miércoles, 28 de septiembre de 2011

Este jueves 29


 Foto Vanessa Rangel
GRUPO REFLEJOS ESTRENA“ATRAPADOS”
·       La obra teatral es original de su director Máximo Chiaraluche y está fundamentada en el Análisis Transaccional

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves 29 a las 7:00 pm, “Reflejos”, grupo de teatro estable del Centro de Artes Omar Carreño, sube nuevamente a las tablas de su casa para presentar su más reciente montaje, titulado  “Atrapados”, gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño.

Foto Antonio Millán

La  obra es original de su director Máximo  Chiaraluce, está fundamentada en el Análisis Transaccional, rama de la psicología que nos proporciona las herramientas para facilitar la reestructuración y el cambio personal. la personalidad de todos los individuos, está conformada por tres estados del yo, los cuales utilizamos en mayor o menor grado, sobre la base del argumento de vida que fuimos formando en la niñez, de acuerdo a los mandatos negativos o positivos, que recibimos de nuestros padres, hermanos y figuras parentales”, explica Chiaraluce.

Foto Antonio Millán

A través de diez personajes, Chiaraluche nos presenta los diferentes estados del yo padre en sus variantes de perseguidor, protector, permisivo y salvador, el yo adulto y el yo niño, en sus posiciones de rebelde, sumiso, manipulador o libre. “Estamos atrapados entre los mandatos negativos de nuestra infancia y los prejuicios. Aquí tocamos desde el punto de vista  científico, situaciones que nos llevan a la necesidad de reestructurar nuestro argumento de vida”.
El elenco está conformado por: Gregorio Machado, Daniel Quijada, Desirée Depablos, Joana Céspedes, Génesis Sánchez, Santiago Céspedes, Diego Carrillo, Jimmy Palombizio, Bárbara Agostini, y Jesús Cardona.

Foto Antonio Millán 

Según Chiaraluce, Atrapados, es una pieza de Teatro Contemporáneo, en la cual incorpora elementos de música y danza, para que los actores desarrollen  sus personajes con un lenguaje más amplio y universal. “A veces sutil, otras  crudo y desgarrador. Enriqueciendo la esencia de la escena que interpretan, en una fusión de emociones y sensaciones.
Las presentaciones continuarán el viernes y sábado a las 7:00 pm, en el Centro de Artes Omar Carreño. La obra es para público de 14 años en adelante. Si van a asistir niños deberán venir con sus representantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario