domingo, 24 de junio de 2012


Gastronomía

Mermeladas artesanales con sello criollo

Carlos Romero, estudiante de Tecnología de Alimentos, y Jorge Luis Arteaga, estudiante de Ingeniería Química, están seguros que “para crecer solo hay que creer en sí mismo”. Y de esa idea surgió su “Alponto”, una empresa artesanal de mermeladas y mousse.
Leliuscris Cisneros
 
Tras una amistad, Carlos Romero, de 24 años, y Jorge Luis Arteaga, de 20 años , crearon una pequeña empresa artesanal especializada en la elaboración de mermeladas y mousse. Más infor.: segninis@hotmail.com/ 0416 291 2684 /0426 596 2396.
Foto: TANYA MILLÁN
17 jun, 2012 | Jorge Luis Arteaga y Carlos Romero comparten el gusto por la actuación –participan en teatro-, la sensibilidad por ayudar a otros –son integrantes de Doctor Yaso-, las ganas de surgir –personal y profesionalmente- y, además, son emprendedores.
Hace algunos años, este par de jóvenes se toparon en el camino por puras casualidades de la vida. Sin pensarlo, estas mismas eventualidades, les hicieron reflexionar que “para crecer se necesita creer en sí mismo”, acotó Jorge Luis.
Y así fue como surgió “Segnini’s C.A.”, una pequeña empresa especializada en mermeladas y mousse, que llega a la Isla para innovar la propuesta actual.
El negocio artesanal se inició hace poco más de dos años, cuando Carlos, estudiante de Tecnología de Alimentos, y Jorge Luis, estudiante de Ingeniería Química, se dieron cuenta que podían fusionar sus conocimientos académicos para crear un mismo producto.
“Somos un diamante en bruto. Es solo cuestión de pulirnos y sacar el   brillo propio porque tenemos las herramientas que nos da la universidad, pero lo demás queda de parte de nosotros…”, expresó Jorge Luis.
La Historia
Una feria de reciclaje fue el punto de partida de este proyecto. Allí comenzaron reciclando frascos de compota, pero la intención era “hacer algo distinto”.
“Se nos ocurrió hacer mermeladas porque mi carrera (Tecnología de Alimentos) me enseña a hacer muchos productos. No queríamos hacer algo común. En este caso, las mermeladas son algo común, pero lo quisimos hacer diferente…”, relató Carlos.
Hoy en día, “Alponto”, nombre de la marca, cuenta con una variedad de sabores, como lo son Ají Dulce Margariteño, Parchita-lechosa, Piña-lechosa, Guayaba-piña y Zanahoria con Naranja, por mencionar parte de la propuesta. Además de la pasta de pescado ahumado (elaborada con malacho) y pasta de pollo ahumado.
“Este es un proyecto en el que también intervienen nuestros familiares. Todavía nos falta mucho, pero lo importante es que ya fijamos nuestros objetivos y los vamos a ir cumpliendo uno a uno…”, enfatizó Jorge.
Actualmente, y durante todo el mes de junio (viernes, sábado y domingo), estos jóvenes exponen sus productos en los espacios del centro comercial La Vela.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario