miércoles, 9 de julio de 2014


  Fuego Gitano celebra 10 años de flamenco

Mestizo es el nombre del show con que la academia de baile Fuego Gitano celebra su décimo aniversario. La cita será este sábado 12 de julio en el hotel Venetur de Porlamar a las 5 de la tarde.
El show contará la historia del flamenco desde sus origines y las transformaciones que ha pasado a través de los años. “El cante y baile flamenco es una mezcla de culturas y pueblos que unieron sus expresiones y experiencias en un arte”, cuenta Carla Fabiana, fundadora de la academia junto con su compañera Macarena.
En el acto participarán más de 200 bailaoras en dos funciones: a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche. “Tenemos desde grupos infantiles hasta adultas. Hemos escogido un repertorio que demuestre la esencia del baile flamenco, donde la emoción y la pasión son fundamentales”, comenta Macarena.
El grupo infantil “Arrebatos” realizará una participación especial. Las adolescentes de 11 a 14 años, obtuvieron el segundo lugar en el premio nacional de flamenco Torbellino 2013.


Para obtener las entradas o más información del evento puede comunicarse a los teléfonos: 0295-2624429 / 0416-6953973 / 0414-7936411. La academia de baile Fuego Gitano se encuentra ubicada en la calle Los Uveros, C.C. Costa Azul, piso 1, local 11, Porlamar.

Semillero de talento
Fuego Gitano se ha caracterizado por dejar en alto el nombre de Nueva Esparta en los concursos que ha participado.  El año pasado el grupo infantil y juvenil de baile obtuvieron el segundo y tercer lugar en el premio más importante de baile flamenco del país “Torbellino”.

                          

En esa misma competición la bailaora española La Truco otorgó una beca por su talento a  Isabella Adriani,  para estudiar en la escuela de Flamenco Amor de Dios en España.
 En el 2011, Mariana Darias participó y ganó el segundo lugar de Torbellino, además de una Beca de Oro para perfeccionar su técnica en Madrid, España.
CNP nro. 13.168

No hay comentarios:

Publicar un comentario