viernes, 1 de abril de 2011

En el Omar Carreño


EL TELON SE ABRIO PARA EL GRUPO REFLEJOS Y SUS AMIGOS
·        Por todas las emociones pasaron actores y público en esta gran fiesta sobre las tablas para celebrar el Día Mundial del Teatro

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Reflejos, Grupo de Teatro Estable del Centro de Artes Omar Carreño,  celebró el Día Mundial del Teatro sobre las tablas. Su director, Máximo Chiaraluce explicó que quisieron hacer algo  diferente, con gente que de alguna manera tiene que ver con la escena. “Todo el elenco del grupo Reflejos, compartió emociones con otros directores de grupos de teatro, danza teatro, organizaciones publicas y privadas que hacen vida teatral y por supuesto con el público”, dijo Chiaraluce.
Máximo Chiaraluce con todos los invitados

“El teatro desde sus inicios ha sido un medio de expresión, la expresión teatral tiene que ver con la expresión básica de la paz, de la alegría de la sonrisa, del intercambio de emociones, aunque sean emociones tristes, de miedo o de rabia. A través del teatro podemos encontrar la belleza que hay en cada persona y el momento de paz de cada persona”, agregó.
Los Cuentos del Abuelo
Todo el elenco de Reflejos entró a escena hablando de sus experiencias sobre las tablas. El primer invitado que apareció fue Contaminator, un personaje de Marina Kids, que enseñó a los niños lo que no se debe hacer y dando paso a Los cuentos del abuelo, que comienzan con una escena mostrando la incomunicación en la cual viven padres e hijos en la actualidad.

 Otro de los invitados fue Alexander Rodríguez, actor y director de Ruinas Teatro, “Lo más significativo del encuentro fue observar a los niños emergiendo como una gran fuerza que hará prevalecer al teatro. Parafraseando un poco el texto que escribí e interpreté en esta escena de la obra de teatro “HUMUS” puedo decir que el teatro se parece a la paz y no es que lo consiga en calma o tranquilo; al contrario; lo encuentro inquieto y desordenado. Así debe ser ella: la paz, aunque para sentirla, uno debe estar en calma.
El teatro – siguió Rodríguez- a través de los años siempre ha sido un instrumento de lucha pacífica, de quienes tenemos inquietudes adentro, en el alma y que no encontramos otra forma de expresarla, que a través de la dramaturgia y la interpretación.
La alegría estuvo  presente con la gente de Doctor Yaso, una asociación civil que se encarga de llevar sonrisas a todos los niños, niñas y adolescentes en situación de hospitalización, así como también a los adultos mayores institucionalizados. Estos alegres personajes contagiaron felicidad a todos los presentes quienes participaron en sus juegos y chistes.
El elenco infantil con Doctor Yaso

Fabiana Lange, quien además forma parte del grupo Reflejos, actuó  en compañía de su grupo de Danza Flamenca y expresó “Estoy feliz de estar aquí, muy orgullosa y agradecida por estas nuevas experiencias que se van incorporando a mi vida.  Traigo una especie de obsequio de lo que yo hago al grupo Reflejos. Pienso que cualquier expresión que podamos desarrollar, sea teatro, danza, pintura si la enfocamos bien puede llegar a mucha gente y eso es lo más importante de estar en el escenario”



Fabianna Lange y su grupo flamenco
                        

                                                                                       
Alexander Rodriguez de Ruinas Teatro


El elenco juvenil

Contaminator un modelo de lo que no se debe hacer
El telón se cerró pero el corazón de todos los presentes se abrió para dar paso a todas las emociones que pudieron vivir a través del teatro… esa es la magia.  


FOTOS Desirée Depablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario