de 40 piezas escultóricas hechas en su mayoría por el artesano Jacobo Sanoja, la Quinta “El Cangrejo” abrió sus puertas para demostrar, con los acordes musicales de “Matices Insulares”,  el talento de más de un venezolano y la colección de Jimmy Belilty, uno de los más afamados coleccionistas con mayor cantidad de piezas artesanales venezolanas y precolombinas.

Más de uno de acercó en la inauguración de la muestra escultórica, donde la sociedad asuntina y neoespartana se dio cita para admirar las piezas, que enaltecen la riqueza escultórica y el talento artesanal del venezolano, así como la fauna nacional.


Jacobo Sanoja, con más de 20 años en el arte nacional, aseguró que es la primera muestra que expone en la Ciudad Capital. Admiró la riqueza artística y las ansias culturales de los asuntinos. “Estoy muy a gusto con La Asunción. Me vine cargando con mis materiales y herramientas hasta acá y de verdad no me arrepiento. Creo que me quedaré una temporada por acá”; expresó.

El placer de lo bonito
Por su parte, el coleccionista Jimmy Belilty, quien lleva ya 25 años coleccionando piezas  de artesanía venezolana, destacó la belleza como parte de una vida. “El placer de lo bonito es lo que me mueve a poder reunir estas piezas que son parte de Venezuela. Dentro de la idea de una capital cultural que necesita Nueva Esparta, quise ofrecer un granito de arena. En lugar de comenzar con un negocio, quisimos hacerlo con esta muestra” señaló.

La Presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Arismendi, Magaly Guédez de García adelantó que “Animalia” estará por un mes exhibiendo sus piezas en la quinta “El Cangrejo” y cada jueves se estarán desarrollando actividades en los espacios de la quinta asuntina, ubicada en el boulevard 5 de Julio, frente  a la tradicional arepera “Mi Abuela”. “Con esto, seguimos celebrando el día del Turismo y, como es costumbre, le llevamos al pueblo asuntino y neoespartano estas piezas que no son más que una muestra del gentilicio y talento 
venezolano”, expresó.

Informó además que ya hay conversaciones sostenidas con la quinta “EL Cangrejo” para llevar a cabo, cada tres meses exposiciones en sus espacios. “Tenemos tanto que mostrar y esta infraestructura es idónea encajando perfectamente con la modernidad a la par que con la tradición asuntina”, destacó.

jueves, 11 de septiembre de 2014


Habrá hasta “Morrocoyódromo” en el Boulevard 5 de Julio este domingo desde las 10 am

En la 4ta carrera de Morrocoyes ganará el más veloz

La Asunción.-
Velocidad, emoción y mucha tradición. Esto será lo que se vivirá en el Boulevard 5 de Julio en una simpática actividad, donde morrocoyes de todos los tamaños participarán en la 4ta carrera de Morrocoyes.
El Instituto de Turismo de Arismendi encabeza esta actividad que, en su segunda edición que se celebra en la Ciudad Capital, busca reunir amenamente, a pequeños y grandes en actividades para toda la familia y reencuentro con la naturaleza.
Magaly Guédez de García, presidenta de IMTURMAR destacó que habrán tres categorías para competir: “Semillitas”, “Amateur” y “Master”, que dependiendo del tamaño del morrocoy, se agruparán para la carrera rumbo al “Morrocoyódromo”, pista de velocidad  
“Para aquellos quienes quieran participar con su atleta morrocoy, deben de estar a las 9:00 de la mañana en el boulevard 5 de Julio de La Asunción para la inscripción y preparación”, señaló a la vez que insistió que esta actividad tiene también una meta ecológica: hacer que los niños y jóvenes conozcan, protejan y cuiden de estos animales que forman parte de la idiosincrasia del neoespartano y el venezolano.
Igualmente en la actividad, se premiará al caparazón más original, siempre cuidando que el espécimen no sea dañado. “Queremos justamente es que se mantenga y se conozca al morrocoy, por su preservación y siga estando entre nosotros”, destacó Guédez de García.

VI Concurso de Fotografía "MARGARITA GASTRONÓMICA"

Ya puedes enviar tus fotos para participar en el VI Concurso de fotografía, en esta oportunidad el tema de nuestro concurso va dirigido a la Gastronómica Margariteña , a continuación enviamos :

MECANICA PROMOCIONAL:
·         Participantes aficionados a la fotografía (no profesionales)
·         El tema del Concurso Fotográfico: Margarita Gastronómica", fotos a color o blanco y negro e intervenciones digitales.
·         La fecha de recepción de las fotografías desde ya!
·         Las fotografías solo se recibirán de manera digital a través del correo electrónico: concursofotografia.rattanplaza@gmail.com.
·         Se acepta un máximo de 5 fotografías por participante en un mismo correo las cuales deben ser enviadas con los siguientes datos: nombre, apellido, números telefónico del dueño de la fotografía y breve descripción de la fotografía.
·         El concursante debe garantizar que las fotografías participantes son de su propia autoría y acepta la responsabilidad de cada una.
·         La fotografía debe tener una medida de 8x10 pulgadas a una resolución mínima de 300 dpi.





