miércoles, 2 de febrero de 2011

Este viernes


JOROPOTERAPIA EN EL OMAR CARREÑO
·         Una manera más de drenar el stress y una excelente oportunidad para rescatar nuestras tradiciones


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este viernes  4 de febrero, a partir de las 9 de la mañana,  el Centro de Artes Omar Carreño, ofrecerá una  sesión de Joropoterapia,
a cargo de los morochos Pedro  y Aracelis Díaz, según informó Magaly García, coordinadora del referido espacio cultural, al agregar que contarán con la participación de los jóvenes del grupo de Danzas del Taller Laboral Margarita, Danzas Asoveuba, y Danzas la Asunción.
La novedosa actividad se realiza gracias al apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño, de la mano de la revista Aguamarina en el marco de su cuarto aniversario. “Esta será una excelente oportunidad para liberar el stress, disfrutando de nuestro baile tradicional más representativo”, dijo García.
En la Joropoterapia, interactúan los bailadores de joropo con grupos interesados en mantener nuestra cultura, folclore y tradiciones. Consiste en hacer los pasos y figuras que son valseo 1.2, toreo de derecha a izquierda, giros de derecha a izquierda, vuelta picurera, la soga cachilapera, zapateo y escobilleos, entre otros.

 Los instructores:
Los hermanos (morochos) Pedro y Aracelis Díaz Betancourt, de 23 años, nacieron en Acarigua, estado Portuguesa. A pesar de su juventud, tienen gran trayectoria  y se han hecho a respetar como promotores y ejecutantes de ese difícil arte. Han participado en muchos eventos en Venezuela y Colombia. Son profesores de baile, tienen una academia de joropo en Acarigua, en la sede de la Federació Campesina, donde imparten sus conocimientos a niños y adultos durante el día. Por las noches dan clases en el salón de un conocido  hotel de esta ciudad llanera. Aparte del joropo, dictan clases de merengue, salsa, salsa casino, entre otros bailes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario