miércoles, 22 de mayo de 2013




Un programa solidario
OTILCA SALUD, PUNTO DE ENCUENTRO  PARA MUJERES CON CANCER DE MAMA
·        Personas que enfrentan un delicado estado de salud, podrán disfrutar las bondades de la  música para levantar el ánimo y seguir la batalla por la vida, gracias a este programa gratuito que adelanta la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Bajo el eslogan “La música te puede ayudar”, la  Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi,  emprende el proyecto “OTILCA Salud”, con el cual pretenden crear un punto de encuentro entre mujeres que enfrentan cáncer de mama, quienes podrán  recibir clases gratuitas y disfrutar de las bondades de la  música para levantar el ánimo y seguir la batalla por la vida.
            La información fue suministrada por Samuel  González Castrillo, director de la referida institución, al explicar que además podrán participar en este proyecto personas que atraviesen por otros difíciles estados de salud. Para llevar a cabo este proyecto de apoyo social, dijo González, cuentan con un equipo multidisciplinario integrado por médicos y especialistas  coordinados por la doctora Susan Najarro, además de músicos y docentes calificados para brindar una mejor atención.


            Las personas interesadas en formar parte de este proyecto puede comunicarse a través de los  teléfonos 0414- 5079607 , 0426- 7887123 o el correo laotilca@gmail.com

Escuela De  Música Para Todos
 La Escuela Luisa Cáceres de Arismendi recientemente cumplió cuatro años brindando  atención socio-cultural e incentivando el talento musical de niños, jóvenes y adultos de la región, y cuenta con la Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi (OTILCA), como un sub- proyecto que constituye una ventana para promocionar el talento de los participantes.
La OTILCA ofrece una alternativa socio-cultural que destaca la acción musical en los sectores más humildes de la población. Cabe destacar el caso de adultos que en otras escuelas eran desplazados, y aquí son incorporados, permitiéndoles  organizar las clases de acuerdo con sus horarios y ocupaciones.
Así mismo,  dijo  Nathalia Quintero, coordinadora de la OTILCA, que cuentan  con un  programa de becas para niños y jóvenes con diversidad funcional, quienes son integrados a  las clases, y   alcanzan grandes logros al  recibir los beneficios de la música como  herramienta educativa.
            Hoy por hoy, la OTILCA busca posicionarse como una referencia nacional, sinónimo de pasión y excelencia. Cuenta con la Revista Cultural que lleva el mismo nombre, que además de ser distribuida en distintos puntos estratégicos de la geografía insular, se presenta también en su versión digital en www.otilca.org, una completa página de noticias, que ofrece herramientas de interés para los estudiantes de música. Finalmente, dijo Samuel González que ya está en funcionamiento “OTILCA Radio”, una estación digital que transmite  conciertos, clases e informaciones sobre el acontecer cultural de la región, a través de mensajes grabados con los niños.
 Fotos 
Cortesía Otilca

No hay comentarios:

Publicar un comentario