·         La exhibición al público será efectuada en el 3er piso Nivel Feria del Centro Comercial Rattan Plaza, (estaremos enviando información)
·         Los resultados se darán a conocer el (estaremos enviando información)a las 7:00 pm en un acto público.
·         De no estar presente el ganador será llamado vía telefónica.
·         La participación en el concurso es gratuita.
·         No se admitirán fotografías de carácter obsceno, violento, que puedan afectar la sensibilidad de menores de edad o atenten contra la dignidad de las personas. Los datos que suministren los concursantes son de uso exclusivo del  Condominio Centro Comercial K y serán utilizados sólo para el desenvolvimiento del concurso, la participación y la atribución del premio al ganador.
MECANISMO DE SELECCIÓN DE LAS FOTOGRAFIAS GANADORAS:
Existirán dos (2) modalidades de selección de las fotografías ganadoras, una que será elegida por el público y otra por un jurado calificador, de la  siguiente manera:
· El público que visite el Centro Comercial Rattan Plaza podrá votar por la foto de su preferencia llenando un cupón, que será entregado por una promotora previamente identificada con la promoción, para luego introducirlo en el biombo hasta el día del sorteo. Solo se aceptara un voto por persona.
· Un Jurado calificado, formado por 5 profesionales con reconocida trayectoria en el medio fotográfico, artístico y cultural, el cual se regirá bajo una escala de medición  del 1 al 5, al aplicar los siguientes criterios:
ü  Calidad de la fotografía

ü  Cualidades artísticas

ü  Autenticidad del tema






PREMIACION:
·         Un (1) Premio del Público: 1 Chequera de Consumo por Bs. 3.000,00.
· Tres (3) Premios del jurado : 3 Chequeras de Consumo, distribuidas así:
ü  1er Lugar Bs. 5.000,00
ü  2do Lugar Bs. 4.000,00
ü  3er Lugar Bs. 3.000,00
· En caso de coincidir el premio del Público con cualquiera de los 3 premios que otorga el Jurado, el ganador  obtendrá  el premio de mayor valor, es decir, recibirá un solo premio. Y el premio al Publico pasara a manos del concursante cuya fotografía obtuvo la segunda mayor votación del público. ( no abra ningún premio desierto)
· Las Chequeras de Consumo son de uso exclusivo en las tiendas del Centro Comercial Rattan Plaza.

 RESTRICCIONES:
No podrán participar empleados relacionados con la oficina del Condominio Centro Comercial K (Rattan Plaza) ni Organizadores del evento Margarita Gastronómica 2014



Inscripciones abiertas
ACADEMIA FABIANNA LANGE FLAMENCO Y ARTES COMIENZA CLASES
·        Flamenco, Jazz y Danza Árabe para niñas y adultos

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Ya están abiertas las inscripciones para el nuevo período de clases en la academia de Fabianna y Nia Lange, ubicada en la av 31 de julio diagonal al semáforo de La Asunción. Informó  Fabianna  que su hija Nia Lange estará a la cabeza de las profesoras que dictarán las clases de Flamenco Jazz y Danza Árabe para niñas a partir de 5 años, jóvenes y adultas.
El grupo de Exploración, está diseñado para niñas entre los 5 y los 7 años de edad, ellas reciben una hora combinada de PreBallet-Jazz y una hora de Flamenco-Danza Árabe. “La idea es que a esta corta edad podamos como docentes mantener la atención de la niña y que conozcan los distintos tipos de danzas, dándole la oportunidad de escoger luego la que más le agrade con un verdadero criterio” dijo Fabianna.


    Igualmente agregó Fabianna  que cuentan con clases para jóvencitas y también con un grupo de muchachos que asisten regularmente a sus clases. Las señoras y adultas contemporáneas que quieran descubrir el mundo del Flamenco, por diversión y pasión, sin estrés, también tendrán su espacio. “La ventaja del flamenco, es que se puede adaptar a diferentes edades y necesidades. Puedes no tener muchas condiciones físicas pero si tienes el duende, el alma flamenca, todo fluye. Es más una cuestión de sentimiento,  la combinación perfecta entre la técnica y el alma es lo más importante”, concluyó Fabianna.
Para mayor información, los interesados pueden  llamar al 0424 8201065.

