sábado, 16 de abril de 2011

En el Omar Carreño


LAS PRINCESAS DEL BALLET CELEBRARON SU PRIMER AÑO
·        El  núcleo Omar Carreño del Ballet de la Mar cuenta con 64 niñas y 3 niños que se están formando en este hermoso arte corporal

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con una hermosa fiesta   alusiva a la popular ratoncita Angelina Ballerina, las princesas y principes del Ballet de la Mar Omar Carreño celebraron su primer año de formación en compañía de sus representantes, maestras, directoras y demás allegados.  La celebración comenzó con un divertido performance a cargo de la instructora de las pequeñas, Susana Díaz y luego hubo juegos, rifas y mucha diversión.

Susana Díaz,  instructora de las niñas les ofreció un divertido performance


            Magaly García, coordinadora del Centro de Artes Omar Carreño, señaló que gracias al aporte que recibe de la gobernación del estado Nueva Esparta se ha hecho posible el apoyo a este proyecto para que llegue a la comunidad asuntita que ha respondido masivamente. Además García expresó su agradecimiento a la Directora académica del Ballet de la Mar, Martha Ildiko, por traer a La Asunción este gran proyecto pedagógico que está sembrando el ballet en el estado Nueva Esparta,  “Capitulo aparte merece  capital humano formado por los padres y madres quienes con su incondicional apoyo logran llevar adelante esta escuela y es uno de los valores que compartimos,  crear los lazos con la comunidad, los valores de familia y saber que mientras ellos están aquí también estamos construyendo un país posible”, señaló García.

Magaly García, Susana Díaz, Martha Ildiko y Blanca Yahure
            
Por su parte Ildiko, indicó: “Este es un proyecto que Magaly y yo hemos acariciado por años y finalmente el año pasado encontramos la formula para que se diera y en un año ya  tenemos una escuela consolidada y con  una lista de espera de 50 niñas. El ballet de la Mar está sembrando talentos abriendo un núcleo cada 6 meses en la isla de Margarita, donde ya cuentan con 8 núcleos y más de 200 alumnas.
            Blanca Yahure, directora académica del Ballet de la Mar, también expresó su alegría en esta especial ocasión: Nos sentimos muy orgullosas y felices pues hemos podido sembrar y ver crecer un montón de semillitas. No es solo ver que la cantidad de niñas va creciendo sino el compromiso que asume cada una de ellas a pesar de su edad y por supuesto porque hemos encontrado en el Centro de Artes Omar Carreño el asidero perfecto para que todo esto se de.

Las madres se unieron a los juegos con las niñas


Finalmente, Susana Díaz, encargada de  la formación del semillero del Omar Carreño expresó su emoción por ver como crece el proyecto del Ballet de la Mar “Las niñas que están muy motivadas. El mayor secreto creo que ha sido el amor que les brindamos. Cada lunes y miércoles vengo a entregarle a cada una lo mejor y eso nos ha ido uniendo mucho. Ya tenemos 64 niñas y 3 varones y quisiera poder abrir un grupo de varones. Debemos olvidar ese mito de que el bailarín es un desviado. El bailarín es un hombre integral y esta es una profesión digna como cualquier otra”.




Fotos Desirée Depablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario