miércoles, 5 de octubre de 2011

A bailar



ABIERTAS INSCRIPCIONES EN LA ESCUELA DE BALLET CLÁSICO Y URBANO
·         Con Ballet,  jazz-lirico, hip hop, streching  y pilates buscan formar bailarines integrales
(Desirée Depablos/CNP 4.762) La Academia de Ballet Clásico y Urbano dio inicio a su nuevo período escolar en los espacios del Gimnasio Bonaventura ubicado en la avenida 4 de mayo de Porlamar. El anuncio lo hizo Vanessa Sánchez directora de la mencionada institución.
Indicó Vanessa  que están abiertas las inscripciones para las disciplinas de pre-ballet,  ballet,  jazz-lirico, puntas, repertorio clásico, streching  y pilates.. “La idea es formar artistas integrales,  que puedan  llevar todas las cualidades y destrezas aprendidas a un alto  nivel, convirtiendo cada paso, cada movimiento y cada expresión en una obra de arte”, expresó Vanessa.



Espacio para todos
 En el año 2009, nace el Ballet Clásico y Urbano, bajo la dirección de César Luis y Vanessa Sánchez,  integrado por un grupo de bailarines egresados del Ballet de la Mar, con la idea de crear un nuevo espacio para la formación de bailarines integrales, dando cabida a diversos géneros de la danza.
Es así como Vanessa, reconocida bailarina clásica y moderna de la isla, se une a   Carlos Cova, José Ordaz, Zuchell Caballero, Elizabeth Rincón y Valeria Martínez, para llevar las riendas de este proyecto. Desde entonces realizan  varias producciones, comenzando ese año con “La Historia de un Cascanueces”, bajo la dirección de Vanessa Sánchez,  en colaboración con la fundación Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” innovando  al fusionar la pieza clásica “el Cascanueces” con flamenco y  hip-hop.


El año 2010, Ballet Clásico y Urbano, realizó 3 producciones, comenzando con  “Un tango y Mil Amores”  bajo la producción y dirección general de Cesar Luis y la dirección coreográfica de Vanessa Sánchez  y luego “Un Trágico Amor, Romeo y Julieta”, adaptación de César Luis de la obra de Shakespeare, protagonizada por Vanessa Sánchez y José “Apo” Ordaz  y finalmente “Un Cielo para Todos”,  fundamentada en el tema de la amistad.
            Los interesados en formar parte de la escuela y la compañía de Ballet Clásico y Urbano, pueden solicitar información en el Gimnasio Bonaventura los días lunes, miércoles y viernes de 2 a 5 de la tarde  y los días martes y jueves de 2 a 6 de la tarde en la oficina del salón grande. También pueden consultar en el Facebook Ballet Clásico Urbano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario