martes, 10 de febrero de 2015



El sábado 14 es el desfile

“Ixora I” electa Reina de los carnavales de Los Mamarrachos

(Especial) Continuando con las actividades previas al carnaval de Los Mamarrachos, se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina 2015, resultando ganadora  Ixora I .
Seis hermosas mamarrachas representando a los sectores de Chorochoro, Las Piedras, calle Buenos Aires, calle Ppal. Pedregales, La Salina y Los Millanes, se disputaron la corona obteniendo el primer lugar la representante de Los Millanes.
La actividad se inició con una coreografía a cargo de niñas y jóvenes de la comunidad, quienes dieron paso al tradicional desfile en traje de gala.


Con el acompañamiento musical de “Los Bembeques”, “Las Hermanas González” y el Steel band Pedregales” se llevaron a cabo las votaciones, quedando electa la representante de Los Millanes con 173 votos,  como primera finalista “Anita I” en representación de Las Piedras con 164 votos y segunda finalista “María I” representante de la calle Buenos Aires con 161 votos. Conformado el Cuadro de Honor, el Alcalde José Ramón Díaz en compañía de  Ángel Luis Mata presidente del Concejo Municipal de Marcano, procedieron al acto de imposición de bandas y coronas.
Este año la Fundación Carnavales Turísticos Mamarrachos de Pedregales (FUNCATMAP), gracias al apoyo del programa “Yo Amo a mi Pueblo”, premió la creatividad de la comunidad quienes se esmeraron en la elaboración de los muñecos de trapo, tradición de estos carnavales, resultando vencedor entre cuarenta familias participantes, “ Chicha y su steel band” elaborado por Pedro León.
FUNCATMAP agradeció a los cuerpos de seguridad e instituciones que aportaron su grano de arena para que la actividad se llevara a cabo y a la vez incitaron para el desfile que se realizará el próximo sábado apartir de las 2:00 pm partiendo de Las Cabreras hasta Las Piedras.


(Sonia Palacios /CNP 5044)

No hay comentarios:

Publicar un comentario