viernes, 7 de junio de 2013

Taller para contar cuentos inicia este sábado

La actividad se realizará en los espacios culturales del Centro Ítalo-Venezolano de Margarita, los días 8, 15, 22 y 29 de junio en horario de nueve a 11 y media de la mañana, informó el coordinador del evento Andrés Hermoso.
Jennifer Hrastoviak

El taller comienza con clases teóricas sobre la oralidad, la comunicación y el oficio tradicional de contar cuentos.
La cátedra de narración oral “Francisco Garzón Céspedes” ofrece un taller de formación para aprender a contar cuentos con efectividad, útil para declamar, leer en público, intervenir en exposiciones y disfrutar más de la conversación cotidiana. La actividad se realizará en los espacios culturales del Centro Ítalo-Venezolano de Margarita, los días 8, 15, 22 y 29 de junio en horario de nueve a 11 y media de la mañana, informó el coordinador del evento Andrés Hermoso. 
A su juicio existe un problema en el lenguaje usado en estos tiempos, especialmente en los jóvenes, pues su contenido está cargado de agresividad, este taller ayudará a canalizar esa manera de comunicarse para guiarlos hacia una conciliación y correcta forma de expresión, aseguró.  Hermoso se ha formado en el oficio de contar cuentos desde hace mucho tiempo. Ha participado dentro y fuera de Venezuela en encuentros y festivales de Narración Oral.
Explicó que el taller comienza con clases teóricas sobre la oralidad, la comunicación y el oficio tradicional de contar cuentos. Luego los elementos técnicos: cómo seleccionar el cuento, cómo estudiarlo sin memorizarlo para dominarlo con mayor efectividad, cuántas veces ensayarlo y cuándo estar listo para exponerlo ante el público, lo cual es ideal para los niños y adolescentes que cuentan las historias en el Fortín de La Galera y los castillos de Santa Rosa, y San Carlos de Borromeo.  Los interesados comunicarse con Jully Ojeda llamando a los números  0424-8258435 y 0414-9972291, o por el correo jullyojeda@yahoo.com 
Tomado de El Sol de Margarita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario