jueves, 24 de febrero de 2011

Fusión de Fuego y Sentimientos

Los niños culminan con un ritual de fuego y sentimientos


ECOLOGÍA SUBE A LAS TABLAS DEL OMAR CARREÑO

·         El grupo de Teatro estable del Centro de Artes Omar Carreño, “Reflejos”, ofreció una función privada de la obra a los alumnos del Colegio El Angel.


 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Este viernes 25  a las 7:30 pm, la agrupación teatral “Reflejos”, sube a las tablas del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, para traernos el más bello mensaje de amor y esperanza, con la pieza  “Fusión de Fuego y Sentimientos”, original de José Omar Brosa y Máximo Chiaraluce, director de la referida agrupación teatral.


La Tierra

Ayer los niños del Colegio el Angel asistieron al  pre estreno de la obra, de contenido ecológico con la participación  del elenco infantil y una integrante del elenco  juvenil, del grupo Reflejos. Según Chiaraluce la obra es un grito al despertar, a la necesidad de conservación  y al necesario equilibrio entre la vida, la naturaleza y el disfrute. Se trata de una serie de monólogos   que llevan a crear al final un ritual que involucra los deseos y emociones del público, en la necesidad de conservar la naturaleza, dando un mensaje de amor y esperanza, de unión y hermandad entre los seres humanos y la naturaleza”, explicó Chiaraluce.
El Fuego
             Son los niños, son los encargados de traernos este mensaje tan necesario  en este momento en el cual la tierra nos pide tomar conciencia de nuestros actos. Así aparecen los cuatro elementos: Tierra (Joana Céspedes), Agua (Camila Santelli), Fuego (Santiago Céspedes), Viento (Yulieth Meza y Miguel González).
En esta fantasía que nos hace reflexionar, recreada con vestuario de John Martínez, aparecen otros personajes como la Vida (Barbara  Agostini), la Experiencia (Lenys Agostini), el Espíritu de la Naturaleza (Pedro Agostini), La Luna (Camila Céspedes) y La Estrella (Isabella Martínez), finalmente entra a escena un personaje real, el que no nos gustaría ser, el cuestionado, el que ensucia y tira desperdicios, el responsable del dolor de la tierra, la Arrogante (Emilia Martínez).
Chiaraluce indicó que la función de gala, será esta noche y las entradas tendrán un precio de 50 bolívares para colaborar con la Fundación de Arte Escénico Reflejos.   “Esta es una obra para toda la familia, que los niños disfrutan mientras reciben el mensaje de conservación. Es una oportunidad de educar en valores, y una excelente alternativa para los colegios” Igualmente se presentará la obra el sábado a las 7:30 pm y el domingo a las 11:00 am completamente gratis.. 
Los colegios interesados pueden solicitar información  a través del correo fundacionaereflejos@gmail.com. El  evento cuenta con el apoyo de la  gobernación del estado a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño, así como de Interaktivos, Maison Blanche, y Art Spiders.

  


El Viento
El Agua


Fotos Antonio Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario