sábado, 2 de julio de 2011

Iacene celebró el Día Nacional del Teatro con

 


 “LOS TRACALEROS”
·                        La agrupación “Pequeño Teatro Los Robles”, bajo la dirección del maestro José Salas Verde subió al escenario y llenó de risas el teatro del Omar Carreño

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) El Centro de Artes Omar Carreño, abrió su telón para celebrar el Día Nacional del Teatro, con el “Pequeño Teatro Los Robles”. La conocida agrupación teatral ofreció al público  “Los Tracaleros”, versión de la farsa de Maese Pathelin, bajo la dirección del maestro José Salas Verde.
La  jocosa farsa trasladada a nuestros tiempos, en una excelente adaptación del maestro José Salas Verde, arrancó risas y aplausos del público que se dio cita en el conocido centro cultural asuntino. Cinco personajes, cuatro hombres y una mujer, cada uno más tramposo que el otro, fueron apareciendo para presentar una serie de enredos  y situaciones  graciosas que se desarrollaron en esta sátira humorística



 Alberto Millán, Gregori Rosa. Tomas Moya, Alezxay España y Enssel Enedan, fueron los encargados de dar vida a los personajes de esta  historia, que se presentó gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño, la alcaldía del municipio Maneiro y el Iaem.
             
Reconocimiento a una larga trayectoria
            En el mismo marco  el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta otorgó al maestro José Salas, la orden Rafael Fucho Suarez, como un reconocimiento a su destacada trayectoria en el mundo del teatro. Más de cinco décadas dedicado a las artes escénicas, Salas ha pasado por todas sus facetas, desempeñándose como actor, director, iluminador y vestuarista en teatro, cine y televisión.
            El escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene expresó su satisfacción al agregar que este es un justo reconocimiento a un baluarte del teatro venezolano quien durante su larga trayectoria nos ha representado en diferentes escenarios del mundo, dejando siempre en alto  el nombre del país y  hoy continúa formando un semillero de talentos para el teatro nacional.

Fotos  cortesía



No hay comentarios:

Publicar un comentario