Pionera en Margarita
Hace 17 años, Fabianna Lange  tomó sus maletas y se vino a Margarita para fundar junto a su madre Gloria Plaza y su hermana Monika Lange la primera Academia de Flamenco de la isla de Margarita, “Fiesta Brava” la cual logró posicionarse como una de las mejores de todo el país. “Trato  dar una formación  integral a mis bailarines, para que   sepan lo que están bailando, de donde viene, porque se llama como se llama y por supuesto que puedan manejar los distintos elementos que se han ido incorporando dentro del baile flamenco como, los abanicos, castañuelas, bastones, cajones”
            Durante sus 30 años como docente de la danza  Fabianna Lange,  ha formado verdaderos profesionales  muchos de los cuales   hoy en día ejercen  la danza como una profesión,  teniendo así sus propias academias y demostrando que posee  la capacidad de ser un semillero fructífero.

Fotos  Mirka Rodríguez




Artista Margariteño Luis Mata
Gana el  Salón Banesco Jóvenes con Fia 2014


El artista margariteño Luis Mata se alzó con el primer lugar Premio-adquisición Colección de Arte Banesco, de la decimoséptima edición del Salón Banesco Jóvenes con FIA, con su obra Estimación Estética de las magnitudes naturales (2014), acción performatica con un políptico de ocho piezas realizada con inyección de tinta, intervención de óleo sobre cartón de paja.

El jurado, integrado por Patricia Velasco (Directora de la Sala Mendoza), Lorena González I. (Curadora de Arte de Banesco) y Sofía Hernández Chong Cuy (Curadora de Arte Contemporáneo de la Colección Patricia Phelps de Cisneros); decidió por unanimidad otorgarle el principal galardón a este joven proveniente de Porlamar (Estado Nueva Esparta), que consiste en un total de Bs. 50.000 y una exposición individual a ser realizada durante el año 2015 bajo la curaduría de Lorena González y patrocinada por Banesco.


Egresado como Licenciado en Artes Plásticas mención Escultura, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en la Isla de Margarita, Luis Mata ha exhibido su obra en exposiciones colectivas en distintas ciudades del país, entre las que se cuentan Porlamar (“IX salón de Jóvenes Valores Neoespartanos” Galería Popular Neoespartana, “3er Salón Regional de Escultura” Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, “(A-isla-2)” Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, entre otras); Caracas (“1er Salón de Jóvenes con Fia 2.0”), Maracaibo (“XII Velada Santa Lucía. Encuentro Internacional de Arte Actual”), Valencia (“Octubre Joven” Ateneo de Valencia), Maracay (“XXXVIII Salón Nacional de Arte de Aragua”, Museo de arte contemporáneo Mario Abreu); además es fundador y director del espacio alternativo de Arte Contemporáneo de Margarita “Bella Vista Arte Contemporáneo” que se dedica a la promoción e investigación del arte emergente.

El segundo lugar con un premio de Bs. 30.000 fue para el arquitecto y artista proveniente de Valencia,Miguel Braceli con su pieza Área e intervención participativa en Plaza Caracas, en la que interviene 200 metros lineales con cinta de polietileno. El tercer lugar que consiste en un premio de Bs. 20.000 lo obtuvo la artista caraqueña residenciada en Berlín (Alemania), Sol Calero, por su obra Tupi or not Tupi (2014), que consiste en una instalación realizada con afiches, hamaca y helechos.


Finalmente se otorgó el premio especial Residencia Artística CPPC en Pivô/Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), a la dupla de los artistas zulianos Fabio Bonfanti y Raily Yance por su instalación titulada Tren (2014), que los hace merecedores de la estadía durante una semana en Pivô (espacio de experimentación artística en la ciudad de São Paulo).

El Salón Jóvenes con Fia/ XVII edición, que en esta decimoséptima edición cuenta con la alianza de Banesco, ofrece un enfoque colectivo y multidisciplinario que permite indagar las propuestas artísticas emergentes de las nuevas generaciones desde diversas regiones del país (Caracas, Valencia, Maracay, Margarita, Coro, Maracaibo), así como de artistas que forman parte del movimiento migratorio hacia otras ciudades (Nueva York, Santiago de Chile, Berlín y Leipzig), bajo la guía curatorial de Ruth Auerbach.


A través de sus lenguajes visuales como la fotografía, el video, el dibujo, la pintura, la instalación, proyecciones de video y performance, estos jóvenes creadores se proponen desmontar, reflexionar, cuestionar, dislocar y vulnerar, aquellos temas que les son significativos para, desde sus propios procesos, redefinir la pluralidad de narrativas y la fragilidad de las construcciones identitarias, tanto desde el cuerpo social colectivo como del doméstico e individual.


Las obras ganadoras permanecerán en exhibición junto con las demás piezas participantes en elSalón Banesco Jóvenes con Fia/XVII edición, hasta el 18 de octubre, en la sede de Ciudad Banesco, ubicada en la avenida principal de Bello Monte, entre calles Lincoln y Sorbona. El horario de exposición es: martes y jueves de 4:30 pm a 7:00 pm, sábados y domingos: 11:00 am a 4:00 pm La entrada es libre. Para mayor información visite www.fiacaracas.com