viernes, 28 de septiembre de 2012



El Ciclón de Margarita presente en el V festival internacional de la décima y el verso improvisado en Veracruz.
Margarita presente en el V festival internacional de la décima y el verso improvisado en Veracruz.
El destacado galeronista Margariteño maestro de cantos tradicionales en Oriente e imagen del Calendario Margarita 2013 ¨Músicos Margariteños¨ Ernesto Da Silva mejor conocido como el Ciclón de Margarita, esta presente en la ciudad de Tlacotalpan, Estado de Veracruz, México, en representación de la república Bolivariana de Venezuela en el V festival internacional de la décima y el verso improvisado contado ademas con  la participación de delegaciones de Panamá, Cuba, y México como país Anfitrión en el marco de las fiestas patronales en honor a San Miguelito.
Reseña Da Silva que en este festival se llevan a cabo diversas manifestaciones culturales que van desde bailes típicos, Fandangos, Doma de Toros y las celebres Mojigangas a lo largo de las calles de la población Tlacotalpeña que es a su vez patrimonio histórico de la humanidad declarada por la Unesco.
De igual forma agradece la invitación de Hilario Villegas Sosa alcalde de esa jurisdicción y el apoyo de la alcaldesa Bolivariana de Antolín del Campo Olga Perez de Salazar, Del General Carlos Mata Figueroa y de las alcaldías Bolivarianas de Diaz, Gomez, Marcano y Tubores para estar presente en este evento.
El festival comienza el día 28 del presente mes y cierra el 2 de octubre. Preciso de igual forma el Ciclón Margariteño que hará una disertación sobre los alcances y el apoyo que brinda el Sistema Nacional de las Culturas Populares y el Centro Nacional del Disco actualmente a los cultores en Venezuela el día sábado 29 para difundir los logros en materia cultural del Gobierno nacional. Para mas información sobre esta actividad internacional los invita a visitar la pagina www.tlacotalpan-turismo.gob.mx
Via: Prensa El Ciclon de Margarita
Twitter: @Ciclonnero

No hay comentarios:

Publicar un comentario