sábado, 27 de abril de 2013




Este domingo 28
CELEBRANDO LA DANZA PARA “APO”
·       Bailarines de la isla de Margarita rinden homenaje a José Apolinar Guevara “Apo” con un espectáculo que conjuga Danza, video y fotografía

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este domingo 28 de abril, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, a las 5 de la tarde. Bailarines y bailarinas de la Isla de Margarita,, celebran el Día Internacional de la Danza con  un hermoso espectáculo en homenaje al bailarín José Apolinar Guevara “Apo”, fallecido el pasado 3 de enero. Así lo informó Vanessa Sánchez, directora de la academia y Compañía Clásico&Urbano y organizadora del evento.

            Jazz Lírico, Ballet, Hip Hop, Pop, Flamenco, Brake Dance, entre otras disciplinas de la Danza se conjugan con videos y fotografías en un espectáculo que contará con la participación de: Alberto Salazar, Ballet Clásico&Urbano, Academia Fabianna Lange, Fuego Gitano, Jaleos Mendoza, Second Chance y Crew Shaddai. La entrada general tendrá un costo de Bs 60


            Una vida signada por la danza
Desde pequeño Apo comenzó a destacarse en el Karate, disciplina que practicó hasta llegar a cinta negra, pero descubrió que su verdadera pasión era la Danza. Fue así que se dedicó a estudiar Ballet, de la mano de la Maestra Martha Ildiko,  en Ballet de la Mar donde se desempeñó como bailarín solista. Inició sus estudios de Flamenco con la maestra Fabianna Lange y fue bailaor  principal en su compañía, así como también fue maestro y bailarín principal en la Compañía Clásico&Urbano.
            Durante un tiempo se fue a vivir a Caracas y formó parte del Ballet de Venevisión y del cuerpo de baile del cantante Hani Kauam. Igualmente vivió en República Dominicana en donde participó en grandes eventos artísticos. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él, lo definen como una bailarín disciplinado, constante, entregado e incondicional.
Foto cortesía
1.- Apo en escena, El Sueño de Ebna con Fabianna Lange Flamenco y Arte
2.- Con su eterna compañera de la Danza Vannesa Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario