martes, 25 de septiembre de 2012



La Filmoteca de la Casa de Cultura Ramón Vásquez Brito presenta este miércoles “El Bosque Animado”, una de las películas españolas más alabadas de las últimas décadas.
El film de 1987 es una adaptación de la novela homónima del escritor gallego Wenceslao Fernández Flórez, dirigido por José Luis Cuerda e interpretado por un reparto estelar con Alfredo Landa, Miguel Rellán, Manuel Alexandre, Fernando Valderde, Alejandra Grepi, Encarna Paso, Amparo Baró, Fernando Rey.
Personajes tiernos y humanos se pasean por un mundo de ensueño y protagonizan una telaraña de historias que se entrecruzan: un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía.
Un espectador expresó que se trata de “un drama nostálgico, tierno y doloroso con aroma a tierra húmeda, a frondas verdes, a plegarias fervorosas, a supersticiones…Con olor a una Galicia rural y ancestral, una Galicia encantada a la par que rústica, donde se aspira una atmósfera inefable de cuentos de trasgos y aparecidos”.
El director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Ismael Felipe, invita a disfrutar de este film el miércoles 26 de septiembre a las 7:30 p.m. cortesía de la Gobernación del estado Nueva Esparta y de la Casa de Todos.

Prensa FCC Vásquez Brito
Mariángela Velásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario