miércoles, 28 de septiembre de 2011

Creció número de inscritos


Comenzaron clases regulares
de ballet en el “Omar Carreño”

Foto Vanessa Rangel

Magaly García señaló estar muy complacida por la gran aceptación que este núcleo de la Escuela Ballet de la Mar ha tenido en la colectividad

(Raquel González C.N.P. 8735)          Con mayor cantidad de inscritos y más carga horaria, inició su período de clases regulares la escuela de ballet del Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, la cual es producto de una alianza establecida con la Fundación Ballet de la Mar que dirige Martha Ildiko.
         Magaly García, coordinadora del referido espacio artístico-cultural, destacó que debido a la gran aceptación que tuvo el plan vacacional “Princesas del ballet”, aumentó la demanda de participantes, por lo que se tuvo que duplicar también los días de actividades; ahora funcionan de lunes a jueves de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
         Indicó García que se inscribieron más de 130 pequeños y en esta oportunidad se incorporaron también varones. “La prioridad  la tienen los habitantes del municipio Arismendi y de los sectores vecinos, por cuanto en ciudades como Juangriego y Porlamar también existen núcleos de la Escuela Ballet de la Mar. En todo caso si quedan cupos se da la oportunidad a los niños de otras jurisdicciones”, apuntó.
         Susana Díaz es la maestra titular del núcleo La Asunción de la Escuela Ballet de la Mar que funciona en el Centro de Artes “Omar Carreño”; ella trabaja dividiendo los grupos en números no mayores de doce integrantes. Las clases están divididas entre chiquillos de tres a ocho años, diferenciados entre Kinder Ballet, Pre-ballet 1, Pre-ballet 2 y Pre-ballet 3.
         Manifestó Magaly García que éste es un proyecto pedagógico muy serio que va inculcando en los infantes la importancia de la disciplina, además de hacerlas partícipes de propuestas escénicas de primer nivel.
         “Por ahora se cerraron las inscripciones. Con esta alianza aspiramos a tener en el futuro un terreno propio, porque siempre quedan niños fuera dado que el cupo es limitado, pues se tiene un programa de becas, aparte de una subvención del cincuenta por ciento, lo que se demuestra que hay una acción social detrás de la escuela de ballet”, recalcó la coordinadora del centro de artes.

Foto Vanessa Rangel




No hay comentarios:

Publicar un comentario