martes, 22 de marzo de 2011

Calidad para nuestro público

Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” rompiendo record de asistencia en sus eventos
*Gracias al patrocinio de la Gobernación insular, esta institución de formación artística, brinda espectáculos de calidad para la ciudadanía
(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- La pasada semana el público insular pudo disfruta de varios espectáculos de alta factura presentados en las tablas de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar. Grandes y pequeños disfrutaron de estas actividades culturales, gracias al patrocinio de la Gobernación del estado Nueva Esparta, según lo destacó Ismael Felipe, director de la Casa de todos.
La Costilla Piche de Tania
Nuestra primera actriz, Tania Sarabia, amante de la comedia, nos trajo un importante mensaje en su monólogo “La Costilla de Adán estaba Piche”, el cual desde hace casi 3 años lleva por toda Venezuela con la Fundación “Senos Ayuda” para concienciar a las mujeres sobre la necesidad de quererse a sí misma, buscando ayuda médica contra el cáncer de mamas y cuello uterino. Entre risas y carcajadas, Tania dibujó esta realidad ante los asistentes quienes dejaron pequeña la Sala “Inocente Carreño”.


“Libertad Penitenciaria”
Otro espectáculo que llenó sala fue el Teatro Penitenciario, un espectáculo que más allá del ámbito artístico, es significativo desde el punto de vista social. Se trata de El Proyecto de Humanización Penitenciaria que gracias a la participación de artistas de la actuación como Carolina Vásquez en la dirección y Rosa Purroy como Coordinadora, ha reactivado este ámbito artístico dentro de los reclusorios, como parte de la creación de valores a través de un aprendizaje artístico profesional. El programa presentado contó con las piezas; LA MORAL de José Gabriel Núñez, con las actuaciones de Daynic Cortez y Madelin Placidus; AMBAS TRES de Javier Vidal, tomando vida con el histrionismo de Deborah Igharo, Ginosgermaris Salazar y Oleida Noriega; y cerrando la jornada, la obra de Antón Chejov, LA INSTITUTRIZ, con Fátima Altagracia Ulloa y Damielle Persad en el reparto.


Sabor Caribe en escena
La fiebre del sábado por la noche fue provocada por El Sexteto, conformado por Vibráfono, ejecutado por Filemón Monterola, músico de gran trayectoria dentro y fuera del país, quien es además director musical de la agrupación. El piano, canta en las manos de Jesús Salazar, el bajo por Nelson García, las congas por Antonio “El Diablo” Garcés, el bongó por Sergio "El Gato" Gallardo y el timbal baila al son de Daymound Sánchez. Para esta noche de mañana les acompañarán 3 cantantes invitados, Lobsang Borges, Carlitos Hurtado y Orlando Plaza. Con arraigada influencia del sabor caribeño y del jazz, el Sexteto en sus presentaciones rinde homenaje a figuras de la salsa como Joe Cuba, el Grupo Mango y Cheo Feliciano, entre otros.


Los más pequeños también presentes
La diversión infantil inició cuando el grupo teatral de títeres Tin Marín, trajo dos entretenidas obras, donde la participación de las niñas y niños asistentes fue crucial para la trama de cada una. En primer lugar ofrecerán de la pluma de Alberto Cebreiro, la pieza “LAS AVENTURAS DEL PATICO “CAUC-CUAC”, donde un peligroso tigre se ha escapado del circo y las risas de los niños resolvieron todo. También se presentó “El Pollito Pito y el Rey”, de Juan Antonio Calzadilla, donde la retórica y el histrionismo de Valeri y Omar, fueron del agrado y regocijo de los chiquitines… y sus padres.
Fotos: GRQ9652







CNP: 9652

No hay comentarios:

Publicar un comentario