sábado, 15 de diciembre de 2012



Morel Rodríguez los reivindica


Patrimonios Culturales del estado cobrarán más a partir de 2013

En el presupuesto del próximo año se previó la cantidad de 472 mil bolívares para cancelar, al monto actual de la Unidad Tributaria, la subvención que reciben estos valores insulares

(Raquel González C.N.P. 8735)          A partir del venidero año 2013 los veintidós Patrimonios Culturales Vivientes del estado Nueva Esparta comenzarán a percibir un monto mayor por concepto de la subvención que el gobierno regional les otorga puntualmente cada mes.
         Humberto Cazorla, presidente del Instituto Autónomo de Cultura de la entidad, Iacene, informó que en el próximo presupuesto de esta institución se previó la cantidad de 472 mil bolívares para cancelar a estos valores insulares la asignación que se les concede de acuerdo con la Ley de Cultura de la región, establecida en 20 Unidades Tributarias, lo que significa que pasarán de 920 bolívares a recibir 1.800 bolívares.
         “Esta es una reivindicación que el gobernador Morel Rodríguez está haciendo a las personas que están dando su gran aporte cultural al estado Nueva Esparta y al país”, recalcó Cazorla.
Agradecidos
         Pedro Bellorín Caraballo, Patrimonio Cultural Viviente, nativo del municipio Antolín del Campo, expresó su agradecimiento al primer mandatario regional, a su tren ejecutivo y, especialmente, al presidente del Instituto de Cultura, Humberto Cazorla, quien hizo posible que se lograra esta reivindicación.
         A su vez Ibrahím Bracho, Patrimonio oriundo de la jurisdicción de Díaz, señaló estar contento con la noticia y manifestó su inquietud en cuanto a la necesidad de tomar en cuenta el anteproyecto de la Ley Social del Músico que se introdujo ante el Consejo Legislativo hace varios años y todavía no tiene respuesta.
         “Es importante que se implemente esta ley para poder lograr otras reivindicaciones, aparte de ésta que nos está concediendo enhorabuena el gobernador Morel Rodríguez. También agradezco al presidente del Instituto Autónomo de Cultura, quien hizo las diligencias para que se concretara”.
         Con respecto al anteproyecto referido por Bracho, Cazorla indicó que se abrió un abanico de posibilidades para que esa ley sea extensiva a todos los demás artistas, es decir, a quienes hacen danza, plástica, literatura, teatro, entre otros. “Esperamos que el Consejo Legislativo apruebe este reconocimiento que beneficiará a todos los cultores de Margarita y Coche”, apuntó.
Fotoleyenda:
1.    Humberto Cazorla (al centro) al momento da anunciar la buena noticia a Ibrahim Bracho y Pedro Bellorín Caraballo (Foto: Raquel González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario