martes, 28 de junio de 2011

El humor de una Venezuela recordada


“Coctel de Camarones” y nostalgia en Filmoteca Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”
*La bonanza, la paz y  la alegría de un país que cambió se hacen presente e la pantalla de la Casa de Todos con esta pieza del cine venezolano, dirigida por el impecable Alfredo Anzola
(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Un safari, una bolsita del automercado Cada, los peinados de las chicas o tal vez la picardía de un Motel, son elementos que llaman la nostalgia en la película “Coctel de Camarones en el Día de las Secretarias” que en 1984 dirigió Alfredo Anzola. Toda una joya de la comicidad propia del venezolano de finales del siglo pasado, que presenta elementos característicos de la jocosidad y la cotidianidad de aquellos días de La bonanza, la paz y la alegría de un país que cambió. Esta noche del miércoles, la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” se complace en presentar en su Filmoteca esta evocadora cinta a las 7:30.





Ismael Felipe, director de la Casa de Todos, describe esta producción como una excelente  manera de describir al venezolano de verdad, la clase trabajadora que busca divertirse, compartir, “en la película no se ven ricos ni pobres, no hay esa lucha de poderes ni de clases que se pretende imputar al venezolano… es una película que captura una época pero que en resumidas cuentas, tiene como único objetivo divertirnos con nuestras propias vidas…”. Cuenta con toda una constelación de actores y actrices venezolanos quienes se han perpetuado en la tradición histriónica del país, como Alejo Felipe, Claudio Nazoa, Víctor Cuicas, Elba Escobar, Alejandro Corona y Luis Rivas entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario